Buscar un S2000 barato supone aceptar que comió barranco, que tiene mil horas de faena para adecentarlo o incluso que hay que meterse en el fregao de arreglar mecánica, que puede ser un pozo sin fin. Si se acepta esto, y es lo que se busca, adelante. Se pagará menos, pero se pasará el coche más tiempo parado que rodando. Ojo, que hay a quien ésto le genera también una satisfacción y lo disfruta, no lo critico... pero para el resto es un suplicio.
Si lo que se busca es un S2000 correcto al que no se le tenga que hacer nada y del que se espera un historial impoluto, creo que los que están buscando tendrán que tener un poco más de paciencia y buscar mejor. Además parece, salvo chollo, que será más caro de comprar pero dará satisfacciones desde el minuto uno.
El problema es comprar pensando que compras uno correcto y te encuentres con una desagradable sorpresa después. Para no encontrarse esto, yo no compraría nada sin estar totalmente seguro, hablando si es posible con anteriores propietarios, consultando hasta la saciedad los foros donde se habla del modelo, buscar si se conoce en la red esa unidad, buscar los defectos encontrados por nosotros o comentados por el propietario en la unidad y si son caros o complejos de solucionar... etc...
Yo desaconsejo meterse en el fregao de reparar mecánica de un S2000... a no ser que seas un profesional o un manitas con taller en casa. Cuando un coche esta "tocado" con problemas mecánicos normalmente es por accidente, por exigirle demasiado a la mecánica o por falta de mantenimiento correcto... y cualquiera de estas hipótesis no augura nada bueno.
Y todo esto lo dice el que se compró uno de los más baratos del momento, con bichos en una capota roida y asquerosa y que cuando iba la gente interesada a verlo huía. pero creo que hice bien los deberes y descubrí que todos los problemas eran solo estéticos y flipado por "wheeler dealers" me metí en una restauración que me llevó 6 meses y que al final me ha dado un resultado muy satisfactorio y la cartera más vacía.