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CAI o no CAI?


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180 respuestas en este tema

#61 s2000gib

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Escrito 16 enero 2010 - 10:54:46

Para los ITB tienes que modificar toda la electronica, y la ganancia es muy pequeña para lo que cuesta, creo que eran 1000 € solo la admision sin contar con electronica, para una ganancia de 10cv a lo sumo y creo que decian que ni eso



lei en algunos lugares que puedes llegar hasta sacarle unos 30-40 caballos. para aquel que no quiero turbo ni compresor creo que podria ser bueno. también depende supongo del escape/testpipe y colectores pero eso la cambiarias para un turbo or compresor y obviamente del tuner...

#62 s2kcarbono

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    Asimo

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Escrito 16 enero 2010 - 21:57:10

lei en algunos lugares que puedes llegar hasta sacarle unos 30-40 caballos. para aquel que no quiero turbo ni compresor creo que podria ser bueno. también depende supongo del escape/testpipe y colectores pero eso la cambiarias para un turbo or compresor y obviamente del tuner...


30 o 40 cv... :lol3: No hombre no, ademas con los ITBS se chupan mucho aire caliente, no creo que sea efectivo

#63 hrcrothmans

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Escrito 16 enero 2010 - 22:15:29

Peroooo entonces no entiendo nada :)

por un lado tougemaster dice que con poner un cooling plate y un filtro ya tiene uno una buena admision...( o sea como la de serie porque por lo que entiendo la de serie ya es buena)...y por otro que da igual lo que pongas porque si no tocas centralita nada.

Vamos que me da que me quedo como estoy :D

#64 s2000gib

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Escrito 16 enero 2010 - 22:55:15

pues habre leido mal los dyno graphs?

itbs

a mi me encanta la idea porque nunca tendras la salida de un apex/curva con un turbo como lo puedes tener 'a lo natural'. el motor responde mas rapido cuando le pisas.

y mas jeje

#65 deibit

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Escrito 16 enero 2010 - 23:05:20

pues habre leido mal los dyno graphs?
itbs


Que maravilla de coche.. :)

#66 s2000gib

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Escrito 16 enero 2010 - 23:12:30

eso seria un sueno e Deibit!

#67 BAZOCA

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Escrito 17 enero 2010 - 05:11:41

No entiendo la etapa de potencia con los subwoofer.

#68 Storm

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Escrito 16 julio 2010 - 11:30:05

Muy buenas,
Primero decir que, hasta ahora, era reticente a tocar la admisión de serie pero llevo una temporada dándole vueltas al tema.
Alguién podría explicar EXACTAMENTE cómo funciona la admisión de serie (cómo circula el aire desde el frontal del coche hasta la entrada de la caja de la admisión de serie)?
...
De las 3 opciones que hay (CAI, Short RAM y Snorkel), qué recomendais? Experiencias?
Personalmente, estoy dudando entre la K&N Fipk (que montó Touge) o un Snorkel (http://forums.s2kca....ead.php?t=19596). En el primer caso dudo de la eficacia del heatshield sobre el radiador y, con el segundo, tengo miedo de tapar parte del flujo que debería llegarle al radiador.
Muchas gracias.

Bueno, les pongo unas fotos de la que lié ayer.
Después de haber encontrado documentación sobre cómo desmontar el faldón delantero (http://clubhondaspir...ro/diffuser.pdf), me puse a ello para estudiar un poco la admisión de serie:

IMG_5818.JPG

IMG_5821.JPG

IMG_5822.JPG

IMG_5823.JPG

IMG_5824.JPG

IMG_5825.JPG

IMG_5827.JPG

IMG_5828.JPG

IMG_5830.JPG

IMG_5831.JPG

IMG_5832.JPG
IMG_5833.JPG

IMG_5834.JPG

IMG_5835.JPG

IMG_5836.JPG

IMG_5837.JPG

IMG_5838.JPG

IMG_5839.JPG

Lo que salió de dentro del faldón:

IMG_5841.JPG

Tal y como pensaba, los deflectores negros sobre el radiador no permiten el paso del aire hacia la admisión (dos primeras fotos) y parece que el único camino (muy restrictivo y, para colmo, indirecto) es a través de las hendiduras que se ven en la pieza negra (dos últimas fotos):

IMG_5818.JPG

IMG_5822.JPG

IMG_5821.JPG

IMG_5823.JPG

No lo veo.

Ayer también encontré esto:

http://www.s2ki.com/...owtopic=144738/

Creo que lo único que le puede faltar es un escudo térmico entre el tubo y el radiador (sólo se lo ha puesto por el lado del motor) y conseguir que la entrada de aire sea lo más recta y perpendicular al morro posible (no lo ha resuelto bien).

Qué les parece?

Edit: Vuelvo a subir mis fotos y el PDF con las instrucciones para desmontar el paragolpes delantero:
http://clubhondaspir...ro/diffuser.pdf

 

Edit: Vuelvo a corregir la ruta del PDF ya que no iba (?!?):

http://clubhondaspir...ro/diffuser.pdf


Editado por Storm, 20 diciembre 2014 - 11:57:29.


#69 Type.r.2005

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Escrito 16 julio 2010 - 11:59:47

lo mejor unas trompetillas con sus calcetines y un buen agujero en el capo :queteden2:

#70 deibit

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Escrito 16 julio 2010 - 12:01:45

el problema es que ese deflector tiene que cumplir dos funciones..

la primera es la de dirigir aire al radiador.. y la segunda la de dirigir aire a la admisión, si redirigiese todo el aire a la admisión, querría decir que no se esta dirigiendo aire al radiador (y viceversa).

He visto gente que se instala snorkel, y que elimina del todo el deflector.. pero ese me parece un error (ya que entonces el radiador sufrirá de falta de circulación de aire.

Editado por deibit, 16 julio 2010 - 12:05:12.


#71 zapatilla

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Escrito 16 julio 2010 - 13:06:32

el problema es que ese deflector tiene que cumplir dos funciones..

la primera es la de dirigir aire al radiador.. y la segunda la de dirigir aire a la admisión, si redirigiese todo el aire a la admisión, querría decir que no se esta dirigiendo aire al radiador (y viceversa).

He visto gente que se instala snorkel, y que elimina del todo el deflector.. pero ese me parece un error (ya que entonces el radiador sufrirá de falta de circulación de aire.


no me parece que tenga como principal funcion dirigir aire al radiador,mas bien es una pieza estetica que hace de tapa,ya que sin ella el vano se ve feo

#72 deibit

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Escrito 16 julio 2010 - 13:16:18

No hombre, la pieza esta ahi para dirigir aire al radiador (muchos coches la tienen, no es algo inventado por Honda), no se gastaria Honda cientos de miles de dolares en una pieza invisiblemente-estetica retorcidamente montada (un plastico plano arriba ya bastaría si no)

Honda llama a esa pieza "air guide plate"

Editado por deibit, 16 julio 2010 - 13:26:14.


#73 Storm

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Escrito 16 julio 2010 - 13:22:19

el problema es que ese deflector tiene que cumplir dos funciones..
la primera es la de dirigir aire al radiador.. y la segunda la de dirigir aire a la admisión, si redirigiese todo el aire a la admisión, querría decir que no se esta dirigiendo aire al radiador (y viceversa).
He visto gente que se instala snorkel, y que elimina del todo el deflector.. pero ese me parece un error (ya que entonces el radiador sufrirá de falta de circulación de aire.

Ok, entiendo. El deflector conduce el aire por su parte de abajo hacia el radiador pero, al tener esas rendijas, permite cierto aire hacia la admisión, no?
El problema es que ese aire no es directo con lo que ni aprovecha la velocidad del coche para forzar la entrada ni está a la temperatura ambiente porque proviene de la zona alta del hueco entre el faldón y el radiador (aunque no la más alta del todo. Ahora empiezo a entender el diseño del deflector y su posición respecto al radiador).
De todas formas, lo que yo quiero es usar aire de fuera y que la velocidad del coche fuerce la entrada del mismo. Ahora mismo no ocurre ni lo uno ni lo otro.

#74 deibit

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Escrito 16 julio 2010 - 13:31:55

De todas formas, lo que yo quiero es usar aire de fuera y que la velocidad del coche fuerce la entrada del mismo. Ahora mismo no ocurre ni lo uno ni lo otro.


Nop, para eso necesitarias un snorkel orientado al exterior(delante o detras del radiador por debajo)..

Editado por deibit, 16 julio 2010 - 13:32:08.


#75 zapatilla

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Escrito 16 julio 2010 - 13:46:46

No hombre, la pieza esta ahi para dirigir aire al radiador (muchos coches la tienen, no es algo inventado por Honda), no se gastaria Honda cientos de miles de dolares en una pieza invisiblemente-estetica retorcidamente montada (un plastico plano arriba ya bastaría si no)

Honda llama a esa pieza "air guide plate"


no le quiero quitar merito a la pieza de plastico(o quizas si lo este haciendo)pero echando un vistazo,no me parece que sea mas importante para Honda redirigir aire al radiador que cubrir esa zona,de todas formas la estetica retorcida que tiene a mi me gusta(mas que si llevara un plastico plano)

#76 Storm

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Escrito 16 julio 2010 - 15:39:32

Nop, para eso necesitarias un snorkel orientado al exterior(delante o detras del radiador por debajo)..

Eso es, a eso voy.
Una vez entendido cómo funciona el diseño original, se puede INTENTAR mejorarlo (a costa de asumir más riesgos) para meter más aire frío a más presión.
Ala, a darle al coco!
Muchas gracias!

Editado por Storm, 16 julio 2010 - 15:40:58.


#77 Storm

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Escrito 15 septiembre 2010 - 16:42:33

para los excepticos el diseño del admision de S2000 esta muy bien estudiado, el aire que entra por la parte central es desviado hacia arriba donde esta la toma de la caja que a su ver tienes un tunel en la parte de arriba que conduce el aire al filtro.
hala ha hablar al otro hilo


muy bien, que interesante esta esto, a ver si entre todos llegamos a una idea comun de como mejorar un poco si cabe la admision original, todo esto me vino a la cabeza a raiz de que un amigo compro una admision JS racing y decia que el coche le iba mejor con la admision original y una cai de spoon.... asta vendio la js y todo...


bueno eso es efecto placebo, sin numeros el feeling es dificil, Yo he tenido J Racing, Comptech, AEM y ahora el snorkel Password JDM y por feeling dificil puedo decir cual va mejor, si te puedo decir cual es mas ruidosa, si hacer tiempos en un circuito o sin ir a banco poro se puede saber de la potencia o rapidez de respuesta


De mudanza!

Bueno, lo dicho en su día.
Personalmente, lo que busco es forzar la entrada de aire desde el frontal del coche de una forma más directa.

todo esto me vino a la cabeza a raiz de que un amigo compro una admision JS racing y decia que el coche le iba mejor con la admision original y una cai de spoon.... asta vendio la js y todo...


Supongo que te refieres a la admisión original y un snorkel de Spoon, no?

bueno eso es efecto placebo, sin numeros el feeling es dificil, Yo he tenido J Racing, Comptech, AEM y ahora el snorkel Password JDM y por feeling dificil puedo decir cual va mejor, si te puedo decir cual es mas ruidosa, si hacer tiempos en un circuito o sin ir a banco poro se puede saber de la potencia o rapidez de respuesta


O sea que poca diferencia has notado no?

#78 zapatilla

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Escrito 15 septiembre 2010 - 17:13:53

Bueno si quereis mi opinion yo he tenido el snorkel con centralita sin modificar y no note ninguna perdida,ahora llevo la admision j's(claro que también llevo ECU j's)la diferencia es tal en la zona alta que ahora noto mas la patada del vtec(ya no sabria decir si es porque ha perdido algo de medios o porque ha ganado mucho arriba)

Editado por zappatilla, 15 septiembre 2010 - 17:15:00.


#79 mikaS2000

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Escrito 15 septiembre 2010 - 17:19:15

si, me refiero a la admision original, pero con un filtro spoon el snorkel de spoon y la susodicha mod de la division interior, por cierto s2000_europe, creo que me parecio leer por ahi que la admision AEM te dió buenas impresiones, esas admisiones CAI yo pense que eran las que peor iban, pero veo que no, y son varatas en comparacion a las otras

Editado por mikaS2000, 15 septiembre 2010 - 17:20:57.


#80 Type.r.2005

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Escrito 19 octubre 2010 - 14:48:44

llevo toda la mañana leyendo como un campeón... y sin duda la que mas parece que se nota en banco es la aem v2 ( de las baratas digo )

estoy en proyecto de fabricación de una admisión en acero inoxidable... si alguien fuera tan amable de darme las medidas exteriores de la tuberia de una aemv2 ( la parte mas gruesa y luego el tubo que es mas fino) lo agradecería.

stay tuned!! :karateka:

y aquí teneis el post definitivo sobre admisiones, que os aproveche...

http://www.s2ki.com/...howtopic=634401




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