Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

altavoces traseros


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#1 jorgecrx

jorgecrx

    Marqués

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres (La última calle)
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 02 mayo 2009 - 00:27:09

Bueno señores, despues de 4 años y medio conmigo y no darme sonido decente desde sus ubicaciones originales (2 12" + 4 6x9 y 2 etapas sonaban) me tiro al barro de ponerle algo detras, en las puertas es imposible meter algo que de profundidad ninguna, vibra de todo, le meti fieltro a las varillas y le hice de todo, pero a mas volumen mas crujidos, solucion en puerta 2 tweeter y un 5,5 normalito pasado por filtro paso bajo para quitarle protagonismo, a la parte trasera he puesto el altavoz de graves del kit 2 vias delantero que iba a poner, es de ak sound (ebay) pone 1000w pero la verdad me da =, el caso es que suene, para ponerlo detras (por lo menos el mio) no hay mas que un hueco amorfo, he tenido ahi metidos 6, 6x9, 8,.... y sin graves, aqui os pongo unas fotillos de a lo que me dediqué el otro día, no es muy profesional pero funciona, por si os sirve ahi va el como se hizo :D

primero desmontar las tapas traseras, aatiendo el respaldo tienen 2 tornillos cada tapa, veremos un huecaco tal que asi
Archivo adjunto  Imagen048.jpg   208,92KB   90 descargas
para los que no hayais quitado nunca las rejillas seguro que tendra un plasticoen su interior, quitarlo para que la musica salga
Archivo adjunto  Imagen049.jpg   269,53KB   74 descargas
de esto no tengo medidas ni nada puesto que lo improvise a ojimetro, se pueden utilizar otros materiales mas rigidos pero es lo que habia a mano :P
presenté el tablero reducido casi a su medida y corté los puntos donde pegaban, conclusión 3 de 4 tornillos coinciden perfecto y el 4º sujeta desde el borde el tablero "perfesto"
Archivo adjunto  Imagen050.jpg   278,44KB   61 descargasArchivo adjunto  Imagen051.jpg   214,86KB   51 descargas
sobre las piezas de madera practicamos los agujeros del tamaño 1cm menos que el altavoz a instalar, si lo haces igual se te cuela padentro :lol:
Archivo adjunto  Imagen052.jpg   240,11KB   60 descargas
colocar la pieza en su lugar y marcar los agujeros de los 4 tornillos que sujetan... :unsure: no se que sujetan pero estan ahi y nos valen, yo pinché con un destornillador fino el tablero (lo atravesé) si utilizais otro material mas grueso pues toca taladrar primero. y utilizar tornillos mas largos que los que vienen.
Archivo adjunto  Imagen053.jpg   240,29KB   51 descargas
lo siguiente es colocar el altavoz en el tablero y fijarlo al mismo, yo utilicé en uno las presillas que incluyen algunos juegos de altavoz, en el otro no me quedaban y le di forma a una chapa fina (trozo de montante de pladur) atornillar y listo, esto se puede hacer como se quiera, desde tornillos de metrica con tuerca como simples tirafondos a la madera que se utilice
Archivo adjunto  Imagen054.jpg   246,16KB   65 descargas
pues con esto ya solo queda conectar los cables de la instalacion original (sin foto) pero no es dificil, decir que el cable con la franja blanca es + y el de la franja amarilla -, o eso creo, lo ideal seria pasarle cables de mayor seccion nuevos, pero eso otro día.
Y atornillar el bricopanel a su sitio, si no os asienta 100% en su sitio se puede poner alguna tira de goma para evitar que vibre, a mi no me hizo falta puesto que asentó perfecto :)
Archivo adjunto  Imagen055.jpg   228,93KB   78 descargas
pues ya esta, ponemos la tapa y la atornillamos, no se nota nada de lo que hay dentro pero si se nota cuando lo oyes.
Archivo adjunto  Imagen056.jpg   236,04KB   88 descargas

espero que os sirva, los que tengais la caja oem pues nada, que me dais envidia, seguro que suena mejor, pero es lo que hay, saludos

os paso una fotillo del compañero de garaje que le he buscado a rex pa que duerma bien, jeje
Archivo adjunto  DSC01475.JPG   48,38KB   95 descargas

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 mayo 2009 - 01:10:07

no se si sabes que esos soportes los venden hechos? que te lo has currado, pero vaya, te hubieses comiedo menos la cabeza, yo los pillé en la Honda y no eran muy caros, son de metal los originales, en esos 4 tornillos es donde van fijados, por lo demas, yo pienso que un par de altavoces de calidad suenan mejor que 6 mierdecillas de altavoz.

#3 jorgecrx

jorgecrx

    Marqués

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres (La última calle)
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 02 mayo 2009 - 01:48:45

pues no sabia que los vendian baratos, yo solo habia visto unos que son como penes de ballena que parecen como mas exoticos, y viendo que se hablo del tema hace tiempo y la gente lleva ahi de todo cojido de culquier manera (yo lo llevaba asi) pues ale pal que se anime, lo de la calidad tienes toda la razón, pero un kit de 2 vias con filtro valen una pasta y por 12,50 me agencie estos hace un tiempillo, ya se que la marca es la marca (y calidad). podia haberos montado la honda un equipo como el del accord coupe (bose) :P asi no andaria yo chapuceando :lol: , pero bueno.
el domingo le pondre un rcd pioneer al rex a ver si mi chapuza da fruto o va a la chimenea.

#4 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 02 mayo 2009 - 09:17:41

Buena mod sin duda!

#5 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 02 mayo 2009 - 12:31:10

Buen curro!! Conseguir graves en el CRX, no es tán sencillo como en otros coches.
Dos preguntillas...
Como has metido unos 6x9 en esos huecos??? :blink: Yo he tenido que tirar de serrucho para que me entraran ahí, y aún así, la rejilla no me acaba de cerrar del todo.
Cuando dices de quitar el plástico de las rejillas, a cual te refieres? las mias están como las tuyas de la foto.
Yo lo próximo que le voy a poner es un kit de vias separadas delante y instalarle una etapa de poténcia (pequeñita) para los 6x9 y un posible pequeño sub.
Un saludo!!

#6 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 02 mayo 2009 - 14:49:45

Buen curro!! Conseguir graves en el CRX, no es tán sencillo como en otros coches.
Dos preguntillas...
Como has metido unos 6x9 en esos huecos??? :blink: Yo he tenido que tirar de serrucho para que me entraran ahí, y aún así, la rejilla no me acaba de cerrar del todo.
Cuando dices de quitar el plástico de las rejillas, a cual te refieres? las mias están como las tuyas de la foto.
Yo lo próximo que le voy a poner es un kit de vias separadas delante y instalarle una etapa de poténcia (pequeñita) para los 6x9 y un posible pequeño sub.
Un saludo!!



el plastico ese es una lamina de vinilo que viene en las tapas de los altavoces pegada por dentro,tapando los agujeros de las tapas.
yo en mi primer crx tenia ahi metidos unos 6x9 y quedaban bien, se metian torcidos y punto pero no tuve que cortar nada, ahora lo llevo vacio, a ver si pongo unos altavoces un día que solo llevo alante y los de serie todavia, pero me conformo, para mi suficiente jeje..

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 mayo 2009 - 18:12:59

Ahora ya puedes ir con los cristales bajaos.... ahí.... CHUNDA CHUNDa CHUNDA....

:party2:

#8 hondita

hondita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 652 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 03 mayo 2009 - 21:56:08

Hace tiempo que yo hize lo mismo aprovechando que tuve que hacer aros para separar lo delanteros, tuve que comer las laminas de las tapas traseras porque me tocaban con las membranas de los altavoces y estaban a punto de rompermelas.

#9 jorgecrx

jorgecrx

    Marqués

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres (La última calle)
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 03 mayo 2009 - 23:01:54

Buen curro!! Conseguir graves en el CRX, no es tán sencillo como en otros coches.
Dos preguntillas...
Como has metido unos 6x9 en esos huecos??? :blink: Yo he tenido que tirar de serrucho para que me entraran ahí, y aún así, la rejilla no me acaba de cerrar del todo.
Cuando dices de quitar el plástico de las rejillas, a cual te refieres? las mias están como las tuyas de la foto.
Yo lo próximo que le voy a poner es un kit de vias separadas delante y instalarle una etapa de poténcia (pequeñita) para los 6x9 y un posible pequeño sub.
Un saludo!!

buenas, depende del 6x9 que sea, unos nomalitos sin mucho borde ni tweeter de nosecuantasmil vias cabe, pero sin cerrar los huecos que quedan olvidarse de graves (tampoco se logra mucho, tanto plastico absorbe sonido ademas de la mala acustica del coche), las rejillas como ya han dicho llevaba originalmente un plastico pegado por el interior para la cosa del aislamiento, en la parte delantera vienen los quebraderos de cabeza, yo meti los altacas estos, me pegaba en cristal ademas de la cacharreria que suena por la puerta, le suplemeté con aros de dm de 1,5 y algo mejoró, seguian los grillos, le meti moqueta a todas las varillas, les di grasa donde quedaban sueltillas y ni así, me daba grillo hasta la moldura de fuera, la inferior que va sujeta con grapas, asi que o me olvidaba o a fijar molduras o insonorizar o vete a saber, pasé, puse altavoces pequeños filtrados y fuera.
saludoss

#10 BelmonCrx

BelmonCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Corbera de Llobregat, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 28 diciembre 2010 - 20:24:12

Los cables de la instalación original pasan hacia atras o hay que tirar unos nuevos a partir de la parte delantera?

#11 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 29 diciembre 2010 - 15:22:13

De serie ya llegan cables hasta los altavoces traseros ;)

#12 jorgecrx

jorgecrx

    Marqués

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres (La última calle)
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 30 diciembre 2010 - 03:11:17

si, de serie llegan, lo que pasa (por lo menos en el mio) es que la funda que traen estaba pegada a la capa de proteccion de la carroceria por dentro y me tuve que asomar a ver si tiraba del que era para despegarlo o tiraba del cable que no es.

Editado por jorgecrx, 30 diciembre 2010 - 03:11:43.


#13 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 30 diciembre 2010 - 09:13:08

Creo que he llegado un poco tarde, la misma plantilla esa que has hecho con madera o aglomerado o dimm la hice yo en su día, podia haberla subido al foro, es mas, a ver si tu o yo, alguno de los dos la subimos al foro para que si algun nuevo usuario quiere meterle altavoces a la parte trasera, solo tenga que imprimir la plantilla, transportarla a la madera y recortar.

Un saludo Jorge!!

#14 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 31 diciembre 2010 - 03:27:57

Creo que he llegado un poco tarde, la misma plantilla esa que has hecho con madera o aglomerado o dimm la hice yo en su día, podia haberla subido al foro, es mas, a ver si tu o yo, alguno de los dos la subimos al foro para que si algun nuevo usuario quiere meterle altavoces a la parte trasera, solo tenga que imprimir la plantilla, transportarla a la madera y recortar.

Un saludo Jorge!!



Pues eso que dices no es ninguna tontería, porque yo, aunque atrás llevo los de serie (o al menos los que le puso su antiguo dueño) el borde de madera que le fabricó artesanalmente el ingeniero de su dueño está hecho polvo, rajado y sin contar con que es una madera de chichinabo.. así que me tocará fabricarlas de nuevo..

#15 emceecopata

emceecopata

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crx

Escrito 08 julio 2012 - 16:06:45

y de cuanto puedes poner los altavoces con los soportes originales?yo estoy por hacerlo también asi y poder meterle unos de 17

#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 julio 2012 - 16:15:36

De serie alante 13cm y atras 16cv, sin modificaciones, aunque a veces depende mucho del diseño de la carcasa del altavoz y de los imanes.

#17 emceecopata

emceecopata

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crx

Escrito 08 julio 2012 - 22:30:50

pues justo he hecho el pedido para alante de unos 13 de 300 y para atras unos 17 de 300 también XD

#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 julio 2012 - 00:13:48

Mientras no sean unos pioneer.... muchos anuncian potencias de pico a las que no llegas nunca y menos con calidad, la que importa es la RMS, yo me voy a hacer un kit tambien, pero aun siendo 13 tengo dudas si entraran por diseño del altavoz :huh:

#19 emceecopata

emceecopata

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crx

Escrito 09 julio 2012 - 14:43:38

pues....unos pioneer son jajaja,colegas mios han metido de 400 y tal y sonaban bastante y bastante bien de calidad y tal

#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 julio 2012 - 17:31:49

Pues los pioneer de 400 no daran mas de 200 de pico, son unos farsantes con los datos de sus altavoces, probablemente esos 400 de pico sean unos 60rms que es la potencia normal, el pico es eso, una potencia puntual, pero no la habitual. Yo compré unos pioneer y los devolví sin llegar a montarlos en cuanto me leí sus caracteristicas.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos