Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Encuesta Swap b16 o b18


  • Por favor identifícate para responder
192 respuestas en este tema

#121 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 21 noviembre 2008 - 19:11:48

un b18c4 anda mas que un b16a2 lo mires por donde lo mires...y si ademas al b18c4 le metes la caja S4C y LSD pues no se...vuela

de todas formas stock vs stock, me quedo con el b18c4, imaginate que te ofrecen los dos por el mismo precio, con cual te quedas??? pues yasta, dejar de flipar.



pues yo prefiero un b16 de serie a un b18.... mas que nada de posibilidades de mejroa ;)

#122 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 noviembre 2008 - 19:43:24

yo, la verdad, si llego a saber en el lío que me metía (no yo sino el "buen amigo" que me vendió el motor) arreglaba el D16 y vendía el coche y me pillaba un vti

#123 JoseleitO

JoseleitO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:coches xd
  • Coche:honda accord cb7, bmw m5 e39

Escrito 21 noviembre 2008 - 23:16:26

:lol:



B16... de momento no me montado en ningun EG6 de los k kedan... k estando de stock.. no este exo una porkeria el motor y le falten almenos 10 kaballos
En los EK aun kedan algunos konservados k puede servir para swap... pero no entiendo la brutalidad k se paga por el...



Saludossssssssssss


que tienes un banco de potencia en el culo? jejeje porque vaya afirmación...

saludoss

#124 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 22 noviembre 2008 - 02:28:04

:D hombre joseleito... no estoy diciendo k le falten 10 exaktamente... :oops:

intento dar a entender.. k por estado de konservacion y porke tiene alguna especifikacion diferente a los B16 de los EK... se puede apreciar komo le falta "empuje" a kualkier vti de los EG k he visto de serie komparandolo con el motor k puedas sakar de un VTi EK de los ultimos... teniendo teorikamente los dos las misma potencia...


Todo esto me refiero al estado en k los puedes ekontrar para un swap...


saludosssssss

#125 JoseleitO

JoseleitO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:coches xd
  • Coche:honda accord cb7, bmw m5 e39

Escrito 22 noviembre 2008 - 03:46:42

:D hombre joseleito... no estoy diciendo k le falten 10 exaktamente... :oops:

intento dar a entender.. k por estado de konservacion y porke tiene alguna especifikacion diferente a los B16 de los EK... se puede apreciar komo le falta "empuje" a kualkier vti de los EG k he visto de serie komparandolo con el motor k puedas sakar de un VTi EK de los ultimos... teniendo teorikamente los dos las misma potencia...


Todo esto me refiero al estado en k los puedes ekontrar para un swap...


saludosssssss


eso no te lo voy a discutir si tu lo dices, porque no he probado tantos coches como para sacar o negar esa conclusión, pero no es como lo que diste a entender antes que todos los eg6 que quedan están quemados y le faltan 10cv ... :D

saludosss

#126 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 22 noviembre 2008 - 15:50:45

japan passion lo ha explicado perfectamente, los b18c son superiores a los b16, desde la culata hasta las camisas.

de todas formas aqui se defiende mucho los b16, a la mínima que lees en foros de otros paises el swap a GSR es la estrella y el b16 es un buen swap ....pero esta sobrevalorado hasta límites insospechados.

por supuesto todo eso hablando de stock.

#127 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 23 noviembre 2008 - 01:01:56

la culata del gsr no se puede comparar ni de cerca con una p30.

Es inferior en todo (menos en compresion, que es lo que se puede mejorar mas facilmente)

#128 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 23 noviembre 2008 - 01:21:20

intento dar a entender.. k por estado de konservacion y porke tiene alguna especifikacion diferente a los B16 de los EK... se puede apreciar komo le falta "empuje" a kualkier vti de los EG k he visto de serie komparandolo con el motor k puedas sakar de un VTi EK de los ultimos... teniendo teorikamente los dos las misma potencia...


eso si que es cierto, que aun teniendo la misma potencia no van igual, ¿las cajas de cambios son iguales? ahi ya ando mas perdido

#129 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 23 noviembre 2008 - 11:26:22

la culata del gsr no se puede comparar ni de cerca con una p30.

Es inferior en todo (menos en compresion, que es lo que se puede mejorar mas facilmente)



la culata P30 es mejor en altas(respira un pelín mas), pero tiene menos compresión, hablamos de stock, aun asi yo prefiero culata b16 que b18 jaja, que pena haberla vendido jeje, por cierto que tal con ella, ya la has montado???

#130 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 23 noviembre 2008 - 15:29:12

longebor las kajas son iguales... imagino k la kosa viene mas por alguna especificacion del arbol de levas... o las centralitas.. o algo asi... no los konozko tan al detalle... pero yo almenos los noto diferentes... aun pesando menos el EG6

POr cierto hay un B16A4 k no se de k modelo es... k tiene la final mas korta k el resto de B16 :blink:


El tema de las kulatas... es un simple exo de puesta a punto para el modelo al k va destinado...es igual de buena en un 16 k en un 18R y aun asi.. mirando un B16 - GSR no kompensa nada esa mejor kulata del peke ya k los datos de potencia son lo k nos interesa..

Siempre hablando de stock vs stock y euros/HP

Saludosssssssssss :+:

#131 BeRTiNi

BeRTiNi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 556 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Eg

Escrito 23 noviembre 2008 - 23:16:46

precio/potenciacion, es mejor el b18c4, cierto?

#132 dory king

dory king

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Location:torremolinos,las palmas gc, miranda d ebro
  • Interests:coches
  • Coche: ex-nissan silvia s13 y civic ek9 jeje

Escrito 16 marzo 2009 - 19:00:59

pues yo tengo en el ek4 el b18c6 con su cajjita y lsd y te puedo decir que va de perlas jejejeje va como un tiro y no a dado ni un solo problema 194cv dió ttalmente de serie...
si se puede un b18c6, sino un b16 y si estas dispuestoa enjendros ys abes hacerlos o de alguien que te los haga un b20 loko de esos jejeje

#133 Igor

Igor

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 16 marzo 2009 - 20:09:10

Metele un turbo pistones de baja una buena repro y a volar, de todas formas yo prefiero b16a2 por componentes y dureza.

#134 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 17 marzo 2009 - 12:44:50

Sobre las culatas, de serie fluyen más o menos parejas, ahora bien, a la culata b16 le gustan más las levas con más duración y a la culata p72 o b18c4 le gustan más las levas con mayor alzada ... sobre la cámara de combustión en mejor la de la p72 ... globalmente es mejor la de los typeR por tener componentes mejorados, y estar pulida justo debajo del asiento de las valvulas ... además de las levas lógicamente.

Sobre bloques me quedo con el b16 por la geometría, que es más apta para altas rpm por ser más cuadrado o técnicamente tener mejor relación biela/carrera, haciendo que el pistón llegue a menor velocidad al punto muerto superior ... la ideal es la del b16b ...
Además el bloque b16 tiene casquillos más anchos, con lo que sufre menos a altas rpm o si le metemos un turbo ...

Por lo demás... a mi gusto... un b16 con admisión por guillotinas o mariposas y aligerado por dentro ... y tienes el único coche del mercado que parece una moto .. je je

Para circular por calle día a día el b18 por el par motor, que en los semáforos sale mejor ... y te evita cambiar de marcha ...

Y autoblocante de discos Spoon o Quaife ... para sentir la fuerza g en las curvas ... je je

#135 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 17 marzo 2009 - 12:53:17

Sobre las culatas, de serie fluyen más o menos parejas, ahora bien, a la culata b16 le gustan más las levas con más duración y a la culata p72 o b18c4 le gustan más las levas con mayor alzada ... sobre la cámara de combustión en mejor la de la p72 ... globalmente es mejor la de los typeR por tener componentes mejorados, y estar pulida justo debajo del asiento de las valvulas ... además de las levas lógicamente.

Sobre bloques me quedo con el b16 por la geometría, que es más apta para altas rpm por ser más cuadrado o técnicamente tener mejor relación biela/carrera, haciendo que el pistón llegue a menor velocidad al punto muerto superior ... la ideal es la del b16b ...
Además el bloque b16 tiene casquillos más anchos, con lo que sufre menos a altas rpm o si le metemos un turbo ...

Por lo demás... a mi gusto... un b16 con admisión por guillotinas o mariposas y aligerado por dentro ... y tienes el único coche del mercado que parece una moto .. je je

Para circular por calle día a día el b18 por el par motor, que en los semáforos sale mejor ... y te evita cambiar de marcha ...

Y autoblocante de discos Spoon o Quaife ... para sentir la fuerza g en las curvas ... je je

Esto es lo que hace que me encante el B16 y casi nadie lo entiende cuando le doy ese motivo. :lol:

#136 Gonzalogtr

Gonzalogtr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EJ1 Año 94 de ohaio

Escrito 19 abril 2009 - 15:20:37

no se que decirte el b18 esta muy bien pero un b16a2 es el tipico civic.
yo tengo un ej1 con el d16z9 y no me quejo pero si me daria el dinero me iria al desguace y me compraria un b16a2 por 500 euros €
PD: vivo en alemania por eso en el desguace se encuentra alguna ves algun b16a2

#137 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 09 junio 2009 - 16:58:38

no se que decirte el b18 esta muy bien pero un b16a2 es el tipico civic.
yo tengo un ej1 con el d16z9 y no me quejo pero si me daria el dinero me iria al desguace y me compraria un b16a2 por 500 euros €
PD: vivo en alemania por eso en el desguace se encuentra alguna ves algun b16a2



Por esa pasta mandame 2 que se ve que estan mas baratos en alemania que en españa.

SAludos.

#138 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 10 junio 2009 - 01:30:19

Sobre las culatas, de serie fluyen más o menos parejas, ahora bien, a la culata b16 le gustan más las levas con más duración y a la culata p72 o b18c4 le gustan más las levas con mayor alzada ... sobre la cámara de combustión en mejor la de la p72 ... globalmente es mejor la de los typeR por tener componentes mejorados, y estar pulida justo debajo del asiento de las valvulas ... además de las levas lógicamente.

Sobre bloques me quedo con el b16 por la geometría, que es más apta para altas rpm por ser más cuadrado o técnicamente tener mejor relación biela/carrera, haciendo que el pistón llegue a menor velocidad al punto muerto superior ... la ideal es la del b16b ...
Además el bloque b16 tiene casquillos más anchos, con lo que sufre menos a altas rpm o si le metemos un turbo ...

Por lo demás... a mi gusto... un b16 con admisión por guillotinas o mariposas y aligerado por dentro ... y tienes el único coche del mercado que parece una moto .. je je

Para circular por calle día a día el b18 por el par motor, que en los semáforos sale mejor ... y te evita cambiar de marcha ...

Y autoblocante de discos Spoon o Quaife ... para sentir la fuerza g en las curvas ... je je


Yo creo q las levas es al reves no? por lo menos de serie es asi jeje tienen mas duracion las del C4 q las del B16 o las del C6 mientras esta ultima tiene mas alzado que las otras 2.

Desconocia ancho de los casquillos, dato interesante jejeje, pero entonces no se porque dice Edin que es mejor el B18c1 para turbar...

Un B16b lo puedes "fabricar" con un bloque B18...

Editado por eg_power, 10 junio 2009 - 11:38:29.


#139 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 10 junio 2009 - 09:03:31

Sobre las culatas, de serie fluyen más o menos parejas, ahora bien, a la culata b16 le gustan más las levas con más duración y a la culata p72 o b18c4 le gustan más las levas con mayor alzada ... sobre la cámara de combustión en mejor la de la p72 ... globalmente es mejor la de los typeR por tener componentes mejorados, y estar pulida justo debajo del asiento de las valvulas ... además de las levas lógicamente.

Sobre bloques me quedo con el b16 por la geometría, que es más apta para altas rpm por ser más cuadrado o técnicamente tener mejor relación biela/carrera, haciendo que el pistón llegue a menor velocidad al punto muerto superior ... la ideal es la del b16b ...
Además el bloque b16 tiene casquillos más anchos, con lo que sufre menos a altas rpm o si le metemos un turbo ...

Por lo demás... a mi gusto... un b16 con admisión por guillotinas o mariposas y aligerado por dentro ... y tienes el único coche del mercado que parece una moto .. je je

Para circular por calle día a día el b18 por el par motor, que en los semáforos sale mejor ... y te evita cambiar de marcha ...

Y autoblocante de discos Spoon o Quaife ... para sentir la fuerza g en las curvas ... je je


me interesa ese dato...porque le gusta mas las levas con alzado a la culata P72?? por ejemplo unas BC spec III tienen una duración elevada, irían mejor otro tipo??? gracias.

#140 delgado martin

delgado martin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej9 b16a2

Escrito 11 junio 2009 - 18:12:41

Y por que no le metes un k20 y terminamos con este post que me tiene la cabeza locaaaaa!!! 8O jajajaja es bromaaa!!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos