Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tanabe Medalion Concept-G


  • Por favor identifícate para responder
278 respuestas en este tema

#101 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 abril 2012 - 10:08:47

En Espanya hay veces que no te los paran en aduanas.. en Alemania si que lo paran seguro y te cobran el IVA de la suma del coste del producto mas los gastos de envio (19% de IVA aqui) mas el 4% del coste del producto por gastos de importacion.
Por eso lo pedi en Alemania.. me salio por 950€ (aunque el precio varia un poco dependiendo del cambio del dolar). La poca diferencia de precio no me compensaba el tener que ir a aduanas a recogerloy blabla..
Si al final no te sale a cuenta importarlo o si quieres evitarte problemas.. te puedo dar un conectacto en la tienda alemana en donde lo compre (que ademas habla espanyol) ;)

Hablando con Tanabe para ver si pasaría ITV en Spanishtán!
http://clubhondaspir...40#entry1823111
Muchas gracias por la info, Deibit!

Editado por Storm, 23 abril 2012 - 10:09:41.


#102 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 abril 2012 - 10:46:24

Pues lo que te puedo decir es que el Tanabe *no* lleva la marca de homologación CEE. Por lo que hay que homologarlo "a pelo"

Lo que si que lleva es el numero de serie serigrafiado en una chapita (en los silenciosos y en el tramo medio), parece una tonteria, pero sin eso la homologación "a pelo" no es posible (ya que en la ficha tecnica te detallan los numeros)

Los 93dBa tampoco los cumplia en mi coche (con colector OEM, admisión OEM y catalizador OEM).. pero la desviación entraba dentro de los limites de tolerancia de la medicion.. con lo de CO y Lambda no problem (de hecho eso no da problemas ni con la electronica modificada, con colector aftermarket y catalizador de alto flujo...)

#103 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 abril 2012 - 10:50:49

Pues lo que te puedo decir es que el Tanabe *no* lleva la marca de homologación CEE. Por lo que hay que homologarlo "a pelo"
Lo que si que lleva es el numero de serie serigrafiado en una chapita (en los silenciosos y en el tramo medio), parece una tonteria, pero sin eso la homologación "a pelo" no es posible (ya que en la ficha tecnica te detallan los numeros)
Los 93dBa tampoco los cumplia en mi coche (con colector OEM, admisión OEM y catalizador OEM).. pero la desviación entraba dentro de los limites de tolerancia de la medicion.. con lo de CO y Lambda no problem (de hecho eso no da problemas ni con la electronica modificada, con colector aftermarket y catalizador de alto flujo...)

Perfecto, Deibit!
A ver qué me responden y me tocará otra visita a la ITV con lo que me digan.
Sí, ya he leído el tema de los capadores (me gusta el tenerlos como opción para poner cuando interese).
Has notado que el sonido se haya acentuado a medida que el escape se ha ido quemando?
Muchas gracias.

#104 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 abril 2012 - 11:00:40

bueno, mi coche hace mas ruido que antes, pero por otros motivos (colector, admision, catalizador alto flujo... etc..) :)

el Tanabe tiene mas drone cuando se acaba de instalar.. despues de unos 1.000km se relaja (al menos a todos los que conozco que se lo han instalado les pasa lo mismo)

A medida que se hagan mas km ha de aumentar el ruido (cuando se va quemando el aislante) pero como entremedio he cambiado de todo, pues tampoco te sabria decir..

En general hace mas ruido que el de serie (hace que la gente se gire) pero sin llegar al extremo de un Invidia o similar (que hace que los vecinos te escupan)

#105 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 23 abril 2012 - 18:40:45

Perfecto, Deibit!
A ver qué me responden y me tocará otra visita a la ITV con lo que me digan.
Sí, ya he leído el tema de los capadores (me gusta el tenerlos como opción para poner cuando interese).
Has notado que el sonido se haya acentuado a medida que el escape se ha ido quemando?
Muchas gracias.


Storm yo tengo instalado el tanabe y el cata de alto flujo berk. Primero monte el escape y en los primeros km tenia demasiado drone sobretodo a bajas vueltas pero la cosa mejoro con el tiempo. Luego al instalarle el cata de alto flujo la cosa mejoro aun mas y ahora mismo estoy encantado.
Si quieres ver como suena mira el video que he colgado en el post "entrada a los circuitos con vuestros S". No se aprecia lo bonito que suena pero algo es algo :).

Sobre la homologacion ....veremos si se puede. Que quiere decir homologarlo a pelo??

#106 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 23 abril 2012 - 19:26:32

A mí también me ocurrió que al principio de poner el escape tenía más drone del deseado. Lo cierto es que, como decís aquí algunos, conforme he ido haciéndole kilómetros al coche con el escape puesto ya no retumba tanto en bajas y el sonido ahora es inmejorable, francamente. Se ve que la centralita aprende y se ajusta a las caracterísiticas de lo que lleva uno montado, supongo. Yo llevo supresor invidia y escape Blitz Realize TT-R con colectores y admisión de origen. He conseguido un sonido que, siendo deportivo, no es escandaloso y encima el coche hace gorgoteos y leves detonaciones al ahuecar el pie. Me pone palote de lo bonito y gordo que suena. :)

Eso sí, de homologar me olvido. Toca poner y quitar de colectores hacia atrás cada vez que toca ITV. Pero no me importa, la verdad.

Editado por S2000Gr, 23 abril 2012 - 19:27:53.


#107 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 abril 2012 - 20:11:54

bueno, mi coche hace mas ruido que antes, pero por otros motivos (colector, admision, catalizador alto flujo... etc..) :)
el Tanabe tiene mas drone cuando se acaba de instalar.. despues de unos 1.000km se relaja (al menos a todos los que conozco que se lo han instalado les pasa lo mismo)
A medida que se hagan mas km ha de aumentar el ruido (cuando se va quemando el aislante) pero como entremedio he cambiado de todo, pues tampoco te sabria decir..
En general hace mas ruido que el de serie (hace que la gente se gire) pero sin llegar al extremo de un Invidia o similar (que hace que los vecinos te escupan)

Si no fuese descapotado no me importaría que me escupiesen pero es que...
Ja, ja, ja!!!

Storm yo tengo instalado el tanabe y el cata de alto flujo berk. Primero monte el escape y en los primeros km tenia demasiado drone sobretodo a bajas vueltas pero la cosa mejoro con el tiempo. Luego al instalarle el cata de alto flujo la cosa mejoro aun mas y ahora mismo estoy encantado.
Si quieres ver como suena mira el video que he colgado en el post "entrada a los circuitos con vuestros S". No se aprecia lo bonito que suena pero algo es algo :).
Sobre la homologacion ....veremos si se puede. Que quiere decir homologarlo a pelo??

A mí también me ocurrió que al principio de poner el escape tenía más drone del deseado. Lo cierto es que, como decís aquí algunos, conforme he ido haciéndole kilómetros al coche con el escape puesto ya no retumba tanto en bajas y el sonido ahora es inmejorable, francamente. Se ve que la centralita aprende y se ajusta a las caracterísiticas de lo que lleva uno montado, supongo. Yo llevo supresor invidia y escape Blitz Realize TT-R con colectores y admisión de origen. He conseguido un sonido que, siendo deportivo, no es escandaloso y encima el coche hace gorgoteos y leves detonaciones al ahuecar el pie. Me pone palote de lo bonito y gordo que suena. :)
Eso sí, de homologar me olvido. Toca poner y quitar de colectores hacia atrás cada vez que toca ITV. Pero no me importa, la verdad.

Ok, voy a revisar los 3 videos para ver cuál me mola más pero QUIERO que sea legal, por Dios!

#108 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 abril 2012 - 09:23:10

Que quiere decir homologarlo a pelo??


Sin papeles ;)

#109 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 abril 2012 - 09:29:17

Sin papeles ;)

Y con billeticos, no?
Ja, ja, ja!!!

Editado por Storm, 24 abril 2012 - 09:39:01.


#110 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 abril 2012 - 09:36:30

Bueno, yo le pague 100€ al mecanico (mas lo que costo la homologacion en sí y el registro)

Lo que hizo el mecanico no lo se, pero la consecuencia es que tengo el escape en la ficha técnica, que es lo que cuenta :lol:

#111 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 25 abril 2012 - 20:28:41

Hola que tal, como esta ?
Imagen Enviada

#112 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 abril 2012 - 08:44:35

Hola que tal, como esta ?

Ja, ja, ja!!!
Sería más bien "Hola, buenos días. Venía a pasar la Inspección Técnica de Vehículos..."
Ja, ja, ja!!!

#113 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 abril 2012 - 08:52:53

Hablando con Tanabe para ver si pasaría ITV en Spanishtán!

Ok, les ha costado pero ya me han respondido:

From: Storm
To: info@tanabe-usa.com ; export@tanabe-usa.com
Sent: Monday, April 23, 2012 1:51 AM
Subject: Tanabe Concept G Exhaust for a 2005 Honda S2000

Hi,
I’m looking for an aftermarket exhaust for my 2005 Honda S2000 and could be interested in your Concept G exhaust.
Some questions:

-I’m mainly interested in keeping it street legal and that’s what the exhaust is supposed to be in Spain:

-It must have the CEE homologation logo and must pass the 70/156/CEE (CE 715/2007) regulation. More info:
http://www.mityc.es/...ctiva70_156.pdf
http://eur-lex.europ...001:0016:ES:PDF

-Maximum emissions by year (2005): 0,5 CO at idle, 0,3 CO at 2500-3000 rpm and 0,97 - 1,03 catalytic converter lambda values

-Maximum of 93 dB(A) at 6225 rpm.

-Could I buy it directly in Spain or Europe?

Thanks for your help and time.

Greetings.
Storm.


De: Tanabe USA [mailto:info@tanabe-usa.com]
Enviado el: viernes, 27 de abril de 2012 2:30
Para: Storm
Asunto: Re: Tanabe Concept G Exhaust for a 2005 Honda S2000

Sorry but the exhaust does not have that certification on it.

For purchasing in Europe, contact http://www.j-specperf.ch/
If you have any other questions, please let us know.

www.tanabe-usa.com
www.ssr-wheels.com
www.more-japan.com
www.more-japan.com/blogs

CONFIDENTIALITY NOTICE: This email and any attachments may contain confidential information for the use of the named addressee. If you are not the intended recipient, you are hereby notified that you have received this communication in error and that any review, disclosure, dissemination, distribution or copying of it or its contents is prohibited.


Voy a consultar lo mismo a la gente de J-Spec Perf pero puede que haya suerte:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Si es Swiss Legal podría ser Spanishtán Legal, no?

:cejas:

A ver...

Editado por Storm, 27 abril 2012 - 08:53:28.


#114 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 abril 2012 - 09:17:59

Eso no lo hacia falta preguntar a Tanabe, ya te digo que la chapita ECE no la tiene... y la homologacion ECE tiene que ser una chapa soldada, y el numero de la chapa tiene que estar registrado.. y el de la ITV o el del TÜV tiene que poder consultar en su ordenador ese numero, y le tiene que salir en la pantallita que el S2000 con el numero de bastidor tuyo esta incluido en la homologacion. o sea que no es algo como un simple papel.

De todas maneras.. Suiza no es Europa (asi que a ellos la chapita ECE se la sopla)

#115 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 abril 2012 - 09:21:12

Eso no lo hacia falta preguntar a Tanabe, ya te digo que la chapita ECE no la tiene... y la homologacion ECE tiene que ser una chapa soldada, y el numero de la chapa tiene que estar registrado.. y el de la ITV o el del TÜV tiene que poder consultar en su ordenador ese numero, y le tiene que salir en la pantallita que el S2000 con el numero de bastidor tuyo esta incluido en la homologacion. o sea que no es algo como un simple papel.
De todas maneras.. Suiza no es Europa (asi que a ellos la chapita ECE se la sopla)

Lo sé y lo sé pero...

De: J-SPEC PERFORMANCE [mailto:info@j-specperf.ch]
Enviado el: viernes, 27 de abril de 2012 10:14
Para: Storm
Asunto: Re: RV: Tanabe Concept G Exhaust for a 2005 Honda S2000

Hello,
thanks for your email.
We had the exhaust system tested according to Directive 70/157/EEC (as amended by 2007/34/EC).
This is the same approval standard like a general "EC Type Approval Certificate".
It has a swiss declaration of conformity, with testing criteria like EC test.
Is it possible for you to ask your authorities if they can recognize it (they should)?
For any info let me know, regards

Olivia Merlini
J-SPEC PERFORMANCE SA
vía Luserte Est 11
6572 Quartino (TI)
Switzerland
Tel. +41 91 791 91 17
Fax +41 91 791 81 16

http://www.j-specperf.ch
http://www.carbonetic.ch

Pala ITV que me voy.
Buff! Como me digan que vale...

:boing:

Editado por Storm, 27 abril 2012 - 09:22:33.


#116 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 abril 2012 - 09:30:49

cuantos mas papeles tengas mejor :) si yo lo pude registrar sin papeles en Alemania, en Espana tiene que ser todo *mucho* mas facil :)

De todas maneras si tuviese realmente homologacion ECE no haria falta que pasases por la ITV.

Ya.. ya se que los de la ITV dicen que *siempre* hay que pasar (obvio, es una empresa que quiere ganar dinero). Pero la homologacion ECE (si realmente es especifica para tu modelo de coche) esta por encima de ITVs y pollas (es como poner una pieza OEM en el coche)

#117 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 abril 2012 - 09:35:02

cuantos mas papeles tengas mejor :) si yo lo pude registrar sin papeles en Alemania, en Espana tiene que ser todo *mucho* mas facil :)
De todas maneras si tuviese realmente homologacion ECE no haria falta que pasases por la ITV.
Ya.. ya se que los de la ITV dicen que *siempre* hay que pasar (obvio, es una empresa que quiere ganar dinero). Pero la homologacion ECE (si realmente es especifica para tu modelo de coche) esta por encima de ITVs y pollas (es como poner una pieza OEM en el coche)

En serio, Deibit? Joer... pinta MUY bien, no?
A ver qué me dicen en la ITV!
P.D: Si todo tira palante, podríamos hacer un grupo de compra, no? Deibit, qué te parece el precio?
Muchas gracias.

Editado por Storm, 27 abril 2012 - 09:35:50.


#118 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 abril 2012 - 09:48:01

mm me parece carisimo.. a mi me costo 950€, mas 100 y pico de instalación + currase la homologación.

casi 1.500€ me parece un pasote.. pero claro.. es Suiza

Por cierto.. el Invidia Q300 que tienen en esa web *tiene* la homologación ECE (si lo compras en Europa...) :)

#119 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 abril 2012 - 10:24:51

mm me parece carisimo.. a mi me costo 950€, mas 100 y pico de instalación + currase la homologación.
casi 1.500€ me parece un pasote.. pero claro.. es Suiza
Por cierto.. el Invidia Q300 que tienen en esa web *tiene* la homologación ECE (si lo compras en Europa...) :)

Coño!
CHF1'750.00 Inc VAT a 1 franco suizo = 0,832074327 € = 1456,13007225 €
P.D: Sí, ya he visto que hay otros escapes, sí.

#120 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 abril 2012 - 12:39:06

Yo lo compre aqui:

http://www.quantumau...62d283e67349763

A parte tambien tienen el Q300

http://www.quantumau...62d283e67349763

Comes ves (si traduces) el Q300 viene con ABE (homologación ECE) por lo que no hace falta homologarlo. Pero tienes que darte prisa porque cualquier dia de estos intervienen España y la expulsan de la CEE y se acabo el chollo ( :lol: )

También esta el Mugen

http://www.quantumau...62d283e67349763

Pero este es como el Tanabe (sin papeles)

En QAS habia una chavala que hablaba español.. (al menos en el 2008) :lol: si quieres te paso su email




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos