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altavoces traseros


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47 respuestas en este tema

#21 Romel

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Escrito 11 julio 2012 - 15:03:13

Vale, hablando de instalaciones, ¿hay alguien que haya pasado el cableado de los altavoces delanteros hasta una etapa de potencia en el maletero?, mi pregunta es porque no encuentro la parte interior del tubo de goma que hay para pasar los cables entre la puerta y el interior del coche, fuera si que la veo pero por dentro solo veo un tubo, no veo cables.
A ver si alguien ha hecho algun brico.

#22 antrax

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Escrito 11 julio 2012 - 17:16:04

Yo he desmontado una puerta, mas bien pelado y pasan por ese tubo, en las puntas hay conexiones y se desarma, pero van por ahí.

#23 Romel

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Escrito 11 julio 2012 - 18:49:58

¿Cuando dices que hay conexiones quieres decir que hay algun tipo de conector macho y hembra que se separan para poder desmontar la puerta?

#24 antrax

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Escrito 11 julio 2012 - 22:44:19

Si, exacto, si retiras un poco la goma hay un conector blanco que desenchufa la puerta, vaya, si un dia quisieras sacar la puerta del coche no necesitarias sacar el cableado de adentro, tanto los altavoces como elevalunas o retros si lleva van en ese conector, lo facil es sacar el pasador del tope de puerta para abrirla aun mas y hacer mas accesible la zona.

#25 hondita

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Escrito 12 julio 2012 - 23:11:28

Como dice antrax llevan una conexión en el lado de la puerta y luego entran al chasis por un pasamuros, pasé las de caín para montar el cableado de los elevalunas, los retrovisores eléctricos y de los altavoces......

#26 Romel

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Escrito 13 julio 2012 - 16:20:46

Otra duda que tengo es si poner el cable continuo o aprovechar el conector.

#27 antrax

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Escrito 13 julio 2012 - 17:50:39

Si no vas a amplificar enchufalo al de serie, si tienes ruido ya tendrás tiempo de pasar cables nuevos, pero pasarlos 'para nada' es tonteria.

#28 alecuba16

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Escrito 13 julio 2012 - 17:52:14

Eso mismo me hice yo jajajajaj!!

Pues aunque no te lo creas un forero me regalo los suyos de metal y me sonaban peor, y volví a mis soportes de contrachapado.

Lo que si me iria bien hacerle una cajita que ahora mismo no tienen nada.

Si quieres pasa unos cables de una sección grande tipo 2.5mm y con eso vas sobrado trenzalos entre ellos para evitar el efecto capacitativo que provocan si van en paralelo.

http://www.giaelec.o...T/PPTCap3-2.pdf

He visto delante mio rendir dos cables de car audio peor en paralelo que unos normales de instalación electrica trenzados

Si los trenzas hace que se disminuya también un poco o bien dos cables de "car audio" apantallados y colocar entre ellos una resistencia para que se descarguen.

U eso o montes un cable de antena apantallado de esos que venden en el aki, que tienen un conductor de 2mm y los conectas a la masa de la radio y se te van a escuchar que lo flipas de bien.

Lo que no es tan molongo como uno de esos transparentes.

Editado por alecuba16, 13 julio 2012 - 18:15:22.


#29 Romel

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Escrito 14 julio 2012 - 15:16:34

Lo que voy a hacer es conectar estos cables de los altavoces delanteros a una etapa de potencia que estará en la parte trasera, he desmontado uno de los conectores y en los hecos que quedarán por donde pasaba el cable antes pasaré los nuevos cables que son de 2.5, son de buena calidad, ademas viendo el faenon que hay que hacer prefiero hacerlo bien y una sola vez.
Si he dejado los asientos nuevos esto se tiene que quedar perfecto también.
El tema de los espaciadores delanteros yo he utilizado una clase de contrachapado de 1.9mm y de momento espero que no hayan vibraciones aunque creo que con la potencia que le voy a poner seguro que tiemblan hasta los espejos.
Si no me equivoco son de 8" y la potencia si no lo miro no me acuerdo.
En cuanto pueda pondré fotos del proceso.

Estooooo, Alex, ¿que me has mandado?, que no soy técnico nuclear, sólo quiero hacerle una buena instalación de audio, pero aun así gracias por la información.

#30 alecuba16

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Escrito 14 julio 2012 - 15:20:50

Lo que voy a hacer es conectar estos cables de los altavoces delanteros a una etapa de potencia que estará en la parte trasera, he desmontado uno de los conectores y en los hecos que quedarán por donde pasaba el cable antes pasaré los nuevos cables que son de 2.5, son de buena calidad, ademas viendo el faenon que hay que hacer prefiero hacerlo bien y una sola vez.
Si he dejado los asientos nuevos esto se tiene que quedar perfecto también.
El tema de los espaciadores delanteros yo he utilizado una clase de contrachapado de 1.9mm y de momento espero que no hayan vibraciones aunque creo que con la potencia que le voy a poner seguro que tiemblan hasta los espejos.
Si no me equivoco son de 8" y la potencia si no lo miro no me acuerdo.
En cuanto pueda pondré fotos del proceso.

Estooooo, Alex, ¿que me has mandado?, que no soy técnico nuclear, sólo quiero hacerle una buena instalación de audio, pero aun así gracias por la información.


Te lo resumo, aunque te gastes 100€ en unos cables de car audio, la mayoria ni son apantallados con conexion a masa y una resistencia ni son trenzados entre pares, asi que cualquier cable de electricidad de misma sección estando trenzados te dará la misma calidad o un cable de antena apantallado, dará inclusive mejor calidad.

Saludos

#31 antrax

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Escrito 14 julio 2012 - 16:11:12

Serán 6'' o sea 16cm, 8'' ya son subwoofers y si vas a meter potencia, usa dynamat para forrar la puerta por dentro y por la cara que da al panel.

Y sobre los cables, mejor no digo nada.

#32 alecuba16

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Escrito 14 julio 2012 - 22:13:47

Y sobre los cables, mejor no digo nada.


Entonces escuchemos tu argumento que refuta lo que ha sido probado desde hace decadas o quizas ya un siglo... por los cientificos a cerca del problema de colocar dos conductores en paralelo y lo que pasa entre ellos, y entenderás porque los cables de redes informaticas se trenzan cada cable de TX y RX.

Editado por alecuba16, 14 julio 2012 - 22:59:28.


#33 antrax

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Escrito 14 julio 2012 - 23:17:46

Y no tienes en cuenta la sección, vete a un especialista en car audio o pregunta en cualquier lado, que se usa en instalaciones de audio? todos te diran que cable trenzado libre de oxigeno, que no está apantallado? los que hacen esas instalaciones pasan por un lateral del coche los cables de audio y por otro los de corriente, así se evitan ruidos, un cable de tv estará apantallado, pero que sección tiene? vamos, esto ya es la leche, vas a venir a descubrir el 'nuevo mundo'.

#34 alecuba16

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Escrito 15 julio 2012 - 00:20:05

Hay varias secciones el lmr 600 o 1000 tiene 3 o 4mm.

El trenzado que ellos se refieren no son dos conductores paralelos, es como un mallado mira la foto de un cable utp6 o utp5.

Lo de libre de oxigeno es un timo.. Las ondas electromagneticas se mueven en el vacio.

Y el problema de ruidos son señales electromagneticas no deseadas.

Saludos

Editado por alecuba16, 15 julio 2012 - 00:24:49.


#35 antrax

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Escrito 15 julio 2012 - 02:48:41

Mira, yo he instalado cable y TV así que tampoco pienso discutir este tema, ves a un instalador de audio y le dices que te ponga cable de antena para los altavoces, a ver donde te manda.

#36 alecuba16

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Escrito 15 julio 2012 - 11:02:15

Mira, yo he instalado cable y TV así que tampoco pienso discutir este tema, ves a un instalador de audio y le dices que te ponga cable de antena para los altavoces, a ver donde te manda.


Instalar no significa conocer o saber, mucha gente usa el ordenador y sin embargo no sabe programar.

Yo he tocado mecanica y sin embargo no te se diseñar un motor o decirte esta biela aguanta 500NM...mediante calculos.

Muchos instaladores de car audio no han estudiado ingenieria en telecomunicaciones y electricidad, muchos son solo tecnicos y no aprenden cosas de cargas electroestaticas ni inductivas. Cosa que ahi te explicarán este problema en los conductores.

Esto que te digo lo hemos que tenido que estudiar la mayoria de gente que ha hecho una ingenieria de la rama tecnologica, en física te lo dan, hasta en batchillerato, otra cosa es que lo recuerdes.

Los pocos que saben te venderán un cable porque le sacaran beneficios y otros te diran mira toma este cable pero como verás que te vale no 100, sino 500€ para cumplir lo que promete, te vas a ir a otra tienda donde te tocará alguien que te venderá el de 100 diciendo que hace el de 500€, cuando el de 100 sirve y funciona igual que un cable de 5-10€.

Luego como te crees que funciona un transformador???, los conductores no se tocan...... que es el mismo caso que los cables puestos ahi como quieran, lo que como tienen un hierro entre medio que tiene mucha densidad es facil inducirle una corriente y entonces viaja hacia el bobinado del lado contrario, segun las vueltas que des al hierro elevas mas o menos el voltaje...

Un cable de tv es un conductor de cobre como otro cualquiera, uno normal del carrefour aguanta con 2mm de sección hasta un tope de 9A (9x12=108W), vamos que usando un altavoz de 80W funcionan bien, la malla exterior le conectas una resistencia o algun capacitor conectado a masa para que se vaya descargando la corriente-ruido inducido y listos.

Por que te crees que las bobinas del motor tienen unos condensadores para eliminar las EMI, cuando se peta ese condensador o circuito empieza a meter ruido a la antena de la radio,etcetc..

Si tienes tiempo para mirarte un poco de cargas inductivas en conductores (un cable de car audio es un conductor), verás que timo hay sobre el tema, que muy pocos cables cumplen lo que dicen y lo que los cumplen no valen 100€.

Si algun tia tienes tiempo haz la siguiente prueba utilizando un osciloscopio para ver la señal de llegada (para evitar efectos placebo), te cojes tu radio con un ampli y unos altavoces de 100W, usa el cable de car audio mejor que veas que tengas y cojete dos simples cables de 2.5mm de sección de corriente de casa, los trenzas entre ellos y haz la prueba, conecta el osciloscopio justo a la salida de la radio, tirale una foto o mira la señal, luego después del cable, tanto en el cable de car audio como en el otro y comparas, ya lo veras lo que pasa...

Editado por alecuba16, 15 julio 2012 - 11:20:58.


#37 antrax

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Escrito 15 julio 2012 - 15:48:35

Creo, que como siempre, ese es tu problema y el de muchos ingenieros en paro, mucho conocimiento y poca practica, un instalador de car audio no tendrá una ingenieria, pero cuando has hecho muchas instalaciones sabes que es suficiente que es de lo que se trata, el oro tambien es mejor conductor que el cobre pero no se usan hilos de oro, como no se usan cables de antena para una instalación de caraudio. Es la razón de que hay tanto ingeniero en paro y gente con menos estudios y mas experiencia que le sobra el trabajo.

Y este es mi resumen, podria escribir mas, pero no tengo nada que demostrar, si quieres haz una encuesta en el foro a ver cuantos usan cable de antena en el coche y cuantos creen que es un cable a usar en una instalación de car audio, que ademas, pro si no lo sabes, los cables de antena no son tan manejables como cualquier otra cable electrico ni los puedes doblar, tu mismo.

#38 Romel

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Escrito 15 julio 2012 - 16:25:44

Vale por favor no quiero que discutais por una tonteria, a ver si por preguntar para hacer una instalacion de audio normal se va a armar un jaleo, Alex, voy a poner cable de 2.5 mm y ya esta, simplemente porque me lo ha regalado un amigo que ha tenido que cerrar la tienda de audio que tenia.
Ya os diré como suena, ademas es para oír un poco de musica, poco, porque muchas veces prefiero oír el motor....

#39 Batou

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Escrito 15 julio 2012 - 18:15:17

Yo no lo habia escuchado nunca cable de antena para unos altavoces :wacko: pero hasta donde yo se, lo no se mira con un osciloscopio, se mira con un aparato medidor de frecuencias y te da la ganancia, es para ver las perdidas del cable, pero vaya, mejor no digo nada o ale soltará otro ladrillo. Al final va a estar mejor protejido el cable de los altavoces con un cable de antena y unas resistencias a masa que los que llevan las señales de la ecu al motor :icon_lol:

#40 alecuba16

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Escrito 16 julio 2012 - 16:43:41

ese es tu problema y el de muchos ingenieros en paro


Te has pasado con lo de los ingenieros y meterme a mi en ese saco, no te voy a explicar mi vida, pero trabaje en un lugar y no soy solo ingeniero, sino además un tecnico de FP2.... y si te piensas que nunca en mi vida he trabajado , llevo desde los 18 años, y desde hace unos cuantos mas sin trabajar para sacarme la carrera a partir de lo que ahorré, asi que con ese tema chitón.

Luego, sobre lo del cable, piensa lo que quieras, las señales se miden con un osciloscopio para mirar tanto la frecuencia como amplitud y además de su periodo forma etc.

El osciloscopio es un aparato diseñado para medir ondas ni mas ni menos, todos esos aparatitos de ganancias son osciloscopios capados y simplificados.

http://es.wikipedia....ki/Osciloscopio

Ondas, frecuencias y señales que son

Decibelos en relación a los voltios

Mi router da los db de perdidas pero sin embargo no es un osciloscopio dB no es mas que otra forma de expresar algo en relación a un punto de referencia , no en valores absolutos, por que el frecuencimetro de la amplitud en volts no significa que no sea audio.

Luego, para acabar ya todos los cables del motor importantes en que se reciben o envian señales, que utilizan? un cable de car audio?? o un conductor apantallado?? además de colocar a su aislante un elementento resistivo o capacitativo para disipar la energia inducida en el cable (ruido), tictictic..... responda otra véz.

Y si dudas de esto quitale el condensador que dispone el sistema de encendido de un coche con distribuidor y vas a ver que bien te suena la radio.

Editado por alecuba16, 16 julio 2012 - 16:47:25.





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