El espejo manual se desmonta muy facilmente. Tiene una tapa de plástico que encaja en los laterales, basta con presionar de alante y atrás para ahuecar los lados y tirar. Queda libre el anclaje, el cual tiene una pestaña de plástico en la parte posterior, la presionamos hacia abajo y el anclaje queda libre, tiramos de el hacia nosotros y sale a corredera.
El mismo anclaje es compatible con el modelo automático, al menos con el modelo Honda OEM, Referencia 76400-SEC-A11. El repuesto original según un compañero cuesta en el conce 325€ + IVA, un disparate, pero se puede conseguir por otros medios infinitamente más barato, mismamente en un desguace o localizar un siniestro.
La otra alternativa es poner un retrovisor aftermarket, en eBay los hay con precios muy económicos y con distintas funcionalidades añadidas, como brujula, BT, etc.
Unos ejemplos:
http://cgi.ebay.co.u...7QQcmdZViewItem
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Si el desmontaje fué sencillo, el montaje del nuevo lo es más, basta con introducir la corredera por el soporte y apretar el tornillo.
Ahora queda la parte eléctrica. Un espejo alternativo solo debe tener alimentación. El espejo original tiene dos alimentaciones, una normal cuando ponemos el contacto y otra que proviene de la marcha atrás con el fin de aclarar el espejo en esta maniobra.
Ayudandome de ESTO he podido deducir el conexionado, luego lo he comprobado con un polímetro.

1. Blanco o Gris: ON II 12v, Corriente con el contacto puesto.
2. Negro: Masa, negativo.
3. Verde: R 12v , Corriente con la marcha atrás.
Solo necesitas conectar los dos primeros hilos, el tercero sirve para aclarar el espejo al meter marcha atrás.
1. +12V lo conecté a la toma del mechero, también lo puedes sacar del cuadro de fusibles bajo el salpicadero, donde la palanca de abrir el capó, Fusible 9 (toma mechero) o donde quieras, lo único importante es que sea corriente que pase por el contacto para que se apague cuando quites el contacto.
2. Masa, de donde quieras.
3. No lo he conectado de momento, comprobaré si lo veo necesario y sinó no me complico por que no veo claro donde conectarlo. En el cuadro de fusibles supuestamente hay un cable donde se puede conectar pero no lo localizo. Otro sitio seria desmontando la cubierta del cambio, ahí tiene que estar el pulsador. El último sitio está en el maletero, donde se conecta para el brico del sensor de parking, pero no me apetece cablear medio coche para una cosa que no se si me hará falta, de hecho la gente que lo tiene de origen ni conoce esta función

Espejo

Anclaje

Algunas fotos del proceso:
El anclaje del espejo manual

El anclaje del espejo automático

El soporte del espejo es común para ambos modelos:

El conector del espejo y los hilos

El espejo montado a falta de conectarlo electricamente y poner la tapa de los cables:

Comparativa entre ambos modelos, el automático es algo más grande, tiene mayor cobertura y es un poco más oscuro aún sin funcionar.

Terminado

Editado por Toledano, 04 abril 2008 - 08:23:05.