Encuesta Swap b16 o b18
#1
Escrito 24 septiembre 2008 - 11:42:09
Bueno a mi me gusta mas el b18c (JDM B18C Type R '96-97 Integra Type-R) por el echo de q al ser 1800cc tiene mas par y ademas es mas barato q un b16b, sin mencionar los 35cv mas q aporta. Pero e notado q en el foro muchos prefieren los B16 y me gustaría saber los motivos...
Estos son los 2 motores q me interesan al día de hoy (en un año pueden cambiar)
B18C Integra type-r
http://jdm-online.co...;products_id=47
B16B
http://jdm-online.co...;products_id=42
salu2 y perdon por el tocho
#2
Escrito 24 septiembre 2008 - 11:46:22
Y el B18C-R o B18C JDM... pues... jaja... no se que decirte... he montado unas cuantas veces en uno y... bueno... me pone... jajajajajajaja
#3
Escrito 24 septiembre 2008 - 11:47:59
Para un B16B... yo buscaria un B16A2 por aqui, que aunque estan caros... preparar un B16A2 y conseguir mas potencia que la que tiene un B16B te saldrá mas rentable... a no ser que sea por el hecho de que sea "capricho" por ser un motor mas japones...
Y el B18C-R o B18C JDM... pues... jaja... no se que decirte... he montado unas cuantas veces en uno y... bueno... me pone... jajajajajajaja
Ahora mismo estoy decidido por el B18C JDM... a no ser de q surja algun problema para montarlo en el coupe o algo......
#4
Escrito 24 septiembre 2008 - 11:49:39
#5
Escrito 24 septiembre 2008 - 12:00:29
Yo preferiria un b18c de itr pero .. se va de madre el precio, te loo mandan de japon o usa.. aver como llega.. si hay que hacerle segmentos.. embrague.. juntas.. bomba agua.. un mantenimiento en condiciones para asegurarte de montar una ruina y a ese mantenimiento echale minimo 1000€ de materiales y tu no lo harias, porque lo se yo, lo llevas a un taller, asi que sumale mano de obra..
Tienen entre 40000 y 60000 millas (entre 65000 y 97000km), el envio tiene seguro y el motor garantia de 1 año. q ya lo able. el del taller es amigo mio asiq no me cobra mucho (500 euros me costo montar el d16 con todos los fluidos nuevos, mas bujias, mas puesta a punto,etc)
De todas formas no tengo prisa y aunq pasta no hay mucha pues poco a poco lo iria dejando a punto (casquillos nuevos, segmentos...etc)
salu2
(por cierto sta tarde pago las ksport:D)
#6
Escrito 24 septiembre 2008 - 12:12:07
Nas suerte con tu B1x.., enga ahorra moroso.
#7
Escrito 24 septiembre 2008 - 12:14:36
C@$&# al menos voy a la kedada......tanto turbo pa ya pa ca y alfinal......... (jeje esta vez te la perdono por lo del piso y eso pero la proxima te robo el coche si no bienes XDD)Puto Fede el destino dice que no conduzcas un Honda, pero tu encabezonado.... hay que mal acabara esto, yo solo digo que el Pino Kedada de Madrid reciente, va a tener un amigo mas el año que viene. xDDD
Nas suerte con tu B1x.., enga ahorra moroso.
#8
Escrito 24 septiembre 2008 - 12:41:54
B16a2 - 1600cc
tu veras...
#9
Escrito 24 septiembre 2008 - 12:57:21
B18c4 - 1800cc
B16a2 - 1600cc
tu veras...
Se nota que consultas la wikipedia
De todos modos el chico busca un b18c de itr no un c4 de mb6...jejeje
PD: es verdad.. me quedo el b16
Editado por The_MosT, 24 septiembre 2008 - 12:58:57.
#10
Escrito 24 septiembre 2008 - 13:31:21
#11
Escrito 24 septiembre 2008 - 17:33:33
Por este orden:
-B18C6 del ITR.
-B16A2 del vti 3 puertas.
-B18C4 del vti 5 puertas.
#12
Escrito 24 septiembre 2008 - 17:49:08
#13
Escrito 24 septiembre 2008 - 18:01:46
Montados en dos coches con el mismo peso y misma caja de cambios no. La aceleracion de un MB6 y un EK4 es la misma pesando mas el MB y llevando tres marchas de mayor desarrollo, asi que quitale peso y ponle la misma caja de cambios a ambos y veremos cual sube mejor .El B18C4 del civic 1.8 VTi es menos agresivo en la entrega de potencia que el b16, pero pasalo de 6000 rpm y veras como sube eso también...
PD.- Ya se ha hablado muchas veces pero se repite, el MB6 es una o dos decimas mas lento que el EK4 en el 0-100 segun cifras oficiales, pero todos conocemos que las cifras oficiales bajan casi un segundo en la practica, todo de origen.
#14
Escrito 24 septiembre 2008 - 18:06:05
y me diras q tu coche o el mio con los "detallitos" andan igual q un ek4 de origen jejejejMontados en dos coches con el mismo peso y misma caja de cambios no. La aceleracion de un MB6 y un EK4 es la misma pesando mas el MB y llevando tres marchas de mayor desarrollo, asi que quitale peso y ponle la misma caja de cambios a ambos y veremos cual sube mejor .
PD.- Ya se ha hablado muchas veces pero se repite, el MB6 es una o dos decimas mas lento que el EK4 en el 0-100 segun cifras oficiales, pero todos conocemos que las cifras oficiales bajan casi un segundo en la practica, todo de origen.
#15
Escrito 24 septiembre 2008 - 18:12:14
El B18 del integra sin dudarlo, si puedes. Si no, el B16 de 160 cv es un molinillo con mala leche. El B18C4 del civic 1.8 VTi es menos agresivo en la entrega de potencia que el b16, pero pasalo de 6000 rpm y veras como sube eso también...
Por este orden:
-B18C6 del ITR.
-B16A2 del vti 3 puertas.
-B18C4 del vti 5 puertas.
Otra cosa q trae el ITR q ""CREO Q NO TRAEN"" los otros 2 es LSD....eso cuenta y mucho, aunq se puede conseguir un LSD para los otros, prefiero mil veces q lo traiga de serie. (No estoy 100% de q los demas no lo traigan asiq perdon si me equivoco)
#16
Escrito 24 septiembre 2008 - 18:19:03
#17
Escrito 24 septiembre 2008 - 18:48:22
Si quieres algo mejor que un b16 y un b18c4, te cojes un b20 y una culata b16 y tendrás 180 burros con piezas oem.
Ya luego si pones levas, linea de escape, colectores y admisión de b18c6, todo ello acompañado de una buena electrónica a medida te pondrás fácil en 200cv y un itr quedará en segundo plano.
Hay un post del tema en mecánica, usa el buscador .
Otra cosa, el swap no es solo meter el motor y a volar. Puedes hacerlo pero pronto te darás cuenta de que vas a necesitar frenacos, suspensión buena, barras, eje de discos atrás que ese coche lleva tambor...
Y por último, un dato objetivo; al único crx que le puede costar seguir a un coupe sería el ESi y aun asi creo que pesa menos que un coupe. El resto de crx juegan en otra liga .
Creo que te he servido de ayuda, salu2.
Editado por MarLBoRo, 24 septiembre 2008 - 20:51:37.
#18
Escrito 24 septiembre 2008 - 18:55:38
Ahi me he perdido...Un par de datos...
Si quieres algo mejor que un b16 y un b18c4, te cojes un b20 y una culata b16 y tendrás 180 burros con piezas oem.
Ya luego si pones levas, linea de escape, colectores y admisión de b18c6, todo ello acompañado de una buena electrónica a medida te pondrás fácil en 200cv y un itr quedará en segundo plano.
Hay un post del tema en mecánica, usa el buscador .
Otra cosa, el swap no es solo meter el motor y a volar. Puedes hacerlo pero pronto te darás cuenta de que vas a necesitar frenacos, suspensión buena, barras, eje de discos atrás que ese coche lleva tambor...
Y por último, un dato objetivo; al único crx que le puede costar no seguir a un coupe sería el ESi y aun asi creo que pesa menos que un coupe. El resto de crx juegan en otra liga .
Creo que te he servido de ayuda, salu2.
#19
Escrito 24 septiembre 2008 - 19:38:18
#20
Escrito 24 septiembre 2008 - 19:44:57
Si es un b18c1 o c4, prefiero un b16 si comparamos con un b18c de itr.. que le peten al b16Solo te digo que quien prefiera un b16a2 a un b18 es que no tiene pasta para el b18 jajjaa, amos no me joas
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