Reglaje DOHC + RX7 + SOLETE
#41
Escrito 16 febrero 2009 - 01:02:42
De todas maneras, como digo, mirando a ojo qeu valvulas no estan pisadas, se hace.
El tema de las holguras, como ha dicho Rure, lo hemos tenido que hacer de esta manera por que nuestra tolerancia era de 0.05mm, y no podiamos aproximar más. En caso de tener unas galgas que den una precisión de 0.01mm, pues ahi yo creo que dependería. Usando un poco la lógica, si la temperatura de aceite suele ser fría (vivimos en zonas frías, por ejemplo), dejaría el valor más bajo de holgura, si por el contrario, tenemos un motor caliente, tiraria por lo alto, ya que al dilatarse, si tenemos poca holgura, no cerrarán bien las válvulas, teniendo problemas de compresiçon, pero vamos, esto es una teoria que acabo de desarrollar, eh!! Si esta mal qeu venga alguien y lo diga, eh!!
#42
Escrito 16 febrero 2009 - 01:44:27
#43
Escrito 16 febrero 2009 - 15:09:29
#44
Escrito 16 febrero 2009 - 17:37:54
Muy currado el brico.
aora tocara hacerlo
#45
Escrito 16 febrero 2009 - 19:19:40
Interesante comentario Piña, el de poder dejar las válvulas pisadas en frio si se apura mucho la medida inferior.
Dejarlas pisadas en caliente De hecho, bueno, me imagino que no digo nada nuevo, pero el tema de las holguras entre leva-balancin se deja con la idea de que cuando este calientes ambas piezas, al dilatar, estarán en contacto, es decir, los 0.15mm que hemos dejado pasarán a ser 0. De ahi se produce el característico sonido de taqués (mal llamado por cierto, pues no todos los coches tiene taqués). La holgura aumenta, y aunque este caliente, la dilatación no es suficiente para dejarlo en pleno contacto, con lo cual, cada vez que se va a pisar la válvula, el árbol de levas golpea con el balancín, produciendo ese ruido
#46
Escrito 16 febrero 2009 - 19:29:56
#47
Escrito 16 febrero 2009 - 19:49:32
FD
A ver si te animas tio!
cierto me quede subnormal por unos segundos
#48
Escrito 16 febrero 2009 - 19:55:46
cierto me quede subnormal por unos segundos
A ver si vemos ese EG6 por las KDD's del Este!!
#49
Escrito 16 febrero 2009 - 20:52:52
Dejarlas pisadas en caliente De hecho, bueno, me imagino que no digo nada nuevo, pero el tema de las holguras entre leva-balancin se deja con la idea de que cuando este calientes ambas piezas, al dilatar, estarán en contacto, es decir, los 0.15mm que hemos dejado pasarán a ser 0. De ahi se produce el característico sonido de taqués (mal llamado por cierto, pues no todos los coches tiene taqués). La holgura aumenta, y aunque este caliente, la dilatación no es suficiente para dejarlo en pleno contacto, con lo cual, cada vez que se va a pisar la válvula, el árbol de levas golpea con el balancín, produciendo ese ruido
Mas claro, agua.
Tacatacatacatacatacatacatacataca, etc...
#50
Escrito 17 febrero 2009 - 00:13:42
Ultimamente noto el motor del Rex algo ruidoso y como tu dices, no suena redondo...
A ver si hago un esfuerzo y compro unas galgas de esas, por cierto sabes si en el D16A9 es igual o varia mucho la forma de hacer el reglaje?
#51
Escrito 17 febrero 2009 - 00:14:56
Rure Muuuuchas gracias por el Brico!!
Ultimamente noto el motor del Rex algo ruidoso y como tu dices, no suena redondo...
A ver si hago un esfuerzo y compro unas galgas de esas, por cierto sabes si en el D16A9 es igual o varia mucho la forma de hacer el reglaje?
Igual, más fácil de hecho,ya que nuestros sombreretes de los árboles son independientes y molestan menos, mientras qeu los B es una pletina que va de un lado a otro...
#52
Escrito 17 febrero 2009 - 02:47:54
#53
Escrito 17 febrero 2009 - 15:13:28
gracias!
#54
Escrito 17 febrero 2009 - 15:32:19
Perdonad mi ignorancia... pero para que vale tenerlo bien reglado? aparte del ruido...
gracias!
Si estan mal regladas, las válvulas no abren del todo, con sus consecuencias, o bien que no cierren del todo...aparte, el choque constante producido entre leva-balancin no creo que sea muy positivo
#55
Escrito 20 febrero 2009 - 00:22:41
#56
Escrito 20 febrero 2009 - 15:43:54
#57
Escrito 27 abril 2009 - 00:03:21
#58
Escrito 27 abril 2009 - 00:16:41
Creo que el libro era igual que el mio de Motores de 1º
Saludos!!
#59
Escrito 27 abril 2009 - 00:18:05
Muy buen brico!!! Aver el reglaje del rx7 donde esta??
Creo que el libro era igual que el mio de Motores de 1º
Saludos!!
Si le encontramos las válvulas al RX7...mala señal
#60
Escrito 27 abril 2009 - 00:21:36
Si le encontramos las válvulas al RX7...mala señal
XDDD por eso lo ponia, quien os veria con todo el motor en cajas... "pues yo sigo sin verlas... "
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