La gente puede exigir lo que quiera, pero no entiendo cómo puede ser "Honda" (o cualquier marca) suya a menos que compren un buen puñado de acciones (que es lo que tienen que hacer si quieren tomar decisiones...).Personalmente, no ves lógico que la gente exija más motores más variedad más potencias a la empresa que ellos sienten la suya? cuando compre un crx me gaste mi dinero y un ibiza tdi del que puedo elegir muchos modelos acabados y motorizaciones y seguramente consuma menos €/km me pase, yo y una parte de la sociedad se indigna, hay a quien no le basta con saber lo que lleva es especial diseño tecnologia ect sino que también quiere prestaciones, si ni lo ofrecen como opcion yo me decepciono y le doy tiempo, comprendo el concepto pero dentro de ese concepto cabe la deportividad y de momento no se ofrece.
te he preguntado esto pk me he emparanoyado de que siempre contestes a todo el mundo que pide algo más de potencia, alomejor alguien querria también algo menos de consumo y que fuera un full hibrid como un prius , hay que respetar todas las opiniones y para algunos se nos queda corto.
dejo una foto de diferencia del Concept al de calle.
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xcierto me gustaría que alguien que se encargue del marketing de honda me explicase como puede hacer que el dueño de un NSX, UN CRX ,un del sol ,un s2000, un ITR , un accord type R , un prelude se desaga de su coche de los 80 / 90 para comprar un coche nuevo similar y lo haga en la marca. clientes perdidos?
Lo bueno del mercado del automóvil es que existe mucha competencia, productos, y marcas con formas distintas de hacer las cosas para clientes distintos.
Ya he escrito tochos muy largos sobre ello (que no voy a repetir), pero precisamente una de las características de Honda desde siempre (y probablemente por mucho tiempo) es la re tratar de reducir las opciones al mínimo. Eso tiene:
- sus ventajas, como por ejemplo
1) disminuir muchísimo el coste para la empresa, lo cual les permite o ganar más dinero o ofrecer más por menos.
2) disminuir la complejidad, lo cual les permite probar y controlar mejor lo que hacen, y por tanto ser más fiables.
- sus inconvenientes, como por ejemplo :
1) reduces el número de clientes potenciales porque tienes menos capacidad de dar gusto a todo el mundo.
2) reduces el riesgo por si metes la pata con tu estudio de mercado.
Dicho esto, hay otras empresas que funcionan de forma diferente. Lo que no entiendo es la gente que personifica y se apropia de las marcas o las empresas. No es que me parezca bien que uno se case con una mujer/hombre y luego se pase la vida quejándose para que ésta/e sea de una forma distinta, pero hasta cierto punto puedo entenderlo. Sin embargo, "Honda", no es ni la mujer ni el marido de nadie, Honda es una empresa que fabrica en masa productos de diversa índole. Como consumidor tú verás si te gustan o no, pero eso es todo.
Si tú necesitas más opciones o te gustan más la forma de hacer las cosas de otras marcas, nada ni nadie te lo impide, cómprate un Ibiza !! (que además colaborarás a dar trabajo a los españoles). También puedes irte a vivir a Japón, dónde la cercanía, fuerza, y tamaño de Honda les permite introducir más opciones (aunque siguen muy muy lejos de las prácticas Europeas).
Por supuesto, eres libre de expresar tu opinión, así como tus anhelos y deseos. La palabra "decepción" sin embargo se usa para cuando algo no cumple con unas expectativas. Yo lo que no entiendo es de dónde salieron las "expectativas" sobre el CR-Z, y llevo meses diciéndolo por aquí y por otras partes. El error no está en tus deseos (que puede ser lo que tú quieras), sino en tus expectativas (esperar que el CR-Z fuera un "deportivo").
Respecto a qué es lo que pasa con los clientes del NSX o del S2000? Pues está claro que como no hayan cambiado de gustos ahora no tienen nada en Honda para ellos. Pero vamos, que no es nada nuevo, porque dime tú lo que son 2 superdeportivos en más de 50 años de historia... Dicho esto, que yo sepa la mayoría sigue conduciéndolos (si no, intenta encontrar uno de segunda mano a un precio decente... que yo lo he hecho y ...), porque es difícil encontrar algo similar en el mercado actual (Honda o no). El ITR casi ni llegó a venderse en Europa (y dónde se vendió, en USA, tienen un digno sustituto), y los que quieran un CR-X como el de hace 20 o 30 años lo llevan claro, porque el resto de la humanidad ha decidido que no quiere coches así (que no es cuestión de Honda...). Los que quieran un ATR? Hombre, esos son aún menos que los que quisieron un NSX (y ya es decir). Lo sé de buena fuente que nosotros tuvimos uno por aquí, y mira, es que mi amigo no consigue ni venderlo ...
Dicho esto, los gustos de muchos han ido cambiando: mi padre quería un CR-X a principios de los 90 (nunca tuvo dinero para comprárselo), acabó con un Civic 1.6 del 2001, luego un CTR del 2004, y ahora ya ha pasado a un Jazz con techo de cristal y mil pijadas. Eso sí, cuando vea el CR-Z seguro que se le ponen los dientes largos...
Cuando yo era pequeñito también me flipaba el CR-X (que como os podéis imaginar, a Honda la metí yo en casa...), pero ahora no me lo compraría ni loco; hace unos años estaba feliz con el CTR de mi padre, pero ahora me tira más el CR-Z porque me interesa más el consumo y mis puntos del carné.
Eso sí, Honda podrá echar esos coches de menos por la "imagen" (que ayuda a vender otros modelos, además de inflar el propio ego), pero te aseguro que en términos de ventas o ingresos es como si no hubieran existido. Que pasa que mucha de la gente que anda por los foros piensa que los Honda son los que llevan la H de rojo... ignorando o desconociendo que ante todo Honda fabrica coches, motos, etc. para las masas.
PS: Cuidado con las fotos del CR-Z USA que el Europeo (y el Japo) son algo distintos (sobre todo en la parte frontal).
Editado por danielgr, 22 enero 2010 - 17:22:17.