Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hágalo usted mismo


  • Por favor identifícate para responder
96 respuestas en este tema

#41 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 julio 2011 - 10:21:28

Buenas cuanto tiempo! Una cosa, habéis barajado que el ruido pueda venir por otra cosa que no solo el tensor?? Si por ejemplo la presión de aceite es más baja de lor normal el tensor que funciona por presión de aceite no trabajará bien! Eso es lo que a mi me explicarón en la Honda y que se ve que les pasó con varios S.
COn todo os sigo pues este tema me interesa mucho que lo tengo pendiente.

Sí, por aquí ya se comentó que algún taller sugería el cambiar de tipo de aceite para evitar el ruido, sí.
De hecho, en uno de los hilos que he puesto, la gente nota mejora al dejar de usar Mobil 1:
http://www.s2ki.com/...e/page__st__175
La cuestión es si ésa es la solución o sólo un apaño.
P.D: Abalius, qué piensas hacer?

Editado por Storm, 21 julio 2011 - 10:26:53.


#42 AbaliusS2000

AbaliusS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB6

Escrito 21 julio 2011 - 10:52:07

Yo cambie el tensor hace nada, miraré las presiones sí eso, pero a mi desde que cambie el tensor me va bien

#43 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 julio 2011 - 11:25:48

Yo cambie el tensor hace nada, miraré las presiones sí eso, pero a mi desde que cambie el tensor me va bien

?!?

Bueno finalmente he desmontado por completo el tensor y ya puedo responder que no se puede sacar nada por la tapita de atras, pero para quedarte mas tranquilo puedes soltar el tornillo que se suelta para montar el tensor (del frontal del bloque) y sacar el tensor sujetandolo desde ese agujero con un destornillador
...
Bueno he grabado un video en el que enseño como el tensor no deja entrar el embolo por que la rosca del tornillo gordo ese no engrana bien, y como al intentar entrar suena tic tic tic como sonaba puesto, asi que el sonido chungo ese lo saca el tensor...... pero como que me de vergüenza ponerlo :meparto2: sin mas solo se ven mis manos empujando el embolo hacia dentro y como choca contra el tornillo

?!?

Ya, o sea que te referías al viejo (no al de la Honda) y lo has desmontado por curiosidad, no porque el nuevo también te haya dado problemas.

¿Me he explicado bien?
:discutiendo:


Y ahora? :trabajo:

:aplauso:


Imagen Enviada

Sí, sí, muy clarito, todo...

Editado por Storm, 21 julio 2011 - 11:37:14.


#44 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 22 julio 2011 - 21:34:54

Storm aparte del aceite y la densidad que tenga, me refería a bomba de aceite, conchas del cigueñal o cualquier otra cosa que pueda intervenir en el circuito de la presión del aceite.

Digo esto porque a algunos les vendrá el cambio del tensor, pero a otros no porque simplemente eso no es lo que les falla. Quizá antes de lanzarse a comprar la pieza una medición de la presión del aceite en caliente puede ayudar mucho. Si es especialmente baja aunque se cambie el tensor no solucionas mucho.

Yo lo tengo bajo, presión medida con manómetro y en caliente me baja mucho. Pendiente de cambiar bomba, y las cochas del cigueñal. Precio de Honda de la operación unos 700€. He probado varios aceites y ahora estoy utilizando el Movil 1 5W50 y la verdad no me va peor que otros5W40 que usé antes.

No me enrollo más, un saludo!

#45 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 octubre 2011 - 16:28:44

Storm aparte del aceite y la densidad que tenga, me refería a bomba de aceite, conchas del cigueñal o cualquier otra cosa que pueda intervenir en el circuito de la presión del aceite.
Digo esto porque a algunos les vendrá el cambio del tensor, pero a otros no porque simplemente eso no es lo que les falla. Quizá antes de lanzarse a comprar la pieza una medición de la presión del aceite en caliente puede ayudar mucho. Si es especialmente baja aunque se cambie el tensor no solucionas mucho.
Yo lo tengo bajo, presión medida con manómetro y en caliente me baja mucho. Pendiente de cambiar bomba, y las cochas del cigueñal. Precio de Honda de la operación unos 700€. He probado varios aceites y ahora estoy utilizando el Movil 1 5W50 y la verdad no me va peor que otros5W40 que usé antes.
No me enrollo más, un saludo!

Vaya, veo que sigues con el tema en el hilo nuevo que has abierto:
http://clubhondaspir...io-en-vosotros/

Aprovecho para añadir el brico completísimo que ha encontrado Deibit:
http://www.s2ki.com/...ment-or-repair/

Editado por Storm, 21 octubre 2011 - 16:47:39.


#46 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 22 mayo 2012 - 15:07:21

Bueno ya tengo el dichoso ruidito que me desquicia, alguno probo al final el tema del chorreado de las piezas?

#47 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 mayo 2012 - 16:12:46

Bueno ya tengo el dichoso ruidito que me desquicia, alguno probo al final el tema del chorreado de las piezas?

No me suena que nadie lo haya probado por aquí.
Al ser la primera vez, no te interesaría más cambiar el tensor y esperar no tener que volver a hacer nada?

#48 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 22 mayo 2012 - 16:18:41

hombre si llevo a chorrear el mio y soluciono el tema, me gasto menos dinero que comprando el dichoso tensor. No creo que dicha pieza tenga mucho desgaste, asi que imagino que sera lo que comentan por ahi arriba, que no funciona bien por dentro...y si con el chorreo se soluciona...pues habra que probar!

Editado por DaNié, 22 mayo 2012 - 16:19:47.


#49 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 22 mayo 2012 - 23:01:00

chavales eso que estais hablando del tema del chorreo e estado yo durante este mes venga a mirar una cosa y la otra x el foro de s2k y algunos dicen como que funciona y otros que no asike no se que pensar sabeis,,,,,
yo el otro día desmonte el tensor x completo y lo mire y lo requetemire y estaba perfecto las roscas interiores no tenian ningun desperfecto de nada y le daba rosca con la mano y los dientes de la rosca corrian que daba gusto con lo cual no quise modificarle nada, solo lo desmonte lo comprobe y lo volvi a montar todo limpio con sus 2 juntas toricas nuevas y su par de apriete correspondiente nada mas,,,,
bueno la cuestion fue que antes de volver a arrancarlo ya me tocaba hacerle el cambio de aceite asique le meti el filtro nuevo y el aceite, cuando acabe de montar todo y rellenar el aceite le di a la llave y ya no sonaba nada de nada, e andado con el coche ya unos 1300klm y no a vuelto el ruido, asike a la conclusion que yo llegue a pensar es que el anterior aceite estaba ya muy liquido del uso que se le habia dado durante sus 7000klm y ahora al hechar el nuevo que esta mas denso pues hace que el tensor no suene, eso es lo que yo pienso un saludo.

#50 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 22 mayo 2012 - 23:15:16

La densidad del aceite no te la da que sea nuevo o no, yo creo que al desmontar y volver a montar el tensor lo "desencajarias" y lo arreglarias sin querer. Porque cuando hablamos de que se jode el tensor...realmente que le pasa? se desgasta el piston? lo dudo,...yo creo que el mecanismo interior se queda "atascado" y no deja salir bien el piston y por eso no llega a hacer la presion que deberia de hacer...no pensais asi?

#51 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 22 mayo 2012 - 23:41:02

La densidad del aceite no te la da que sea nuevo o no, yo creo que al desmontar y volver a montar el tensor lo "desencajarias" y lo arreglarias sin querer. Porque cuando hablamos de que se jode el tensor...realmente que le pasa? se desgasta el piston? lo dudo,...yo creo que el mecanismo interior se queda "atascado" y no deja salir bien el piston y por eso no llega a hacer la presion que deberia de hacer...no pensais asi?

dani no lo se pero ya te digo que mi tensor x dentro estaba sin el mas minimo defecto de desgaste ni nada, vamos como nuevo.

#52 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 mayo 2012 - 08:16:38

hombre si llevo a chorrear el mio y soluciono el tema, me gasto menos dinero que comprando el dichoso tensor. No creo que dicha pieza tenga mucho desgaste, asi que imagino que sera lo que comentan por ahi arriba, que no funciona bien por dentro...y si con el chorreo se soluciona...pues habra que probar!

chavales eso que estais hablando del tema del chorreo e estado yo durante este mes venga a mirar una cosa y la otra x el foro de s2k y algunos dicen como que funciona y otros que no asike no se que pensar sabeis,,,,,
yo el otro día desmonte el tensor x completo y lo mire y lo requetemire y estaba perfecto las roscas interiores no tenian ningun desperfecto de nada y le daba rosca con la mano y los dientes de la rosca corrian que daba gusto con lo cual no quise modificarle nada, solo lo desmonte lo comprobe y lo volvi a montar todo limpio con sus 2 juntas toricas nuevas y su par de apriete correspondiente nada mas,,,,
bueno la cuestion fue que antes de volver a arrancarlo ya me tocaba hacerle el cambio de aceite asique le meti el filtro nuevo y el aceite, cuando acabe de montar todo y rellenar el aceite le di a la llave y ya no sonaba nada de nada, e andado con el coche ya unos 1300klm y no a vuelto el ruido, asike a la conclusion que yo llegue a pensar es que el anterior aceite estaba ya muy liquido del uso que se le habia dado durante sus 7000klm y ahora al hechar el nuevo que esta mas denso pues hace que el tensor no suene, eso es lo que yo pienso un saludo.

Vosotros veréis pero el problema parece ser que, en poco tiempo, vuelve a hacer el ruido se haga lo que se haga (cambiarlo o chorrearlo) en algunos casos.
A ver si hay suerte!

#53 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 23 mayo 2012 - 14:39:52

bueno ya que veo que todos estais interesados en este tema ahora digo yo, alguien por casualidad que entienda mas ingles que yo a mirado aver que diferencia tiene el timin chain oem con el timin chain de todaracing,,,, bueno aver que sale a la luz x ahi,,,, decir también que algo tiene que tener digo yo cuando lo venden importantes empresas como gotuning o real street performance ok.....

#54 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 23 mayo 2012 - 22:08:22

asdelracing, como volviste a contraer el piston para volver a meterlo?? me ha parecido ver que tiene un tornillo por detras para ello...puede ser? es que si lo saco y lo desmonto...tengo la duda de si podre contraerlo para volver a meterlo.

#55 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 24 mayo 2012 - 00:41:00

Eso es dani tiene un registro en el medio q es el tornillo ese q tu dices vale, te hace falta un tornillo con una tuerca y una arandela para no marcar el aluminio del tensor sabes, tu enroscas a mano el tornillo en el tensor y cuando el tornillo te haga tope en la rosca del tensor hay ya tiras hacia arriba con la propia tuerca q tienes enroscada al tornillo haciendo presion sobre el tensor para q suba el piston hacia arriba, una vez ya subido el piston le metes un tope en el agujerillo ese pequeñito q tiene el tensor para q no se vuelva abrir, ese tope hasta q no acabes de meter el tensor en el motor no hay que quitarlo vale, asike metes el tensor para adentro ya estando comprimido y con el tope puesto aprietas los 3 tornillos del tensor y una vez ya los tengas apretados retiras el tornillo q has puesto para comprimir ok y segun lo quites le pones el q lleva de origen, luego pones la tapita peque esa q lleva con su junta y sus 2 tornillos, ya con eso hecho puedes quitar el tope que has puesto x el registro q tiene la culata enfrente, menudo ladrillo jajaja, si tienes alguna duda preguntame pero es muy facil o si no pones en google timin chain s2000 y hay sale gente de como lo hace ok.

#56 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 24 mayo 2012 - 00:45:32

que utilizaste de tope? osea..el que se saca por el registro...me han dicho de utilizar cable de bici...pero no tengo XD

#57 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 24 mayo 2012 - 14:20:47

Cable de bici, que va eso es flexible con la fuerza que tiene el piston del tensor te lo tiende a doblar hombre, yo use un clavito fino ok.

#58 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 mayo 2012 - 17:26:33

Cable de bici, que va eso es flexible con la fuerza que tiene el piston del tensor te lo tiende a doblar hombre, yo use un clavito fino ok.

Mejor. O un clip estirao o...

#59 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 24 mayo 2012 - 23:40:28

Bueno hoy me he peleado con el dichoso tensor, al sacarlo he notado como el piston no salia hacia afuera con fuerza, vamos que no ha salido disparado ni nada de eso...estaba todo el interior lleno de aceite y si le daba con la mano si que iba saliendo pero solo no. Lo he desmontado enterito...he limpiado las partes..y he probado la pieza que enrosca dentro del piston. La verdad es que tiene un pelin de juego...una decima aprox. pero se veia todo en perfecto estado. Despues al intentar montarlo si que salia con fuerza si no lo cogia con el tornillo trasero. Asi que nada..tornillo trasero...le he dado carga, lo he montado, he puesto los dos tornillos de sujeccion...he quitado el tornillo que sujetaba el piston...le he puesto el tornillo que trae el tensor que también hace de guia...y he puesto la ultima tapita. Nada mas encender el coche hace ruido...incluso hace mas...en ese mismo momento he empezado a asustarme...pero despues se ha calentado el coche...ha subido el aceite...y ya no hace ruido!!! a ver lo que dura asi...

A mi parecer veo casi imposible romper un tensor de la cadena...con un uso normal digo! Alomejor asdelracing tenia razón y el aceite sucio si que influye, y poco a poco lo va "atascando" hasta que apenas hace fuerza...pero con sacarlo, limpiarlo y volver a ponerlo creo que hay suficiente.

#60 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 mayo 2012 - 08:41:42

Bueno hoy me he peleado con el dichoso tensor, al sacarlo he notado como el piston no salia hacia afuera con fuerza, vamos que no ha salido disparado ni nada de eso...estaba todo el interior lleno de aceite y si le daba con la mano si que iba saliendo pero solo no. Lo he desmontado enterito...he limpiado las partes..y he probado la pieza que enrosca dentro del piston. La verdad es que tiene un pelin de juego...una decima aprox. pero se veia todo en perfecto estado. Despues al intentar montarlo si que salia con fuerza si no lo cogia con el tornillo trasero. Asi que nada..tornillo trasero...le he dado carga, lo he montado, he puesto los dos tornillos de sujeccion...he quitado el tornillo que sujetaba el piston...le he puesto el tornillo que trae el tensor que también hace de guia...y he puesto la ultima tapita. Nada mas encender el coche hace ruido...incluso hace mas...en ese mismo momento he empezado a asustarme...pero despues se ha calentado el coche...ha subido el aceite...y ya no hace ruido!!! a ver lo que dura asi...
A mi parecer veo casi imposible romper un tensor de la cadena...con un uso normal digo! Alomejor asdelracing tenia razón y el aceite sucio si que influye, y poco a poco lo va "atascando" hasta que apenas hace fuerza...pero con sacarlo, limpiarlo y volver a ponerlo creo que hay suficiente.

Interesante pero te sigue haciendo el ruido en frío, no?
Tirarás así o lo cambiarás por uno nuevo?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos