PRESIONES NEUMATICOS ACCORD + (Guia Práctica)
#41
Escrito 02 agosto 2008 - 11:37:17
Muy buen agarre (porque las Pirelli son la bomba).
Frenada de calidad (pendiente de prueba con nuevas pinzas de 8 pistones K-Sport).
Paso por curva muy muy bueno (después de montar la nueva suspensión parece una tabla).
Buena guia Kosei
Saludos,
#42
Escrito 08 agosto 2008 - 12:50:39
creo haber leido por ahi , que cuanto mas goma y mas rozamiento , menos agarre(en mojado o nieve) , todo lo contrario a lo que se puede pensar , asi que con mas presion se supone que mas seguridad .... .Y en caso de buscar el mayor agarre en lluvia?? Se debe subir o bajar la presión.
Saudos!!
yo llevo 2,7 delante y 2'5 detras , al principio me parecia una burrada , pero va mejor , también probé 2,7 detras , iba realmente bien , pero botaba un poco y daba sensacion de ir en globo ,pero con 2,5 va de lujo...
tengo un i-cdti del 2005 con 225/45/17"
#43
Escrito 08 agosto 2008 - 16:59:20
Se facilita la evacuación del agua del centro de la banda de rodadura hacia los canales laterales.
#44
Escrito 16 agosto 2008 - 03:02:27
PD: lo de que se va para los lados es como si fuera flotando o algo así,y ya se que no son las carreteras completamente rectas y cambiare las presiones por..delante 2.4 detrás 2.3 haber que tal,por cierto ALBYTO tienes el jacobo muy bonito enhorabuena,el faldón delantero cual es? el del type S??
Editado por Rodri!, 16 agosto 2008 - 03:10:41.
#45
Escrito 16 agosto 2008 - 10:12:10
un saludo Apañeros!!!
las PZERO ROSSO nunca las he probado, pero las primeras P ZERO que salieron son las mejores gomas que probé nunca sin dudaAlbyto - Accord 2.4 Exe 2003, Llantas 18"x7,5" Suspensión K-Sport al 15 (durita), Pirelli P ZERO ROSSO 225/40 R18 - DELANTERAS: 2.5/2.4 TRASERAS: 2.3/2.2
Muy buen agarre (porque las Pirelli son la bomba).
Frenada de calidad (pendiente de prueba con nuevas pinzas de 8 pistones K-Sport).
Paso por curva muy muy bueno (después de montar la nueva suspensión parece una tabla).
Buena guia Kosei
Saludos,
en cambio las P ZERO NERO mal mal mal....
tenía ganas de probar ROSSO
#46
Escrito 26 noviembre 2008 - 09:11:11
Confirmado, las pzero nero son una grandisima mierda, encima me duraron 8.000km, pero las rosso en seco , hoy las probare en lluvia y nieve seguramente por asturias, mañana os cuento, pero lo dicho en seco van de fábula.pues yo llevo unas GOODYEAR F1 en 225/40/18 y le tengo 2,5 alante y 2,3 atrás de presión.
un saludo Apañeros!!!
las PZERO ROSSO nunca las he probado, pero las primeras P ZERO que salieron son las mejores gomas que probé nunca sin duda
en cambio las P ZERO NERO mal mal mal....
tenía ganas de probar ROSSO
#47
Escrito 26 noviembre 2008 - 09:54:29
Confirmado, las pzero nero son una grandisima mierda, encima me duraron 8.000km, pero las rosso en seco , hoy las probare en lluvia y nieve seguramente por asturias, mañana os cuento, pero lo dicho en seco van de fábula.
Que el VSA te acompañe.
#48
Escrito 26 noviembre 2008 - 10:42:40
Sin querer entrar en polémicas, pero teniendo las cosas claras, ya que soy motorista, desde hace mucho tiempo, con muchos kilometros recorridos sobre todo tipo de superficies y condiciones, con los neumáticos, os diré que en el caso de lluvia, lo que hay que utilizar es el menos común de los sentidos, me explico:
Si vas en coche, uno de los efectos indeseables de circular sobre mojado es evidentemente el aquaplanning, que es el que más accidentes provoca, cuando se circula en estas condiciones, pero también hay que tener en cuenta que el coeficiente de fricción y como consecuencia el agarre de la goma al suelo disminuye, por lo que si disminuimos ligeramente la presión, aumentamos ligeramente la superficie de contacto, es decir la huella del neumático y lo compensamos. Evidentemente he dicho "ligeramente", no se trata de reducir 0,5 kp/cm², en cada rueda, hasta deformar el dibujo, pero el concepto, debe quedar claro, que pareceis estar diciendo lo contrario, en post anteriores.
En el coche, entre que son cuatro las ruedas que habría que deshinchar y que lloviendo, donde mejor se está es dentro, normalmente ninguno las modificamos, incluido yo mismo, además que si vas en carretera, salvo viajes muy largos, pasas por zonas donde en algunos tramos llueve mucho y en otros, luce el sol y no vas a estar continuamente parando a retocar presiones, y basta ir con un poco más de precaución, para que sea suficiente. Pero en moto importa mucho más el agarre, sobre todo del tren delantero, que el posible aquaplanning, que no se produce si circulas a una velocidad prudente, cuando la carretera está en malas condiciones y de siempre se ha aconsejado rebajar de 0,1 a 0,2 km/cm², las presiones sobre las recomendadas en seco.
En el Accord, como generalmente suelen ir algo por debajo, cuando llueve, a no ser que coincida la lluvia con que las acabes de revisar, lo mejor es pues, ni tocarlas y circular con mayor precaución. Si aumentas la presión, más de 0,2 kp/cm², lo normal es que sufras de subviraje y sobreviraje, en los sitios donde no haya mucha agua, pero la carretera esté mojada, por poco que se reduzca el efecto de aquaplanning en aquellos puntos donde se acumule más agua, cosa bastante discutible, para que llegues a notar en un turismo, pero bueno, que daremos por cierta .
Respecto a las Pirelli Pzero Rosso, me uno a los que están contentos, con ellas. Yo las monté desde que saqué el coche del concesionario y en más de tres años, ningún extraño, ni susto. El desgaste normal, permutando las ruedas de ambos ejes cuando toca: entre 8-12.000 km. El primer juego lo cambié con 42.000 km. y ahora estoy con el segundo. Da gusto enterarse de nuevas cosas leyendo el foro, puesto que no sabía nada de esta diferencia entre las Pzero Nero/Rosso. Me alegro de no haber cambiado, ya que tenía una buena oferta, en las Nero, cuando agoté el primer juego, pero finalmente decidí mantenerme con el mismo tipo que me había ido tan bien, y por lo visto acerté .
Salu22
#49
Escrito 26 noviembre 2008 - 10:44:46
Hola gente! retomo el post por que e echo mi primer viaje largo y se me olvido bajar las presiones que son , en 225-45-r17 delante 2.7 detrás 2.5 y la sensación a sido no muy buena
Me parece excesivo para el 2.0
Confirmado, las pzero nero son una grandisima mierda, encima me duraron 8.000km, pero las rosso en seco , hoy las probare en lluvia y nieve seguramente por asturias, mañana os cuento, pero lo dicho en seco van de fábula.
Cuentame como está el panorama por Asturias, el puente me marcho a Cangas y alrededores
#50
Escrito 26 noviembre 2008 - 11:06:17
Tole ayer tuve la suerte de probar de nuevo el jacobo con nieve (siendo de Burgos esto es habitual) y me reafirmo en que el control de tracción entra en funcionamiento con cierto retardo para mi gusto, mientras que el VSA funciona bastante mejor, lo estuve probando en unas curvas de un polígono industrial en obras cerrado tráfico, aunque como ya todos sabemos si el neumático no agarra adios muy buenas.
También tuve la oportunidad de probar unas cadenas especiales que son de tela, que se montan en un plis plas y que me sorprendieron bastante por su buen agarre.
#51
Escrito 26 noviembre 2008 - 11:22:51
Tole ayer tuve la suerte de probar de nuevo el jacobo con nieve (siendo de Burgos esto es habitual) y me reafirmo en que el control de tracción entra en funcionamiento con cierto retardo para mi gusto, mientras que el VSA funciona bastante mejor, lo estuve probando en unas curvas de un polígono industrial en obras cerrado tráfico, aunque como ya todos sabemos si el neumático no agarra adios muy buenas.
También tuve la oportunidad de probar unas cadenas especiales que son de tela, que se montan en un plis plas y que me sorprendieron bastante por su buen agarre.
Mi pregunta es por que con el temporal, lo que veo en la tele es que está todo nevado, en ese caso con el Accord lo llevo mal, no tengo cadenas ni ganas de ponerlas y J@$~#R las llantas, lo tengo bajado con la suspensión sport y con el kit sport no me apetece hacer de quitanieves y fastidiarlo ... así que si lo veo muy mal me llevo el Cordobeitor que para eso va fenomenal, más alto, menos peso, cubiertas más estrechas y cadenas en caso necesario, a primeros de año estuve en Huesca con una nevada del copón y subimos a Cerler a pelo, como un campeón ... pero tengo intención de llevarme el Accord.
#52
Escrito 26 noviembre 2008 - 12:20:06
La presion ha sido algo que me ha traido de cabeza, pero si mantengo esas presiones perfecto...
#53
Escrito 26 noviembre 2008 - 12:26:46
Mi pregunta es por que con el temporal, lo que veo en la tele es que está todo nevado, en ese caso con el Accord lo llevo mal, no tengo cadenas ni ganas de ponerlas y J@$~#R las llantas, lo tengo bajado con la suspensión sport y con el kit sport no me apetece hacer de quitanieves y fastidiarlo ... así que si lo veo muy mal me llevo el Cordobeitor que para eso va fenomenal, más alto, menos peso, cubiertas más estrechas y cadenas en caso necesario, a primeros de año estuve en Huesca con una nevada del copón y subimos a Cerler a pelo, como un campeón ... pero tengo intención de llevarme el Accord.
Si circulas por carreteras generales no tendras problema, si decides salirte e ir por carreteras terciarias a lo mejor necesitas las cadenas.
#54
Escrito 26 noviembre 2008 - 13:08:44
Si circulas por carreteras generales no tendras problema, si decides salirte e ir por carreteras terciarias a lo mejor necesitas las cadenas.
Mi intención es visitar Asturias, preferiblemente por carreteras civilizadas, pero mi mujer de eso no entiende y cuando dice de visitar me hace meterme por los lugares más reconditos, osea por caminos de cabras inclusive jejeje, pero si hay nieve supongo que me lo perdonará
#55
Escrito 26 noviembre 2008 - 14:10:18
Mi intención es visitar Asturias, preferiblemente por carreteras civilizadas, pero mi mujer de eso no entiende y cuando dice de visitar me hace meterme por los lugares más reconditos, osea por caminos de cabras inclusive jejeje, pero si hay nieve supongo que me lo perdonará
T0le, no es tan grave como lo pintan, desde ayer esta mejorando el tiempo, no hace un frio de cagarse ni mucho menos y no esta nevando todo lo que querriamos algunos (los esquiadores, jejeje)
Como te dicen, a menos que quieras subir a sitios muy altos no necesitaras nada, yo he estado este fin de semana enseñando cantabria a unos primos de mallorca y NO he encontrado mas que 4 neveros en las cumbres el fin de semana, ahora si hay un poco mas pero se puede circular con una cierta normalidad, alla donde llegue la quitanieves puedes ir "tranquilo" y donde no llegue No puedes ir, asi que no tienes muchas mas opciones.
Saludos!
#56
Escrito 26 noviembre 2008 - 14:23:37
T0le, no es tan grave como lo pintan, desde ayer esta mejorando el tiempo, no hace un frio de cagarse ni mucho menos y no esta nevando todo lo que querriamos algunos (los esquiadores, jejeje)
Como te dicen, a menos que quieras subir a sitios muy altos no necesitaras nada, yo he estado este fin de semana enseñando cantabria a unos primos de mallorca y NO he encontrado mas que 4 neveros en las cumbres el fin de semana, ahora si hay un poco mas pero se puede circular con una cierta normalidad, alla donde llegue la quitanieves puedes ir "tranquilo" y donde no llegue No puedes ir, asi que no tienes muchas mas opciones.
Saludos!
Cierto. Es que es poner el telediario y en cuanto hay 4 gotas ya parece que se acaba el mundo, y si es medio copo de nieve es que se acerca el apocalipsis
Lógicamente, si te vas muy alto pues vas a pillar nieve, claro. Pero para rodar por la mayoría de sitios, sin problema.
PD: ahora va y cae un temporal de la leche y nos crujes
#57
Escrito 26 noviembre 2008 - 14:59:23
Mi pregunta es por que con el temporal, lo que veo en la tele es que está todo nevado, en ese caso con el Accord lo llevo mal, no tengo cadenas ni ganas de ponerlas y J@$~#R las llantas, lo tengo bajado con la suspensión sport y con el kit sport no me apetece hacer de quitanieves y fastidiarlo ... así que si lo veo muy mal me llevo el Cordobeitor que para eso va fenomenal, más alto, menos peso, cubiertas más estrechas y cadenas en caso necesario, a primeros de año estuve en Huesca con una nevada del copón y subimos a Cerler a pelo, como un campeón ... pero tengo intención de llevarme el Accord.
Lo que necesitas son fundas de tela, que para un par de veces que vas a usarlas cada 5 años te sacan del apuro, se ponen en un pispas y no deforman neumáticos ni rascan llantas.
Ni sueñes que vas a ir por nieve con el Accord como con el Córdoba. La clave aquí es la anchura del neumático. Cuando vivía en Burgos probé a coger sacar el Accord nevando y al ver como estaba el percal volví a casa a por el Escort de mi madre . Ni punto de comparación, a favor del Ford
#58
Escrito 26 noviembre 2008 - 16:00:23
#59
Escrito 26 noviembre 2008 - 16:02:48
Ni sueñes que vas a ir por nieve con el Accord como con el Córdoba. La clave aquí es la anchura del neumático.
Ya lo se fiti, por eso he dicho que si la cosa se pone mal me llevo el cordobeitor. A primeros de año subimos a esquiar a Cerler, habia bastante nieve y hacian falta cadenas para ir a lo alto, ibamos dos coches un A4 Cuattro y el Cordobeitor, subimos por igual y las cadenas no las saqué del maletero
#60
Escrito 29 noviembre 2008 - 01:36:25
y yo que no te veo esquiando.... , ...Gracias por el parte meteorológico, el próximo miércoles-jueves os vuelvo a preguntar, salgo el viernes
Ya lo se fiti, por eso he dicho que si la cosa se pone mal me llevo el cordobeitor. A primeros de año subimos a esquiar a Cerler, habia bastante nieve y hacian falta cadenas para ir a lo alto, ibamos dos coches un A4 Cuattro y el Cordobeitor, subimos por igual y las cadenas no las saqué del maletero
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