El gasóleo, casi a precio de gasolina.
#21
Escrito 14 noviembre 2011 - 09:41:14
Si hablamos de contaminación real (partículas) y no de gases de efecto invernadero, cualquier diésel contamina más que un gasolina, sea de la época que sea.
La densidad de energía del gasoil es mayor que la de la gasolina, por eso siempre cosumirá menos un diésel que un gasolina, equivalente.
El coste de fabricación del motor diésel es superior al de un gasolina, equivalente.
Ya por opinar y dada la enorme diferencia de contaminación real, me parece lógico que el diésel pague más impuestos por combustible.
Ha habido (y alguno queda) híbridos diesel/electricos, un fracaso total por cierto, la mayoría son gasolina/electricos y no por capricho, simplemente porque contaminan menos.
Luego cada uno que compre lo que le parezca, yo uso los 2
#22
Escrito 14 noviembre 2011 - 10:12:02
El mío contamina más que uno nuevo pero preparaos a ver problemas de filtros y EGRs en los próximos años, la batalla contra la carbonilla es muy complicada.
SSSSSSSSSS
#23
Escrito 14 noviembre 2011 - 13:31:30
Estoy de acuerdo contigo, entre la carbonilla de las EGR y los productos de limpieza de los FAP no tengo claro qué es mejor... creo que se está maquillando un problema que no se resuelve con EGRs ni FAPs
#24
Escrito 14 noviembre 2011 - 14:09:35
#25
Escrito 14 noviembre 2011 - 17:03:31
Europa Press – dom, 13 nov 2011
Los empresarios advierten de que a largo plazo el diesel resultará más caro
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El litro de gasóleo cuesta ya más que el de la gasolina en un buen número de estaciones de servicio y la tendencia es a que este cambio se consolide en el futuro, según las fuentes del sector consultadas por Europa Press.
La cotización del gasóleo en los mercados internacionales lleva varios meses por encima de la gasolina, pero el nuevo escenario de precios no se apreciaba todavía en el surtidor porque el diésel tiene un menor gravamen, de cerca de 10 céntimos, que el otro combustible de referencia.
La fuerte dieselización del parque automovilístico, de más del 80%, el déficit de gasóleo, que obliga a importarlo, y la dificultad de las refinerías para responder a la demanda hacen prever que el gasóleo será más caro que la gasolina en el futuro.
Además, en las negociaciones sobre armonización impositiva en la UE gana adeptos la idea de acabar con la menor carga fiscal del gasóleo e igualarla a la de las gasolinas. Europa también está dieselizada, pero no en la medida de España, donde el transporte por carretera tiene un peso mayor.
El Boletín Petrolero de la UE informó el pasado miércoles, con una semana de decalaje, de que en España el litro de gasóleo costaba ya 1,29 euros, frente a los 1,3 euros de la gasolina. Esta diferencia, de un céntimo, es la menor en tres años.
No obstante, muchos surtidores de gasolina ya registran el cambio de tendencia. La gasolinera de Repsol junto a la sede de la petrolera, en el madrileño Paseo de la Castellana, marca un precio de 1,325 euros para el litro de gasolina, y de 1,334 euros para el de gasóleo.
Lo mismo ocurre con la estación de servicio de Cepsa aledaña a su sede en el Campo de las Naciones, donde el gasóleo está a 1,339 euros y la gasolina a 1,333. En el Puerto de Castellón, donde está la sede de BP, hay una gasolinera de esta petrolera donde aún no se aprecia el cambio, ya que el gasóleo cuesta 1,326 euros, frente a 1,338 euros de la gasolina.
MÁS CARO.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Madrid (Aeescam) Antonio Onieva explicó que el gasóleo se acerca a la gasolina en precio "por motivos coyunturales", pero también tenderá a ser más caro de forma "estructural".
Aparte de la subida del petróleo y la devaluación del euro frente al dólar, que encarece el crudo en la zona euro, en invierno aumenta estacionalmente el consumo de gasóleo debido a su mayor uso para calefacción, y por ello suele subir su precio más que el de la gasolina.
De forma estructural, la dieselización del parque móvil exige más importaciones y, al mismo tiempo, "todo parece indicar que la UE acabará por igualar los impuestos" del gasóleo y la gasolina, de forma que el primero costará más en el surtidor, señaló.
IMPUESTOS.
En la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) no informan sobre tendencias de precios, pero sí ofrecen una instantánea acerca de la composición de los precios de la gasolina y del gasóleo en la actualidad en la que se aprecia que el segundo paga menos impuestos y cuesta más en los mercados internacionales.
En concreto, en el gasóleo los impuestos equivalen al 42,3% del precio final, mientras que en la gasolina el porcentaje se sitúa en el 48,8%. En cambio, la cotización internacional del gasóleo acapara un 47% de su precio, mientras que en el caso de la gasolina tiene un peso del 40%.
Desde 2009 ha aumentado la carga fiscal sobre los carburantes. En junio de aquel año se aprobó un aumento de 2,9 céntimos por litro en el impuesto especial de hidrocarburos tanto para la gasolina como el gasóleo, mientras que en julio de 2010 estos productos también sufrieron el incremento del IVA del 16% al 18%.
GASOLINA MÁS CARA DESDE 2009.
El gasóleo, cuyo récord histórico corresponde al verano de 2008, cuando alcanzó los 1,329 euros el litro, había costado más que la gasolina hasta enero de 2009, cuando se produjo un cambio de tendencia que dura hasta ahora. La gasolina marcó su mayor diferencia con respecto al gasóleo en junio de 2009.
El gasóleo acumula un encarecimiento del 9% desde comienzos de año y del 14% con respecto a la misma semana de 2010. Mientras, el precio de la gasolina ha aumentado un 1% este año y un 9% con respecto a la misma semana de 2010.
#26
Escrito 14 noviembre 2011 - 18:05:23
Si a esto le añadimos la intenciòn de la UE de subir los impuestos a los vehículos con motorizaciones diésel...no hace falta decir más. El tema es que el transporte por carretera se encarecera, salvo que aumenten las subvenciones para camiones....Todo esto con el fin de incrementar el transporte de mercancias por tren: algo que nunca se deberia de haber dejado tan "de lado" como se ha hecho (ofrece un mayor volúmen de carga, más ecológico...).
Saludos.
#27
Escrito 14 noviembre 2011 - 20:36:01
#28
Escrito 14 noviembre 2011 - 21:22:16
Ya hacia tiempo que pensaba que el Litro del diesel iba a superar a la gasolina y por lo que se va para largo.
Como comunican diferentes comunicados, cada vez cuesta mas importar diesel ya que no es tan demandado como la gasolina,
Como yo ya predecia hace bastantes años de que esto iba a pasar, que todo era un negocio de las marcas para encarecer un vehiculo
por tener un motor diesel que tiene menos coste productivo que fabricar uno de gasolina, y que tiene un mayor mantenimiento y por lo que mas
resaltaba era por el ahorro del combustible.
Pues llego la gran estafa, solo faltaba esto para la crisis.
Un Saludo.
Editado por Ivy, 14 noviembre 2011 - 21:27:51.
#29
Escrito 14 noviembre 2011 - 21:48:46
#30
Escrito 14 noviembre 2011 - 21:54:20
Por cierto, un crx hecho polvo conducido de manera eficiente sorprende ver consumos por debajo de 6 litros, y vivo en el centro de madrid y trabajo en las afueras
#31
Escrito 14 noviembre 2011 - 22:17:10
#32
Escrito 15 noviembre 2011 - 19:38:21
#33
Escrito 15 noviembre 2011 - 21:35:27
#34
Escrito 16 noviembre 2011 - 15:30:01
#35
Escrito 17 noviembre 2011 - 22:44:57
#36
Escrito 18 noviembre 2011 - 05:18:20
#37
Escrito 18 noviembre 2011 - 10:10:36
La que tiene la gasolina, del 49%.....
Es el PRECIO lo que ha subido, no el impuesto, que en buena lógica sólo lo ha hecho de forma proporcional a lo que ha subido el precio....
Yo no me alegro de que el gasóil haya subido tanto. Tengo familia muy directa que se dedica al Transporte de Mercancías por Carretera y esto habrá sido un PALO para ellos.
.... pero siempre me ha jodido mucho pagar más por la gasolina que por el gasóil..... aunque a mí el Diesel, por Kms no me hubiera compensado, sí por otras razones que no vienen al caso. Ahora, ya al mismo precio los dos, o incluso más caro el gasóil, no veo tan claro ir, por ejemplo a por un INNOVA DIESEL AT. Los mismo con un 2.0 voy sobrao...
El problema es que creo que el 2.0 no lo hay ni AT ni INNOVA..... cosas de Honda....
#38
Escrito 21 noviembre 2011 - 17:24:52
#39
Escrito 21 noviembre 2011 - 18:08:00
La diesel + esta a 1´36 y la 98 a 1´38.
REPSOL
#40
Escrito 22 noviembre 2011 - 01:02:58
JOER !!!! pues aqui nos brean con la gasolina...3 centimos mas por nuestra cara bonita , en el diesel hay menos diferencia.Aqui esta la 95 a 1´27,0 euros y el gasoil a 1¨33,9 - 6 centimos mas caro,
La diesel + esta a 1´36 y la 98 a 1´38.
REPSOL
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos