Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dificultad cambio aceite diferencial?


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 08 septiembre 2008 - 08:18:48

Pues hace nada pase la revision de los 45000 km, y ayer mirando lo de la garantia veo q no me han cuñado la revision....no pasa nada, voy a la honda y que me lo cuñen. Estando en la puerta esperando y sin tener nada mejor que hacer me pongo a leer lo que le toca en cada revision y zasss veo q a los 45000 le toca cambio de aciete del diferencial y en la hoja de servicio (factura) no salia :huh: . Entro a honda y si, el cambio del aceite del diferencial NO esta hecho...¿como puede ser tal incompetencia??????? :evil: sino me doy cuenta hasta los 90000 con el mismo liquido...de que mala leche me han puesto de buena mañana. Me han dado cita el jueves pero ahora me toca otra vez desmontar el supresor, por eso queria saber si alguno de vosoros lo ha hecho el mismo y en tal caso, como se hace, que aceite es y que cantidad, por hacermelo yo mismo...gracias por leer el toston.

saludos!

#2 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 septiembre 2008 - 08:22:17

para empezar soy tu... y les exijo el cambio en el momento, diciendoles que es problema suyo el no haberlo realizado y que no te ibas a mover de alli hasta que te lo huviesen cambiado...!!! por lo de desmontar el supresor yo en mi caso en la honda no tengo problema alguno...!!! Aun asi si puedes cambialo...!!!


Y ademas les sacaba algun detalle (merchandaising, siguiente cambio de aceite o lo que sea) por esta incompetencia...!!! tu diles que tienes mucho curro, que no tienes casi tiempo libre, que ademas estas de examenes y que no puedes perder 2 dias en llevar y traer el coche...!!!

#3 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 08 septiembre 2008 - 08:34:04

para empezar soy tu... y les exijo el cambio en el momento, diciendoles que es problema suyo el no haberlo realizado y que no te ibas a mover de alli hasta que te lo huviesen cambiado...!!! por lo de desmontar el supresor yo en mi caso en la honda no tengo problema alguno...!!! Aun asi si puedes cambialo...!!!


Y ademas les sacaba algun detalle (merchandaising, siguiente cambio de aceite o lo que sea) por esta incompetencia...!!! tu diles que tienes mucho curro, que no tienes casi tiempo libre, que ademas estas de examenes y que no puedes perder 2 dias en llevar y traer el coche...!!!



ya lo se Sergio pero estaba lleno de gente y yo tenia el supresor montado y a ver si encima se iban a poner tontos y me quitaban la garantia...entonces, ¿me planto esta tarde alli y hablo con el responsable y con el/los "manitas" que se encargaron de mi coche??? lo que mas me jode de todo, es el no tener un taller donde sabes que realmente tu coche esta en buenas manos, ya me paso en la SEAT y con honda creia q no iba a tener problema alguno, pero mira me persigue el mismo fantasma...y bueno porque no os lo comente y tampoco quiero fumarme el post, pero las ruedas delanteras me las dieron con el dibujo con grietas (como el coche ha estado parado un tiempo largo se cristalizaron) pero no son capaces de asumir nada...esta tarde ire y con educación les dire las cosas claras...ya os contare

#4 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 septiembre 2008 - 08:35:38

para empezar soy tu... y les exijo el cambio en el momento, diciendoles que es problema suyo el no haberlo realizado y que no te ibas a mover de alli hasta que te lo huviesen cambiado...!!! por lo de desmontar el supresor yo en mi caso en la honda no tengo problema alguno...!!! Aun asi si puedes cambialo...!!!


Y ademas les sacaba algun detalle (merchandaising, siguiente cambio de aceite o lo que sea) por esta incompetencia...!!! tu diles que tienes mucho curro, que no tienes casi tiempo libre, que ademas estas de examenes y que no puedes perder 2 dias en llevar y traer el coche...!!!


Si le echas morro pero no cuela puedes hacerlo tu mismo.

Es muy sencillo.
- Abrir un tapón.
- Que salga todo el aceite.
- Abrir el tapón de llenado.
- Meter el aceite. Compra un 75W90 para engranajes hipoides y autoblocantes API-GL5. Normalmente llevan una cánula para poder llenar con facilidad.
- El nivel está cuando el aceite casi rebosa por el tapón de llenado.
- Cerrar el tapón y a correr.

#5 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 08 septiembre 2008 - 08:39:37

Si le echas morro pero no cuela puedes hacerlo tu mismo.

Es muy sencillo.
- Abrir un tapón.
- Que salga todo el aceite.
- Abrir el tapón de llenado.
- Meter el aceite. Compra un 75W90 para engranajes hipoides y autoblocantes API-GL5. Normalmente llevan una cánula para poder llenar con facilidad.
- El nivel está cuando el aceite casi rebosa por el tapón de llenado.
- Cerrar el tapón y a correr.


ok Jose, lo voy ha hacer yo lo mas seguro, pero de todas formas voy a ir a la honda, quiro ver por donde me salen esta vez.

¿alguna marca en especial?

gracias!

#6 vtek

vtek

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gibraltar
  • Interests:La Gasolina!!
  • Coche:EK4 1.6 16 VTI B16A2 JHM

Escrito 08 septiembre 2008 - 09:12:27

Si honda MTF

Editado por vtek, 08 septiembre 2008 - 09:29:25.


#7 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 septiembre 2008 - 09:27:44

ok Jose, lo voy ha hacer yo lo mas seguro, pero de todas formas voy a ir a la honda, quiro ver por donde me salen esta vez.

¿alguna marca en especial?

gracias!


Yo llevo este http://www.valvoline....asp?product=58

#8 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 08 septiembre 2008 - 12:58:35

Tu coche sigue con garantía ?

Yo le he quitado el supresor hoy por si acaso para el taller ;)

#9 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 08 septiembre 2008 - 13:41:03

Tu coche sigue con garantía ?

Yo le he quitado el supresor hoy por si acaso para el taller ;)


Si , si que esta en garantia y también le quite el supresor antes de llevarlo, por si las moscas.

Yo llevo este http://www.valvoline....asp?product=58


Es mejor que el que lleva de serie??? de todas maneras si me podeis decir que marca es la que usa honda.

saludos!


Y ya les he dicho a los del taller que ahi no vuelvo, me han pedido perdon (he esperado a ver si me decian que no me cobraban, pero como no lo han dicho, yo pasando) pero estoy harto ya de incompetencias.

#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 septiembre 2008 - 14:24:54

Entro a honda y si, el cambio del aceite del diferencial NO esta hecho...¿como puede ser tal incompetencia???????
...
Y ya les he dicho a los del taller que ahi no vuelvo, me han pedido perdon (he esperado a ver si me decian que no me cobraban, pero como no lo han dicho, yo pasando) pero estoy harto ya de incompetencias.

Perdón?!? Tiene cojones...
Por qué NADIE hace su puto trabajo?!?

#11 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 septiembre 2008 - 15:53:00

Es mejor que el que lleva de serie??? de todas maneras si me podeis decir que marca es la que usa honda.


No se que marca es la que usa Honda. Pero el que te digo es un aceite buenísimo, perfecto para lo que necesitamos en el S2000.
Se me olvidaba Lluiset. Para quitar el aceite hay que quitar también el tapón de llenado para que entre aire.

Editado por Touge Master, 08 septiembre 2008 - 16:19:35.


#12 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 08 septiembre 2008 - 20:47:49

No se que marca es la que usa Honda. Pero el que te digo es un aceite buenísimo, perfecto para lo que necesitamos en el S2000.
Se me olvidaba Lluiset. Para quitar el aceite hay que quitar también el tapón de llenado para que entre aire.



Ok Jose, ya lo tengo todo claro. ¿Es dificil de encontrar ese aceite?...es que no tengo muy claro donde ir a comprarlo y que no me miren con cara de no saber que les estoy pidiendo.

saludos y gracias!

#13 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 septiembre 2008 - 08:10:11

Ok Jose, ya lo tengo todo claro. ¿Es dificil de encontrar ese aceite?...es que no tengo muy claro donde ir a comprarlo y que no me miren con cara de no saber que les estoy pidiendo.

saludos y gracias!


Es dificil que en una tienda de recambios te vendan sólo una garrafa de litro (se necesitan casi 0,8 litros) porque normalmente saben que es un aceite muy específico que se vende poco y como viene en cajas se comeran ellos el resto. Intenta echarle morro a ver si te lo consiguen.
Si no prueba en internet.
Aquí he encontrado. El aceite es el mismo aunque el recipiente no lo sea.
http://www.merlinmot...oduct_info.html
Comprar en libras ahora no es tan caro, no pagas aduanas y los portes depende del sitio son razonables.

Un saludo.

#14 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 09 septiembre 2008 - 15:13:35

Es dificil que en una tienda de recambios te vendan sólo una garrafa de litro (se necesitan casi 0,8 litros) porque normalmente saben que es un aceite muy específico que se vende poco y como viene en cajas se comeran ellos el resto. Intenta echarle morro a ver si te lo consiguen.
Si no prueba en internet.
Aquí he encontrado. El aceite es el mismo aunque el recipiente no lo sea.
http://www.merlinmot...oduct_info.html
Comprar en libras ahora no es tan caro, no pagas aduanas y los portes depende del sitio son razonables.

Un saludo.



Los de la tienda donde he preguntado me han dicho que Valvoline vienen en pedidos de 50!!!!botellas, pero que de la marca Motul tiene un aceite con las mismas caracteristicas (75W90 API-GL5) es lo mismo???

saludos!

#15 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 septiembre 2008 - 15:40:22

Los de la tienda donde he preguntado me han dicho que Valvoline vienen en pedidos de 50!!!!botellas, pero que de la marca Motul tiene un aceite con las mismas caracteristicas (75W90 API-GL5) es lo mismo???

saludos!


Si te garantizan que es para engranajes de tipo hipoide y con aditivos para diferencial autoblecante te vale, si no olvidate.
Ten en cuenta que son elementos que trabajan a mucha presión y el aceite superar presiones creando una película entre los elementos de fricción.

#16 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 09 septiembre 2008 - 15:41:36

Al ser el diferencial autoblocante el Motul que corresponde es el Motul 90 PA (especialmente formulado y desarrollado para los diferenciales con limitación para diferenciar (freno/blocaje))

Si ese me sirve lo compro esta misma tarde, que el coche ya lleva 1500 km de "mas" con el aceite viejo en el diferencial.

http://www.barbotti....o2.htm#gear 300

saludos!

Editado por Lluiset2, 09 septiembre 2008 - 15:44:14.


#17 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 septiembre 2008 - 15:54:32

Al ser el diferencial autoblocante el Motul que corresponde es el Motul 90 PA (especialmente formulado y desarrollado para los diferenciales con limitación para diferenciar (freno/blocaje))

Si ese me sirve lo compro esta misma tarde, que el coche ya lleva 1500 km de "mas" con el aceite viejo en el diferencial.

http://www.barbotti....o2.htm#gear 300

saludos!


Ese es tu aceite entonces.
No pasa nada porque sea SAE90. De hecho el manual recomienda ese índice SAE. Yo en Soria monto 75w90 porque protege algo más en frío. En Valencia notienes ese problema. De todas formas no le pises hasta hacer unos kilómetros y que se haya calentado el aceite.

#18 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 09 septiembre 2008 - 16:01:25

Ese es tu aceite entonces.
No pasa nada porque sea SAE90. De hecho el manual recomienda ese índice SAE. Yo en Soria monto 75w90 porque protege algo más en frío. En Valencia notienes ese problema. De todas formas no le pises hasta hacer unos kilómetros y que se haya calentado el aceite.


¿Se presupone que esta hecho para engranajes hipoides? lo digo porque no lo dice y por el contrario el Motul Gear FF Competition si que lo dice, aunq este último es 75W-140 (exagerado ya que es para competicion) pero bueno, no pasaria nada si se lo pongo no???

Gracias Jose por aguantarme :lol: pero me da un miedo equivocarme en algo tan sensible

#19 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 septiembre 2008 - 16:30:49

¿Se presupone que esta hecho para engranajes hipoides? lo digo porque no lo dice y por el contrario el Motul Gear FF Competition si que lo dice, aunq este último es 75W-140 (exagerado ya que es para competicion) pero bueno, no pasaria nada si se lo pongo no???

Gracias Jose por aguantarme :lol: pero me da un miedo equivocarme en algo tan sensible


El MOTUL 90 PA si que es para engranajes hipoides. No te compliques con el 75w140.
SAE 90 es lo recomendado por Honda.

#20 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 10 septiembre 2008 - 21:43:19

Por cierto, hablando del cambio de aceite del diferencial.

Me comentaron en la honda que lo ideal es cambiar el aceite, rodarlo X kms (1000 aprox.) y cambiarlo de nuevo. Se supone que el primer cambio es para "limpiar". Me la están dando con queso, ¿no?. B)

Editado por GTTDI, 10 septiembre 2008 - 21:43:42.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos