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CAI o no CAI?


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180 respuestas en este tema

#121 mizius

mizius

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 10 marzo 2011 - 01:45:33

Buenas!

No para el de serie no ;) Sería por si compro un cai. jejejee

Un saludo!!

#122 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

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Escrito 10 marzo 2011 - 10:30:16

Buenas!

No para el de serie no ;) Sería por si compro un cai. jejejee

Un saludo!!



en ese caso tendrá que ser o AEM o la Injen si lo quieres de outwears ya fabricado, sino esta misma marca ofrece la posibilidad de hacerlo a medida:

http://www.outerwear...s.asp?cat=11446

Editado por edu_lafabrica, 10 marzo 2011 - 10:32:21.


#123 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

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Escrito 10 marzo 2011 - 13:24:58

Cierto, es lo que tengo oído.



Guía completa de cómo hacerlo:
http://forums.s2kca....read.php?t=8803

Esa puede ser otra opción.
Yo, como dije, estoy dudando entre K&N (http://www.knfilters.../aircharger.htm) o Snorkel (con posibilidad de retocar la caja de serie) pero quiero datos u opiniones!
Touge?


yo hice hace tiempo lo de la caja, tapar el agujero y recortar la "pared" esa, en efecto suena mas, se nota que suena mas, ahora bien, también suena un pequeño zumbido al relenti, perceptible solo para quien sabe que eso está modificado, vamos, que la parienta no se cosca.

saludos!

no va ni mejor ni peor porque el coche anda exactamente igual ( probado 4 lanzadas) pero suena un pelin mas sobre todo bajo de vueltas si pisas a fondo a unas 3500 4000

#124 Storm

Storm

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Escrito 29 junio 2011 - 11:33:10

Bueno, el Laurent me estuvo mareando con que le podía comprar a él la admisión y los colectores (quería coger la admisión en bronce en caso de coger los colectores Private Label dorados) para, al final, seguir sin responderme a lo correos y he pasado del tema pero, visto el hilo de Deibit con su nueva admisión, estoy canino por hacer algo con la admisión YA! Maldito Deibit! :P Ja, ja, ja!!!
Sigo concretando color, tema de filtros de repuesto e hidroshield.

Editado por Storm, 29 junio 2011 - 11:35:16.


#125 deibit

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Escrito 29 junio 2011 - 12:27:02

mwahaha.. siempre esta la solucion de conducir en invierno en donde el IAT no pasa de 30 grados :P

una cosa que debe de ir bien también es un capo ventilado en la parte de delante (como el J's o el ASM).. pero eso ya es muy tuning :)

#126 Storm

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Escrito 29 junio 2011 - 12:44:10

mwahaha.. siempre esta la solucion de conducir en invierno en donde el IAT no pasa de 30 grados :P
una cosa que debe de ir bien también es un capo ventilado en la parte de delante (como el J's o el ASM).. pero eso ya es muy tuning :)

Dígamelo a mí! Con lo que me gusta conducir descapotao nevando y lo bien que anda el coche en invierno! Ja, ja, ja!!!
Por cierto, mi hermano y yo tenemos un dilema ( :discutiendo: , más bien):
-Mi idea: Poner la Fujita y abrir la toma del faldón para crear ram-air.
-La de mi hermano: Usar la misma toma para hacer una entrada directa a la caja de serie.

Otra cosa, si abrimos ésta falsa toma para llevar aire al filtro, lo lógico sería abrir una salida por el paso de rueda, no? Si no, tendremos un tapón que haga resistencia continua contra el aire.

Imagen Enviada

Nadie llegó a comentarme nada sobre ésto. Qué les parece?
Muchas gracias.

Editado por Storm, 29 junio 2011 - 12:54:38.


#127 AbaliusS2000

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Escrito 29 junio 2011 - 12:51:11

Bueno Storm, ya se que a ti no te convence demasiado pero dejo otra opcion por aqui :P

Imagen Enviada

El tubo lo pase por el paso de rueda delantero derecho y le añadi un codo con la entrada de la caja de la de serie

Imagen Enviada

Y como te dije:

Sonido:
gana mucho solo al acelerar (claro esta)

Rendimiento:
Se nota en bajas
En autopista se gana en recuperaciones (en bajas)

Mi pequeña aportacion :icon_wink2:

Un saludo

#128 deibit

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Escrito 29 junio 2011 - 13:16:24

Lo de poner un snorkel a la caja de serie es mejor que nada, pero eso no te elimina el problema de que la caja de serie almacene mucho calor.. snorkel y forrar la caja con papel reflectante seria una mejor solución.

La Fujita también tiene que estar bien (ademas es barata)

#129 Storm

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Escrito 29 junio 2011 - 16:10:51

Bueno Storm, ya se que a ti no te convence demasiado pero dejo otra opcion por aqui :P

El flujo de aire hacia el radiador ni me lo toque!
Ja, ja, ja!!!

Lo de poner un snorkel a la caja de serie es mejor que nada, pero eso no te elimina el problema de que la caja de serie almacene mucho calor.. snorkel y forrar la caja con papel reflectante seria una mejor solución.
La Fujita también tiene que estar bien (ademas es barata)

Yo tengo claro que caerá la Fujita pero sigo pensando en qué hacer en el hueco del faldón para que le llegue bien de aire pero se moje lo menos posible. :idea:

#130 Storm

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Escrito 06 julio 2011 - 11:35:26

Muy buenas,
El Laurent me ofrece la admisión Fujita F5 por 290 € y un hydroshield de Injen por 34 €.
Mientras tanto, estoy hablando con la gente de Fujita y me van a mandar unas instrucciones de montaje detalladas para ver cómo queda el invento.
Ya os contaré.

#131 knife

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Escrito 06 julio 2011 - 22:53:21

Yo puse la AEM V2, sonido bestial. noto un poco más de respuesta en bajos, yo creo que mas psicológica y de los efectos del sonido. para lavar el coche le pongo una bolsa al filtro desde la entrada de aire. y listo.
Cuando llegue el invierno pillaré una hydroshield. (aqui en canarias no es que llueva mucho) +1 al CAI lo que me queda asi de gusanillo es intentar enfriar mas el tubo no se si aislando el bloque con una placa de carbono... Se me ha pasado por la cabeza hacer un sistema de CO2 como los de CRYo2 pero ya ahi no se.... solo se me paso por la cabeza... experimentaria 1º con el civic antes de hacerlo con el S2000 XD
PD: no hay sensores IAT anexos? como los relojes de AEM de temperatura de gases de escape ?

#132 deibit

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Escrito 07 julio 2011 - 08:11:27

puedes forrar el tubo con cinta reflectante.. pero con ese tubo tan estrecho, el aire tiene que pasar muy rapido.. no se yo si tiene tiempo de calentarse.

para que quieres el sensor IAT anexo? la información que te da el sensor OEM es la ideal (es la que usa la ECU para hacer sus calculos..)

Con un lector OBD2 puedes leer la temperatura que lee ese sensor.

#133 AbaliusS2000

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Escrito 07 julio 2011 - 09:13:28

puedes forrar el tubo con cinta reflectante.. pero con ese tubo tan estrecho, el aire tiene que pasar muy rapido.. no se yo si tiene tiempo de calentarse.

para que quieres el sensor IAT anexo? la información que te da el sensor OEM es la ideal (es la que usa la ECU para hacer sus calculos..)

Con un lector OBD2 puedes leer la temperatura que lee ese sensor.


Donde se puede comprar un conector OBD2 para poder ver todos esos datos?
Existen medidores tipo "reloj" para este conector? o necesitas mirarlo con un portatil o un iphone ?

#134 deibit

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Escrito 07 julio 2011 - 09:36:02

Donde se puede comprar un conector OBD2 para poder ver todos esos datos?
Existen medidores tipo "reloj" para este conector? o necesitas mirarlo con un portatil o un iphone ?


Conectores OBD2 hay de todos los tipos y para todos los gustos y colores..

Los hay con cable y autonomos

Imagen Enviada

Estos van bien para leer cosas puntual y para resetear CELs pero no son practicos para monitorizar (no tienen memoria)

Los hay mas compactos

Imagen Enviada

Mas practico es comprarse un adaptador OBD2->Bluetooth y usar el telefono para monitorear y loggear.. los hay para Nokia, los hay para Android, los hay para Iphone (para Iphone necesitas un adaptador Wifi).. con eso puedes no solo monitorear sino loggear y exportarlo a Excel y hacer grafiquitas y tal..

también los hay mas currados que a parte de loggear OBD2 tienen entrada para sensores externos (como el OT-2 de Innovate)

#135 knife

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Escrito 07 julio 2011 - 13:14:20

yo decia el IAT anexo para enchufarselo a la AEM v2 para leer a que temperatura entra el aire... ya que los AP1 lo tenemos en el colector de admision... y supongo que me estará dando la lectura un poco rara con lo caliente que se pone el colector. O me equivoco?

#136 AbaliusS2000

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Escrito 07 julio 2011 - 13:14:54

Conectores OBD2 hay de todos los tipos y para todos los gustos y colores..

Los hay con cable y autonomos

Estos van bien para leer cosas puntual y para resetear CELs pero no son practicos para monitorizar (no tienen memoria)

Los hay mas compactos

Mas practico es comprarse un adaptador OBD2->Bluetooth y usar el telefono para monitorear y loggear.. los hay para Nokia, los hay para Android, los hay para Iphone (para Iphone necesitas un adaptador Wifi).. con eso puedes no solo monitorear sino loggear y exportarlo a Excel y hacer grafiquitas y tal..

también los hay mas currados que a parte de loggear OBD2 tienen entrada para sensores externos (como el OT-2 de Innovate)


Muy interesante he estado mirando un poco y posiblemente me coja uno bluetooth para Android

http://cgi.ebay.es/O...=item1c1cf7ac8f

Estan baratos y merece la pena :D

Muchas gracias

Un saludo

#137 deibit

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Escrito 07 julio 2011 - 13:23:37

Sips, .. y no solo le servira para Android, sino que también lo podra conectar a un portatil o a un telefono Nokia (por ejemplo)

#138 Storm

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Escrito 12 julio 2011 - 08:27:05

Mientras tanto, estoy hablando con la gente de Fujita y me van a mandar unas instrucciones de montaje detalladas para ver cómo queda el invento.
Ya os contaré.

Muy buenas,
Instrucciones de Fujita para montar su F5:

ca1922.pdf
YEARS COVERED: 2000-2005


Imagen Enviada

http://www.mediafire...2x89lhl53hhur88

ca1925.pdf
YEARS COVERED: 2006-2007


Imagen Enviada

http://www.mediafire...e688kk6inyj3v68

Ahora me toca estudiar cómo quedaría montada y cómo llevarle aire fresquito.

Edit: Las instrucciones se han vuelto a subir aquí:
http://clubhondaspir...40#entry1957029

Editado por Storm, 31 octubre 2012 - 11:39:37.


#139 Storm

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Escrito 15 julio 2011 - 11:06:20

Instrucciones de Fujita para montar su F5:
...
Ahora me toca estudiar cómo quedaría montada y cómo llevarle aire fresquito.

Muy buenas,
Bueno, lo más importante, cómo queda el filtro en su sitio y lo que hay que cortar para llevarlo hasta ahí:

ro-Respecto-a-Fald-n-Delantero-th.jpg

Cortar-Paso-de-Rueda-th.jpg

20081105224143-homero-pensando.jpg

Edito porque acabo de encontrar un brico COJONUDO (2005):
http://www.s2ki.com/...ta-cai-install/


67_22505_3402855445b435a47abe3-th.jpg

7_22505_26796803145b435a6d1b1b-th.jpg

7_22505_60528498745b4359d577a8-th.jpg

7_22505_79031748445b43865b7c08-th.jpg

_22505_125256354245b4386333e0c-th.jpg

_22505_159805228045b4386cdbfe7-th.jpg

Problemas de rozamiento contra la barra y mejora de sonido y respuesta del acelerador:
http://forums.s2kca....ead.php?t=19919
http://forums.s2kca....ead.php?t=14880

Problema de montaje:
http://forums.s2kca....ead.php?t=26266

Comparativa Stock, Fujita y Comptech (clara mejora de consumos):
http://forums.s2kca....ead.php?t=21223

Otro brico de montaje (2006-2007):
http://forums.s2kca....ead.php?t=12300

Problema de CEL:
http://forums.s2kca....ead.php?t=25551
http://www.s2ki.com/...e-throwing-cel/


 

2005 s2000 fujita F5 cai, Berk technology tect pipe, hks hi-power exhaust. 209 whp/149wtq

God bless America!
Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 28 abril 2014 - 11:40:23.


#140 Robercoupe

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Escrito 15 julio 2011 - 11:59:59

Las instrucciones son bastante completas, así da gusto y luego con el post de S2ki ya no hay excusa.

El acceso una vez montada para sacar el filtro y limpiarlo... ¿es facil? ¿se puede acceder al filtro por debajo del coche para limpiarlo? o ¿tienes que volver a desmontar medio coche?




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