Os añado información por si es de interés en relación al asunto del tensor.
No se si se habrá comentado con anterioridad, pero más vale que se repita, a que se desconozca.
Bueno, al lío, en algunas ocasiones de las últimas veces que había cogido el coche, había empezado a sonar el tensor y me planteé cambiarlo.
Dos temas importantes .. el coste de la pieza y el pánico que me daba que algo "se colara" dentro del motor al desmontarlo / sacarlo
La primera parte se soluciona fácil y con un poco de suerte ... el tensor original de Japón (que no paró en aduanas) 150 Eur puesto en casa en poco más de una semana
Y la segunda y para mi más importante, el miedo a que algo podía caer dentro del motor, se soluciona siguiendo las indicaciones del manual de taller ( y en parte se relaciona con el último video que habéis compartido).
Os dejo capturas
Basicamente, el tensor tiene un registro en su parte trasera.
Una vez desmontada la tapa, se puede asegurar el émbolo del tensor por medio de un tornillo, de manera que lo bloquea, y no tenemos peligro de que se desmonte o caiga nada dentro del motor al sacarlo, además de facilitar la retirada del antiguo, ya que al retraer el émbolo, quitamos la presión del tensor.
Espero que os sirva al menos para hacerlo con más tranquilidad, que a mi (y a mi mecánico más) me daba pánico
Desmontaje
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Montaje (utilizando un tensor usado)
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En el caso de montar uno nuevo, ya viene cerrado y con todas sus juntas, simplemente colocar, atornillar, y sacar el pasador por el registro
En cualquier caso, recomendable quitar antes la tapa del registro, para asegurarnos de que podremos quitar el pasador una vez instalado el tensor.
El mío
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Saludos
Rafa
Editado por rafa505, 03 agosto 2019 - 00:24:08.