Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dificultad cambio aceite diferencial?


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 11 septiembre 2008 - 07:32:57

Por cierto, hablando del cambio de aceite del diferencial.

Me comentaron en la honda que lo ideal es cambiar el aceite, rodarlo X kms (1000 aprox.) y cambiarlo de nuevo. Se supone que el primer cambio es para "limpiar". Me la están dando con queso, ¿no?. B)


Eso se hace cuando se ha cambiado el grupo o el diferencial autoblocante (sobre todo en los de discos, el nuestro es Torsen). Ambas partes tienen rodaje y cuando son nuevas sueltan impurezas. En ese caso es imprescindible hacer lo que te dijeron. Cuando sólo es un cambio de aceite no.

Un saludo.

#22 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 11 septiembre 2008 - 09:28:46

Creo que se refiere a cuando te dan el coche nuevo, el primer cambio lo tienes que hacer pronto (5000 o 10000 km) para eliminar las impurezas del ajuste de piezas no??

#23 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 11 septiembre 2008 - 09:38:13

Creo que se refiere a cuando te dan el coche nuevo, el primer cambio lo tienes que hacer pronto (5000 o 10000 km) para eliminar las impurezas del ajuste de piezas no??


No, el dice de poner aceite, rodar 1000km y volverlo a cambiar.

#24 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 11 septiembre 2008 - 09:51:50

Quiero aprovechar para hacer una consultita y no abrir otro post ya que en parte tiene relación. Resulta que las arandelas de aluminio que me venden en la honda para hacer los cambios de aceite se me salen siempre. No es mucho pero cae una gotita en el suelo del garaje de vez en cuando, imagino que cuando el coche viene caliente que tendrá menor densidad el aceite. Seria posible utilizar las deformables de cobre de toda la vida sin problemas¿? y extrapolo la pregunta también para los tapones de caja y diferencial... ;)

#25 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 11 septiembre 2008 - 11:50:49

Yo utilizo unas que son de goma y cobre y la verdad es que no tengo ningun problema :)

#26 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 11 septiembre 2008 - 13:31:44

yo ni cambie la arandela el otro día....imaginate que no podia sacar la que estaba en el tornillo....asi que tengo la arandelita nueva en el cenicero de recuerdo...y no pierde ni una gota!

#27 'miatasevilla'

'miatasevilla'
  • Guests

Escrito 11 septiembre 2008 - 23:32:57

yo tengo en envases de litro Castrol Hypoi LS, el líquido que lleva el diferencial del S , de todas formas, hay mucho todo terreno rodando, y es un líquido medianamente normal en una casa de recambios, si hay problemas, puedo ofrecer el Castrol, pero adelanto que no es barato.

saludos.

#28 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 15 septiembre 2008 - 11:48:56

yo hoy he ido preguntar a la tienda donde compro las piezas y aceites,y me han dado 3 marcas de aceite para el diferencial,1º DINAMYCS 75w/90 que es americano5 litros 20euros,2º AMELIE 75w/90 sintetico 5litros50euros,3ºIADA75w/90 sintetico1 litro 11euros.Que os parecen,conoceis alguno?,cual me recomendais porque sino tendre que seguir buscando en otro sitio,un saludo

#29 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 15 septiembre 2008 - 14:54:36

yo iria directamente a honda a por liquido para el diferencial XD

#30 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 15 septiembre 2008 - 19:21:09

yo hoy he ido preguntar a la tienda donde compro las piezas y aceites,y me han dado 3 marcas de aceite para el diferencial,1º DINAMYCS 75w/90 que es americano5 litros 20euros,2º AMELIE 75w/90 sintetico 5litros50euros,3ºIADA75w/90 sintetico1 litro 11euros.Que os parecen,conoceis alguno?,cual me recomendais porque sino tendre que seguir buscando en otro sitio,un saludo



Pero esos aceites son API GL-5 / GL-6 y para engranajes hipoides???, si fuera asi servirian, aunque nunca habia oido ninguna de esas marcas. Yo al final me he comprado el Catrol Hypoi LS...1 litro 33 euros con envio, es caro pero piensa que lo cambias cada 45000 km, es un gasto infimo.

saludos!

#31 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 15 septiembre 2008 - 21:09:51

Pero esos aceites son API GL-5 / GL-6 y para engranajes hipoides???, si fuera asi servirian, aunque nunca habia oido ninguna de esas marcas. Yo al final me he comprado el Catrol Hypoi LS...1 litro 33 euros con envio, es caro pero piensa que lo cambias cada 45000 km, es un gasto infimo.

saludos!


Muy buena elección Lluiset. :+:

#32 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 15 septiembre 2008 - 21:16:19

Muy buena elección Lluiset. :+:


Viniendo de ti me deja muy tranquilo :roll: ...ahora cambiarlo, mini rodaje y a correr!!!

#33 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 15 septiembre 2008 - 21:43:59

Al final creo que me voy coger el PENNZOIL 75w/90 hipoide,ademas viene en envase de 1 litro,por sea acaso me cojo dos botes,que opinais de esta marca

#34 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 15 septiembre 2008 - 21:46:20

Pues nada, al final yo he pillado el original de honda, ¿será suficientemente bueno?. Os leo otros y me estáis acoooonando :oops:

#35 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 15 septiembre 2008 - 22:04:09

Al final creo que me voy coger el PENNZOIL 75w/90 hipoide,ademas viene en envase de 1 litro,por sea acaso me cojo dos botes,que opinais de esta marca


Es una marca muy ligada a la competicion y ademas cumple con los requisitos que marca Honda. Con 1 litro te sobra ya que en el carter del diferencial solo caben 0,77 litros.

Pues nada, al final yo he pillado el original de honda, ¿será suficientemente bueno?. Os leo otros y me estáis acoooonando


Claro que si, piensa que es el que te pondrian en la revision. Yo no le puse ese por lo que me sucedio y pasaba de dejarlo en manos de gente incompetente otra vez.



Jose una pregunta, ¿es totalmente necesario apretar los tornillos con la dinamometrica, no?

saludos!

#36 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 15 septiembre 2008 - 22:20:59

Jose una pregunta, ¿es totalmente necesario apretar los tornillos con la dinamometrica, no?


¿Los de llenado y vaciado?
No hace falta hombre. Esos tornillos no trabajan, así que con asegurarte de no ser muy bestia y pasarte basta.

Pues nada, al final yo he pillado el original de honda, ¿será suficientemente bueno?. Os leo otros y me estáis acoooonando :oops:


No te preocupes que te vale igual.
Yo es que soy muy pijadillas para esas cosas. :lol:

#37 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 15 septiembre 2008 - 22:29:12

¿Los de llenado y vaciado?
No hace falta hombre. Esos tornillos no trabajan, así que con asegurarte de no ser muy bestia y pasarte basta.


Ok. Lo decia porque en la hoja que tengo del manual les pone un apriete de 45Nm y antes que meter la pata preferia preguntarlo.

saludos!

#38 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 17 septiembre 2008 - 21:03:53

Hoy he cambiado ademas de la consola central de cabono le cambie el aceite al diferencial.J@$~#R que duro estaba el tornillo para llenar,le meti al final el PENNZOIL 75W/90 hipo sintetico api GL-5,me salio baratito 10euros,me hicieron precio eh!!

#39 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 19 septiembre 2008 - 15:26:03

Hoy he cambiado ademas de la consola central de cabono le cambie el aceite al diferencial.J@$~#R que duro estaba el tornillo para llenar,le meti al final el PENNZOIL 75W/90 hipo sintetico api GL-5,me salio baratito 10euros,me hicieron precio eh!!



Por finnnn me ha llegado el Castrol...que alegria me han dado, ya me esperaba otro fin de semana sin tocar el coche. Una pregunta: ¿el coche tiene que estar paralelo totalmente al suelo para que el nivel sea el correcto no???, lo digo porque entonces tendre que levantarlo con las 4 torretas.

saludos!

Editado por Lluiset2, 19 septiembre 2008 - 15:26:41.


#40 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 19 septiembre 2008 - 15:37:05

Por finnnn me ha llegado el Castrol...que alegria me han dado, ya me esperaba otro fin de semana sin tocar el coche. Una pregunta: ¿el coche tiene que estar paralelo totalmente al suelo para que el nivel sea el correcto no???, lo digo porque entonces tendre que levantarlo con las 4 torretas.

saludos!

Es imprescindible que esté nivelado.
Valor y al toro :lol:

Un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos