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Desgaste de Neumáticos / Cubiertas / Ruedas - Alineación

Desgaste Neumaticos Ruedas Cubiertas Alineación

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111 respuestas en este tema

#41 SrK

SrK

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 11 diciembre 2015 - 13:07:15

Yo en un -05 llevo:

 

Eje delantero:
Avance: + 6º.00
Caida: -0º.50

Convergencia: 0º.00

 

Eje trasero:
Caida: -2º.00
Convergencia: +0º.20

 

 

Presión en frió:
Delante: 1.8 Bar
Detras: 2.2 Bar

 

 

Probé con la de serie y no me gusto el comportamiento, luego probé algo intermedio entre lo de serie y lo expuesto aquí y mejoro notablemente, luego puse la aquí expuesta y me pareció mucho más acertado el comportamiento del coche con algo de subviraje que corregí bajando la presión delantera a 1.8 Bares en vez de los 2.2 recomendados por Honda.

 

De esta manera conseguí un paso más rápido por curva y menos sobreviraje indeseado. 

 

 

Pero esto va un poco a gustos y uso del coche.

 

 

Un saludo.

 

 

PD: Ahora que hago memoria creo que estos datos los saque de un hilo de este foro.

PD2: En efecto fue de aquí: http://clubhondaspir...eaciones-s2000/


Editado por SrK, 11 diciembre 2015 - 13:12:11.


#42 Storm

Storm

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Escrito 11 diciembre 2015 - 13:30:15

PD: Ahora que hago memoria creo que estos datos los saque de un hilo de este foro.

PD2: En efecto fue de aquí: http://clubhondaspir...eaciones-s2000/

 

Ok, gracias!

 

A ver si puedo hacer un BUEN resumen.

-Manual del 2005:

 

Alineación:

Convergencia:
Delantero: 0,0 mm
Trasero: 6,0 mm

Inclinación Lateral:
Delantero: -0,30'
Trasero: -1,30'

Inclinación del eje:
Delantero: 6º

(Según manual de mi 2005)

 

-UK Settings: Para 1999-2001:

 

S2000%20Alignment%20Specs.jpg

 

-Remi: Pasa de...

 

DELANTE:
========
AVANCE -(Front Caster): + 6º.00´
CAIDAS -(Front Camber): -0º.50´o -0º.60´ (esto es -1º.00´)
CONVERGENCIA -(Front Toe): 0.00º

DETRÁS
======
CAIDAS (Rear Camber): -2º.00´
CONVERGENCIA (Rear Toe): +0º.20´ en cada rueda(hacia dentro) total +0º.40´

 

a...
 

DELANTE
======
AVANCE: + 6.00 º
CONVERGENCIA :+ 0.00º
CAIDAS: -0.5 º

DETRÁS:
=====
CONVERGENCIA : +0.20º
CAIDAS: -1.50º

 

y, finalmente, a:

 

post-1318-1202377506.jpg

 

post-1318-1202377494.jpg

 


Editado por Storm, 11 diciembre 2015 - 16:09:43.


#43 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 11 diciembre 2015 - 21:18:35

A ver si puedo hacer un BUEN resumen.

 

Vale, esta tarde lo he comentado con el que me hizo la alineación y parece ser que lo único que hay que hacer es dar un poco más de caídas y ver el desgaste irregular que supone en las ruedas. Según él, no mucho por aumentar medio grado en cada eje.

Habrá que probar.


Editado por Storm, 11 diciembre 2015 - 21:19:02.


#44 Storm

Storm

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Escrito 06 marzo 2016 - 11:42:40

Vale, esta tarde lo he comentado con el que me hizo la alineación y parece ser que lo único que hay que hacer es dar un poco más de caídas y ver el desgaste irregular que supone en las ruedas. Según él, no mucho por aumentar medio grado en cada eje.

Habrá que probar.

 

Vale, una vez montadas las suspensiones, sólo nos queda alinear.

P.D: Lo del corner balance no va a ser posible a menos que consiga UNA báscula y lo hagamos a lo cutre (pesando una rueda cada vez).



#45 Storm

Storm

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Escrito 01 abril 2016 - 09:51:13

Vale, una vez montadas las suspensiones, sólo nos queda alinear.

P.D: Lo del corner balance no va a ser posible a menos que consiga UNA báscula y lo hagamos a lo cutre (pesando una rueda cada vez).

 

Lo dicho. No hemos hecho las cosas como me habría gustado ya que lo suyo habria sido montar las suspensiones a la altura original y probar, alinear (pasando de OEM a más agresivo) y probar y bajar y alinear y probar.
Llegados a este punto, nos queda la alineación. Creo que probaré con la agresiva y controlaré el posible desgaste irregular que pueda empezar a producirse.



#46 _BoSS_

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Escrito 01 abril 2016 - 10:17:16

Voy a instalar los Rigid Collar el día 7 y quiero hacerle una alineación. Según has puesto Storm, para un MY2005 como los nuestros los valores son los citados a continuación:

 

Alineación:

Convergencia:
Delantero: 0,0 mm
Trasero: 6,0 mm

Inclinación Lateral:
Delantero: -0,30'
Trasero: -1,30'

Inclinación del eje:
Delantero: 6º

(Según manual de mi 2005)

 

 

 

Hay alguna modificación sobre los valores de fabrica testeada que mejore el comportamiento o mejor dejarlo con las cotas de serie? No quiero arriesgarme a que el coche se vuelva inconducible y por ahora creo que los valores de fábrica son los correctos.



#47 Storm

Storm

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Escrito 01 abril 2016 - 10:56:56

Voy a instalar los Rigid Collar el día 7 y quiero hacerle una alineación. Según has puesto Storm, para un MY2005 como los nuestros los valores son los citados a continuación:

 

Alineación:

Convergencia:
Delantero: 0,0 mm
Trasero: 6,0 mm

Inclinación Lateral:
Delantero: -0,30'
Trasero: -1,30'

Inclinación del eje:
Delantero: 6º

(Según manual de mi 2005)

 

Hay alguna modificación sobre los valores de fabrica testeada que mejore el comportamiento o mejor dejarlo con las cotas de serie? No quiero arriesgarme a que el coche se vuelva inconducible y por ahora creo que los valores de fábrica son los correctos.

 

Yo voy a probar a hacer lo que me dijeron, medio grado más de caídas:

http://clubhondaspir...-3#entry2195831

A ver cómo va y si vuelve o no el desgaste irregular.



#48 _BoSS_

_BoSS_

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Escrito 02 abril 2016 - 13:58:17

Ese setup es el de UK?

#49 Storm

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Escrito 02 abril 2016 - 15:02:56

Ese setup es el de UK?

 

No sé. Yo parto del OEM y daré medio grado más de caídas.

P.D: Pegue el UK Settings por aquí para comparar.

Edit: El resumen está aquí:

http://clubhondaspir...-3#entry2195744


Editado por Storm, 02 abril 2016 - 15:09:28.


#50 Gerinski

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Escrito 02 abril 2016 - 16:56:22

Voy a instalar los Rigid Collar el día 7 y quiero hacerle una alineación. Según has puesto Storm, para un MY2005 como los nuestros los valores son los citados a continuación:

 

Alineación:

Convergencia:
Delantero: 0,0 mm
Trasero: 6,0 mm

Inclinación Lateral:
Delantero: -0,30'
Trasero: -1,30'

Inclinación del eje:
Delantero: 6º

(Según manual de mi 2005)

 

 

 

Hay alguna modificación sobre los valores de fabrica testeada que mejore el comportamiento o mejor dejarlo con las cotas de serie? No quiero arriesgarme a que el coche se vuelva inconducible y por ahora creo que los valores de fábrica son los correctos.

 

Para inclinación (camber) y convergencia (toe), grados o milímetros?  El avance (caster) parece que lo tenemos claro que siempre se expresa en grados no?



#51 Storm

Storm

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Escrito 22 abril 2016 - 15:34:09

No sé. Yo parto del OEM y daré medio grado más de caídas.

 

Nos ponemos a éllo en un rato.



#52 _BoSS_

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Escrito 22 abril 2016 - 16:05:57

Te respondes a ti mismo!!! Tienes que mirarte eso Sir Storm...

#53 Storm

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Escrito 23 abril 2016 - 01:01:47

Te respondes a ti mismo!!! Tienes que mirarte eso Sir Storm...

 

Sí, mire, me autorrespondo que esta tarde hemos hecho ésto (UK Settings CLAVADAS, tal y como me recomendó el que me alineó la otra vez cuando le dije que quería un POCO más de agarre a riesgo de ALGO de desgaste interior)...

 

Recorte.jpg

 

...frente a ésto (OEM para mi 2005) de la vez anterior:

http://clubhondaspir...s/#entry1673307

Según volvía por la nacional a casa, las sensaciones eran MUY buenas.

A ver...

 

Edit: SUPER brico de Robinette:

https://robrobinette...00Alignment.htm


Editado por Storm, 23 abril 2016 - 02:11:46.


#54 Gerinski

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Escrito 23 abril 2016 - 23:58:21

Así que la cota de convergencia era también en grados y no mm.

 

Ya nos dirá qué tal cuando se acostumbre un poco.


Editado por Gerinski, 23 abril 2016 - 23:59:04.


#55 Storm

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Escrito 24 abril 2016 - 09:10:10

Así que la cota de convergencia era también en grados y no mm.

Ya nos dirá qué tal cuando se acostumbre un poco.

 

En esta máquina era también en grados.
Tengo que probarlo bien y empezar a controlar el desgaste interior:

http://clubhondaspir...-3#entry2220488


Editado por Storm, 24 abril 2016 - 09:11:02.


#56 XaviPower

XaviPower

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Escrito 24 abril 2016 - 10:14:39

Para que el morro entre bien en curvas tienes que tener desgaste del centro hacia dentro de lo contrario los neumáticos aguantarán más, pero la efectividad de pierde. Si estuviésemos hablando de un simple turismo la durabilidad de las gomas estaría por encima, pero no es el caso. Máximas prestaciones mayor desgaste.

#57 Gerinski

Gerinski

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Escrito 24 abril 2016 - 17:54:49

Eso, para que el balance sea óptimo hay que darle un poco de caída positiva a ambos trenes   :crazy:

 

 

ncHlvpV.png



#58 SrK

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Escrito 24 abril 2016 - 18:43:12

Eso, para que el balance sea óptimo hay que darle un poco de caída positiva a ambos trenes   :crazy:

 

Negativa  :icon_wink2:.



#59 epsylon8

epsylon8

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Escrito 24 abril 2016 - 18:44:30

Eso me parecía a mi

#60 Gerinski

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Escrito 24 abril 2016 - 21:54:47

  :sorry2:






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