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Holyrollerdyno BADAS Processor - Black Edition


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159 respuestas en este tema

#1 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

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Escrito 12 octubre 2009 - 09:59:53

Buenas! pues que al final me he liado la manta a la cabeza y me he pillado el BADAS Black de Holyroller (holyroller cierra oficialmente a fin de anyo, asi que me he tenido que dar prisa).

Imagen Enviada

Basicamente el cacharrin es una evolucion de la Emanage Ultimate Pretune de Ballistic (que ahora se llama BADAS Chrome Edition) pero con nuevas caracteristicas.. la base sigue siendo una Emanage Ultimate pero modificada internamente (no solo a nivel de software sino de hardware)..

Asi a bote de pronto, tiene 4 settings preprogramados de Ignicion, dos de gasolina (se usa basicamente para seleccionar si se tiene testpipe/HFC o catalizador normal) y uno de "economia" (el último solo funciona en los pre-MY06)... a parte modifica el punto de entrada del VTEC y blabla

Tiene cosas interesantes como la eliminacion del "infame" Open Loop (la BADAS Black funciona siempre en closed loop, haciendo caso de la wideband que incorpora y ignorando el sensor O2 primario), también tiene pijotadas como Launch Control o la eliminacion del CEL si se tiene test pipe y no se tiene fouler (esto último solo funciona en pre-MY06).

Otras pijadas es que se mapean dos luces del cuadro para que hagan la funcion de detector de picado y de detector de mezcla estequiometrica) y etc etc...

Iba a hacer la presentacion una vez la hubiesen enviado.. pero como tengo una serie de dudas (que posteare mas tarde) pues abro el post ahora.. :P

En el precio del kit viene:

- Emanage Ultimate (modificada y preprogramada)
- Harnes para el modelo en cuestion (en mi caso F20C+DBW) y todos los cables secundarios
- Controlador wideband
- Sensor wideband (pre-calibrado)
- "O2 Bung"

Lo mas importante es también el soporte que se recibe.. la EMU esta pre-programada, pero en caso de que el analisis en el dyno (imprescindible aunque este preprogramada) de resultados no satisfactorios, los de holyroller son capaces de dar soporte remoto o hasta de reprogramar la ECU (if needed..).

Editado por deibit, 12 octubre 2009 - 10:04:19.


#2 Touge Master

Touge Master

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Escrito 12 octubre 2009 - 10:16:17

Me alegro deibito. No me termina de convencer el closed loop constante, las sondas de banda ancha se suelen fastidiar muy amenudo. Puedes anular eso para determinada carga y/o revoluciones? Ademas, solo llevaran el mapa del feedback, eso es currarselo muy poco. Siento la ausencia de acentos pero el navegador del movil no me permite ponerlos.

#3 Storm

Storm

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Escrito 12 octubre 2009 - 10:16:22

Buenas! pues que al final me he liado la manta a la cabeza y me he pillado el BADAS Black de Holyroller (holyroller cierra oficialmente a fin de anyo, asi que me he tenido que dar prisa).
Basicamente el cacharrin es una evolucion de la Emanage Ultimate Pretune de Ballistic (que ahora se llama BADAS Chrome Edition) pero con nuevas caracteristicas.. la base sigue siendo una Emanage Ultimate pero modificada internamente (no solo a nivel de software sino de hardware)..
Asi a bote de pronto, tiene 4 settings preprogramados de Ignicion, dos de gasolina (se usa basicamente para seleccionar si se tiene testpipe/HFC o catalizador normal) y uno de "economia" (el último solo funciona en los pre-MY06)... a parte modifica el punto de entrada del VTEC y blabla
Tiene cosas interesantes como la eliminacion del "infame" Open Loop (la BADAS Black funciona siempre en closed loop, haciendo caso de la wideband que incorpora y ignorando el sensor O2 primario), también tiene pijotadas como Launch Control o la eliminacion del CEL si se tiene test pipe y no se tiene fouler (esto último solo funciona en pre-MY06).
Otras pijadas es que se mapean dos luces del cuadro para que hagan la funcion de detector de picado y de detector de mezcla estequiometrica) y etc etc...
Iba a hacer la presentacion una vez la hubiesen enviado.. pero como tengo una serie de dudas (que posteare mas tarde) pues abro el post ahora.. :P
En el precio del kit viene:
- Emanage Ultimate (modificada y preprogramada)
- Harnes para el modelo en cuestion (en mi caso F20C+DBW) y todos los cables secundarios
- Controlador wideband
- Sensor wideband (pre-calibrado)
- "O2 Bung"
Lo mas importante es también el soporte que se recibe.. la EMU esta pre-programada, pero en caso de que el analisis en el dyno (imprescindible aunque este preprogramada) de resultados no satisfactorios, los de holyroller son capaces de dar soporte remoto o hasta de reprogramar la ECU (if needed..).

Menudo juguete! Se puede saber por cuánto te ha salido?
Alguna vez has comentado que no le vas a meter mano hasta que se te acabe la garantía al coche, no?

#4 deibit

deibit

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Escrito 12 octubre 2009 - 10:30:47

Primera consulta popular: BUJIAS

Mi coche tiene las siguientes caracteristicas:

- MY08
- Gasolina Shell Racing 100 Octanos
- Okada Coil Packs

Holyroller recomienda (practicamente lo obliga en caso de querer usar la configuracion de inyeccion mas alta) a usar bujias un grado mas frias que las OEM.. entiendo que o bien para evitar el picado o bien para bajar la temperatura de la camara de combustion (o ambos).

Otro dato es que este pretune esta optimizado para gasolina de 97 (segun ellos).

Otro factor (el mas importante) es que quiero ser conservador :)

He pensado en las siguientes bujias (NGK):

- PFR7G-11S (las de serie, platino gap 1.1mm)
- IFR8H-11 (mismo gap que las de serie, de Iridio, un punto mas frias)
- R5672A-8 (cobre, sin "resistor", un punto mas frias, hay que regapear)
- BKR8EIX (iridio, con gap de 0.8mm, un punto mas frias)

La ultima es la que usa la gente con turbo (con el gap de 0.8) no estoy convencido de que esas sean las adecuadas en un NA con Okada (pero mucha gente con Emanage las usa..)

Las de cobre no estoy convencido por el hecho de que son no-resistor (he escuchado peliculas de miedo al usar bujias non-resistor con la EMU).. a parte hay que cambiarlas cada 15.000km

Las IFR8H son las que veo mas adecuadas.. mismo gap que las de serie.. un punto mas frias..

Las primeras serian obviamente las menos "liosas" (mas que nada porque no tendria que cambiarlas..)

Opiniones?

PD- Denso, Bosch, etc etc.. no las quiero ni en pintura.

Me alegro deibito. No me termina de convencer el closed loop constante, las sondas de banda ancha se suelen fastidiar muy amenudo. Puedes anular eso para determinada carga y/o revoluciones? Ademas, solo llevaran el mapa del feedback, eso es currarselo muy poco. Siento la ausencia de acentos pero el navegador del movil no me permite ponerlos.


En principio esa EMU deberia hacer saltar el CEL si el wideband se jode.. "creo" que lo de la eliminacion del "open loop" solo se puede activar o desactivar (pero no semi-activarlo dependiendo de las rpm). La version Chrome es como la antigua pretune de ballistic.. o sea que tiene 5 settings de fuel (y 5 de inyeccion).. pero claro, esa version no lleva wideband..

De todas maneras el modo "economy" lo que hace es empobrecer la mezcla a bajos rpm, asi que algun tipo de control selectivo tiene implementado.. (por algun motivo, el modo "economy" ese no funciona en MY06+...)

Lo unico que se puede ajustar de "fuel" es el switch de dos posiciones.. sirve si tienes test pipe o HFC (me han confirmado que para mi Berk HFC lo tengo que tener activado).. pero solo sirve para minimizar el tiempo de ajuste de la mezcla (o sea para que tarde menos en adecuarse al valor estequiometrico)

PS- Acentos? que es eso? :lol:

Menudo juguete! Se puede saber por cuánto te ha salido?
Alguna vez has comentado que no le vas a meter mano hasta que se te acabe la garantía al coche, no?


1615$ incluyendo la EMU, la modificacion, el pretune, el harnes, el cableado, el controlador wideband y el sensor wideband (y los gastos de envio)

Y.. al final he decidido que las garantias solo son para los cobardes :lol: (no, en serio.. si la cosa se pone fea, es todo plug an play.. lo desconecto todo y lo dejo de perfecta serie..)

Editado por deibit, 12 octubre 2009 - 10:47:57.


#5 Touge Master

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Escrito 12 octubre 2009 - 10:49:53

No pongas bujias sin resistor. Pon las ngk de iridio un grado mas frias con el gap de serie. No tiene sentido meter menor gap si el motor no va sobrealimentado.

En principio esa EMU deberia hacer saltar el CEL si el wideband se jode.. "creo" que lo de la eliminacion del "open loop" solo se puede activar o desactivar (pero no semi-activarlo dependiendo de las rpm)

De todas maneras el modo "economy" lo que hace es empobrecer la mezcla a bajos rpm, asi que algun tipo de control selectivo tiene implementado.. (por algun motivo el modo "economy" ese no funciona en MY06+...)

Lo unico que se puede ajustar de "fuel" es el switch de dos posiciones.. sirve si tienes test pipe o HFC (me han confirmado que para mi Berk HFC lo tengo que tener activado).. pero solo sirve para minimizar el tiempo de ajuste de la mezcla (o sea para que tarde menos en adecuarse al valor estequiometrico)


Yo creo que lo han basado todo en el feedback y lo unico que cambian los distintos ajustes de combustible es eso. El modo economy supongo que pondra valores entorno a 15 o incluso menores en el mapa del feedback en situaciones de paca carga y pocas rpms.

#6 deibit

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Escrito 12 octubre 2009 - 11:12:04

No pongas bujias sin resistor. Pon las ngk de iridio un grado mas frias con el gap de serie. No tiene sentido meter menor gap si el motor no va sobrealimentado.
Yo creo que lo han basado todo en el feedback y lo unico que cambian los distintos ajustes de combustible es eso. El modo economy supongo que pondra valores entorno a 15 o incluso menores en el mapa del feedback en situaciones de paca carga y pocas rpms.


Que bujias usas tu? :) le he preguntado al Giles ese que bujias me recomienda.. me da que me recomendara las BKR8EIX (gap 0.8mm) al menos es lo que le recomendaron a un ingles que tiene la version antigua.. pero creo que voy a tirar a por las IFR8H-11.

Porque los turbos necesitan menos gap? son mas "ricos"? menor gap significara chispa mas debil no?

Y porque es tan malo que se base en el feedback? al fin y al cabo es teoricamente lo mejor, no? (si los sensores funcionan bien, claro).. y si los sensores no funcionan bien, pues salta en CEL (y entiendo que en ese caso la EMU desactivara el feedback y funcionara en open loop)...

Conseguir informacion detallada de estos tuners es complicado.. protegen la informacion como si fuese secreto de estado :lol:

#7 Touge Master

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Escrito 12 octubre 2009 - 11:57:15

Que bujias usas tu? :) le he preguntado al Giles ese que bujias me recomienda.. me da que me recomendara las BKR8EIX (gap 0.8mm) al menos es lo que le recomendaron a un ingles que tiene la version antigua.. pero creo que voy a tirar a por las IFR8H-11.

Porque los turbos necesitan menos gap? son mas "ricos"? menor gap significara chispa mas debil no?

Y porque es tan malo que se base en el feedback? al fin y al cabo es teoricamente lo mejor, no? (si los sensores funcionan bien, claro).. y si los sensores no funcionan bien, pues salta en CEL (y entiendo que en ese caso la EMU desactivara el feedback y funcionara en open loop)...

Conseguir informacion detallada de estos tuners es complicado.. protegen la informacion como si fuese secreto de estado :lol:


Yo llevo las IFR8H-11.
A mayor densidad de mezcla más dificil es que salte la chispa, por eso los turbo utilizan bujías con menor gap, a menor distancia entre electrodo y tierra, mayor facilidad de la chispa para saltar.
En tu caso tienes las okada que aportan una chispa primaria y sobre todo secundarias más portentes. Con el gap de serie irán perfectamente.

Lo malo es que ellos no se lo han currado nada a la hora de mapear (si se puede decir así en un piggyback), simplemente le han puesto las mezclas objetivo y el resto lo hace la centralita.
Puedes modificar tu los mapas o vienen protegidos por contraseña.

#8 deibit

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Escrito 12 octubre 2009 - 12:40:46

Lo malo es que ellos no se lo han currado nada a la hora de mapear (si se puede decir así en un piggyback), simplemente le han puesto las mezclas objetivo y el resto lo hace la centralita.
Puedes modificar tu los mapas o vienen protegidos por contraseña.


mmmm.. si pero precisamente lo de poner la mezcla objetivo es que lo que "parece" ser dificil (al menos hacerlo bien). Por lo que he leido la solucion de Giles no se trata de simplemente configurar el "A/F target map" ya que eso "no funciona bien".. o no funciona (en un S2000) "as intended".

Por ejemplo hay que asegurar que la sonda O2 primaria no joda el invento y empieze a pelearse con el feedback de la wideband.. y demas cosas que se me escapan.. y no se si hay mas problemas.. en s2ki hay un thread en donde Giles discute con MugenRio acerca de eso mismo.. y tanto uno como el otro han desarrollado una solucion (diferente) a medida para contrarestar las retricciones (bugs?) de la Emanage.. la de Giles implica modificaciones en el hardware (recableado interno como minimo).. la de MugenRio es otra solucion que no se.. (los dos se ganan la vida con eso, asi que evidentemente no dicen lo que han tenido que modificar con claridad)

La version Chrome (la barata) es la que tiene los mapas currados (lleva cuatro mapas), pero el mismo Giles me dijo que me recomendaba la Black sobre la Chrome, ya que (segun el) es mas efectiva en cualquier condicion.

Los mapas estan protegidos, pero en caso de que no sean adecuados lo pueden reprogramar ellos.. creo que algunos clientes han tenido la posibilidad de conseguir el password (pero antes han tenido que firmar un non-disclosure agreement). Lo que si que esta confirmado es que gracias (o por culpa) de las modificaciones en el hardware.. esos mapas no funcionarian en una Emanage normal (a no ser que le hagas las modificaciones internas). En cambio una BADAS Chrome (la de los mapas currados) si que seria portable a una Emanage "normal"

Editado por deibit, 12 octubre 2009 - 14:57:36.


#9 mikaS2000

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Escrito 12 octubre 2009 - 12:58:34

que amplificador mas guapo! con eso puedes alimetar a dos subwofers de 12" ajjajaja

(es broma) un aparato muy interesante deibitImagen Enviada

#10 deibit

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Escrito 12 octubre 2009 - 14:56:43

:lol:

ya os explicare que tal.. es mi proyecto principal para este invierno.. a partir de ahi podre tirar adelante con el resto de las modificaciones para dejar el coche finito :)

@Touge: Hay algo a tener en cuenta para acceder a la ECU original y desconectar el cable? en algunos sitios he leido que a veces no es tan facil... algo asi de que hay un tornillo de seguridad? (que tipo?) o de que no es facil desconectar el cable (esta sellado con silicona o algo?)

#11 edu_lafabrica

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Escrito 12 octubre 2009 - 18:25:58

En mi modelo no hay nada de eso, es muy fácil acceder, solo tienes que quitar el plástico interior de la talonera, y sacar el panel que te queda al lado de la pierna izquierda el del tirador para abrir el capo una vez sacado veras la ecu con sus 3 conectores, los conectores tienen n pequeño clip lo aprietas y estiras hacia abajo y deberían salir sin problemas, al menos en mi modelo va así...

Editado por edu_lafabrica, 12 octubre 2009 - 18:26:45.


#12 deibit

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Escrito 12 octubre 2009 - 18:29:56

Vale :) los cables se pueden desconectar sin tener que sacar la ECU no?

#13 edu_lafabrica

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Escrito 12 octubre 2009 - 19:08:30

Si, si igualmente la ecu va sujeta por 4 tornillos no tiene mayor complicación.

Un saludo!

#14 Touge Master

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Escrito 12 octubre 2009 - 20:21:24

Por ejemplo hay que asegurar que la sonda O2 primaria no joda el invento y empieze a pelearse con el feedback de la wideband.. y demas cosas que se me escapan.. y no se si hay mas problemas.. en s2ki hay un thread en donde Giles discute con MugenRio acerca de eso mismo.. y tanto uno como el otro han desarrollado una solucion (diferente) a medida para contrarestar las retricciones (bugs?) de la Emanage.. la de Giles implica modificaciones en el hardware (recableado interno como minimo).. la de MugenRio es otra solucion que no se.. (los dos se ganan la vida con eso, asi que evidentemente no dicen lo que han tenido que modificar con claridad)


¿Me puedes pasar un enlace al hilo de s2ki donde hablan de ello?

Lo de sacar los conectores de la ECU ya te lo han dicho, sólo comentarte que en mi caso parecía que estuvieran soldados. Ayuda mucho dar pequeños tirones hacia los lados mientras apretas la pestaña.

Editado por Touge Master, 12 octubre 2009 - 20:23:07.


#15 deibit

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Escrito 12 octubre 2009 - 21:19:27

¿Me puedes pasar un enlace al hilo de s2ki donde hablan de ello?


Apuff.. he intentado encontrarlo, pero no he encontrado exactamente el que buscaba.. he encontrado uno anterior

http://www.s2ki.com/...c=408667&st=122

Pero hay otro posterior.. la verdad es que leer los mensajes de esta pareja es como descifrar un mensaje en clave.. no hay manera de saber exactamente lo que estan haciendo.. (bueno, MugenRio es mas transparente que Giles)

Lo que si que habia leido también es que el "A/F target map" no es un mapa pensado para ser usado siempre sino solo para ayudar a confeccionar los demas mapas, ya que llena las casillas de los demas mapas...

#16 j0kiN

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Escrito 12 octubre 2009 - 21:26:55

Enhorabuena Deibit :+:

Una pregunta de mortal y espero que me respondas con una respuesta que los mortales podamos entender :lol:

Que ganancia/mejoras puedes obtener con esa ECU?

Se mas o menos lo basico,puedes trastear y poner todo a tu gusto,dependiendo de que mods tengas optimizarlas para que funcionen mejor y den mejor resultado pero que ganancia se le saca a un S2000 con las modificaciones basicas(escape,admision,supresor)?

Un saludo,a disfrutar y a seguir dandole vueltas a las cosas jajaja,te vas a volver majara :veo:,eso si aprenderas muchisimo.

#17 deibit

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Escrito 12 octubre 2009 - 21:49:12

jeje gracias ya contare a ver que tal :)

Tengo pensado hacer unos pases con el dyno a ver que numeros salen... de momento no lo se :D (cada coche es un mundo)

De todas maneras la opcion que he escogido es la opcion de tontos, bueno la de semi-tontos (la de tontos es ir a un tuner y que te haga el tuneo a medida).. la opcion de listos es hacerse uno mismo el tuning.. pero ahi si que no quiero/puedo entrar :)

#18 Touge Master

Touge Master

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Escrito 12 octubre 2009 - 22:00:14

Lo que si que habia leido también es que el "A/F target map" no es un mapa pensado para ser usado siempre sino solo para ayudar a confeccionar los demas mapas, ya que llena las casillas de los demas mapas...


Si, parece como el automap de la AEM.
Entonces no es O2 feedback en sí, un closed loop vamos, digamos que no hace las correciones de manera instantanea, sino que cuando lleva X modificaciones realizadas que se ajustan al objetivo aplica el cambio al mapa base, en el caso concreto de la EMU sumando o restando respecto al mapa original del coche.

#19 Dark_Sniper

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Escrito 13 octubre 2009 - 11:39:31

Pero hay otro posterior.. la verdad es que leer los mensajes de esta pareja es como descifrar un mensaje en clave.. no hay manera de saber exactamente lo que estan haciendo



no me digas !!Imagen Enviada

#20 deibit

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Escrito 15 octubre 2009 - 12:37:39

digamos que no hace las correciones de manera instantanea, sino que cuando lleva X modificaciones realizadas que se ajustan al objetivo aplica el cambio al mapa base, en el caso concreto de la EMU sumando o restando respecto al mapa original del coche.


Entonces lo de ir al dyno y hacer lanzadas consecutivas jugando con los settings no es una buena idea no?




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