Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Encuesta Swap b16 o b18


  • Por favor identifícate para responder
192 respuestas en este tema

#161 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 02 enero 2012 - 10:33:36

Aun asi el Vt tiene mucho merito hacer esos tiempos y dar 30 Vueltas sin averias.

#162 e1000Vtec

e1000Vtec

    Pues eso...

  • Miembros
  • 1.347 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Una republica bananera.
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 02 enero 2012 - 16:01:20

Un Honda de gasolia, sea cual sea, estando el motor en condiciones normales, no se rompe ni en 30 vueltas ni en 60. Y no podeis sacar conclusiones sin haber estado alli y sin saber los problemas que tendrian los pilotos y sus coches... No seais ignorantes.

#163 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 02 enero 2012 - 21:37:28

No soy ignorante E1000vtec,y no faltes el respeto ¿vale?

Las averias ocurren y mas cuando un choche tiene ya sus años, yo he rodado en jarama mas de una vez con mi eg6 y te puedo asegurar que en 2 ocasiones tuve que parar, una vez rompi un manguito del radiador y otra se me fue el distribuidor y el motor estaba en condiciones.

Tienes razón no estube alli y no se lo que paso,por eso me resulto raro ver los tiempos igualados de Kone y de kunte.

Editado por kuwahara, 02 enero 2012 - 22:43:39.


#164 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 02 enero 2012 - 22:58:32

No soy ignorante E1000vtec,y no faltes el respeto ¿vale?

Las averias ocurren y mas cuando un choche tiene ya sus años, yo he rodado en jarama mas de una vez con mi eg6 y te puedo asegurar que en 2 ocasiones tuve que parar, una vez rompi un manguito del radiador y otra se me fue el distribuidor y el motor estaba en condiciones.

Tienes razón no estube alli y no se lo que paso,por eso me resulto raro ver los tiempos igualados de Kone y de kunte.


seguramente kunte tuvo algun problemilla que le impidio rodar en condiciones.

lo bueno es rodar a 2000 km de casa con un buen ZC bajo el capo.... XD

Editado por Toyboy, 02 enero 2012 - 23:00:40.


#165 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 02 enero 2012 - 23:23:31

No soy ignorante E1000vtec,y no faltes el respeto ¿vale?

Las averias ocurren y mas cuando un choche tiene ya sus años, yo he rodado en jarama mas de una vez con mi eg6 y te puedo asegurar que en 2 ocasiones tuve que parar, una vez rompi un manguito del radiador y otra se me fue el distribuidor y el motor estaba en condiciones.

Tienes razón no estube alli y no se lo que paso,por eso me resulto raro ver los tiempos igualados de Kone y de kunte.


Pues que no te parezca mal,pero si las 2 veces que entraste en circuito te dió fallos el coche me hace pensar que ese coche ni estaba en buen estado y que pocas veces le diste caña para que te pasara eso solo en circuito.
Si un coche esta en buen estado no le pasa nada por darle caña si respetas los margenes del motor.
Yo opino lo mismo que e1000vtec.

Editado por foguete, 02 enero 2012 - 23:26:17.


#166 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 enero 2012 - 00:40:00

Un poco de respeto, hay formas y 'formas' de decir las cosas, no cuesta tanto.

#167 e1000Vtec

e1000Vtec

    Pues eso...

  • Miembros
  • 1.347 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Una republica bananera.
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 03 enero 2012 - 02:16:30

No soy ignorante E1000vtec,y no faltes el respeto ¿vale?

Las averias ocurren y mas cuando un choche tiene ya sus años, yo he rodado en jarama mas de una vez con mi eg6 y te puedo asegurar que en 2 ocasiones tuve que parar, una vez rompi un manguito del radiador y otra se me fue el distribuidor y el motor estaba en condiciones.

Tienes razón no estube alli y no se lo que paso,por eso me resulto raro ver los tiempos igualados de Kone y de kunte.


Perdoneme Sr. Susceptible:

ignorante.

(Del ant. part. act. de ignorar; lat. ignōrans, -antis).


1. adj. Que no tiene noticia de algo.

Si esto es un insulto, que me baneen.

#168 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 03 enero 2012 - 05:07:06

J@$~#R emilio, parece que vas de machote por el foro o algo así no?

#169 e1000Vtec

e1000Vtec

    Pues eso...

  • Miembros
  • 1.347 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Una republica bananera.
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 03 enero 2012 - 08:54:16

No tronco, yo ignorante no me lo tomo como un insulto porque no lo es. Solo eso. Decir "no seais ignorantes" es exactamente lo mismo que "no os dejeis engañar".

Veo demasiada susceptibilidad, ha pasado algo que me he perdido?

#170 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 03 enero 2012 - 10:47:16

No que yo sepa, es la impresión que me has dado porque creo que hay formas mas suaves de decir las cosas; precisamente tu también pareces un tanto susceptible diciendo que te baneen si no es verdad lo que dices, no te parece? tu veras.

#171 e1000Vtec

e1000Vtec

    Pues eso...

  • Miembros
  • 1.347 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Una republica bananera.
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 03 enero 2012 - 11:04:52

No creo que le haya faltado al respeto a nadie. Que no se pueden usar expresiones coloquiales. Mejor me callo y punto. No voy a entrar en una espiral de dimes y diretes, por mi parte lo dejo estar, porque no creo que sea tan grave.


#172 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 03 enero 2012 - 19:38:21

Pero hablar de los motores!! Que aun en el 2012 hay gente (yo) que no se decanta por uno u otro (hablando de b16a2 o b18c4). XD

Editado por carlosu, 03 enero 2012 - 19:39:22.


#173 e1000Vtec

e1000Vtec

    Pues eso...

  • Miembros
  • 1.347 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Una republica bananera.
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 03 enero 2012 - 21:00:29

Yo te recomendaria b18c4, con las mismas piezas que le metas al b16a2 vas a tener mas rendimiento y ademas caja con autoblocante. Vuelvo a repetir lo mismo pero desde mi punto de vista no hay color.

#174 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 04 enero 2012 - 02:53:07

Pues yo estrictamente de serie uno y otro te diría que B16A2, pero como ya sabemos que sobran los dedos de una mano para contar quienes lo dejan de serie... XD empepinado y para más usos B18C4 sin duda.

#175 adurlol

adurlol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5 B18C4

Escrito 04 enero 2012 - 11:45:13

yo desde luego sigo sn entender la gente que prefiere el b16... es por la caja que es mas corta???

carlosu, estaba igual que tu, pero yo me decidí por el B18 mas que nada porque es motor mayor y por logica se le podrá sacar mas partido. Y yo que llevo la caja de un ek4, nunca entenderé la comparacion de "EL B16 TIENE MAS NERVIO BLABLABLABLA, yo creo que es todo de la caja de cambios (lo de nervioso o perezoso)
pienso como los D16Z6, que tienen una relacion de marchas a mi parecer PESIMA. Eso de cambiar a 3ª y que te baje 2mil rpm's es horrible.

Conclusion?? pues probar uno y otro y decidirte

#176 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 06 enero 2012 - 11:55:21

Lo que resulta almenos gracioso , es hacer comparativa de motores acogiendose a dos coches diferentes , con estados y preparaciones diferentes y encima conducidos por dos aficionados del motor en un día X en unas tandas o lo que sea....

Vamos... como si fueran dos formula 1 identicos con dos pilotos profesionales en pista , probando un motor y otro no? buena conclusion si...

Creo que lo dije al principio del post y lo vuelvo a decir...

Si tienes el mismo motor B con una grafica de 16kg de par en todo el rango y 160HP y tienes el mismo motor B con una grafica de 17.5kg de par en todo el rango y 190HP ....

Cual es mejor? la caja es una tremenda tonteria porque es algo opcional y totalmente intercambiable.

En cuanto a las opiniones basadas en... "pues yo tengo un amigo que ha hecho un swap B18C4 en su civic y con mi Vti lo igualo o gano" , me parecen poco fiables ya que de entrada, me atrevo a decir que pocos C4 se montan bien y con la electronica como se debe hacer , o almenos asi he visto la mayoria.

Romperse se pueden romper en cualquier momento porque hablamos de motores con un minimo de 14 años. Pero si es cierto que raramente se rompe un motor tipo B internamente si está todo en perfecto estado , por mucha caña que se le de.

Distribuidores, cables, bujias, bomba de gasolina y todo el resto de accesorios si pueden caer como caen los de cualquier otra marca de coche viejo.

Si esta modificado internamente y electronicamente, pues también se agrega un margen de fragilidad.


Un saludo

Editado por JapanPassion ¬¬, 06 enero 2012 - 11:59:35.


#177 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 06 enero 2012 - 12:25:49

Veo bastante lógico lo del b18 ya que al fin y al cabo luego no se van a quedar stock. El tema es que yo no se que me pasa que por mucho que lo pienso siempre acabo queriendo el b16. Veo videos de integras y flipo pero aun así parece que me pica el gusanillo de hacer un chicharrete con un b16.
De todos modos..... convertir un b16 a 1800cc sería casi lo mismo que un b18 normal y corriente o no tiene absolutamnete nada que ver?. Lo digo por si en un futuro me arrepintiese.

#178 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 06 enero 2012 - 13:27:57

No son exactos mecanicamente ya que el bloque 18 es mas largo con las ventajas que eso implica , pero a efectos practicos podrias conseguir los mismos resultados que un 18 original practicamente.

Siempre hablando de 18s R que usan la misma culata que los 16.

Los 18C4 llevan otro tipo de culata mas ventajosa para mi en cuanto a preparacion se refiere , aunque mucha gente las desecha para poner una tipo B16

Un saludo

#179 mikevillaluz

mikevillaluz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Coche:Honda Civic Coupe 2000 1.6 SR

Escrito 07 enero 2012 - 13:22:26

Me quedo con el B16a2....

#180 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 07 enero 2012 - 19:11:09

Yo al final me decidí por un b18c4, despues de darle muchas vueltas al tema, entre d16"T"/b16/b18. Creo que el b18 es la mejor base, sabiendo ademas que no lo voy a dejar de serie.

Lo que no me queda claro es a que te refieres (japanpasion) con: me atrevo a decir que pocos C4 se montan bien y con la electronica como se debe hacer Lo pregunto porque de momento voy a montar la propia centralita del mb6 (sin inmovilizador) y quizás aunque parezca lógico no lo es y me estoy equivocando.

salu2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos