Opino igual que Nasken.
Añadiría que si el coche va a tener un uso mixto ciudad/carretera, cojas el CVT. Su comportamiento en ciudad es una maravilla por su dulzura. Y si quieres aceleración, bajas un par de relaciones con las levas y acelera acorde a su cilindrada/potencia.
Algunos críticos especializados no entendían muy bien para qué la incorporación de las levas al volante al no ser un coche deportivo, pero para el uso cotidiano, la combinación del cambio CVT con el manejo de las levas al volante, hacen que las particularidades propias del CVT sean minimizadas al máximo y el coche pueda reaccionar como esperas.
Después de 500 kms. cada día me gusta más su manejo y no lo cambiaría por uno manual.
En cuanto a las otras dudas que planteas, da la impresión de que algunas unidades (por lo que se puede leer en el foro) salen con defectos más o menos graves en cuanto al ensamblaje o deficiencias mecánicas, pero creo que son la excepción. En el mío va todo correcto (de momento).
En cuanto a la rumorosidad del motor, a altas vueltas, por encima de 4500 rpm se va haciendo destacable, pero a mí me gusta. Y en cuanto a la dureza de la suspensión, es dura pero no castiga. Para mí es perfecta pero es un tema algo subjetivo pues depende de con qué lo compares: si la comparas con la de mi anterior coche, la del Scenic es blandita y balancea mucho. Muy cómoda en asfalto bacheado pero en apoyos fuertes pierde estabilidad. En un coche de rallyes tienes que tener cuidado con los empastes , para mí la del HR-V tiene un buen compromiso entre dureza y comodidad y en mal firme absorbe bien las irregularidades sin que bote ni se aprecien pérdidas. Pero lo mejor es que lo pruebes por ti mismo y decidas.
Editado por Monchito, 13 mayo 2017 - 19:20:28.