Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Espejo día/noche automático (fotocromático)


  • Por favor identifícate para responder
122 respuestas en este tema

#1 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 marzo 2008 - 16:47:36

Por si alguien se anima a cambiar el retovisor interior manual (Accord 03 - 05) por el automático día/noche (fotocromático Accord 06>) adjunto unas instrucciones.

El espejo manual se desmonta muy facilmente. Tiene una tapa de plástico que encaja en los laterales, basta con presionar de alante y atrás para ahuecar los lados y tirar. Queda libre el anclaje, el cual tiene una pestaña de plástico en la parte posterior, la presionamos hacia abajo y el anclaje queda libre, tiramos de el hacia nosotros y sale a corredera.

El mismo anclaje es compatible con el modelo automático, al menos con el modelo Honda OEM, Referencia 76400-SEC-A11. El repuesto original según un compañero cuesta en el conce 325€ + IVA, un disparate, pero se puede conseguir por otros medios infinitamente más barato, mismamente en un desguace o localizar un siniestro.
La otra alternativa es poner un retrovisor aftermarket, en eBay los hay con precios muy económicos y con distintas funcionalidades añadidas, como brujula, BT, etc.
Unos ejemplos:

http://cgi.ebay.co.u...7QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW


Si el desmontaje fué sencillo, el montaje del nuevo lo es más, basta con introducir la corredera por el soporte y apretar el tornillo.

Ahora queda la parte eléctrica. Un espejo alternativo solo debe tener alimentación. El espejo original tiene dos alimentaciones, una normal cuando ponemos el contacto y otra que proviene de la marcha atrás con el fin de aclarar el espejo en esta maniobra.
Ayudandome de ESTO he podido deducir el conexionado, luego lo he comprobado con un polímetro.

Imagen Enviada

1. Blanco o Gris: ON II 12v, Corriente con el contacto puesto.
2. Negro: Masa, negativo.
3. Verde: R 12v , Corriente con la marcha atrás.

Solo necesitas conectar los dos primeros hilos, el tercero sirve para aclarar el espejo al meter marcha atrás.

1. +12V lo conecté a la toma del mechero, también lo puedes sacar del cuadro de fusibles bajo el salpicadero, donde la palanca de abrir el capó, Fusible 9 (toma mechero) o donde quieras, lo único importante es que sea corriente que pase por el contacto para que se apague cuando quites el contacto.
2. Masa, de donde quieras.
3. No lo he conectado de momento, comprobaré si lo veo necesario y sinó no me complico por que no veo claro donde conectarlo. En el cuadro de fusibles supuestamente hay un cable donde se puede conectar pero no lo localizo. Otro sitio seria desmontando la cubierta del cambio, ahí tiene que estar el pulsador. El último sitio está en el maletero, donde se conecta para el brico del sensor de parking, pero no me apetece cablear medio coche para una cosa que no se si me hará falta, de hecho la gente que lo tiene de origen ni conoce esta función XD


Espejo
Imagen Enviada

Anclaje
Imagen Enviada

Algunas fotos del proceso:

El anclaje del espejo manual
Imagen Enviada

El anclaje del espejo automático
Imagen Enviada

El soporte del espejo es común para ambos modelos:
Imagen Enviada

El conector del espejo y los hilos
Imagen Enviada

El espejo montado a falta de conectarlo electricamente y poner la tapa de los cables:
Imagen Enviada

Comparativa entre ambos modelos, el automático es algo más grande, tiene mayor cobertura y es un poco más oscuro aún sin funcionar.
Imagen Enviada

Terminado
Imagen Enviada

Editado por Toledano, 04 abril 2008 - 08:23:05.


#2 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 24 marzo 2008 - 18:40:36

Interesante tole.
Estoy a espensas de lo que hagas.....
jajajajaja
sigo de cerca tus pasos.......

#3 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 24 marzo 2008 - 20:42:12

¿Ya lo tienes en tu poder?

El otro día me acordé de ti y mire si iban iqual que en la kangoo y lo siento pero me parecio que no. En la Kangoo sale mediante railes hacia arriba, tirando hacia el techo pero en el accord me parecio pegado. :blink:

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 marzo 2008 - 23:12:05

Una vez S2000Granada y yo vimos uno en su cajita que se vendía como access en el CRV, con intsrucciones.
Miraré si las conservan, pero si no le pregunto al chispas del conce. Él ha de saberlo....

#5 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 marzo 2008 - 09:04:38

El espejo manual tiene en su fijación una tapa de plástico que se quita, luego un soporte que sale hacia arriba soltando dos presillas.
Aún no he probado a desmontarlo, en cuanto pueda lo haré para comprobar si el anclaje de la luna es el mismo para los dos espejos, es posible que con el restyling cambiasen el anclaje o quizás es el mismo y compatible para ambos espejos.
Luego tengo que aclarar las conexiones, pensaba que solo tenia alimentación, pero hay 3 cables, tengo que averiguar que es cada uno.

Yo recuerdo haber visto un manual en PDF en el foro, pero ahora el enlace está roto.

Para quien esté interesado como Betis, hay dos alternativas, poner uno aftermarket como los que venden en eBay o buscar un siniestro, esto es un elemento que no se suele romper y se quita muy facil.

#6 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 25 marzo 2008 - 09:21:33

aftermarket con bluetooth?
jajajaja

#7 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 marzo 2008 - 10:06:42

He hablado con mi conce y no saben como va el tema, lo que si me confirman es que el CRV como dice el Yayo lo tiene en opción y han montado uno, pero lleva preparado un kit con la fijación y el cable que por cierto la caja de fusibles ya lleva preparada la clavija, peo no es así en nuestro Accord. Me comentan que en principio deberia bastar con conectar corriente que en Honda normalmente son Negro - y Verde +, me sobra un calble gris XD

Sin embargo también me advierten que el espejo que montaron en el CRV practicamente no hacia su función de oscurecerse por que tenia los cristales laminados y al no llegar el haz de luz directa no se iluminaba, así que me hace reconsiderar el asunto o intentar probarlo no sea que después del trabajo no me sirva para mucho y he de reconocer que con las lunas laminadas no es frecuente que me deslumbren por atrás, en alguna ocasión pero mucho menos que si no las tuviera laminadas.

La gente que tiene el modelo del restyling con lunas laminadas a ver si me puede aclarar este punto.

#8 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 25 marzo 2008 - 10:15:57

Tole yo tengo laminas en las ventanas (en las 4) y aun así en alguna ocasión si que se oscurece. ;)
Salu2

#9 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 25 marzo 2008 - 10:35:36

Puede que tengas un negativo,un positivo y el otro sea para el sensor que se ve por la parte de alante del retrovisor para el tema de encendido automatico de luces, aunque esto es un suponer ya que no se como va.

Tole yo tengo laminas en las ventanas (en las 4) y aun así en alguna ocasión si que se oscurece. ;)
Salu2


+1

Tengo echa la prueba con un coche deslumbrador detras y se nota la diferencia aunque no mucha

Editado por Lek, 25 marzo 2008 - 11:03:54.


#10 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 25 marzo 2008 - 11:23:03

http://www.handa-acc...-AUTOMIRROR.pdf

#11 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 marzo 2008 - 11:32:53

Gracias a todos, vamos avanzando :+:

Como bien dices Lek el verde puede ser un sensor para encender las luces de forma automática, desconozco si el Accord actual tiene esa función.

Indi siempre al quite :+:

#12 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 25 marzo 2008 - 11:37:19

http://www.handa-acc...d/04-mirror.pdf

Por si las moscas :+:

#13 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 25 marzo 2008 - 11:46:54

Yo tengo las lunas laminadas y el espejo se oscurece hice la prueba con el coche de un amigo que me dió las largas y se notaba bien como se iba oscureciendo. Ya de cables ni idea.

#14 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 25 marzo 2008 - 11:54:08

Pero hay que liar mucho para instalar esto??????
que yo soy torpe de cojones....

#15 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 marzo 2008 - 11:54:55

Puede que tengas un negativo,un positivo y el otro sea para el sensor que se ve por la parte de alante del retrovisor para el tema de encendido automatico de luces, aunque esto es un suponer ya que no se como va.


Pensandolo bien, si el Accord actual tiene esa función deberia encender las luces al tapar el sensor del espejo.

#16 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 25 marzo 2008 - 12:20:54

Pensandolo bien, si el Accord actual tiene esa función deberia encender las luces al tapar el sensor del espejo.

Si esa es su funcion deberia de ser así, lo de el encendido automatico solo lo llevan los executive, el mio es el sport y lleva también el sensor ese, si algun exe podria hacer la prueba :roll:

#17 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 marzo 2008 - 16:45:32

Ha habido suerte, he tirado por la calle de enmedio y he desmontado mi retrovisor, el anclaje de la luna es compatible con el retrovisor manual y el automático, así que lo he montado en 5min, la parte mecánica está concluida, ahora me falta concretar la parte eléctrica y conectarlo ...

#18 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 25 marzo 2008 - 16:52:54

Ha habido suerte, he tirado por la calle de enmedio y he desmontado mi retrovisor, el anclaje de la luna es compatible con el retrovisor manual y el automático, así que lo he montado en 5min, la parte mecánica está concluida, ahora me falta concretar la parte eléctrica y conectarlo ...


¿ Te has agenciado el de ebay con brújula y termómetro o el oem?

Puedes conseguir los 12 v de los lectores de mapas. Si el consumo no es excesivo ( no debe serlo ya que se trata de un cristal liquido sin retroiluminación ) no tendrías problemas. Ademas tienes la toma de corriente a essos 20 cm.

#19 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 marzo 2008 - 17:19:39

Del enlace del chino saco alguna conclusión:
Imagen Enviada

Por el esquema de la foto:
Gris: ON II 12v, supongo que es corriente con el contacto puesto.
Negro: Masa, negativo
Verde: R 12v , no tengo ni idea, 12v permanentes?

¿ Te has agenciado el de ebay con brújula y termómetro o el oem?

Puedes conseguir los 12 v de los lectores de mapas. Si el consumo no es excesivo ( no debe serlo ya que se trata de un cristal liquido sin retroiluminación ) no tendrías problemas. Ademas tienes la toma de corriente a essos 20 cm.


El de origen.

Ya habia pensado conectarlo al lector de mapas, pero me da miedo se chupe la bateria, a ver si puedo averiguar de donde procede la corriente de cada cable, me basta con medir con un polímetro con y sin el contacto dado.

Para quienes estén interesados, mirar lo que acabo de encontrar, accesorios OEM a muy buen precio MAJESTIC HONDA:


Imagen Enviada

Instrucciones de montaje

también tienen el automatico sin brujula, mirar el precio ... XD jejeje

Editado por Toledano, 25 marzo 2008 - 16:54:46.


#20 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 25 marzo 2008 - 19:31:19

Cuanto es eso en precio tole?
Que en la pagina que has puesto me pierdo!!!!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos