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El gasóleo, casi a precio de gasolina.


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80 respuestas en este tema

#41 alecuba16

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Escrito 22 noviembre 2011 - 01:30:59

Nos equivocamos cada vez que generalizamos. La euro5 exige filtros de partículas que retengan el 99% de partículas a los diesel, por lo que no tiene nada que ver un diesel nuevo con uno de 10 años o uno de 20 sin catalizar.
El mío contamina más que uno nuevo pero preparaos a ver problemas de filtros y EGRs en los próximos años, la batalla contra la carbonilla es muy complicada.
SSSSSSSSSS


Un filtro que luego ha de hacer el ciclo de "incinerado" el cual vuelve a liberar gases contaminantes.

A ver no se puede disfrazar, el diesel es mas crudo y menos refinado que la gasolina, uno de gasolina crea CO2, lo cual plantando arboles es compensable naturalmente, un diesel crea lluvia acida, lo cual no se puede compensar de ninguna manera , como combates el acido surfurico?????? con el azufre que tiran los dieseles pese a incinerar lo que queda en el FAP??

Es una hipocresia, en un momento dado que el motor acelere y el FAP filtra da menos ,obviamente pero luego cuando incinera que?¿.

algunos deportivos de gasolina llevaban una turbina que inyectaban aire limpio en la linea de escape y engañar los valores del itv, de esta forma puedes generar la contaminación que te de la gana....... tipo el FAP....

#42 FJF

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Escrito 22 noviembre 2011 - 10:48:54

Un filtro que luego ha de hacer el ciclo de "incinerado" el cual vuelve a liberar gases contaminantes.

A ver no se puede disfrazar, el diesel es mas crudo y menos refinado que la gasolina, uno de gasolina crea CO2, lo cual plantando arboles es compensable naturalmente, un diesel crea lluvia acida, lo cual no se puede compensar de ninguna manera , como combates el acido surfurico?????? con el azufre que tiran los dieseles pese a incinerar lo que queda en el FAP??

Es una hipocresia, en un momento dado que el motor acelere y el FAP filtra da menos ,obviamente pero luego cuando incinera que?¿.

algunos deportivos de gasolina llevaban una turbina que inyectaban aire limpio en la linea de escape y engañar los valores del itv, de esta forma puedes generar la contaminación que te de la gana....... tipo el FAP....


Primero decir que estoy contigo, a mi forma de ver el diesel contamina mas que la gasolina, pero...

lo del azufre pasó a la historia, los coches diesel ya no crean lluvia acida porque el diesel actual tiene la misma cantidad de azufre que la gasolina 10 ppm o 10 mg/Kg como prefieras. asi que se puede argumentar de muchas formas como la cantidad de NOx o PM10 , particulas menores a 10 micras que emiten en mayor o menor medida los diesel y son dañinas para los pulmones.
Pero lo del azufre ya no es asi.

Editado por FJF, 22 noviembre 2011 - 10:49:13.


#43 alecuba16

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Escrito 22 noviembre 2011 - 12:45:47

Primero decir que estoy contigo, a mi forma de ver el diesel contamina mas que la gasolina, pero...

lo del azufre pasó a la historia, los coches diesel ya no crean lluvia acida porque el diesel actual tiene la misma cantidad de azufre que la gasolina 10 ppm o 10 mg/Kg como prefieras. asi que se puede argumentar de muchas formas como la cantidad de NOx o PM10 , particulas menores a 10 micras que emiten en mayor o menor medida los diesel y son dañinas para los pulmones.
Pero lo del azufre ya no es asi.


Si en eso tienes razón pero hay un pero.

Para eliminar restos de azufre en el catalizador uno de gasolina no hace falta hacer ciclos de "regeneración" porque lo que hacen es colocarlo cerca del colector de escape que la temperatura es mas de 600º que es suficiente para a tiempo real terminar de combustionar y convertir en CO incluso los desperdicios, que en teoria son muy pocos por la alta tº de la combustión casi quema todo , excepto si quema mal.

Esto el turbo diesel no es capaz de hacerlo y debe hacer los ciclos de regeneración, inyectando mas gasoil y por lo tanto contaminando mas que uno de gasolina en condiciones normales, generando una cantidad bastante grande de CO y otros gases nocivos para limpiar su catalizador-fap.

Se sabe que la gasolina y alcoholes tienen una energía calorifica superior a la del gasoil que es mas "crudo" y tiene mas "mierda" que hace que se pueda comprimir mas.

Un coche diesel con toda probabilidad no pasa la itv en modo regeneración.


Además que a diferencia de uno de gasolina, el motor diesel debe para acelerar inyectar ingentes cantidades de gasoil para elevar lo suficiente la compresión para que el motor desarolle potencia, el de gasolina aplicas lo mismo a rajatabla y ahogas el motor.

Lo del civic que no pase la euro5 es otra cosa los de gasolina emiten sobretodo CO, incluyendo lo que queman de azufre , cosa que el diesel hasta ahora todavia ninguno lo hace y necesita el FAP y la "regeneracion" si o si , porque no levanta la suficiente tº para quemar el azufre y convertirlo en CO es por ello que generan poco CO.

En usa se hizo un estudio y se demostro que los dieseles mas modernos como los que tenemos aquí contaminaban mas que sus gasolinas teniendo los mismos KW, asi que por eso tienen normas mas restrictivas respecto a ellos, almenos en california.

Saludos

Editado por alecuba16, 22 noviembre 2011 - 12:50:59.


#44 Marcps17

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Escrito 22 noviembre 2011 - 15:54:13

Yo no me alegro de la subida del gasoil, aunque estoy en desacuerdo con la diferencia de impuestos. Pero si me alegro del estancamiento que sufre el precio de la Gasolina, hace tiempo que no tiene subidas importantes y parece que tenga tendencia a bajar... pero que no baja por mucho que parece que lo vaya a hacer.

Un Saludo

#45 FJF

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Escrito 22 noviembre 2011 - 16:30:21

Si en eso tienes razón pero hay un pero.

Para eliminar restos de azufre en el catalizador uno de gasolina no hace falta hacer ciclos de "regeneración" porque lo que hacen es colocarlo cerca del colector de escape que la temperatura es mas de 600º que es suficiente para a tiempo real terminar de combustionar y convertir en CO incluso los desperdicios, que en teoria son muy pocos por la alta tº de la combustión casi quema todo , excepto si quema mal.

Esto el turbo diesel no es capaz de hacerlo y debe hacer los ciclos de regeneración, inyectando mas gasoil y por lo tanto contaminando mas que uno de gasolina en condiciones normales, generando una cantidad bastante grande de CO y otros gases nocivos para limpiar su catalizador-fap.

Se sabe que la gasolina y alcoholes tienen una energía calorifica superior a la del gasoil que es mas "crudo" y tiene mas "mierda" que hace que se pueda comprimir mas.

Un coche diesel con toda probabilidad no pasa la itv en modo regeneración.


Además que a diferencia de uno de gasolina, el motor diesel debe para acelerar inyectar ingentes cantidades de gasoil para elevar lo suficiente la compresión para que el motor desarolle potencia, el de gasolina aplicas lo mismo a rajatabla y ahogas el motor.

Lo del civic que no pase la euro5 es otra cosa los de gasolina emiten sobretodo CO, incluyendo lo que queman de azufre , cosa que el diesel hasta ahora todavia ninguno lo hace y necesita el FAP y la "regeneracion" si o si , porque no levanta la suficiente tº para quemar el azufre y convertirlo en CO es por ello que generan poco CO.

En usa se hizo un estudio y se demostro que los dieseles mas modernos como los que tenemos aquí contaminaban mas que sus gasolinas teniendo los mismos KW, asi que por eso tienen normas mas restrictivas respecto a ellos, almenos en california.

Saludos


Lo de que la gasolina tiene mas poder calorifico que el gasoil es muy discutible, depende de si hablas de Kcal/l o Kcal/kg, si hablas respecto a volumen si, si es respecto a masa no, y la relacion aire combustible idonea (estequiometrica) es respecto a masa.

Y con lo del azufre, no es así, en los motores diesel se emite NOx y Hollin, entre otras mierdas, ambos estan limitados por las normas EURO, por la propia combustion del motor diesel si emites mas de uno directamente baja la emision del otro, los fabricantes han elegido emitir poco NOx para cumplir la norma pero indirectamente incumplian la emision de hollin, para eso son los filtros FAP, para recoger ese hollin y luego en la regeneracion quemarlo, vamos una trampa para cumplir la norma, pero el azufre no tiene nada que ver en esto.

Por cierto siguiendo el tema yo también me alegro de que se estanque el precio de la gasolina, no asi de que suba el gasoil, ya que indirectamente nos repercute a todos.

Un saludo

Editado por FJF, 22 noviembre 2011 - 16:30:53.


#46 MaxCulture

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Escrito 22 noviembre 2011 - 17:09:48

El precio del gasóleo supera al de la gasolina y está a un céntimo de batir su récord

Fuentes de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) explicaron que la cotización internacional del gasóleo lleva meses por encima del valor en los mercados de la gasolina.

Hasta ahora, esa diferencia no se había trasladado al consumidor porque el gasóleo soporta una menor carga impositiva, lo que amortiguaba el encarecimiento de la materia prima.

Además, el gasóleo sube de precio en invierno debido a su uso para calefacción y el 77% de los coches que se matriculan en España son diesel.

Por otra parte, los carburantes siguen por debajo de la media en España frente a la Unión Europea y la zona euro.
La gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE de los 27 una media de 1,5 euros por litro y en la zona del euro se paga a 1,51 euros el litro. El precio del gasóleo de automoción es de 1,415 euros en la UE y de 1,402 en la zona del euro.

http://www.elmundo.e...1321447242.html

Siempre nos comparan los precios de España con la EU, pero cuando les toca ingresar una nomina como a los demas Europeos no se acuerdan de equilibrar las cosas, que verguenza, seguiran subiendo los impuestos y prohibiendo cosas para recaudar, para que los ministros, reyes, bancos etc sigua viviendo a cuerpo de rey.

#47 DAVTI

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Escrito 22 noviembre 2011 - 17:56:15

Entonces poco a poco los coches diesel de segundamano costaran menos que lo de gasolina de igual cilindrada, mas caros de mantener,averias mas costosas, mayor impuesto de circulaciòn,mayor tasas de ITV .

#48 biavazma

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Escrito 22 noviembre 2011 - 18:14:43

yo en parte lo veo normal que suba el diesel, una gran putada para taxistas,camioneros,mensajerias...
la culpa pienso que es de mucha gente que para hacer menos de 5.000 km por año se compra un coche diesel.
hace casi 5 años un compañero se compro un ibiza tdi y le tiene 19.000km, yo en su día le dije
-por que te lo pillaste en diesel?
- por que consume menos y asi hago mas kilometros que con uno gasolina.- excelente respuesta-
vale correcto pero has pagado 3.000 euros mas por que es diesel, pagas mas de impuestos de circulacion, pagas mas de itv, las reparaciones y piezas mecanicas son mas caras... donde esta la ganancia???


mi cuñada por ejemplo le doy la razón que se lo pillase en diesel, puesto que el trabajo le queda a 30km de casa y los fines de semana suele ir a su pueblo que le queda a unos 70 km
mi compañero por ejemplo el curro le queda a 5 km escasos y el finde apenas coje el coche

#49 spoonR

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Escrito 08 diciembre 2011 - 22:16:16

ni contaminacion,ni procesos industriales,ni costes ,ni lechess...

ley de oferta y demanda....la gente quiere diesel y consume diesel....pues diesel mas caro

a que es simple???

#50 pedro46

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Escrito 09 diciembre 2011 - 15:17:50

pues aora aqui ya esta otra vez al reves la gasolina mas cara!!

Editado por pedro46, 09 diciembre 2011 - 15:18:01.


#51 AnxKarbon

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Escrito 09 diciembre 2011 - 18:47:21

Por aquí también están volviendo a la normalidad.
Yo cuando hacía más km usaba esto: http://servicios.elp...om/gasolineras/
Saludos

#52 Sonda

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Escrito 02 enero 2012 - 11:01:33

El mundo al reves, mientras se congelan los sueldos arranca el año con una subida de más del 9% de los impuestos sobre el gasóleo profesional, tanto de pasajeros como de mercancías unos 2,8 cts/litro!!
Os suena de algo que no se subirían impuestos??? :payaso: en poco tiempo veremos las subidas de precios derivadas.
Ya se va viendo cual es el cambio anunciado....
SSSSSSSSSSSSSS

#53 turon_arrass

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Escrito 02 enero 2012 - 12:22:39

El mundo al reves, mientras se congelan los sueldos arranca el año con una subida de más del 9% de los impuestos sobre el gasóleo profesional, tanto de pasajeros como de mercancías unos 2,8 cts/litro!!
Os suena de algo que no se subirían impuestos??? :payaso: en poco tiempo veremos las subidas de precios derivadas.
Ya se va viendo cual es el cambio anunciado....
SSSSSSSSSSSSSS


la gente es boba....y que pensaban? ah! es verdad que estos cambios son obligados por culpa del gobierno anterior....jajajajajaja mejor dicho, por culpa de ZP, el culpable de TODO.....

si es que somos tontos o pensamos que los politicos son magos, son todos iguales....

Editado por turon_arrass, 02 enero 2012 - 12:23:24.


#54 MaxCulture

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Escrito 02 enero 2012 - 17:02:20

Si en España, Mandan los presidente de la Bancas mas grandes como Santarder, BBVA, etc, Zapatero, Rajoy y esta gente no pinta nada ahi, solo chupar del bote y hacenos ver que son nuestros portavoces, pero de eso nada, lo que diga la merkel, y como sigan dejando que se siga pudiendo especular a los mercados, en fin que nos van a J@$~#R pr todos los lados,

PD; he iran ya enpieza ha hacer de las suyas, veremos a ver que es lo que pasa, sera para distraernos de la crisis al mundo, en fin.

#55 terminieto

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Escrito 13 enero 2012 - 08:05:18

http://www.noticiasd...-euros-el-litro

El gasóleo de automoción ha arrancado el año con una fuerte subida del 3,9 %, lo que ha llevado a marcar su máximo histórico, al venderse a una media de 1,336 euros el litro en las estaciones de servicio españolas.

MADRID. Según los datos del último boletín petrolero de la Unión Europea, en las tres últimas semanas -los datos anteriores son del 19 de diciembre- la gasolina también ha subido con fuerza, un 4,7 %, y se vende a 1,358 euros de media el litro, aún lejos de su máximo alcanzado en mayo de 2011 en 1,381 euros.
El nuevo récord del gasóleo supera al marcado en julio de 2008, cuando se vendía de media a 1,329 euros.
La escalada de los precios puede explicarse por la devaluación del euro, que ha llevado al barril de petróleo contabilizado en la moneda europea muy cerca de los niveles récord alcanzados en julio de 2008.

Desde los máximos de abril, el euro se ha devaluado un 14 % y el barril de petróleo ha empezado el mes rozando los 90 euros.
Desde la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) señalan que las tensiones motivadas por un posible embargo a Irán y sus consecuencias en el suministro de crudo están afectando al precio del petróleo y de sus productos en el mercado.
Con estos precios de los carburantes, llenar un depósito de 50 litros cuesta unos 67,9 euros en el caso de la gasolina, y 66,8 euros en el del gasóleo, lo que supone unos tres euros más que hace tres semanas si es de gasolina y unos dos euros más si es de gasóleo.
Frente a los precios del inicio de 2011, la gasolina está un 8 % más cara y el gasóleo un 12,5 %, lo que se traduce en que llenar un deposito cuesta cinco euros más en gasolina y siete euros más en gasóleo.

No obstante, los carburantes en España continúan de media más baratos que en la UE-27 y la zona del euro.
La gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE-27 una media de 1,553 euros por litro y en la zona del euro a 1,579 euros el litro, en tanto que el precio del gasóleo de automoción es de 1,465 euros y de 1,453 euros, respectivamente.


Eso último lo he tachado, me parece una tomadura de pelo que comparen el precio con la zona euro, que comparen los sueldos también...

#56 gomez619

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Escrito 13 enero 2012 - 19:43:23

Yo flipo con los que apoyais la subida del diesel, es más os encanta que este mas caro qeu al gasolina... diselo a alguien que dependa del diesel, un camionero, alguien que tiene el trabajo a 50km de casa, etc...

Cada uno es libre de comprarse lo que quiera... pero hay cosas que caen de cajón,que suba el diesel nos perjudica a todos, por ejemplo el transporte, ya sea el autobus, paquetería, etc.

#57 MaxCulture

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Escrito 14 enero 2012 - 19:21:42

El precio del gasóleo pone el turbo, nuevo máximo histórico

Ha vuelto a suceder. El gasóleo nos da un nuevo disgusto, alcanza nuevo máximo histórico de media en nuestro país. Según el último boletín petrolero de la UE, cada litro de gasóleo cuesta 1,336 euros/litro, aunque al menos es más barato ahora que la gasolina. El otro combustible tampoco da respiro y se planta en 1,358 euros/litro. Bienvenidos a la cuesta de enero.
Podría ser mucho peor, tenemos de los combustibles más baratos de toda la Unión Europea, pero no en relación a nuestros sueldos medios. El récord anterior del gasóleo estaba en julio de 2008, 1,329 euros/litro, justo antes de que reventase la burbuja crediticia, el barril a casi 150 dólares, tema Lehman Brothers, etc.
¿Y ahora qué pasa? ¿No debería haber bajado por la desaparición de Gadafi? Según la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP para los amigos) se debe a la debilidad del euro frente al dólar. Es decir, aunque el barril está lejos de sus récords, el esfuerzo en euros que supone comprar uno es similar a verano de 2008.

Eso, y la situación calentita que se está fraguando en el estrecho de Ormuz, con Irán y Estados Unidos tensando la cuerda, no ayuda a calmar los ánimos. Premio al lector inteligente, en Irán hay mucho petróleo, pero en manos de un dirigente que está en el punto de mira de EEUU e Israel.
Veamos cómo está el panorama en Europa ahora mismo. Como podemos ver en el gráfico, los países que salen más claritos son los que tienen el gasóleo más barato en la UE, los oscuros los que más caro lo tienen. Llama la atención el caso de portugueses, irlandeses o griegos, que considerando cómo están sus economías pagan el gasóleo carísimo.
Casos aparte son los de Reino Unido o Suecia, que tienen el gasóleo alto por que sí (combustible más contaminante, mercados tradicionalmente gasoferos) y su nivel de vida es mucho mejor que el nuestro. En cuanto a Italia, al menos ellos tienen el GLP y el GNC como alternativa. Por cierto, el litro de GLP español está a 0,724 euros/litro, y el italiano a 0,752 euros/litro.
Italianos, vosotros sí que sabéis. ¿Qué fue del “diesel gustazo”?
Vía | El Mundo
Fuente | Boletín petrolero de la UE

#58 antrax

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Escrito 14 enero 2012 - 19:27:03

Hubiese sabido antes que iba a subir la gasolina y lleno los depósitos :huh: no he llenado un litro desde principios de enero :P entre los combustibles y el dólar, cada dia mas caro...

#59 who

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Escrito 17 enero 2012 - 21:03:09

http://www.cincodias...116cdscdieco_1/

la que se nos viene encima,a comprar bicicletas.....

#60 pedro46

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Escrito 19 enero 2012 - 14:39:37

la 98 a 1,50e y la 95 1,38e. madre mia a donde vamos a parar.




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