Sobre las culatas, de serie fluyen más o menos parejas, ahora bien, a la culata b16 le gustan más las levas con más duración y a la culata p72 o b18c4 le gustan más las levas con mayor alzada ... sobre la cámara de combustión en mejor la de la p72 ... globalmente es mejor la de los typeR por tener componentes mejorados, y estar pulida justo debajo del asiento de las valvulas ... además de las levas lógicamente.
Sobre bloques me quedo con el b16 por la geometría, que es más apta para altas rpm por ser más cuadrado o técnicamente tener mejor relación biela/carrera, haciendo que el pistón llegue a menor velocidad al punto muerto superior ... la ideal es la del b16b ...
Además el bloque b16 tiene casquillos más anchos, con lo que sufre menos a altas rpm o si le metemos un turbo ...
Por lo demás... a mi gusto... un b16 con admisión por guillotinas o mariposas y aligerado por dentro ... y tienes el único coche del mercado que parece una moto .. je je
Para circular por calle día a día el b18 por el par motor, que en los semáforos sale mejor ... y te evita cambiar de marcha ...
Y autoblocante de discos Spoon o Quaife ... para sentir la fuerza g en las curvas ... je je
Yo creo q las levas es al reves no? por lo menos de serie es asi jeje tienen mas duracion las del C4 q las del B16 o las del C6 mientras esta ultima tiene mas alzado que las otras 2.
Desconocia ancho de los casquillos, dato interesante jejeje, pero entonces no se porque dice Edin que es mejor el B18c1 para turbar...
Un B16b lo puedes "fabricar" con un bloque B18...
Editado por eg_power, 10 junio 2009 - 11:38:29.