Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda CRZ. Zona de actualidad y debate sobre el modelo


  • Por favor identifícate para responder
618 respuestas en este tema

#121 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 22 enero 2010 - 17:06:29

Personalmente, no ves lógico que la gente exija más motores más variedad más potencias a la empresa que ellos sienten la suya? cuando compre un crx me gaste mi dinero y un ibiza tdi del que puedo elegir muchos modelos acabados y motorizaciones y seguramente consuma menos €/km me pase, yo y una parte de la sociedad se indigna, hay a quien no le basta con saber lo que lleva es especial diseño tecnologia ect sino que también quiere prestaciones, si ni lo ofrecen como opcion yo me decepciono y le doy tiempo, comprendo el concepto pero dentro de ese concepto cabe la deportividad y de momento no se ofrece.

te he preguntado esto pk me he emparanoyado de que siempre contestes a todo el mundo que pide algo más de potencia, alomejor alguien querria también algo menos de consumo y que fuera un full hibrid como un prius , hay que respetar todas las opiniones y para algunos se nos queda corto.

dejo una foto de diferencia del Concept al de calle.
[...]

xcierto me gustaría que alguien que se encargue del marketing de honda me explicase como puede hacer que el dueño de un NSX, UN CRX ,un del sol ,un s2000, un ITR , un accord type R , un prelude se desaga de su coche de los 80 / 90 para comprar un coche nuevo similar y lo haga en la marca. clientes perdidos?

La gente puede exigir lo que quiera, pero no entiendo cómo puede ser "Honda" (o cualquier marca) suya a menos que compren un buen puñado de acciones (que es lo que tienen que hacer si quieren tomar decisiones...).

Lo bueno del mercado del automóvil es que existe mucha competencia, productos, y marcas con formas distintas de hacer las cosas para clientes distintos.
Ya he escrito tochos muy largos sobre ello (que no voy a repetir), pero precisamente una de las características de Honda desde siempre (y probablemente por mucho tiempo) es la re tratar de reducir las opciones al mínimo. Eso tiene:
- sus ventajas, como por ejemplo
1) disminuir muchísimo el coste para la empresa, lo cual les permite o ganar más dinero o ofrecer más por menos.
2) disminuir la complejidad, lo cual les permite probar y controlar mejor lo que hacen, y por tanto ser más fiables.
- sus inconvenientes, como por ejemplo :
1) reduces el número de clientes potenciales porque tienes menos capacidad de dar gusto a todo el mundo.
2) reduces el riesgo por si metes la pata con tu estudio de mercado.

Dicho esto, hay otras empresas que funcionan de forma diferente. Lo que no entiendo es la gente que personifica y se apropia de las marcas o las empresas. No es que me parezca bien que uno se case con una mujer/hombre y luego se pase la vida quejándose para que ésta/e sea de una forma distinta, pero hasta cierto punto puedo entenderlo. Sin embargo, "Honda", no es ni la mujer ni el marido de nadie, Honda es una empresa que fabrica en masa productos de diversa índole. Como consumidor tú verás si te gustan o no, pero eso es todo.

Si tú necesitas más opciones o te gustan más la forma de hacer las cosas de otras marcas, nada ni nadie te lo impide, cómprate un Ibiza !! (que además colaborarás a dar trabajo a los españoles). También puedes irte a vivir a Japón, dónde la cercanía, fuerza, y tamaño de Honda les permite introducir más opciones (aunque siguen muy muy lejos de las prácticas Europeas).
Por supuesto, eres libre de expresar tu opinión, así como tus anhelos y deseos. La palabra "decepción" sin embargo se usa para cuando algo no cumple con unas expectativas. Yo lo que no entiendo es de dónde salieron las "expectativas" sobre el CR-Z, y llevo meses diciéndolo por aquí y por otras partes. El error no está en tus deseos (que puede ser lo que tú quieras), sino en tus expectativas (esperar que el CR-Z fuera un "deportivo").

Respecto a qué es lo que pasa con los clientes del NSX o del S2000? Pues está claro que como no hayan cambiado de gustos ahora no tienen nada en Honda para ellos. Pero vamos, que no es nada nuevo, porque dime tú lo que son 2 superdeportivos en más de 50 años de historia... Dicho esto, que yo sepa la mayoría sigue conduciéndolos (si no, intenta encontrar uno de segunda mano a un precio decente... que yo lo he hecho y ...), porque es difícil encontrar algo similar en el mercado actual (Honda o no). El ITR casi ni llegó a venderse en Europa (y dónde se vendió, en USA, tienen un digno sustituto), y los que quieran un CR-X como el de hace 20 o 30 años lo llevan claro, porque el resto de la humanidad ha decidido que no quiere coches así (que no es cuestión de Honda...). Los que quieran un ATR? Hombre, esos son aún menos que los que quisieron un NSX (y ya es decir). Lo sé de buena fuente que nosotros tuvimos uno por aquí, y mira, es que mi amigo no consigue ni venderlo ...

Dicho esto, los gustos de muchos han ido cambiando: mi padre quería un CR-X a principios de los 90 (nunca tuvo dinero para comprárselo), acabó con un Civic 1.6 del 2001, luego un CTR del 2004, y ahora ya ha pasado a un Jazz con techo de cristal y mil pijadas. Eso sí, cuando vea el CR-Z seguro que se le ponen los dientes largos...
Cuando yo era pequeñito también me flipaba el CR-X (que como os podéis imaginar, a Honda la metí yo en casa...), pero ahora no me lo compraría ni loco; hace unos años estaba feliz con el CTR de mi padre, pero ahora me tira más el CR-Z porque me interesa más el consumo y mis puntos del carné.

Eso sí, Honda podrá echar esos coches de menos por la "imagen" (que ayuda a vender otros modelos, además de inflar el propio ego), pero te aseguro que en términos de ventas o ingresos es como si no hubieran existido. Que pasa que mucha de la gente que anda por los foros piensa que los Honda son los que llevan la H de rojo... ignorando o desconociendo que ante todo Honda fabrica coches, motos, etc. para las masas.

PS: Cuidado con las fotos del CR-Z USA que el Europeo (y el Japo) son algo distintos (sobre todo en la parte frontal).

Editado por danielgr, 22 enero 2010 - 17:22:17.


#122 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 22 enero 2010 - 18:04:40

Parece ser que hay mucha gente que sale todo los dias con el mono y el casco puestos en su coche, y . . . ¿donde corren? :confused:

Pienso: el honda crz es un bonito, fresco y arriesgado ejercicio de diseño aplicado a un automóvil, una novedad hibrida no existente hasta ahora en el mercado, tecnologia punta aplicada al servicio del automovilista de una marca puntera en el desarrollo de la automoción.

Sus aquí vapuleados 124 cvs, serán mas que suficients para la mayoria de sus compradores, sin perjuicio de que ¿porqué no?, posteriormente puedan salir motorizaciones mas grandes que sigan ofreciendo buen equilibrio potencia-consumo-emisiones.

No creo que sea un lider de ventas, porqué primordialmente no es el tipo de coche llamado a serlo, pero creo que puede gustar a un amplio grupo de gente joven que quiere un bonito coche diferente fuera de lo común,. . . y alguno no tan joven.

Es mi opinión, quien opine lo contrario, tiene todo su derecho a hacerlo, y lo puede hacer sin faltar al respeto, deibit te has definido tu mismo :icon_wink2:

#123 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 22 enero 2010 - 19:48:09

Parece ser que hay mucha gente que sale todo los dias con el mono y el casco puestos en su coche, y . . . ¿donde corren? :confused:

Me parece todo lo que comentas bien menos esta frase . Acaso el dueño de un M3 va todo el día de tramos por la calle? los cvs están ahí y cada uno sabe donde y como disfrutarlos, no crees?

1 La gente puede exigir lo que quiera, pero no entiendo cómo puede ser "Honda" (o cualquier marca) suya a menos que compren un buen puñado de acciones (que es lo que tienen que hacer si quieren tomar decisiones...).

Te suena de algo :'' el cliente siempre tiene la razón'', no me refiero a mi solo mira los coments de muchos clientes en muchos paises diferentes


Dicho esto, hay otras empresas que funcionan de forma diferente. Lo que no entiendo es la gente que personifica y se apropia de las marcas o las empresas. No es que me parezca bien que uno se case con una mujer/hombre y luego se pase la vida quejándose para que ésta/e sea de una forma distinta, pero hasta cierto punto puedo entenderlo. Sin embargo, "Honda", no es ni la mujer ni el marido de nadie, Honda es una empresa que fabrica en masa productos de diversa índole. Como consumidor tú verás si te gustan o no, pero eso es todo.

no nos quejamos para que sea de forma distinta nos quejamos cuando esa mujer pasa de ser un pivon a una señora lenta jeje. a veces te gusta tanto una filosofia que cuando cambia decepciona. mira otros posts de este mismo club http://clubhondaspir...-acura-hibrido/



Si tú necesitas más opciones o te gustan más la forma de hacer las cosas de otras marcas, nada ni nadie te lo impide, cómprate un Ibiza !! (que además colaborarás a dar trabajo a los españoles). También puedes irte a vivir a Japón, dónde la cercanía, fuerza, y tamaño de Honda les permite introducir más opciones (aunque siguen muy muy lejos de las prácticas Europeas).

Muy probablemente en breve adquiera uno si me convence.


Por supuesto, eres libre de expresar tu opinión, así como tus anhelos y deseos. La palabra "decepción" sin embargo se usa para cuando algo no cumple con unas expectativas. Yo lo que no entiendo es de dónde salieron las "expectativas" sobre el CR-Z, y llevo meses diciéndolo por aquí y por otras partes. El error no está en tus deseos (que puede ser lo que tú quieras), sino en tus expectativas (esperar que el CR-Z fuera un "deportivo").

Has explicado 100 veces lo de las expectativas del CRZ y como lo expones puede ser cierto, pero fijate que no soy el unico del mundo, si te metes en cualquier anuncio del CRZ la palabra decepción y mucho peor aparece cientos de veces en muchas personas diferentes, tanto en pags de noticias de usa como de japón. Sera por algo?


pero ahora me tira más el CR-Z porque me interesa más el consumo y mis puntos del carné.
me parece genial pero los puntos del carne los llevas en el pedal del acelerador, basta con ser responsable, no veo una ventaja tener un coche con pocos cv por ahorrar puntos.

Que pasa que mucha de la gente que anda por los foros piensa que los Honda son los que llevan la H de rojo... ignorando o desconociendo que ante todo Honda fabrica coches, motos, etc. para las masas.

Hay muchos honda que no llevan la h Roja y son reconocidos por lo que hicieron en su momento, pero sin dudame parece que El CRZ no sera uno de ellos. con el tiempo se vera y quizas me equivoque, porque un coche pequeño con un peso mayor que el del jazz con un motor similar habitabilidad igual o menor por lo que parece y consumos que se veran cuando se pruebe pero con solo el assist del ima y con el precio cercano a un type R... me quedo con el jazz si quiero economia y con el type si quiero algo más divertido.

PS: Cuidado con las fotos del CR-Z USA que el Europeo (y el Japo) son algo distintos (sobre todo en la parte frontal).

me parece demasiado largo comparado al concept no crees?


EDITO :

Añado algo más , creo que mi postura ha quedado bastante clara y no voy a intervenir más en el post CRZ hasta que ruede y salgan los datos reales, hasta que vea una comparativa vs un jazz(fit) o con un ED9.

salu2

Editado por SAO_CRX, 22 enero 2010 - 20:32:46.


#124 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 22 enero 2010 - 20:44:26

Me parece todo lo que comentas bien menos esta frase . Acaso el dueño de un M3 va todo el día de tramos por la calle? los cvs están ahí y cada uno sabe donde y como disfrutarlos, no crees?

EDITO :

Añado algo más , creo que mi postura ha quedado bastante clara y no voy a intervenir más en el post CRZ hasta que ruede y salgan los datos reales, hasta que vea una comparativa vs un jazz(fit) o con un ED9.

salu2

(te respondo a todo).
- Ya escribí otros tochos sobre ello, pero creo que con un CTR no se puede ser "razonable" en la carretera... Si de veras tienes memoria y te acuerdas de los coches de hace 20 años (yo sólo llevo 10 conduciendo), estoy seguro de que recordarás que eran mucho más divertidos que los de ahora a pesar de tener mucha menos potencia. Los coches de ahora te obligan a ir demasiado rápido para divertirte, y por ese camino vamos mal, sobre todo si tienes en cuenta que cada vez las administraciones de todos los países desarrollados son más estrictas y atentas. El CR-Z es el primer paso en mucho tiempo en la dirección contraria, o al menos eso es lo que dicen. Personalmente estoy deseando comprobarlo. Por supuesto, espero que no se queden ahí, y que vengan más y más coches persiguiendo ese mismo objetivo, cada vez mejores.

- Del precio del CR-Z no creo que sepas nada, pero lo más probable es que salga como el Insight o un poco más (así es en Japón dónde ya se conocen los precios), lo cuál son como 6-7000e de menos que el CTR (que no es poca cosa) suponiendo que no haya ayudas o deducciones de impuestos para el CR-Z.

- Lo de habitabilidad como el Jazz o un poco peor ni lo sueñes. En este coche caben 2 delante y 2 niños pequeñitos detrás, y el maletero es pequeño.

- Pesa un poquito más que el Jazz, pero tiene 24cv más, casi el mismo par que el 1.8L del Civic abajo, y un cambio de 6 marchas con las 5 primeras cortitas (la 2a del Jazz es tan larga que ...)

- A buen seguro el estilo entrará por los ojos de mucha gente (cosa que no se puede decir del "monovolumen" Jazz), y el diseño es importante para muchos (y a buen seguro pocos compradores habrá entre los que no lo consideren importante).

- Teniendo en cuenta que:
* la distancia entre ejes es más corta
* es mucho más bajo
* tiene el depósito detrás de los asientos traseros y las baterías del IMA bajo el maletero (mejor distribución de peso alante-atrás)
me sorprendería mucho que el chasis no fuera mucho más ágil y juguetón que el del Jazz.

- También es de esperar que obtenga la misma puntuación en el NCAP que el Insight (es decir, la mejor de Honda, y mucho mejor que el Jazz), pero bueno, esto ya lo veremos.

- Honda vende como 7000 Jazz/mes en Europa, y no creo que el CR-Z se pase de los 1000...


PS: La versión Europea tiene menos morro.

#125 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 22 enero 2010 - 21:25:18

(te respondo a todo).
- Ya escribí otros tochos sobre ello, pero creo que con un CTR no se puede ser "razonable" en la carretera... Si de veras tienes memoria y te acuerdas de los coches de hace 20 años (yo sólo llevo 10 conduciendo), estoy seguro de que recordarás que eran mucho más divertidos que los de ahora a pesar de tener mucha menos potencia. Los coches de ahora te obligan a ir demasiado rápido para divertirte, y por ese camino vamos mal, sobre todo si tienes en cuenta que cada vez las administraciones de todos los países desarrollados son más estrictas y atentas. El CR-Z es el primer paso en mucho tiempo en la dirección contraria, o al menos eso es lo que dicen. Personalmente estoy deseando comprobarlo. Por supuesto, espero que no se queden ahí, y que vengan más y más coches persiguiendo ese mismo objetivo, cada vez mejores.


Esas es tu postura y me queda clara, decir que hacer un coche tiene que ser divertido en circuito, en la carretera no hay lugar a la diversión pues es de todos y no hay por que cargarse a nadie. decir que aqui en mallorca solo tenemos un circuito, muy ratonero , en el que rara vez se sobrepasan los 140kmh y muchas muchas curvas lentas,entro a menudo y he provado bastantes coches y créeme que me divierto mucho mas con un CTR a 60 km/h o un clio 200 que con un del eg de 125cv que se muere en segunda en segun k zonas ,los caballos pueden hacer muy divertido a un coche y la carencia de ellos convertirlo en algo poco efectivo para la diversión.

Edito:
No quiero ofender a los usuarios de Eg5 yo he tenido uno solo digo que un coche de mayor potencia y mejor comportamiento es más divertido a igual velocidad.

Editado por SAO_CRX, 22 enero 2010 - 21:28:36.


#126 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 23 enero 2010 - 10:27:06

Las 8 últimas palabras de tu post hacen que el CR-Z sea mucho mejor que un CR-X. :icon_wink2:
Saludos.

#127 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 24 enero 2010 - 07:36:04

Las 8 últimas palabras de tu post hacen que el CR-Z sea mucho mejor que un CR-X. :icon_wink2:
Saludos.


Te Recuerdo que el CRX llego a dar 150cv con el b16a1 y el crz no llega a esa potencia.

Lo del híbrido deportivo no sé dónde lo habéis leído
Lo dije la primera vez, y lo volveré a decir, el que espere "un deportivo" se va a decepcionar,



Xcierto yo no se que nos ha pasado a todos los mallorquines, recuerdo que daniel preguntaba que de donde nos habiamos sacado lo de deportivo que honda no lo decia, yo ya pense que lo habria malinterpretado de muchas paginas y de ahi mi decepcion con lo de la potencia pero esta mañana me despierto cojo mi diario y ole XD ya me estan jodiendo, me gustaría saber de donde se lo sacan los periodistas de diario de mallorca :confused: siesk son la poya tanto inventar!! :meparto2: luego me confunden la cabeza y dani me tiene que corregir :susel:

os dejo la foto k le e echo cn el movil XD

Imagen Enviada

Editado por SAO_CRX, 24 enero 2010 - 07:38:55.


#128 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 24 enero 2010 - 13:57:40

Xcierto yo no se que nos ha pasado a todos los mallorquines, recuerdo que daniel preguntaba que de donde nos habiamos sacado lo de deportivo que honda no lo decia, yo ya pense que lo habria malinterpretado de muchas paginas y de ahi mi decepcion con lo de la potencia pero esta mañana me despierto cojo mi diario y ole XD ya me estan jodiendo, me gustaría saber de donde se lo sacan los periodistas de diario de mallorca :confused: siesk son la poya tanto inventar!! :meparto2: luego me confunden la cabeza y dani me tiene que corregir :susel:

os dejo la foto k le e echo cn el movil XD
[...][/img]

Lo que pasa SAO es que deportivo es una palabra muy vaga. Por eso yo lo puse entre comillas, tratando de resumir "un coche deportivo como tú lo entiendes".
Para mucha gente el Smart Roadster (a pesar de tener motores de 60 y 80cv) se consideraría un deportivo, un Yaris RS (de esos que vendían con 110cv, no sé si sigue siendo el caso) también, un Mazda MX-5 de 125cv también...
Para otros un deportivo es un Ferrari, para otros un CR-X con un B16A.

El CR-Z es un coupé compacto y ligero, 2+2, super-bajito, y sólo por ello mucha gente podrá llamarlo "deportivo" (de hecho cuando alguien que no ha oído nunca hablar de él lo vea por la calle pensará : "qué coche será ese? nunca había visto ese deportivo"). A lo que yo me refiero es a que nunca nadie dijo que fuera a ser un "deportivo por prestaciones", "un sustituto del S2000", ni del ITR, ni del CR-X con el B16. Y si lo dijeron pues no sé en qué se basaron, pero obviamente metieron la pata.

Editado por danielgr, 24 enero 2010 - 13:58:49.


#129 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 24 enero 2010 - 18:25:49

El CRZ que dará al final entre pitos y flautas.... 150 CV?.... 140 CV?.... ni idea...

El Lotus Elise S (el mas básico) da 136 CV.... ¿Alguien se atreve a decir que no es un deportivo? ....

No relacionemos deportividad con potencia bruta..... deportividad=sensaciones.... así que démosle un voto de confianza a Honda.....

P.D. El Elise es para mí uno de los deportivos que si pudiera.... me compraría..... conducir esto debe ser DIVERTIDO a mas no poder..... si Honda es capaz de dar las mismas sensaciones.... y encima 'electricamente'.... un 10.

Imagen Enviada


Imagen Enviada


#130 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 24 enero 2010 - 19:15:57

El CRZ que dará al final entre pitos y flautas.... 150 CV?.... 140 CV?.... ni idea...

El Lotus Elise S (el mas básico) da 136 CV.... ¿Alguien se atreve a decir que no es un deportivo? ....

No relacionemos deportividad con potencia bruta..... deportividad=sensaciones.... así que démosle un voto de confianza a Honda.....


En cuanto hace el 0-100 ese elise? que tal de recuperaciones? Alguna vez has subido en un elise/speedster? te subes literalmente a un chasis de aluminio con 4 trozos de piel que llaman asientos XD eso es un deportivo puro y su peso y chasis que es una obra de arte hacen virtuosos esos 130cv escasitos ( aunque a mi me parece que anda poco pero se aguanta genial), creo que del crz no podremos decir lo mismo asik no nos confundas con el elise que luego lo probare y me decepcionare del crz y tendra que venir daniel con la porra! XD,


xcieto edito por que aqui da la casualidad que el sueño de muchos poseedores de elise como el que pones y de exige es el mismo que el mio con el CRZ XD montarle un k20!! ( ahora ya no esta tan de moda porque los nuevos con motor toyota andan que se las pelan):
aceleración
http://www.youtube.com/watch?v=i98OzHtXbW0
pista
http://www.youtube.com/watch?v=o0f8_y1fD7o

Editado por SAO_CRX, 24 enero 2010 - 19:25:31.


#131 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 24 enero 2010 - 19:27:44

No es necesaria mas potencia para divertirte conduciendo.
habrá algo mas divertido que un kart??? y cuanta potencia tiene eso.. XD
el que te diviera un coche o te aburra, depende de las sensaciones que transmita.
En mi humilde civic 7º(1.4 90cv...el EP1) he pasado muchiiisimos mas ratos buenos y divertidos que en un audi a3 de mi tio(140cv). En mi civic parece que vas fundido sin necesidad de ir sobrepasando los limites de velocidad. vas a 120 y parece que vas a 160, encambio en el audi vas a 160 y parece que vas a 100. mata las sensaciones totalmente. andará mucho mas..si, pero para que? si al fin y al cabo no necesito pasar de 120.(o 140...shhh.. )

otro ejemplo es el MX5 de mi padre. sus 123 cv me van de sobra. Cada vez que lo pillo esque parece que voy haciendo el loco por la ciudad de las sensaciones de ir a tope que me transmite y me pongo a analizar y me doy cuenta que voy hasta mas lento incluso que con mi civic. y aun asi descargo el doble de adrenalina que con mi civic, y no veas lo que disfruto.... y ya no digo si me pongo a comparar con el audi a3..

Yo soy estudiante. Me encantan los coches y me encanta sentir cada curva y cada kilometro por hora, y para ello no necesito mas de 90cv..pues como decian por ahi, me gustaría conservar mis puntos(y mis euros que son pocos) y cualquier coche se pone a mas de 120. Por supuesto que la potencia nunca está de mas..pero eso conlleva mas consumo, y a mas consumo, menos euros pa echarle gasofa ,y menos podre disfrutar de las curvitas. ES CUESTION DE GUSTOS Y PREFERENCIAS...a todos nos gustaría tener 500cv y millones de Leuros en el banco. Pero mi caso no es ese T_T

Cuando me enteré de que seria 1.5 me alegre pues consumiria poco y encima hibrido, y encima hablan de que quieren que la conduccion sea lo mas divertida posible. Pues para mi se hace una mas que posible compra dentro de 2-3 añitos cuando el pequeño civic le hayan saltao los pistones por el capó XD

#132 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 25 enero 2010 - 10:27:26

¡Vaya!, muy buena apreciación-explicación :aplauso:

#133 solo160cv

solo160cv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ex-EK3, ex-EK4... MX5.

Escrito 25 enero 2010 - 11:26:00

Ahora, con tal de dar "noticia", a cualquier cosa le llaman "deportivo".

En contraposición, estoy seguro que esos 124cv, si son tan divertidos como los 114cv de mix EK3, el coche estará a la altura en cuanto a sensaciones (como por ejemplo las que describe aquí arriba el amigo FranV). Está claro que no todo son CVs.

Otro detalle a tener en cuenta, es que los Honda se caracterizan por dar "mas" por "menos"... eso solo lo aplico a los CVs y las sensaciones. No son coches que se vendan por CVs, eso estoy seguro (un contratiempo comercial para los que buscan solo cifras).

Luego los tiempos "reales" están ahí, y son coches que van muy afinados de chasis y motor, y que pelean con coches con más "números".

Habrá que darle una oportunidad, más por novedad híbrida, que como deportivo. Pero estoy seguro que, aunque el 0-100 sea una castaña. estará a la altura de los 140-150cvs de la competencia. No sé por qué, o quiero creerlo porque el EK3 estaba a la altura (hasta ciertos límites) de los 140cvs de VAG, y el EK4 pues qué os voy a decir.

#134 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 25 enero 2010 - 15:34:43

eso que dices de que suelen pelear con coches de mas cv, es algo bastante cierto y que me suele llamar la atencion, de como mi 90cv se lleva a un golf 105cv, y va igual que un 110( o 115..no lo tengo muy claro...es el 30aniversario) de dos amigos mios.

De todas maneras, el coche viene mejorando los tiempos de 0/100 del civic EP2 sport por ejemplo(el 1.6 de 110cv), con menos cilindrada,y encima consumiendo 1 litro menos. Aun asi , confio que sea mas rapido en la realidad.
para mi es bastante atractiva la oferta.
Lo de los tiempos "por papeles" para mi no suelen tener mucha validez, pues a la hora de la verdad cambian las cosas.Nadie que sepa medianamente cambiar hace los 11.8 segundos que pone por papeles mi coche. y yo con cronometro lo he bajao a 10.3 de media(poco fiable..pero es lo que hay XD)
Tampoco se cree nadie que un VTI se haga los 0/100 en 8 segundos...como dicen los papeles. no se si esas pruebas las hacen con 5 montaos en el coche o como jejej.

Eso si, se han pasao 3 pueblos poniendo el titular de " un superdeportivo compacto" XD

#135 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 26 enero 2010 - 18:48:52

[quote name='SAO_CRX' date='22 January 2010 - 04:20 PM' timestamp='1264173610' post='1605076']

dejo una foto de diferencia del Concept al de calle.

Imagen Enviada



No sé, pues yo no los veo tannnnn diferentes, las llantas de 20 pulgadas por lo menos, (del concept, claro está), influyen muuucho. Un ejemplo del de calle con las llantas del concept.

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  Crz.jpg   108,34KB   29 descargas

Editado por anathema, 26 enero 2010 - 18:52:45.


#136 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 26 enero 2010 - 20:42:23

A simple vista, el CRZ concept tiene mas apariencia de CRX no?... será por la ventanilla trasera?.... por los voladizos?... o por las proporciones conseguidas con las llantas de 20?

#137 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 27 enero 2010 - 02:12:59

Sao..... nos vemos en el circuito con nuestros Honda's de los 90..... y por si acaso, conservaré mi TDi.... que creo que sera más deportivo que el CR-Z xDDDDDDDDD

#138 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 enero 2010 - 20:05:27

si nos ponemos a sacar fotos del concept.... el CRZ se basó en este:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Honda Samll Hybrid Sports Concept

#139 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 28 enero 2010 - 09:05:04

dejar claro que en ningun momento he dicho que me parezca mal la evolucion del concept al de calle, estaba claro que no iba a sacar esas llantas, lo que me mosquea es las luces traseras / maletero cambian muy radical y recuerda al insight.

entonces la evolucion seria esta:

Imagen Enviada
Imagen Enviada

p.d el primero llevaba llantas tuneras lexani o algo asi XD

Editado por SAO_CRX, 28 enero 2010 - 09:06:06.


#140 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 29 enero 2010 - 17:00:19

dejar claro que en ningun momento he dicho que me parezca mal la evolucion del concept al de calle, estaba claro que no iba a sacar esas llantas, lo que me mosquea es las luces traseras / maletero cambian muy radical y recuerda al insight.

entonces la evolucion seria esta:

Imagen Enviada

p.d el primero llevaba llantas tuneras lexani o algo asi XD

Para que veas una vez más lo de internet SAO...
No te has dado cuenta de que ese "concept" que has puesto no es un coche real? Ese coche blanco no es más que una versión photochopeada por algún fan de coches en la web, que ahora está dando la vuelta al mundo. Gente como tú lee "comparación del concept al de calle" y lo copia, lo copia, lo copia, lo copia... Y poco importa que no sea cierto, al final todo el mundo se lo cree...

Aquí tienes el primer concepto del CR-Z, espero que aprecies las diferencias...
Imagen Enviada

Por cierto, aquí tienes el último concept (el de Tokyo 2009) para "comparar":

Imagen Enviada

Por cierto, en este enlace el diseñador del de calle explica los cambios como sigue:
- más cristal lateral para hacer un interior menos claustrofóbico.
- más morro y menos batalla (la longitud es la misma) para:
1) facilitar las prestaciones en los crash-test
2) favorecer la agilidad del coche.
- morro más alto para:
1) favorecer la protección a los peatones en caso de atropello.
2) mejorar la aerodinámica.

Editado por danielgr, 29 enero 2010 - 17:10:59.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos