Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

altavoces traseros


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#41 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 julio 2012 - 17:23:49

Los cables del motor es unos hilos de cobre y una funda plastica, donde esta el apantallamiento? en el coarrugado que lo rodea? vamos.

Pero estamos como siempre, que no sabes leer, como ya dije, una cosa es lo que sea mejor y otra lo que es suficiente si yo hago la instalación con cable de corriente normal de toda la vida y no sale ni un miserable ruido porque poner el cable de antena para pasar audio? que ademas, has de pasar dos cables de antena para cada altavoz y esos cables son un cojon de gordos, no se pueden doblar, ocupan espacio, etc si con una instalación normal no hay ruidos? Es que es absurdo :facepalm: Es como si me dices que mucho mejor un paragolpes en carbono, que es mas resistente, si es suficiente de plastico y mas barato, se hace en plastico y si se pudiese hacer de carton y que aguante, serian de carton.

#42 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 16 julio 2012 - 18:52:12

Vaya pique, jejeje :palomitas:

#43 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 16 julio 2012 - 22:02:19

No os piqu驳 que siempre estᩳ igual! Los dos quer驳 aportar vuestros conocimientos y experiencias, y los dos ten驳 raz�Si se utilizan cables apantallados es por algo, seguramente en audio sea lo mejor, como bien ha argumentado Ale, pero en un coche, no es necesario y a dem᳠complicado para llegar con cables as�asta segn que sitio, como bien dice Antrax.
Venga va! Nos tomamos unas ca�y arreglado!

#44 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 16 julio 2012 - 22:44:30

Los cables del motor es unos hilos de cobre y una funda plastica, donde esta el apantallamiento? en el coarrugado que lo rodea? vamos.

Pero estamos como siempre, que no sabes leer, como ya dije, una cosa es lo que sea mejor y otra lo que es suficiente si yo hago la instalación con cable de corriente normal de toda la vida y no sale ni un miserable ruido porque poner el cable de antena para pasar audio? que ademas, has de pasar dos cables de antena para cada altavoz y esos cables son un cojon de gordos, no se pueden doblar, ocupan espacio, etc si con una instalación normal no hay ruidos? Es que es absurdo :facepalm: Es como si me dices que mucho mejor un paragolpes en carbono, que es mas resistente, si es suficiente de plastico y mas barato, se hace en plastico y si se pudiese hacer de carton y que aguante, serian de carton.


Si dedicases un poco de tiempo a ver esquemas de cableados completos del motor verías que hay muchos cables apantallados, desde los de bujia, (para evitar meter ruidos electromagneticos), pasando por cables de caudalimetros, sensor de cigueñales,etc etc.

Que no hayas visto ninguno aún, no significa que no hayan , son mas comunes de lo que tu te crees, rompe un cable de bujía y ya verás tu primer cable de motor apantallado.

Sobre el cable de antena es por poner de ejemplo, obviamente se que es complicado de pasar, solo estoy indicandole que cables de car audio a un precio "normal" de 100€ , la mayoria aunque te ponga libre de oxigeno y no se cuantas cosas, son igual de malos que un cable normal y corriente de electricidad de casa.

Un saludo

No os piqu驳 que siempre estᩳ igual! Los dos quer驳 aportar vuestros conocimientos y experiencias, y los dos ten驳 raz�Si se utilizan cables apantallados es por algo, seguramente en audio sea lo mejor, como bien ha argumentado Ale, pero en un coche, no es necesario y a dem᳠complicado para llegar con cables as�asta segn que sitio, como bien dice Antrax.
Venga va! Nos tomamos unas ca�y arreglado!


Hola dani!!,

No si yo no discuto acaloradamente (aunque quizas se lea como si fuese muy tajante), pero mientras hablemos del tema de cables y señales no problem, el problema es que se ponga a decir cosas a cerca de si yo soy un parado (cosa que no lo soy) y además de a entender(al menos yo entiendo) inutil, por eso le dije eso de que no siguiera por ahí, perderia el tiempo en enfadarme.

Es que el antrax lleva un tiempo que está como que picao conmigo, o tiene la regla Imagen Enviada

Editado por alecuba16, 16 julio 2012 - 23:05:23.


#45 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 julio 2012 - 03:04:42

Mira, yo no se si estas parado si eres ingeniero o si solo estas en 'proceso' pero seguí ese camino después de que insinuases que toda una serie de profesionales instaladores de car-audio no saben hacer su trabajo, es poner en duda una profesión, que ni me va ni me viene, porque no es lo mio, pero si he instalado antena, tv por cable y demás... y se el 'porculo' que da manejar ese cable y ni se me pasaria por la cabeza usarlo para otra cosa, es mas, si pudiera no lo usaria ni para la antena de la tele.

Yo cable uso el que etsa en el coche o el que viene con los altavoces, que normalmente traen varios metros de cable, solo se me ocurriria comprar cable de caraudio para una instalación con etapas de potencia y subwoofers, mas que por el 'libre de oxigeno' por la sección de eso cables, pero vaya, mas no hace falta decir.

#46 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 17 julio 2012 - 10:36:31

ok, yo me referia que algunos con tal de vender y tu vas con idea de comprar mas barato te vende un cable que es una real mierda a precio de oro, mientras que el otro que te lo vendía muchisimo mas caro, era realmente un cable con su placa de filtro RF incluida.

Sobre lo de antenas he visto varios timos, desde un amplificador que compré el cual tenia casi los mismos ruidos de inserción , poca sensibilidad que la ganancia, lo probé porque estaba a un precio barato y buff vaya chatarra.

Pasando por el aki que vendian un cable de antena supuestamente apantallado, cuando lo miro era igual que el que vendian como normal, solo que el forro de goma era mas grueso nada más, cuando un cable apantallado de antena tiene 3 conductores, centro, masa, apantallamiento, mientras que uno normal tiene 2 conductores, centro y masa.

Ahora piensa que esos cables que has montado de tv son de lo peor para instalaciones de antenas wifi, equivalen muchos a lmr100 sin embargo yo he tenido que instalar lmr600 y ahí si te cagas de que no permite girar nada o fibra optica, a la que te pases girando ya no hay señal y cae la velocidad en picado!!.

Sobre el cable la sección no lo es todo, tenemos un factor que cuenta mucho que es la resistividad por metro, a mas resistividad por metro mas sección necesitarás para transportar los mismos W, sin embargo si tienes poca resistividad por metro, podrias utilizar sin problemas secciones de 1,5-2mm, si fuese muy muy conductor.

Además de la inductancia que es el efecto bobina que producen, a mas alto mas perjudicial porque mas dificil le es al ampli o radio emitir a través de el.
Cuando te encuentre la comparación que vi una vez de un cable de car audio trenzado (4-5 conductores trenzados entre si) versus a 4 conductores de corriente normales trenzados entre si , es cuando veras lo que te digo.

De mientras para el que le interese mirarlo aqui destapan varios mitos que se venden del car audio y video, mediante unos 10 o 13 puntos os dicen cuales cables son posibles candidatos a timo, es de fiar es una comunidad de gente muy puesta en temas de audio y video (ingles):

http://www.audioholi...g-you-snake-oil

Todo son hechos contrastados, y el cable que veis en la foto tan sotisficado, que si centro que si masa por afuera que si anodos y catados a bateria, es un timo bastante grande, para que dicho cable funcionase se deberia completar a el extremo contrario de donde está conectada la bateria con algún circuito RC.

Editado por alecuba16, 17 julio 2012 - 11:00:41.


#47 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 julio 2012 - 17:05:00

Esto se podría haber acabado ya y le das otra vuelta de tuerca... tu que sabes que cable usaba yo, si era malo o menos malo, como dije, yo instalaba televisión e internet por cable, POR CABLE, no adsl, tambien telefonia de pares y muchas otras cosas, la fibra óptica en estos casos se queda en los nodos, en la calle, pero en tv por cable no se usan cables de antena normales, montabamos cable de doble apantallamiento, o sea centro - apantallamiento - massa - apantallamiento, vaya, 4 conductores mas las diversas capas plasticas, teniamos otro mas malo para aquella gente que no lo consideraba 'estetico' que era una mierda pero no era un cable de antena normal.

No voy a decir nada mas porque ya cansa.

#48 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 17 julio 2012 - 18:14:32

Esto se podría haber acabado ya y le das otra vuelta de tuerca... tu que sabes que cable usaba yo, si era malo o menos malo, como dije, yo instalaba televisión e internet por cable, POR CABLE, no adsl, también telefonia de pares y muchas otras cosas, la fibra óptica en estos casos se queda en los nodos, en la calle, pero en tv por cable no se usan cables de antena normales, montabamos cable de doble apantallamiento, o sea centro - apantallamiento - massa - apantallamiento, vaya, 4 conductores mas las diversas capas plasticas, teniamos otro mas malo para aquella gente que no lo consideraba 'estetico' que era una mierda pero no era un cable de antena normal.

No voy a decir nada mas porque ya cansa.

Le doy vueltas de tuerca porque me dices que todos los de car audio conocen los problemas de las emi's como hemos hablado y que te venden el cable apropiado teniendo en cuenta todo eso, no nos engañemos conozco muchas tiendas de car audo que no saben que es un cable ni doblemente apantallado o que es la impedancia del cable, simplemente te venden el cable "libre de oxigeno fulanito de 100 lereles.

Ni se fijan de la impedancia por metro, ni de la inductancia , ni de la capacidad de aislamiento, si es trenzado, si es apantallado,etc etc..

No te he dicho que seas mas malo o menos malo, sino citamelo donde te digo que eres malo y estas en paro....

Pues has montado los mismos cables que he montado yo en redes bnc.

Ahora dime, si en esa misma instalación pudieran haber montado un cable de car audio, que posiblemente el metro hubiera salido mas barato, porque el cable triple apantallado no es nada barato y menos si es un lmr600 o lmr1200..y son conductores de 4mm de sección, en el caso de los mas "pata negra" lmr 600 y 1200, los que montan las cableras suelen ser lmr400 de 6€/metro, por las fachadas y tal.

Un cable lmr1200 puede salirte fácilmente 60€/1metro, por lo que para poder tirar dos canales te dejas 120€/metro x 5 metros = 600€ sin embargo puedes comprar 5 metros de un cable rca doble apantallado "moster cable" que tengo entendido que son buenecillos por 40€??

Hagamos el mismo calculo con un cable lmr400 doblemente apantallado de 6€/metro -> 6*2cables para dos canales = 12€/metro * 5 =70€ vs los 40€ de monster cable.

Ahora me dirás que el monster cable va a ser mejor que un lmr400.

Y con todo esto me vas a seguir diciendo que se va a oír mejor con el "monster cable low noise oxigen" que con un lmr1200 porque va a llegar la señal mas completa...

Eso sin mirar el espectro y las pérdidas de un lmr1200 y el de "monster cable low noise oxigen".

saludos

Editado por alecuba16, 17 julio 2012 - 19:14:09.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos