Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Desgaste de Neumáticos / Cubiertas / Ruedas - Alineación

Desgaste Neumaticos Ruedas Cubiertas Alineación

  • Por favor identifícate para responder
107 respuestas en este tema

#61 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 abril 2016 - 10:58:30

Para que el morro entre bien en curvas tienes que tener desgaste del centro hacia dentro de lo contrario los neumáticos aguantarán más, pero la efectividad de pierde. Si estuviésemos hablando de un simple turismo la durabilidad de las gomas estaría por encima, pero no es el caso. Máximas prestaciones mayor desgaste.

 

Eso, para que el balance sea óptimo hay que darle un poco de caída positiva a ambos trenes   :crazy:

 

Pues, ese es el tema.

Mi coche gastaba mucho el interior de las ruedas delanteras y lo alineé a valores de fábrica para evitarlo. Desde entonces, el desgaste ha sido regular pero el agarre dejaba bastante que desear.

Acabamos de dar medio grado más de caída a la alineación OEM (pasando a ser como la de UK) y quiero ver cómo mejora el agarre y empeora el desgaste.



#62 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 mayo 2016 - 10:49:54

Pues, ese es el tema.

Mi coche gastaba mucho el interior de las ruedas delanteras y lo alineé a valores de fábrica para evitarlo. Desde entonces, el desgaste ha sido regular pero el agarre dejaba bastante que desear.

Acabamos de dar medio grado más de caída a la alineación OEM (pasando a ser como la de UK) y quiero ver cómo mejora el agarre y empeora el desgaste.

 

El agarre ha mejorado MUUCHO. Incluso en mojado:

http://clubhondaspir...18#entry2221677

A ver cuando monte las R1R otra vez pero creo que hemos acertado.

http://clubhondaspir...-5#entry2215269


Editado por Storm, 01 mayo 2016 - 10:55:06.


#63 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 mayo 2016 - 08:27:37

MENSAJE EDITADO POR MODERACIÓN

___________________________________

 

Ya comenté mis impresiones al respecto: 

El agarre ha mejorado MUUCHO. Incluso en mojado, aquí.

A ver cuando monte las R1R otra vez pero creo que hemos acertado, aquí.

 

Efectivamente, aquí, y así comenté el tema, me autoquteo:

 

 

Bueno, a ver.

El coche me pegó 3 pequeños latigazos en toda la tarde pero fueron por pasarme con el acelerador a la salida de dos curvas con la dirección cerrada y forzar el giro algo más de lo necesario en otra. Decir que la sensación ha cambiado por el hecho de llevar el coche más bajo y más duro. Se va más "de plano".

Por lo demás, daba mucha confianza y permitía salir de las curvas acelerando (con cabeza, por el suelo mojado y las cubiertas de mierda) ya que no perdí dirección en toda la tarde.

A pesar de llevar las suspensiones a tope de duras (las pasé a blando, después de parar a echar un trago, a la vuelta a casa) y de que RedSnow me decía que el culo me botaba bastante, definitivamente, hay más agarre y se nota. Bien!

 

 

 

 


Editado por Yayo, 09 mayo 2016 - 12:15:48.
Enseñar como autocirarte sin ser cansino con los enlaces


#64 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 09 mayo 2016 - 10:23:49

 

¿Pero esto que es?

 

Se enlaza usted a si mismo??

 

what_the_fuck__by_stevesjobes-d4yckx9.jp



#65 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 mayo 2016 - 10:49:50

¿Pero esto que es?

Se enlaza usted a si mismo??

 

Claro, o prefieren copy-pastes? :P



#66 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 mayo 2016 - 12:05:20

A ver :storm: esto ya lo hemos comentado muchas veces, procura no abusar de los enlaces, y menos para autocitarte. Se puede hacer no obstante, si fuera necesario Y DE FORMA EXCEPCIONAL, en la forma en que te he expuesto, editando tu mensaje. Y fíjate, aún así los dos enlaces que proporcionas en primer lugar remiten a un mensaje en el que a su vez hay MAS enlaces :susto:, y son autoquteos DEL MENSAJE ANTERIOR.

 

post-2910-0-33149700-1462792305.png

 

 

Con lo cual, al final no se sabe a qué enlazas realmente, ni siquiera lo que estás queriendo transmitir.... Y la gente de verdad es que ya entonces pasa de hacer click sobre los enlaces, con lo cual no sirven para lo que te propones, y si solo hay enlaces que además remiten a otros, interfieren el seguimiento y lectura del hilo, considerando el comentario supérfluo e incluso molesto, según me han transmitido por reporte y aquí en publico al menos dos miembros activos del subforo.

 

 

Ya comenté mis impresiones al respecto: 

El agarre ha mejorado MUUCHO. Incluso en mojado, aquí.

A ver cuando monte las R1R otra vez pero creo que hemos acertado, aquí.

 

Efectivamente, aquí, y así comenté el tema, me autoquteo:

 

 

Bueno, a ver.

El coche me pegó 3 pequeños latigazos en toda la tarde pero fueron por pasarme con el acelerador a la salida de dos curvas con la dirección cerrada y forzar el giro algo más de lo necesario en otra. Decir que la sensación ha cambiado por el hecho de llevar el coche más bajo y más duro. Se va más "de plano".

Por lo demás, daba mucha confianza y permitía salir de las curvas acelerando (con cabeza, por el suelo mojado y las cubiertas de mierda) ya que no perdí dirección en toda la tarde.

A pesar de llevar las suspensiones a tope de duras (las pasé a blando, después de parar a echar un trago, a la vuelta a casa) y de que RedSnow me decía que el culo me botaba bastante, definitivamente, hay más agarre y se nota. Bien!

 

 

 

 

 

Lo dicho, participa, y hazlo activamente, pero como se ha hablado varias veces, no enlazando continuamente a otros mensajes, y menos a otros mensajes que en definitiva no son más que enlaces a otros mensajes....

 

Gracias.

Archivos adjuntos



#67 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 mayo 2016 - 12:27:10

Claro, o prefieren copy-pastes? :P

 

A ver :storm: esto ya lo hemos comentado muchas veces, procura no abusar de los enlaces, y menos para autocitarte.

 

Ayer salí a dar una vuelta y quiero comentar la ruta, el resultado del cambio de alineación y los settings de la suspensión en mojado (cada cosa en su hilo).

Vuelvo a preguntar, prefieren 3 copy-pastes en 3 hilos?



#68 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 09 mayo 2016 - 12:41:45

Mejor explica en cada hilo lo que corresponda, y deja de unir hilos diferentes con enlaces que no vienen a cuento.. porque no, lo siento, ese foro no es tu querído diario. 



#69 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 09 mayo 2016 - 16:49:49

Ah!!!, pero alguien pierde el tiempo clikando en los enlaces de Storm?

Editado por XaviPower, 09 mayo 2016 - 16:50:35.


#70 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 mayo 2016 - 20:09:03

Ah!!!, pero alguien pierde el tiempo clikando en los enlaces de Storm?

Yo al principio sí, pero cuando descubrí que uno me llevaba a otro, y a otro, y ese a otro ya no sabía ni quién era ni la hora ni mi nombre vamos. Es como lo de la puerta que gira y gira pero nunca toria.

Además no sé como tiene la capacidad para enlazar sus propios post con tanta facilidad, o tiene un dominio absoluto del buscador del foro o una base de datos propia o una memoria acojonante.... :blink:

En fin, es un tema recurrente este y que provoca hastío y mal rollo. Deibit, que controlaba mucho el Subforo y el modelo porque moderaba el mismo ya no entra y creo que fué una de las cosas que le indujo a ello. Supongo que acabaría como yo, hasta la poya de tanto enlace y enlace y enlace, y eso que los Moderadores podemos filtrar para no ver post de alguien, pero claro, entonces te puedes perder algo a moderar; imagino que para quien tiene que leer todo esto de entrar aquí puede ser un suplicio.

Hay alguna gente que no entra ya por este asunto, o ha disminuido su participación al mínimo. Se aburren. Y yo confieso que a veces tambien me pasa.

#71 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 mayo 2016 - 21:04:23

Esto parece el día de la marmota.

Yo en su día me preocupé por tratar de enderezar el asunto, y me impliqué dando mi opinión y procurando razonar, pero llega un punto en el que el hastío te hace plantearte si merece la pena tratar de hacer algo al respecto o pasar ya del tema. Mi postura es la segunda. Simplemente trato de aprovechar lo que me interesa y pasar de complicaciones, aunque sea a costa de perderme cosas interesantes.

Sobre Storm, pues creo que es un forero que aporta algunas cosas muy valiosas y de interés para todos, para mí el primero, ojo, pero que por su personalidad tiene una metodología muy particular de exponerlas que, particularmente, considero equivocada. El problema es que en cualquier otro esto no seria tan relevante y afectaría tanto, pero en su caso, que interviene tantísimo y ocupa tanto espacio en el Subforo S2000, que lo tiene casi copado, pues claro, afecta bastante, y para quién no comprenda y/o comparta su particular metodología puede suponer una molestia.

En definitiva, creo que el fondo y los contenidos son muy válidos, pero la forma errónea, por muy voluntariosa y bien intencionada que se pretenda.

Dicho sea con ánimo constructivo y sin otro afán que el de ser respetuoso pero sincero.

También es verdad que no todos tienen porqué opinar como yo. Esto es como yo veo el asunto, nada más.

Editado por S2000Gr, 09 mayo 2016 - 21:13:10.


#72 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 10 mayo 2016 - 09:37:18

Totalmente de acuerdo con S2000Gr. En mi caso al principio probé alguna vez a pinchar en los enlaces de Storm, pero esos enlaces daban a un hilo en el que ponía otros dos o tres enlaces. Me quedé un poco estupefacto pero pinché en esos enlaces a ver si encontraba lo que estaba buscando, pero para mi sorpresa daba a hilos con otros muchos enlaces, y en algunos casos volvía a los mismos hilos. Total, que cuando me quise dar cuenta tenía más de diez ventanas abiertas y había entrado un bucle espacio/temporal. Así que cerré todo corriendo por miedo a entrar en un agujero de gusano y terminar en un universo paralelo... :meparto:

 

Lo peor de todo es que Storm empezó a regañar a todos aquellos que osaban no utilizar su intrincado sistema de bucles de enlaces, hasta que la gente se hartó, y algunos perdieron un poco los papeles (todo sea dicho) y fueron expulsados.

Otros como yo, preferimos no meter cizaña porque sabemos que lo hace de buena fe, y que hay información que pone que es útil, y además, no nos gusta discutir. Pero el resultado no es sólo que ya no pinche jamás en un enlace de Storm, si no que ya casi no entro en este foro. Sólo muy de vez en cuando o si necesito buscar o preguntar una información concreta.

 

Tampoco hace falta copìar y pegar lo que se ha puesto en otro hilo, basta con explicar la parte de la que se está hablando en ese hilo en cuestión, y como mucho poner un enlace al hilo en la que se desarrolla ese tema que puede que sea bastante diferente al tema que se está tratando.


Editado por TitoS2000, 10 mayo 2016 - 09:37:45.


#73 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 mayo 2016 - 10:09:49

Poner un enlace al hilo en la que se desarrolla ese tema que puede que sea bastante diferente al tema que se está tratando.

 

Éso es lo que vengo haciendo últimamente. Y, sinceramente, no veo el problema porque, nadie me obliga a pinchar en un enlace sobre algo que no me interesa.

Pero yo tampoco quiero discutir.



#74 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 10 mayo 2016 - 18:03:41

0ffbdf2aee807c4649db043c6189fdd3.jpg

#75 GENrx8

GENrx8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 10 mayo 2016 - 21:31:57

Vamos a ver, yo no tengo nada en contra de storm ni mucho menos, Ya que no le conozco personalmente, pero sinceramente

SI TODO EL MUNDO OPINA LO MISMO..... POR ALGO ES

 

Yo ya lo he dicho en su día, y es tontería repetirlo

 

Y ojo, con esto no quiero criticarlo ni mucho, menos, de hecho lo que creo es que está haciendo un "trabajo" inútil, ya que la gente a ver tanto link ya pasa de clickar.

 

PD: Xavi todavía debo de tener ese juego por casa!!!



#76 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 mayo 2016 - 22:55:05

Ustedes también acaban en páginas guarrillas cuando sólo pretendían consultar el tiempo en Aemet? Malditos links! :P



#77 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 junio 2017 - 06:43:32

Esta tarde hemos hecho ésto (UK Settings CLAVADAS, tal y como me recomendó el que me alineó la otra vez cuando le dije que quería un POCO más de agarre a riesgo de ALGO de desgaste interior)...

 

Recorte.jpg

 

...frente a ésto (OEM para mi 2005) de la vez anterior:

http://clubhondaspir...s/#entry1673307

Según volvía por la nacional a casa, las sensaciones eran MUY buenas.

A ver...

 

Perfecto. El coche parece otro (a tener el cuenta la coincidencia del cambio de suspensiones de OEM 2005 a Bilstein PSS9 y consiguiente bajada de 3,5 cms) y no tenemos desgaste exagerado en los interiores de las cubiertas.

Próximo paso, corner balance (después de posible paso de Bilstein PSS9 a Ohlins). Si es que conseguimos 4 básculas. :P



#78 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 18 octubre 2017 - 23:35:24

epaaa, gracias por los datos de la alineación!!!!!

 

por fin llego el momento de cambiar las 4 gomas al coche, voy con lo q llevaba al comprarlo.... q ganas de probar esas 4 gomas nuevas

 

tras buscar la 1r1, ad08 imposible por aquí en canarias, decidí colocar las pilot sport 4 en sus medidas originales. 2454017, 2154517, tengo mucha curiosidad como estarán los datos de alineación. un saludo a todos!



#79 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 octubre 2017 - 08:10:41

epaaa, gracias por los datos de la alineación!!!!!

por fin llego el momento de cambiar las 4 gomas al coche, voy con lo q llevaba al comprarlo.... q ganas de probar esas 4 gomas nuevas

tras buscar la 1r1, ad08 imposible por aquí en canarias, decidí colocar las pilot sport 4 en sus medidas originales. 2454017, 2154517, tengo mucha curiosidad como estarán los datos de alineación. un saludo a todos!

 

A usted! :choka:

Sí, el coche mejora MUCHO con 4 gomas buenas a la vez. :boing:

Qué alineación vas a poner? La OEM o la UK? El desgaste de tus ruedas ha sido uniforme o delanteras comidas por dentro?

Tenemos hilos sobre Toyo R1R y Michelin Pilot Sport 4, por si quiere comentar. :chino:


Editado por Storm, 19 octubre 2017 - 08:11:41.


#80 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 20 octubre 2017 - 10:00:17

A usted! :choka:

Sí, el coche mejora MUCHO con 4 gomas buenas a la vez. :boing:

Qué alineación vas a poner? La OEM o la UK? El desgaste de tus ruedas ha sido uniforme o delanteras comidas por dentro?

Tenemos hilos sobre Toyo R1R y Michelin Pilot Sport 4, por si quiereS comentar. :chino:

Buenas! Storm decidí poner la UK. el desgaste ha sido poco mas por dentro en las 4, pero las dos derechas aun mas! deja ver si saco fotos. pegare aquí los hoja de datos cuando realice la alineación. Saludos!!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos