Nos equivocamos cada vez que generalizamos. La euro5 exige filtros de partículas que retengan el 99% de partículas a los diesel, por lo que no tiene nada que ver un diesel nuevo con uno de 10 años o uno de 20 sin catalizar.
El mío contamina más que uno nuevo pero preparaos a ver problemas de filtros y EGRs en los próximos años, la batalla contra la carbonilla es muy complicada.
SSSSSSSSSS
Un filtro que luego ha de hacer el ciclo de "incinerado" el cual vuelve a liberar gases contaminantes.
A ver no se puede disfrazar, el diesel es mas crudo y menos refinado que la gasolina, uno de gasolina crea CO2, lo cual plantando arboles es compensable naturalmente, un diesel crea lluvia acida, lo cual no se puede compensar de ninguna manera , como combates el acido surfurico?????? con el azufre que tiran los dieseles pese a incinerar lo que queda en el FAP??
Es una hipocresia, en un momento dado que el motor acelere y el FAP filtra da menos ,obviamente pero luego cuando incinera que?¿.
algunos deportivos de gasolina llevaban una turbina que inyectaban aire limpio en la linea de escape y engañar los valores del itv, de esta forma puedes generar la contaminación que te de la gana....... tipo el FAP....