Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda CRZ. Zona de actualidad y debate sobre el modelo


  • Por favor identifícate para responder
618 respuestas en este tema

#101 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 14 enero 2010 - 23:22:27

La pregunta es, para que comprarte un CR-Z cuando por un poco mas (seguramente) te puedes comprar un Prius que hace menos consumo, corre lo mismo, y tiene mas espacio.

La verdad, me ha decepcionado un poco...

La respuesta es :
- Has conducido alguna vez un Prius ? Por tu pregunta doy por hecho que no, y te invito a que lo hagas para poder tener tu propia opinión cuando alguien como yo te diga que en el mundo no hay nada peor que un Prius para alguien al que le guste conducir... El Insight (que cuesta unos 5000€ menos) sin ir más lejos es infinitamente más divertido que el Prius, y eso a pesar de que tiene menos fuerza en la recta. El CR-Z será el único híbrido disponible con un cambio manual, y para los que prefieran el automático por lo menos les dará la oportunidad de cambiar sus propias marchas con un modo secuencial de 7 velocidades. Si ambas cosas te dan igual, claramente un coche como el CR-Z tiene poco sentido para ti...

De todas formas:
- Te das cuenta de que lo mismo podrías decir de cualquier coche familiar/compacto vs. cualquier coupé? Los coupés siempre son más caros y menos prácticos sin correr necesariamente más, pero la gente los sigue comprando, la mayoría sencillamente porque les gustan más y no necesitan necesariamente más espacio. En mi caso somos dos en casa, ya tenemos un Jazz para cuando nos hace falta espacio ..., y francamente este CR-Z es más o menos lo que ando buscando (todo dependerá del precio y lo divertido que sea de conducir) : más rápido y divertido que un Jazz pero con menos consumo.

. . . pues creo que se lo comprará mucha gente, al que le guste un coupé, de diseño mucho mas atrevido, juvenil y deportivo, y a los que se las trae floja el tema de tener un poco mas de capacidad o espacio, que son mucha gente, y por supuesto quien quiera practicar una conducción mas divertida. Creo que no tiene nada que ver un coche con otro.

100% de acuerdo contigo anathema; lo que no tengo todavía tan claro es que haya "tanta gente que se lo compre".
Yo desde luego estoy en la lista de clientes potenciales, más que nada porque a diferencia de muchos este CR-Z es justo lo que esperaba que fuera (y que llevo meses diciendo que iba a ser). Por el momento, ninguna decepción, pero ahora queda probarlo de verdad para ver cuan divertido es, ver lo que cabe en el asiento trasero, y negociar el precio :karateka:

Editado por danielgr, 14 enero 2010 - 23:19:38.


#102 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 15 enero 2010 - 08:51:45



En este video dicen que tendra el 1.5 122cv imagino que es en USA

#103 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 15 enero 2010 - 09:39:33

A mi el interior me encanta es una pasada, el salpicadero, los asientos...por fuera es donde me cuesta mas de ver, parece un C4 con morro de BMW Z4, un poco scirocco, pero faltaria verlo en directo, porque hay muchos coches que en foto me parecen horribles, pero lusgo los ves por la calle y la cosa cambia.

Es obvio que el interrior es una pasada, es como una nave espacial, como el Civic 8ª.

Pero aún tienendo un interior con un gran atractivo, creo que a la linea exterior le falta "algo". Pero repito, primero prefierlo verlo en directo...

#104 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 15 enero 2010 - 09:41:48

http://www.youtube.com/watch?v=A_sNGutEvNA

En este video dicen que tendra el 1.5 122cv imagino que es en USA

Si, en Europa serán 124PS, pero descuida que la potencia es la misma...
Algún día dejaremos de usar la arcaica unida de de los caballos (cuya definición varía de un lado a otro...) y empezaremos a usar de una vez por todas los kW (que es la unidad de potencia del Sistema Internacional y no admite lugar a dudas...)

#105 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 15 enero 2010 - 12:54:58

señor gr, sabe usted cuando estarán las primeras unidades disponibles in spain ?

#106 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 15 enero 2010 - 14:06:22

+más info http://cr-z.honda.co...0669&FROM=EMAIL

#107 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 15 enero 2010 - 16:34:39

señor gr, sabe usted cuando estarán las primeras unidades disponibles in spain ?

Que yo sepa todavía no hay fecha fija u oficial, pero tanto los servicios de prensa de USA como UK dicen que llegará durante el verano así que... supongo que para el resto de Europa será lo mismo (verano).

PS: Me parto con lo de "señor gr" Galuppin...

Editado por danielgr, 15 enero 2010 - 16:35:13.


#108 envidia

envidia

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:INSIGHT

Escrito 15 enero 2010 - 20:24:15

el interior es como el mio i el maletero es identico

Editado por envidia, 15 enero 2010 - 20:28:50.


#109 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 enero 2010 - 02:13:50

Que yo sepa todavía no hay fecha fija u oficial, pero tanto los servicios de prensa de USA como UK dicen que llegará durante el verano así que... supongo que para el resto de Europa será lo mismo (verano).

PS: Me parto con lo de "señor gr" Galuppin...


Hombre, es que no sabía si llamarle señor daniel XD

#110 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.645 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 enero 2010 - 02:14:06

Vídeo: El desarrollo del Honda CR-Z

por Guillermo Alfonsin de 20 de Jan del 2010


Un escalofrío de decepción nos recorrió la espalda cuando descubrimos las prestaciones del nuevo Honda CR-Z. El deportivo híbrido y compacto de Honda apenas bajaba de los 10 segundos en el cero a cien por hora, y eso no es lo que uno se imaginaba como sucesor de un CRX SiR con motor VTEC.

Pero aún queda hueco para la esperanza. Recuerdo perfectamente el Smart Roadster Coupe, un coche que prestacionalmente hablando, sobre el papel, no era ninguna maravilla, y contaba con un cambio automatizado que daban ganas de matarlo más de una y dos veces, pero increíblemente, era muy divertido de conducir.

Pues bien, parece que, según el vídeo del desarrollo del CR-Z que encontrarás tras el salto, Honda se ha marcado que su compacto sea tremendamente divertido de conducir, señalando el Lotus Elise (ahí es nada) como modelo de inspiración en la puesta a punto. Esto, obviamente, es apuntar muy alto, pero mientras no tengamos la posibilidad de ponerle la mano encima no nos queda otra que creerles. ¿Será cierto?

Autoblog

#111 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 enero 2010 - 10:36:20

señalando el Lotus Elise (ahí es nada) como modelo de inspiración en la puesta a punto. Esto, obviamente, es apuntar muy alto, pero mientras no tengamos la posibilidad de ponerle la mano encima no nos queda otra que creerles. ¿Será cierto?


Claramente no... que tiene que ver un deportivo puro como un Elise con un Hibrido urbano macarra como el CRZ?

Editado por deibit, 21 enero 2010 - 10:37:04.


#112 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 21 enero 2010 - 16:49:30

Te has pasado un poco con lo de "macarra" ¿no crees?, creo que esta es una web de entusiastas de la marca "en general", y por lo tanto de futuros compradores del CRZ, que tu dices de "Macarras".

Editado por anathema, 21 enero 2010 - 16:53:07.


#113 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 enero 2010 - 17:01:11

Te has pasado un poco con lo de "macarra" ¿no crees?, creo que esta es una web de entusiastas de la marca "en general", y por lo tanto de futuros compradores del CRZ, que tu dices de "Macarras".


joer que susceptibles estamos :lol: Bueno va voy a ceder.. macarrilla? :)

#114 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 21 enero 2010 - 17:14:21

Claramente no... que tiene que ver un deportivo puro como un Elise con un Hibrido urbano macarra como el CRZ?

Pues todavía no he visto el video pero dudo mucho que el CR-Z se acerque en nada a la forma de diversión de un Elyse; son cosas distintas.

Un escalofrío de decepción nos recorrió la espalda cuando descubrimos las prestaciones del nuevo Honda CR-Z. El deportivo híbrido y compacto de Honda apenas bajaba de los 10 segundos en el cero a cien por hora, y eso no es lo que uno se imaginaba como sucesor de un CRX SiR con motor VTEC.
[...]
Autoblog

Y en esa frase encontraréis de dónde viene toda la "decepción" con el CR-Z...
Honda nunca dijo nada del exclusivo SiR que vió la luz en la segunda mitad de la segunda generación del CR-X, Honda sólo dijo "CR-X" y el resto se lo inventó la gente por los foros... (por mucho que algunos trataran de prevenirlos de que no sabían de qué iba la cosa desde el principio).

Como ya diría el presidente de Honda en la introducción del CR-Z de serie en Detroit:
"Mi primera tarea relacionada con USA vino al principio de la década de los 80. Por aquel entonces era un joven ingeniero, desarrollando el chasis para la primera generación del CRX. Puede que algunos lo recuerden como "el pocket rocket". Yo lo recuerdo como un vehículo que demostró que un coche podía a la vez ser deportivo (pero no sport, sino "sporty", i.e. "divertido de conducir") y consumir poca gasolina."

El primer CRX era ligerito, pero venía con motores 1.3L 80cv y 1.5L 110cv, y el motor VTEC no llegó hasta 6 años después en la segunda generación...

Editado por danielgr, 21 enero 2010 - 17:15:10.


#115 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 21 enero 2010 - 20:16:48

El primer CRX era ligerito[/url], pero venía con motores 1.3L 80cv y 1.5L 110cv, y el motor VTEC no llegó hasta 6 años después en la segunda generación...


En que año fue eso?, ese coche ya se acercaba al nuevo crz en potencia y me jugaria algo a que en peso/potencia no hay comparación, seguiermos esperando a que salga otra version si sale, si no pues hay una gran parte del publico honda que NO LO COMPRARA por mucho que parezca que te duela a ti particularmente, no se donde trabajas o si eres vendedor o de honda o yokse pero ten por seguro que un deportivo hybrido de 120 cqaballines sera muy vendido pero poco idolatrado, honda debería haber dado un golpe encima de la mesa y hacer ver que ellos hacen los mejores hibridos, en breve llega lexus, bmw... y creo que con esta gama amplia de motores que nos ofrece honda..

#116 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 21 enero 2010 - 20:22:10

Claramente no... que tiene que ver un deportivo puro como un Elise con un Hibrido urbano macarra como el CRZ?

Hombre, es que (ahora que he visto el video), lo que dice no es exactamente lo que ha puesto el Yayo. Lo que dice viene a ser:
"- Durante el desarrollo del CR-Z hemos conducido muchos coches, y también hemos comprado varios para compararlos y compararnos a ellos : el Mini, el Scirocco..., pero también un Elyse !
- Las prestaciones del Elyse nos inspiraron todo a lo largo del proceso"


Y bueno, eso es todo. En ningún momento lo comparan con un Elyse, y en ningún momento pretenden que sea como él o se le parezca.

En que año fue eso?, ese coche ya se acercaba al nuevo crz en potencia y me jugaria algo a que en peso/potencia no hay comparación, seguiermos esperando a que salga otra version si sale, si no pues hay una gran parte del publico honda que NO LO COMPRARA por mucho que parezca que te duela a ti particularmente, no se donde trabajas o si eres vendedor o de honda o yokse pero ten por seguro que un deportivo hybrido de 120 cqaballines sera muy vendido pero poco idolatrado, honda debería haber dado un golpe encima de la mesa y hacer ver que ellos hacen los mejores hibridos, en breve llega lexus, bmw... y creo que con esta gama amplia de motores que nos ofrece honda..

He puesto el link a dónde puedes ver el año ... (lo tienes en mi mensaje anterior, es el 83 en Japón).

Por cierto, a mí no me duele nada que nadie compre una cosa u otra. Lo único que me fastidia es leer sinrazones sin fundamento a punta pala. El CR-Z es lo que es, y tendrá los compradores que tenga (las únicas cifras de estimaciones de venta que he visto apuntan a muy poquita cosa, menos de 50k en el mundo entero, así que no te preocupes que muchos no se van a vender ...), que a buen seguro no serán los que anden pensando en un CTR ni en un Prius (porque no es ni lo uno ni lo otro...).

PS: Trabajar trabajo haciendo mi tesis en la agencia nuclear francesa y por no tener no tengo ni una mísera acción de Honda...

#117 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 22 enero 2010 - 02:27:21

Estoy de acuerdo con con danielgr. No parece muy propio de un foro de “entendidos en honda” se digan tantas sandeces.
Es increíble que algunos no entiendan que si el CR-Z es relevo del CR-X los es por concepto de coche pequeño pero divertido de conducir, por tacto y manejo y por no necesitar grandes cilindradas ni altas potencias para disfrutar.
No es relevo porque a quien tenga un CR-X le quieran vender el nuevo, NO ES PARA EL MISMO PÚBLICO, NO SON LOS MISMOS TIEMPOS, NI EN LOS 90 HABÍA HÍBRIDOS, HACE TIEMPO QUE SE ACABÓ LA CARRERA POR LA POTENCIA, quién siga viviendo enganchado a aquellos coches más incómodos, contaminantes e inseguros que no busque lo mismo en un coche actual.
Pero sobre todo, si para los que no tuvieron nunca un CR-X o nunca mostraron el más mínimo interés por él, aplauden este nuevo modelo déjenlos disfrutar igualmente que aquellos que lo aplaudieron en su día.
Saludos.

#118 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 22 enero 2010 - 07:18:48

HACE TIEMPO QUE SE ACABÓ LA CARRERA POR LA POTENCIA

Pues eso será para honda sólo, porque yo a los demás fabricantes los veo que siguen en esa carrera incluyendo hasta los híbridos....

Seré un ingnorante más, pero a mi me gustaría ver una versión del crz más potente :) con eso no digo que se quite esta versión que van a sacar, no se porque no pueden sobrevivir distintas potencias.

#119 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 22 enero 2010 - 09:35:57

Hombre, es que (ahora que he visto el video), lo que dice no es exactamente lo que ha puesto el Yayo. Lo que dice viene a ser:
[i]"- Durante el desarrollo del CR-Z hemos conducido muchos coches, y también hemos comprado varios para compararlos y compararnos a ellos : el Mini, el Scirocco..., pero también un Elyse !



http://www.autoblog....-was-an-influe/

"the performance of the Elise kept on inspiring us throughout the whole development process."


Sinceramente la frase me parece una sandez (espero que nadie se ofenda, que la gente esta muy sensible ultimamente)

PD- Menos mal que no conducieron un Enzo.. sino en vez de una "inspiracion" tienen un orgasmo multiple

Editado por deibit, 22 enero 2010 - 09:37:58.


#120 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 22 enero 2010 - 16:20:10

He puesto el link a dónde puedes ver el año ... (lo tienes en mi mensaje anterior, es el 83 en Japón).

Por cierto, a mí no me duele nada que nadie compre una cosa u otra. Lo único que me fastidia es leer sinrazones sin fundamento a punta pala. El CR-Z es lo que es, y tendrá los compradores que tenga (las únicas cifras de estimaciones de venta que he visto apuntan a muy poquita cosa, menos de 50k en el mundo entero, así que no te preocupes que muchos no se van a vender ...), que a buen seguro no serán los que anden pensando en un CTR ni en un Prius (porque no es ni lo uno ni lo otro...).

PS: Trabajar trabajo haciendo mi tesis en la agencia nuclear francesa y por no tener no tengo ni una mísera acción de Honda...


Personalmente, no ves lógico que la gente exija más motores más variedad más potencias a la empresa que ellos sienten la suya? cuando compre un crx me gaste mi dinero y un ibiza tdi del que puedo elegir muchos modelos acabados y motorizaciones y seguramente consuma menos €/km me pase, yo y una parte de la sociedad se indigna, hay a quien no le basta con saber lo que lleva es especial diseño tecnologia ect sino que también quiere prestaciones, si ni lo ofrecen como opcion yo me decepciono y le doy tiempo, comprendo el concepto pero dentro de ese concepto cabe la deportividad y de momento no se ofrece.

te he preguntado esto pk me he emparanoyado de que siempre contestes a todo el mundo que pide algo más de potencia, alomejor alguien querria también algo menos de consumo y que fuera un full hibrid como un prius , hay que respetar todas las opiniones y para algunos se nos queda corto.

dejo una foto de diferencia del Concept al de calle.

Imagen Enviada

xcierto me gustaría que alguien que se encargue del marketing de honda me explicase como puede hacer que el dueño de un NSX, UN CRX ,un del sol ,un s2000, un ITR , un accord type R , un prelude se desaga de su coche de los 80 / 90 para comprar un coche nuevo similar y lo haga en la marca. clientes perdidos?




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos