Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El gasóleo, casi a precio de gasolina.


  • Por favor identifícate para responder
80 respuestas en este tema

#21 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 14 noviembre 2011 - 09:41:14

A ver hay verdades como puños, lo demás es discutible XD
Si hablamos de contaminación real (partículas) y no de gases de efecto invernadero, cualquier diésel contamina más que un gasolina, sea de la época que sea.
La densidad de energía del gasoil es mayor que la de la gasolina, por eso siempre cosumirá menos un diésel que un gasolina, equivalente.
El coste de fabricación del motor diésel es superior al de un gasolina, equivalente.

Ya por opinar y dada la enorme diferencia de contaminación real, me parece lógico que el diésel pague más impuestos por combustible.
Ha habido (y alguno queda) híbridos diesel/electricos, un fracaso total por cierto, la mayoría son gasolina/electricos y no por capricho, simplemente porque contaminan menos.

Luego cada uno que compre lo que le parezca, yo uso los 2 XD

#22 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 14 noviembre 2011 - 10:12:02

Nos equivocamos cada vez que generalizamos. La euro5 exige filtros de partículas que retengan el 99% de partículas a los diesel, por lo que no tiene nada que ver un diesel nuevo con uno de 10 años o uno de 20 sin catalizar.
El mío contamina más que uno nuevo pero preparaos a ver problemas de filtros y EGRs en los próximos años, la batalla contra la carbonilla es muy complicada.
SSSSSSSSSS

#23 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 14 noviembre 2011 - 13:31:30

Al final las partículas más finas son las más dañinas, ese 1% de partículas tiene más peligro de lo que parece.

Estoy de acuerdo contigo, entre la carbonilla de las EGR y los productos de limpieza de los FAP no tengo claro qué es mejor... creo que se está maquillando un problema que no se resuelve con EGRs ni FAPs

#24 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 14 noviembre 2011 - 14:09:35

yo cada día estoy mas contento de haber elegido gasolina , y si encima el precio se iguala ....

#25 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 noviembre 2011 - 17:03:31

El gasóleo cuesta ya más que la gasolina en gran parte de las estaciones de servicio
Europa Press – dom, 13 nov 2011


Los empresarios advierten de que a largo plazo el diesel resultará más caro
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El litro de gasóleo cuesta ya más que el de la gasolina en un buen número de estaciones de servicio y la tendencia es a que este cambio se consolide en el futuro, según las fuentes del sector consultadas por Europa Press.
La cotización del gasóleo en los mercados internacionales lleva varios meses por encima de la gasolina, pero el nuevo escenario de precios no se apreciaba todavía en el surtidor porque el diésel tiene un menor gravamen, de cerca de 10 céntimos, que el otro combustible de referencia.
La fuerte dieselización del parque automovilístico, de más del 80%, el déficit de gasóleo, que obliga a importarlo, y la dificultad de las refinerías para responder a la demanda hacen prever que el gasóleo será más caro que la gasolina en el futuro.
Además, en las negociaciones sobre armonización impositiva en la UE gana adeptos la idea de acabar con la menor carga fiscal del gasóleo e igualarla a la de las gasolinas. Europa también está dieselizada, pero no en la medida de España, donde el transporte por carretera tiene un peso mayor.
El Boletín Petrolero de la UE informó el pasado miércoles, con una semana de decalaje, de que en España el litro de gasóleo costaba ya 1,29 euros, frente a los 1,3 euros de la gasolina. Esta diferencia, de un céntimo, es la menor en tres años.
No obstante, muchos surtidores de gasolina ya registran el cambio de tendencia. La gasolinera de Repsol junto a la sede de la petrolera, en el madrileño Paseo de la Castellana, marca un precio de 1,325 euros para el litro de gasolina, y de 1,334 euros para el de gasóleo.
Lo mismo ocurre con la estación de servicio de Cepsa aledaña a su sede en el Campo de las Naciones, donde el gasóleo está a 1,339 euros y la gasolina a 1,333. En el Puerto de Castellón, donde está la sede de BP, hay una gasolinera de esta petrolera donde aún no se aprecia el cambio, ya que el gasóleo cuesta 1,326 euros, frente a 1,338 euros de la gasolina.
MÁS CARO.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Madrid (Aeescam) Antonio Onieva explicó que el gasóleo se acerca a la gasolina en precio "por motivos coyunturales", pero también tenderá a ser más caro de forma "estructural".
Aparte de la subida del petróleo y la devaluación del euro frente al dólar, que encarece el crudo en la zona euro, en invierno aumenta estacionalmente el consumo de gasóleo debido a su mayor uso para calefacción, y por ello suele subir su precio más que el de la gasolina.
De forma estructural, la dieselización del parque móvil exige más importaciones y, al mismo tiempo, "todo parece indicar que la UE acabará por igualar los impuestos" del gasóleo y la gasolina, de forma que el primero costará más en el surtidor, señaló.
IMPUESTOS.
En la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) no informan sobre tendencias de precios, pero sí ofrecen una instantánea acerca de la composición de los precios de la gasolina y del gasóleo en la actualidad en la que se aprecia que el segundo paga menos impuestos y cuesta más en los mercados internacionales.
En concreto, en el gasóleo los impuestos equivalen al 42,3% del precio final, mientras que en la gasolina el porcentaje se sitúa en el 48,8%. En cambio, la cotización internacional del gasóleo acapara un 47% de su precio, mientras que en el caso de la gasolina tiene un peso del 40%.
Desde 2009 ha aumentado la carga fiscal sobre los carburantes. En junio de aquel año se aprobó un aumento de 2,9 céntimos por litro en el impuesto especial de hidrocarburos tanto para la gasolina como el gasóleo, mientras que en julio de 2010 estos productos también sufrieron el incremento del IVA del 16% al 18%.
GASOLINA MÁS CARA DESDE 2009.
El gasóleo, cuyo récord histórico corresponde al verano de 2008, cuando alcanzó los 1,329 euros el litro, había costado más que la gasolina hasta enero de 2009, cuando se produjo un cambio de tendencia que dura hasta ahora. La gasolina marcó su mayor diferencia con respecto al gasóleo en junio de 2009.
El gasóleo acumula un encarecimiento del 9% desde comienzos de año y del 14% con respecto a la misma semana de 2010. Mientras, el precio de la gasolina ha aumentado un 1% este año y un 9% con respecto a la misma semana de 2010.


#26 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 14 noviembre 2011 - 18:05:23

El otro día por Madrid ya vi varias estaciones de servicio donde el precio del gasóleo era mayor que la sin plomo 95....en círculos económicos hace tiempo que venian anunciando este hecho, pero nadie lo queria ver.

Si a esto le añadimos la intenciòn de la UE de subir los impuestos a los vehículos con motorizaciones diésel...no hace falta decir más. El tema es que el transporte por carretera se encarecera, salvo que aumenten las subvenciones para camiones....Todo esto con el fin de incrementar el transporte de mercancias por tren: algo que nunca se deberia de haber dejado tan "de lado" como se ha hecho (ofrece un mayor volúmen de carga, más ecológico...).

Saludos.

#27 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 14 noviembre 2011 - 20:36:01

Yayo, ya puse eso en la página anterior :P

#28 Ivy

Ivy

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 Vtec

Escrito 14 noviembre 2011 - 21:22:16

Buenas Noches,

Ya hacia tiempo que pensaba que el Litro del diesel iba a superar a la gasolina y por lo que se va para largo.

Como comunican diferentes comunicados, cada vez cuesta mas importar diesel ya que no es tan demandado como la gasolina,

Como yo ya predecia hace bastantes años de que esto iba a pasar, que todo era un negocio de las marcas para encarecer un vehiculo

por tener un motor diesel que tiene menos coste productivo que fabricar uno de gasolina, y que tiene un mayor mantenimiento y por lo que mas

resaltaba era por el ahorro del combustible.

Pues llego la gran estafa, solo faltaba esto para la crisis.


Un Saludo.

Editado por Ivy, 14 noviembre 2011 - 21:27:51.


#29 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 14 noviembre 2011 - 21:48:46

No es cuestión de estafa, es cuestión de lógica de mercado. Si han conseguido que el parque móvil sea mayoritariamente diesel eso tiene que repercutir en el precio no? No diré que me alegro porque al fin y al cabo esta claro que los consumidores no somos mas que marionetas en manos de los grandes magnates (o mangantes, según se mire), pero tanto bombardeo con el diesel de las narices, tanto enterao de barra de bar alabando las maravillas del petróleo sucio ese, y despotricando de la gasolina... Pues zas, en toda la boca...

#30 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 14 noviembre 2011 - 21:54:20

hace años se rumoreaba que el diesel malo se quedaria para camiones y SP y los turismos privados tendrian que usar el diesel bueno, no se por que no salio adelante, seria una buena forma de proteger a transportistas.

Por cierto, un crx hecho polvo conducido de manera eficiente sorprende ver consumos por debajo de 6 litros, y vivo en el centro de madrid y trabajo en las afueras :lol:

#31 zalo1983

zalo1983

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2i-cdti exec.

Escrito 14 noviembre 2011 - 22:17:10

lo que hay que mirar no es cual cuesta mas,sino el precio al que lo estan subiendo todo

#32 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 noviembre 2011 - 19:38:21

Imagen tomada HOY, en el surtidor que hay cerca de casa...

#33 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 15 noviembre 2011 - 21:35:27

en madrid la diferencia es mayor, 95 a 1.30.2 y diesel a 1.34.9

#34 Scuare

Scuare

    F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

  • Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 16 noviembre 2011 - 15:30:01

esta mañana he echado gasoil a la furgo del curro. El diesel a 1.37€/l frente a 1.32 la 95 O.O

#35 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 17 noviembre 2011 - 22:44:57

aqui el diesel esta a 1,33 y la 95 a 1,29 jeje. mirandolo por el lado positivo del diesel que lo quemados siguen con sus calderas y menos pueden quemar en los honda ya que aora pueden dar el cambio por ser la gasolina mas barata.

#36 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 18 noviembre 2011 - 05:18:20

Opino que es por recaudar . Que por lógica tiene más trabajo refinar del crudo la gasolina . Pero el diesel tiene más mercado . Dentro de poco valdra más el tabaco de liar que la cajetilla.por suerte mi mb3 hace un 6.5 casi todo por ciudad . Ya cuando se vendía el anuncio se veía reportando aire.

#37 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 noviembre 2011 - 10:10:36

La carga tributaria que tiene el litro de gasoil es del 41%.....
La que tiene la gasolina, del 49%.....

Es el PRECIO lo que ha subido, no el impuesto, que en buena lógica sólo lo ha hecho de forma proporcional a lo que ha subido el precio....

Yo no me alegro de que el gasóil haya subido tanto. Tengo familia muy directa que se dedica al Transporte de Mercancías por Carretera y esto habrá sido un PALO para ellos.

.... pero siempre me ha jodido mucho pagar más por la gasolina que por el gasóil..... aunque a mí el Diesel, por Kms no me hubiera compensado, sí por otras razones que no vienen al caso. Ahora, ya al mismo precio los dos, o incluso más caro el gasóil, no veo tan claro ir, por ejemplo a por un INNOVA DIESEL AT. Los mismo con un 2.0 voy sobrao...

El problema es que creo que el 2.0 no lo hay ni AT ni INNOVA..... cosas de Honda.... :facepalm:

#38 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 21 noviembre 2011 - 17:24:52

ayer la gasolina estaba a 1.30 y el gasolil a 1.34.... ya ha empezado la profecia !!!!!

#39 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 21 noviembre 2011 - 18:08:00

Aqui esta la 95 a 1´27,0 euros y el gasoil a 1¨33,9 - 6 centimos mas caro,
La diesel + esta a 1´36 y la 98 a 1´38.

REPSOL

#40 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 22 noviembre 2011 - 01:02:58

Aqui esta la 95 a 1´27,0 euros y el gasoil a 1¨33,9 - 6 centimos mas caro,
La diesel + esta a 1´36 y la 98 a 1´38.

REPSOL

JOER !!!! pues aqui nos brean con la gasolina...3 centimos mas por nuestra cara bonita , en el diesel hay menos diferencia.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos