Pues con la ayuda del magnifico Adry (PIÑA en el foro) y Albert (dueño del RX7 y futuro poseedor de un EG K20) nos pusimos hoy al lio, no sin antes documentarnos y demas jajajaja ademas hoy hacia un día a pedir de boca en cuanto a tiempo....
Nos preparamos, libro de Motores termicos de 1º de Automocion jajajaja, Fotocopias de manual de taller, herramientas y buena gente....y nos ponemos al lio, bueno, dejamos a Piña ponerse al lio al menos con los primeros para que pudiera mas o menos enseñarnos luego.
Aqui os pongo mas o menos como va...
En 1er lugar quitaremos la tapa que cubre los cables de las bujias en la tapa de balancines, con llave del 10....son 4 tornillos:
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Posteriormente retiraremos la tapa de balancines, todo con llave del 10:
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Para extraer la tapa de balancines, tendremos que soltar ese conducto que une la tapa de balancines a la admision, que con un alicate se kita sin ningun tipo de problema la abrazadera y despues simplemente es tirar
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Y nos encontramos esto, pero debemos de tener el coche totalmente frio!! porque si no, las medidas de holgura no serian las reales:
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Por lo que decidimos andar y andar dentro del pueblo perdido de la mano de Dios al que fuimos, y dimos con una tienda donde aparte de preguntarnos que regalariamos a nuestras gatitas, también nos vendieron este delicioso matagusanillo jejejeje:
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Aprovechamos a dejar enfriar el coche, y mientras sustituyo la junta de la tapa de balancines, y también es recomendable la junta de las bujias, pero realmente no estaban mal, asique hay se quedaron:
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Una vez frio, ponemos el piston Nº1 en PMS, la marca UP de la polea, tiene que estar perfectamente orientada hacia arriba, para mover el motor, no pudimos mediante el cigueñal, y pasamos de quitar la correa, por lo que lo hicimos moviendo el coche, no necesitareis mas de 1 metro, ya que apenas hay que mover el coche:
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Localizaremos los tornillos de ajuste, ya que los B tenemos taqués mecanicos, y con una llave de tubo de 10-11 aflojaremos minimamente la tuerca destacada en rojo:
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Una vez esta aflojada, meteremos las galgas de espesor, teniendo en cuenta que: ADMISION:0,15-019mm y ESCAPE:0,17-0,21mm
Introcudiremos una galga perteneciente al maximo de holgura de cada una, para hacernos una idea de lo que precisamos correjir o directamente metemos la galga de 0,15mm para correfir admision y la de 0,20mm para escape, y desde hay apretamos
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Para ajustar, con la galga una vez dentro, debemos sujetarnos la tuerca anteriormente aflojada (la que marké en rojo en la fotografia) con una llave de 10, y jugar con un destornillador plano con lo que viene siendo el tornillo que es quien realmente ajusta, no debe de quedar la galga aprisionada dentro, si no que debe entrar y salir, no con mucha facilidad. Nosotros nos guiabamos para saber que estaba bien, cuando la galga salia medio a tirones, señal de que no estaba ni demasiado justo ni demasiado suelto
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La operacion es asi con todos los cilindros, a continuacion pondre donde debe estar la señal de UP para operar en cada cilindro, recomiendo seguir este orden:
-Primer pistón: UP apuntando al cielo, la señal de UP debe estar orientada perfectamente hacia arriba.
-Tercer pistón: Giraremos el cigueñal 180º en sentido contrario a las agujas del reloj para que la marca UP quede hacia el lado de "escape" es decir, hacia el morro dl coche. O si no, mover el coche hasta que veamos la señal en su lugar.
-Cuarto pistón: Giraremos el cigueñal 180º en el sentido contrario al de las agujas del reloj respecto de la posicion anterior. De manera que la señal de UP quede mirando hacia abajo.
-Segundo pistón: Giraremos el cigueñal 180º en el sentido contrario al de las agujas del reloj respecto de la posicion anterior. De manera que la señal UP quede mirando hacia admision o lo que es lo mismo, el culo del coche.
Lo demas igual, si haceis como nosotros de marcar los tornillos, no tendreis problemas al montaje....
Ahora os pongo las fotos que hicimos despues, con ese bonito RX7 de 405cv, en fase de restauracion y mi solete, con un notable cambio y el motor mucho mas redondo y con algunos años de encima.
Detalle del RX7.....rueda de repuesto con neumatico lleno de palabras japonesas jajajajaja
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