Tanabe Medalion Concept-G
#121
Escrito 27 abril 2012 - 12:57:24
Yo no es por desanimar, pero pregunté a una empresa de homologaciones precisamente por éste mismo escape, de éstas que pagando te homologan lo que quieras, y me dijeron que sin la placa con E y el numerito que nada de nada, no me dieron opción ni de homologarlo ni pagando...
Y claro al final hay poco para elegir, yo miré el Invidia Q300 , si se lo compras el distribuidor europeo sale casi 300€ más caro que en USA...en fin...y solo por la plaquita de marras...con la E...
Por cierto éste Tanabe, yo tenía presupuesto y estaba a punto de pillarlo y me salía sobre 850-900€ traído de USA contando aduanas, en LSDmotorsports.com (se portan muy bien con el valor declarado en aduanas).
Bueno a ver en que acaba la cosa.
#122
Escrito 27 abril 2012 - 13:07:07
Eso con la ley Europea en la mano.. (pero como los de la ITV se pasan la ley por el forro, pues todo puede pasar)
#123
Escrito 27 abril 2012 - 15:17:59
#124
Escrito 27 abril 2012 - 15:34:15
Bueno, ya veremos a ver qué me dicen en la ITV con lo que me ha dicho la suiza.Ya ya, quizá no me expresé bien, lo que me vinieron a decir es que o viene homologado o nada, no me dieron opción de pagar el ensayo en laboratorio y homologarlo, supongo que por el coste...en cambio para neumaticos,ancho de vías, admisión, suspensión, etc ni una pena oiga, trae la pasta que te lo hacemoss...this is SPAIN!
Mientras tanto, estoy consultando a los otros 2 distribuidores que me han puesto (Alemania y EEUU):
De: Quantum Auto Sport [mailto:info@quantumautosport.com]
Enviado el: viernes, 27 de abril de 2012 16:15
Para: Storm
Asunto: AW: Neuer FAQ-Eintrag
Dear Sir,
Tanabe exhaust do not have ECE compliance. If you need an exhaust with ECE compliance, we recommend the Invidia Q300:
http://www.quantumau...ctcategory_id=5
Regards,
Silo
#125
Escrito 27 abril 2012 - 20:41:31
Pala ITV que me voy.
Buff! Como me digan que vale...
Bueno, he estado en la ITV.De: J-SPEC PERFORMANCE [mailto:info@j-specperf.ch]
Enviado el: viernes, 27 de abril de 2012 10:14
Para: Storm
Asunto: Re: RV: Tanabe Concept G Exhaust for a 2005 Honda S2000
Hello,
thanks for your email.
We had the exhaust system tested according to Directive 70/157/EEC (as amended by 2007/34/EC).
This is the same approval standard like a general "EC Type Approval Certificate".
It has a swiss declaration of conformity, with testing criteria like EC test.
Is it possible for you to ask your authorities if they can recognize it (they should)?
For any info let me know, regards
Olivia Merlini
J-SPEC PERFORMANCE SA
vía Luserte Est 11
6572 Quartino (TI)
Switzerland
Tel. +41 91 791 91 17
Fax +41 91 791 81 16
http://www.j-specperf.ch
http://www.carbonetic.ch
Según me dicen, la normativa que miran éllos no es la que me dice la suiza (es la que me dijeron a mí) pero, si realmente cumplen con la normativa que me dice la suiza (Directive 70/157/EEC (as amended by 2007/34/EC)), significa que está homolago en la CE y, por lo tanto, debería llevar el troquelado con el logo de homologación CEE y sus correspondientes.
Si la suiza me confirma ésto último y la ITV me valida el certificado que quiero que me mande la suiza, no debería haber problemas aparte del precio.
P.D: También me queda el recurso de hablar con Tanabe para decirles que la homologación suiza no cumple con la normativa europea y preguntarles por otro distribuidor que sí haya homologado en Europa (y, a poder ser, tenga un precio más reducido).
P.D.2: En la ITV me han dado una copia de un certificado Remus para hacerme una idea pero no tengo ni idea de cómo es el logo que el escape debe llevar troquelado. Alguna idea?
A ver qué os parece y cómo termina el asunto.
Muchas gracias.
Editado por Storm, 27 abril 2012 - 20:45:48.
#126
Escrito 28 abril 2012 - 09:05:49
Si solo tiene certificado (papel) es que no tiene homologación ECE, se necesita también que la pieza tenga troquelado el numero de homologación (y que el numero cuadre con la pieza y con el coche claro).
El troquelado en la pieza, es algo parecido a esto (este es el de mi catalizador de alto flujo)
SI la pieza solo viene con papeles, es que no tiene homlogación ECE sino que viene con un certificado de homologacion (que puede ser Europeo o del TÜV o de un Ingeniero y de lo que sea), en ese caso *si* que hay que pasar la ITV para homologar. El certificado de homologación es condición necesaria pero no suficiente para que te homologuen la pieza en el coche. El certificado ECE es condición necesaria y suficiente.
Eso si, para que una pieza ECE sea valida, no puedes cambiar nada mas del coche que afecte a esa pieza.. asi que si un escape tiene homologación ECE y tienes un colector, un catalizador de alto flujo o una admision que no sea OEM (aunque tambien tenga homologacion ECE), las dos piezas pierden automaticamente la homologacion (no se si me explico)
#127
Escrito 28 abril 2012 - 10:55:30
Salu2.
#128
Escrito 28 abril 2012 - 17:45:10
#129
Escrito 07 mayo 2012 - 11:33:33
Muchas gracias, Deibit!SI la pieza solo viene con papeles, es que no tiene homlogación ECE sino que viene con un certificado de homologacion (que puede ser Europeo o del TÜV o de un Ingeniero y de lo que sea), en ese caso *si* que hay que pasar la ITV para homologar. El certificado de homologación es condición necesaria pero no suficiente para que te homologuen la pieza en el coche. El certificado ECE es condición necesaria y suficiente.
Eso si, para que una pieza ECE sea valida, no puedes cambiar nada mas del coche que afecte a esa pieza.. asi que si un escape tiene homologación ECE y tienes un colector, un catalizador de alto flujo o una admision que no sea OEM (aunque también tenga homologacion ECE), las dos piezas pierden automaticamente la homologacion (no se si me explico)
Sí, ya hemos solido comentar lo del tema de la homologación para el coche de serie + la pieza homologada, sí.
Bueno, Tanabe me confirma que no tienen el escape homologado a nivel europeo y sigo tanteando a la suiza preguntándole por el certificado y el logo.
También se me ha ocurrido empezar a hablar con una empresa de homologación de por aquí cerca para ver qué me dicen.
Ya os contaré!
#130
Escrito 16 mayo 2012 - 15:37:53
Respuesta de la empresa de homologación:Muchas gracias, Deibit!
Sí, ya hemos solido comentar lo del tema de la homologación para el coche de serie + la pieza homologada, sí.
Bueno, Tanabe me confirma que no tienen el escape homologado a nivel europeo y sigo tanteando a la suiza preguntándole por el certificado y el logo.
También se me ha ocurrido empezar a hablar con una empresa de homologación de por aquí cerca para ver qué me dicen.
Ya os contaré!
De: Angel (BOON)
Enviado el: martes, 08 de mayo de 2012 4:30
Para: Storm
Asunto: Re: Tanabe Concept G Exhaust for a 2005 Honda S2000
Importancia: Alta
Para que se pueda homologar un escape, el mismo debe de ser homologado CE para el motor en cuestión.
Sino para un caso individual homologar un escape no homologado no resulta rentable por el coste de las pruebas del mismo.
Un saludo.
Ángel Torrellas
Ing. Industrial Superior
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Respuesta de la suiza:
#131
Escrito 16 mayo 2012 - 17:35:37
#132
Escrito 16 mayo 2012 - 17:51:33
#133
Escrito 16 mayo 2012 - 18:02:14
#134
Escrito 16 mayo 2012 - 19:11:49
INVIDIA CatBack Q300 para HONDA S2000 AP1 99+
PRECIO: 789€ + gastos de envío
http://www.facebook.com/japimport
#135
Escrito 16 mayo 2012 - 22:15:33
#136
Escrito 17 mayo 2012 - 07:52:27
Vamos... Que te vemos con el invidia?
INVIDIA CatBack Q300 para HONDA S2000 AP1 99+
Tendría que ver algún video antes de confirmarlo pero no me tira NADA.Vaya, osea que te has quedado como yo...con ganas de Tanabe y mirando hacia Invidia....¿grupo de compra?
Pero no pasa ITV!Je, yo cada día estoy más contento de haberme quedado con el Blitz de Touge_master. ¡¡Qué buena compra hice!!
Me queda una última bala en la recámara, forastero! Ingarsa!Yo le veo con el de serie durante muuucho tiempo, como vaya a la misma velocidad que la admision tiene para rato
P.D: Tenía idea de ponerme con la admisión pero he visto que me toca pasar ITV dentro de poco y voy a esperar a después.
http://clubhondaspir...80#entry1915600
Muy buenas, PabliTTo.
Todavía sigue pendiente de montar, la verdad.
Dentro de poco nos toca ITV y creo que voy a esperar a pasarla para montar la admisión.
También tengo pendiente el hacer un video del sonido con los colectores para poder comparar bien cuando la ponga.
Ya os mantendré al tanto!
Editado por Storm, 17 mayo 2012 - 08:25:10.
#137
Escrito 17 mayo 2012 - 09:23:49
Pero no pasa ITV!
Visto lo visto, como el 99% de los escapes para el S2000.
Es peor el follón que te traes que quitarlo y ponerlo cuando toque revisión.
#138
Escrito 17 mayo 2012 - 09:49:46
Pues no se crea que no me están dando ganas, eh?Visto lo visto, como el 99% de los escapes para el S2000.
Es peor el follón que te traes que quitarlo y ponerlo cuando toque revisión.
Lo consultaré con mi hermano...
#139
Escrito 17 mayo 2012 - 16:38:47
A seguir dándole vueltas!
#140
Escrito 17 mayo 2012 - 18:21:42
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