Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A los que tengais supresor en el S2k


  • Por favor identifícate para responder
102 respuestas en este tema

#1 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 26 marzo 2008 - 17:31:44

He comprado un supresor invidia de 70 mm y un emulador de sonda. Imagino que la instalación no tiene más complicación, pero mi duda es la siguiente.

He leido en algunos foros que para que el coche funcione verdaderamente bien tras la instalación del supresor y el emulador, es necesario resetear la ECU.

¿Todos los que llevais el supresor lo habéis hecho así?

Y al margen de eso, me gustaría que me contáseis qué sensaciones os transmite el coche tras realizar esta mod.

Saludos.

Editado por S2000Granada, 26 marzo 2008 - 17:35:21.


#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 26 marzo 2008 - 23:43:19

¡Eh! tranquis. No es necesario que contestéis todos a la vez... :roll:

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 marzo 2008 - 23:51:07

¡Eh! tranquis. No es necesario que contestéis todos a la vez... :roll:


:lol:

yo he leido eso mismo.. que si instalas el testpipe y el fooler tienes que hacer un reset de la ECU y que sino el coche tiene perdida de potencia..

Pero como no se ni la razón ni tampoco llevo testpipe pues he pasado de contestar :P

#4 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 27 marzo 2008 - 09:34:44

Hola,
la ECU se resetea simplemente quitando un fusible y volviendolo a poner.Es uno de color marrón de 7.5A que está colocado por debajo del volante en la parte izquierda, y es concretamente el segundo de la fila izquierda empezando por arriba a contar... , lo quitáis, ponéis el contacto y veréis como ya no suena el típico "pic" "pic" de que tienes abierta la puerta y llaves puestas, quitáis de nuevo el contacto, ponéis el fusible de nuevo y listo.

Yo cada un tiempo lo hago, ya que nuestra ECU tinde a acumular información , con esto vuelve a los parámetros de serie.

Cada vez que lo hago, el coche al principio se me cala, hasta que no hago unos kilómetros.

Esto está bien hacerlo, cada vez que le hacemos a el coche una modificación tanto en admisión, escape, etc. que pueda alterar el comportamiento de las prestaciones.

Por lo demás, el supresor si instala muy rápido, importante el "FOULER" para que no de fallo. :+:

El supresor, libera antes los gases y es de lo que mas se nota, ya que el catalizador es un TAPON de los mismos, también libera mas rápido la temperatura y lo único es que el coche suena mas, desde dentro escuchas mas el escape, ya que el supresor está justo debajo de la consola central.

En definiiva , es un desahogo para el coche y gana en prestaciones, subida de vueltas, sonido,potencia... lo único que si nos pillan, multa al canto!!

Editado por Remi, 27 marzo 2008 - 09:38:16.


#5 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 27 marzo 2008 - 09:51:56

Hola,
la ECU se resetea simplemente quitando un fusible y volviendolo a poner.Es uno de color marrón de 7.5A que está colocado por debajo del volante en la parte izquierda, y es concretamente el segundo de la fila izquierda empezando por arriba a contar... , lo quitáis, ponéis el contacto y veréis como ya no suena el típico "pic" "pic" de que tienes abierta la puerta y llaves puestas, quitáis de nuevo el contacto, ponéis el fusible de nuevo y listo.

Yo cada un tiempo lo hago, ya que nuestra ECU tinde a acumular información , con esto vuelve a los parámetros de serie.

Cada vez que lo hago, el coche al principio se me cala, hasta que no hago unos kilómetros.

Esto está bien hacerlo, cada vez que le hacemos a el coche una modificación tanto en admisión, escape, etc. que pueda alterar el comportamiento de las prestaciones.

Por lo demás, el supresor si instala muy rápido, importante el "FOULER" para que no de fallo. :+:

El supresor, libera antes los gases y es de lo que mas se nota, ya que el catalizador es un TAPON de los mismos, también libera mas rápido la temperatura y lo único es que el coche suena mas, desde dentro escuchas mas el escape, ya que el supresor está justo debajo de la consola central.

En definiiva , es un desahogo para el coche y gana en prestaciones, subida de vueltas, sonido,potencia... lo único que si nos pillan, multa al canto!!

Gracias maestro ;)

#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 marzo 2008 - 10:04:22

En definiiva , es un desahogo para el coche y gana en prestaciones, subida de vueltas, sonido,potencia... lo único que si nos pillan, multa al canto!!


Y los contras?

No "huele" mas? no te deja mas residuo negro en la salida del escape? (o en el parachoques?)

Yo he visto testpipes que "mantienen" la carcasa del catalizador.. así que en una inspeccion visual no se nota.. y si en vez de un test de emisiones lo que te hacen es mirar las alarmas a traves del OBD2 (y tienes el fouler) pues podrias hasta pasar la ITV :P

#7 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 27 marzo 2008 - 11:20:59

Y los contras?

No "huele" mas? no te deja mas residuo negro en la salida del escape? (o en el parachoques?)

Yo he visto testpipes que "mantienen" la carcasa del catalizador.. así que en una inspeccion visual no se nota.. y si en vez de un test de emisiones lo que te hacen es mirar las alarmas a traves del OBD2 (y tienes el fouler) pues podrias hasta pasar la ITV :P

Hola,
Huele cuando tienes parado el coche en un parking por ejemplo, pero a el aire libre nada.
El mío no mancha el paragolpes, y que yo sepa ni el de Danny ni el de S2000europe tampoco.

Hay algunos supresores ,que llevan resonador, pero no os puedo comentar yo no lo he probado, los nuestros son todos tubo recto(Invidia)

Lo que comentas de la carcasa del catalizador de serie, no se puede poner en el supresor ya que va remachada, lo que si , es que algunos supresores llevar unas pletinas soldadas para ponerle el protector parecido a lo que dices, pero solo es visual, si llevas el coche a la ITV te va a dar que el CO2 está muy algo y no la pasas seguro.
Yo tengo un catalizador de alto flujo (parecido al de serie pero mejor) y el otro día al pasar la ITV (tuve que quitar el supresor y poner esta) , casi no la paso...menos mal que conocía a el tio de la ITV sino chungo... ;)

Editado por Remi, 27 marzo 2008 - 11:22:19.


#8 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 27 marzo 2008 - 14:38:11

El supresor del que habláis, el que lleva unas pletinas para colocar el protector de calor del catalizador es el T1R.

Imagen Enviada

Si unos de verde miran debajo del coche pensarán que llevas el catalizador. Para la ITV pones el catalizador y listo.

#9 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 27 marzo 2008 - 15:19:42

habia leido compresor... digo, J@$~#R! cuanta gente tiene compresor en el s2000 aki en el foro que este lo pregunta como si nada?

#10 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 27 marzo 2008 - 16:10:25

habia leido compresor... digo, J@$~#R! cuanta gente tiene compresor en el s2000 aki en el foro que este lo pregunta como si nada?

:lol:

#11 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 27 marzo 2008 - 16:12:41

habia leido compresor... digo, J@$~#R! cuanta gente tiene compresor en el s2000 aki en el foro que este lo pregunta como si nada?


:lol:

Pues ya hay uno al que se le ha metido lo del compresor entre ceja y ceja. Verdad _SeR_?? ;)

#12 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 08 abril 2008 - 23:16:37

Bueno, pues ya lo coloqué ayer.

Desconecté el borne de la batería y mientras se reseteaba la ECU le quité el catalizador y le monté el supresor con el inhibidor de sonda. Volví a conectar el borne y lo arranqué. Estuvo al ralentí 15 minutos y luego salí a dar una vuelta de unos 10 kms a régimen de TDI. Ésta mañana he hecho algunos kms más y ya le he dado cera para ver cómo va realmente.

Mis impresiones han sido las siguientes:

Al arrancarlo por primera vez, me llamó agradablemente la atención que el ralentí era muy estable desde el principio y por supuesto no se encendió ninguna luz de fallo.

También me llamó la atención que el sonido al ralentí era casi idéntico al de antes. Pensaba que sería diferente. Más ronco quizá, pero no.

Efectivamente el olor a combustión sí que se hizo presente. No huele nada mal... XD

Con el coche ya caliente y rodado, le dí unos acelerones en vacío con la puerta abierta para escuchar el exterior, y ahí sí que noté un sonido metálico bastante más racing a partir de médió régimen.

Andando sí que se nota un sonido distinto debajo de la caja de cambio. Al acelerar fuerte, suena como si el chorro de gases arañase el tubo metálico. Algo así como un chorro de arena a presión...no se si me entendéis. Pero es sonido atractivo, bruto... me gusta.

Y en cuanto a rendimiento, efectivamente se nota el coche más suelto, con más agilidad, con mejoría en bajos y sobre todo en medios. Se nota que el coche acelera más que antes. En altas no he notado tanta diferencia.

En definitiva, desde mi punto de vista es una modificación altamente recomendable.

Por último decir que estoy muy satisfecho con la calidad de INVIDIA. Todo ha ajustado a la perfección, con buenos acabados y materiales de calidad.

Saludos.

#13 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 abril 2008 - 08:23:13

PUES, ALA SI ES ALTAMENTE RECOMENDABLE PON POR AQUI EL ENLACE DEL EBAY...!!! CON EL KIT COMPLETO LISTILLO...!!! QUE EN UN PAR DE SEMANAS VOY AL BANCO DE POTENCIA Y ESTO SEGURO QUE SE NOTA...!!! :D

#14 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 09 abril 2008 - 08:51:21

Bueno, pues ya lo coloqué ayer.

Desconecté el borne de la batería y mientras se reseteaba la ECU le quité el catalizador y le monté el supresor con el inhibidor de sonda. Volví a conectar el borne y lo arranqué. Estuvo al ralentí 15 minutos y luego salí a dar una vuelta de unos 10 kms a régimen de TDI. Ésta mañana he hecho algunos kms más y ya le he dado cera para ver cómo va realmente.

Mis impresiones han sido las siguientes:

Al arrancarlo por primera vez, me llamó agradablemente la atención que el ralentí era muy estable desde el principio y por supuesto no se encendió ninguna luz de fallo.

También me llamó la atención que el sonido al ralentí era casi idéntico al de antes. Pensaba que sería diferente. Más ronco quizá, pero no.

Efectivamente el olor a combustión sí que se hizo presente. No huele nada mal... XD

Con el coche ya caliente y rodado, le dí unos acelerones en vacío con la puerta abierta para escuchar el exterior, y ahí sí que noté un sonido metálico bastante más racing a partir de médió régimen.

Andando sí que se nota un sonido distinto debajo de la caja de cambio. Al acelerar fuerte, suena como si el chorro de gases arañase el tubo metálico. Algo así como un chorro de arena a presión...no se si me entendéis. Pero es sonido atractivo, bruto... me gusta.

Y en cuanto a rendimiento, efectivamente se nota el coche más suelto, con más agilidad, con mejoría en bajos y sobre todo en medios. Se nota que el coche acelera más que antes. En altas no he notado tanta diferencia.

En definitiva, desde mi punto de vista es una modificación altamente recomendable.

Por último decir que estoy muy satisfecho con la calidad de INVIDIA. Todo ha ajustado a la perfección, con buenos acabados y materiales de calidad.

Saludos.


Yo para resetear la ECU hago lo siguiente:
-El coche apagado ( no necesito quitar el borne de la batería)
-Quito el fusible que os comenté
-Pongo el contacto, ya no suena el pic-pic-pic
-Quito de nuevo el contacto
-Pongo de nuevo el fusible y listo :)

despues de esto como os dije, y andar un poco con el coche, al llegar a un semáforo y bajar el coche de vueltas tiende a pararse, como si no aguantara el ralentí. El coche suena diferente y se comporta también diferente, como algo " mas bruto" .
Al cabo de unos kilómetros , vuelve el ralentí a la normalidad.

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 abril 2008 - 08:55:26

A ver si sacan ya un fouler para las ECU nuevas que funcione!!! (aunque sea electronico leches)

Luego me tocaria convencer a mi novia (los temas de tirar mas mierda a la atmosfera son temas sensibles..) :roll:

#16 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 09 abril 2008 - 09:10:34

Comenta precios y demás.

#17 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 09 abril 2008 - 09:39:28

Donde y por cuanto se puede conseguir???

#18 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 09 abril 2008 - 10:24:37

:lol:

Pues ya hay uno al que se le ha metido lo del compresor entre ceja y ceja. Verdad _SeR_?? ;)


Tiempo al tiempo señores jajajaaja :lol: :lol: :lol: Yo sólo os digo que este año termino de pagar el coche... jajaja :lol: :lol: :lol: Yo con que me arranque los pelos de la cabeza cuando voy descapotado me doy por satisfecho jajajaajajajajaja

Pd : EStá interesante eso del supresor con inhibidor de sonda... por dónde lo habéis pedido ¿? precios y demás ¿? Por cierto me han comentado que las resistencias que se usan para ello petan al poco tiempo pero... como soy 1 profano en la materia, si alfuno puede iluminarme el camino... XD

#19 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 abril 2008 - 12:39:48

A ver si sacan ya un fouler para las ECU nuevas que funcione!!! (aunque sea electronico leches)

Luego me tocaria convencer a mi novia (los temas de tirar mas mierda a la atmosfera son temas sensibles..) :roll:



¿Por qué no funciona uno mecánico?
Los electrónicos no han funcionado nunca. Las lecturas de la sonda lambda son caóticas, por eso tampoco funcionan correctamente los indicadores de mezcla de banda estrecha.

Uno mecánico debería funcionar. Quizá es cuestión de alargar o acortar la distancia de la sonda...

#20 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 09 abril 2008 - 13:06:24

A mí lo que me han dicho siempre sobre este tema es que le meta la hondata al coche y se acabó el problema, que ya lo gestiona sin problema y sin fallos. Eso y que empuja el vtec desde 3500 je je je je...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos