El gasóleo, casi a precio de gasolina.
#1
Escrito 28 octubre 2011 - 14:24:19
Hoy día el 70% de los coches que se venden son diesel, por lo que este problema afecta a la aplastante mayoría de los conductores de coches nuevos o con pocos años. Muchos compraron su coche cuando el gasóleo no costaba más de 90 céntimos, pero claro, comprarse un gasolina era una locura, y se pasaron a las mangueras negras.
A nivel europeo, aunque hay países donde el gasóleo es más caro que la gasolina por tema de impuestos, de media es un combustible más barato (1,398 euros/litro) que la gasolina (1,501 euros/litro) en la UE de los 27. ¿Y qué hay del GLP? Pues se mantiene en unos 69,6 céntimos por litro en España.
Fuente | UE Oil Bulletin
#2
Escrito 28 octubre 2011 - 15:42:40
#3
Escrito 28 octubre 2011 - 16:44:07
#4
Escrito 28 octubre 2011 - 17:12:34
O cobro mucho y trabajo o por poco no trabajo.
O vendo caro y saco mucho beneficio o por poco beneficio o lo justo no vendo.
Está mas que demostrado que los diesel contaminan mas por mucho fap que le metan, y que decir que no les miden niveles de azufre ni co2 y limitandolo tanto como los de gasolina....
A ellos les miden la "opacidad" , que me la midan al mio cuando esté turbado y no voy a sacar ni una cuarta parte yendo rico........
Editado por alecuba16, 28 octubre 2011 - 17:14:32.
#5
Escrito 28 octubre 2011 - 17:18:52
#6
Escrito 28 octubre 2011 - 19:04:35
#7
Escrito 30 octubre 2011 - 00:39:28
#8
Escrito 30 octubre 2011 - 22:07:44
Estoy empezando a pensarme el bajar a trabajar en tren, aunque me cuesta 17 € ida y vuelta. Igual es cuestión de echar cuentas a fondo.
#9
Escrito 30 octubre 2011 - 22:22:06
Editado por kuwahara, 30 octubre 2011 - 22:22:48.
#10
Escrito 01 noviembre 2011 - 08:09:47
Claro, mucho no.............. Muchísimo.Un coche pesado turbo diesel con un motor grande 2.2 gasta mucho mas que mi crx.
Sobretodo en ciudad.
No sé que motor llevas en el crx, pero yo he tenido un 1.7 gasolina (no me voy mucho de tu motor 1.6) y creeme que gastaba mas que el Accord.
A menos que tu crx consuma menos de 7 litros a los 100 haciendo el 80 % ciudad y el 20 % carretera, porque el mio es lo que consume.
#11
Escrito 01 noviembre 2011 - 10:42:01
Aun a igualdad de precio de carburante consumirá y contaminará menos un diesel actual.
Pero veo que el autoengaño sigue funcionando para algunos, para otros no veo pegas para comprar hoy un diesel.
Saludos.
#12
Escrito 01 noviembre 2011 - 15:33:54
Por suerte ese 70% de diesel que se venden hoy no son los de hace 20 años y contaminan mucho menos que un gasolina de hace 10 años con la mitad de cc. Y los diesel de Honda pues no son los más malos, aver cuantos 2.2 con 110 de CO2 veis en el mercado, la mitad de lo que emiten muchos gasolina de este foro con menos prestaciones, pero claro que a muchos el consumo se la pela pero se alegran de que suba el diesel ¿cómo se llama eso?
Aun a igualdad de precio de carburante consumirá y contaminará menos un diesel actual.
Pero veo que el autoengaño sigue funcionando para algunos, para otros no veo pegas para comprar hoy un diesel.
Saludos.
En consumos no entro, pero lo de contaminar... un diesel con la normativa euro5 de emisiones contamina mas que un gasolina con un euro1, o sea, coches de hace 15 años, y no estoy hablando de CO2, sino de nitrogenos, monoxido de carbono...
En cuestion de "limpieza" un diesel nunca llegara a parecerse siquiera a un gasolina, esto es quimica pura y dura, por mucho fap que les pongan.
#13
Escrito 01 noviembre 2011 - 15:50:43
#14
Escrito 03 noviembre 2011 - 12:06:52
Esto no creo que se pueda discutir.
Yo si no tubiera la moto, seguramente mi coche sería un gasolina ya que es un coche mas divertido de conducir que el diesel, pero para la conducción que hago (día a día, viajes...) prefiero tener el coche diesel y para eso de las alegrias y las estiradas de motor ya tengo la moto.
#15
Escrito 04 noviembre 2011 - 13:33:46
#16
Escrito 04 noviembre 2011 - 16:20:30
Estos son los máximos para la euro5, está claro que el diesel emite NOX y el gasolina HC pero eso ya no es comparable y discutible para mi tampoco pues determinar que es más contaminante depende para que.
Norma Euro 5 diésel:
monóxido de carbono: 500 mg/km;
partículas: 5 mg/km
Norma Euro 5 gasolina/GAS:
monóxido de carbono: 1000 mg/km;
partículas: 5 mg/km
Si al final un civic puede llevar el 2.2 diesel y CTR lo quitaron de la venta porque contaminaba poco , hay que joderse!
SSSSSSSSSSS
Editado por Sonda, 04 noviembre 2011 - 16:21:34.
#17
Escrito 04 noviembre 2011 - 17:15:47
pues el gasoleo que suba suba que para eso ai mucho diesel por la calle.
Correcto. Y que te suban (pero solo a ti ¿eh?) las patatas en la tienda, ya que los camiones creo que siguen yendo con gasoil...
En fin...
Hay más vida fuera del repostaje personal de cada uno...
#18
Escrito 04 noviembre 2011 - 17:31:12
#19
Escrito 04 noviembre 2011 - 17:44:33
#20
Escrito 14 noviembre 2011 - 09:08:21
El litro de gasóleo cuesta ya más que el de la gasolina en un buen número de estaciones de servicio y la tendencia es a que este cambio se consolide en el futuro, según las fuentes del sector.
La cotización del gasóleo en los mercados internacionales lleva varios meses por encima de la gasolina, pero el nuevo escenario de precios no se apreciaba todavía en el surtidor porque el diésel tiene un menor gravamen, de cerca de 10 céntimos, que el otro combustible de referencia.
La fuerte dieselización del parque automovilístico, de más del 80%, el déficit de gasóleo, que obliga a importarlo, y la dificultad de las refinerías para responder a la demanda hacen prever que el gasóleo será más caro que la gasolina en el futuro.
Además, en las negociaciones sobre armonización impositiva en la Unión Europea (UE) gana adeptos la idea de acabar con la menor carga fiscal del gasóleo e igualarla a la de las gasolinas.
El Boletín Petrolero de la UE informó el pasado miércoles, con una semana de decalaje, de que en España el litro de gasóleo costaba ya 1,29 euros, frente a los 1,3 euros de la gasolina. Esta diferencia, de un céntimo, es la menor en tres años.
No obstante, muchos surtidores de gasolina ya registran el cambio de tendencia. Así se puede comprobar en estaciones de servicio de distintas compañías ubicadas en la capital. La gasolinera de Repsol junto a la sede de la petrolera, en el madrileño Paseo de la Castellana, marca un precio de 1,325 euros para el litro de gasolina, y de 1,334 euros para el de gasóleo.
Lo mismo ocurre con la estación de servicio de Cepsa aledaña a su sede en el Campo de las Naciones, donde el gasóleo está a 1,339 euros y la gasolina a 1,333. En el Puerto de Castellón, donde está la sede de BP, hay una gasolinera de esta petrolera donde aún no se aprecia el cambio, ya que el gasóleo cuesta 1,326 euros, frente a 1,338 euros de la gasolina.
El portavoz de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Madrid (Aeescam) Antonio Onieva explicó que el gasóleo se acerca a la gasolina en precio "por motivos coyunturales", pero también tenderá a ser más caro de forma "estructural". Aparte de la subida del petróleo y la devaluación del euro frente al dólar, que encarece el crudo en la zona euro, en invierno aumenta estacionalmente el consumo de gasóleo debido a su mayor uso para calefacción, y por ello suele subir su precio más que el de la gasolina.
De forma estructural, la dieselización del parque móvil exige más importaciones y, al mismo tiempo, "todo parece indicar que la UE acabará por igualar los impuestos" del gasóleo y la gasolina, de forma que el primero costará más.
impuestos
En la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) no informan sobre tendencias de precios, pero sí ofrecen una instantánea acerca de la composición de los precios de la gasolina y del gasóleo en la actualidad en la que se aprecia que el segundo paga menos impuestos y cuesta más en el mercado internacional.
En concreto, en el gasóleo los impuestos equivalen al 42,3% del precio final, mientras que en la gasolina el porcentaje se sitúa en el 48,8%. En cambio, la cotización internacional del gasóleo acapara un 47% de su precio, mientras que en el caso de la gasolina tiene un peso del 40%.
Desde 2009 ha aumentado la carga fiscal sobre los carburantes. En junio de aquel año se aprobó un aumento de 2,9 céntimos por litro en el impuesto especial de hidrocarburos tanto para la gasolina como el gasóleo, mientras que en julio de 2010 estos productos también sufrieron el incremento del IVA del 16% al 18%.
récord en verano de 2008
El gasóleo, cuyo récord histórico corresponde al verano de 2008, cuando alcanzó los 1,329 euros el litro, había costado más que la gasolina hasta enero de 2009, cuando se produjo un cambio de tendencia que dura hasta ahora. La gasolina marcó su mayor diferencia con respecto al gasóleo en junio de 2009.
El gasóleo acumula un encarecimiento del 9% desde comienzos de este año y del 14% con respecto a la misma semana de 2010. Mientras, el precio de la gasolina ha aumentado un 1% durante este año y un 9% con respecto a la misma semana de 2010.
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