Buenas tardes,Jalcab, llevo reseteandome mas de 30 años,que es el tiempo que llevo ganandome la vida con el lubricante,los motores de lo que se esta hablando aqui, tienen ya unos años por que si no estarian en garantia y nadie preguntaria,pienso que antes deberías informarte mejor,si un diesel empieza a tener un consumo de aceite excesivo los gases que produce se convierten en carbonilla, por lo tanto tienes mas posibilidades a que tengas una peor lubricacion,en frio no hay diferencia de arranque entre un 5w30 y un 5w40, la diferencia se produce al coger temperatura el aceite,por eso un 5w40 tiene una viscosidad un poco mayor y te puede corregir algo el consumo de aceite. Esto se utiliza siempre y cualdo el consumo de aceite,sea excesivo,no por kms. del vehiculo.
también te dire que un motor de cuatro tiempos,siempre es igual en un coche que en un generador,depende de lo nuevo o antiguo que sea.
Saludos.
Buenas tardes,Megaderam,perdona que no te contestara antes,mi coche es un accord 2.0 i-vtec,acabo de comprarlo y le he metido GLP,ya que por mi trabajo tendre problemas para entrar en madrid si no es con un vehiculo con etiqueta ECO,por eso todavia y espero que tarde no he tenido ningun problema,he elegido este coche por que me lo aconsejaron para meterle GLP,espero haberte contestado.
Saludos.
Buenas tardes,Anxkarbon,me puedes explicar que es SAE y que es la ACEA,por que asi me enseñaras algo mas de lo que se despues de 32 años dedicandome a esto.
Muchas gracias.
Saludos.
Yo tampoco te hablo a nivel usuario.En un laboratorio es donde se ven muchas cosas que desconocemos.Yo estuve mucho tiempo analizando viscocidades,humedad,PH,cenizas,etc. de lubricantes, asi como calidad de combustibles y también analizando aguas de refrigeracion de grandes motores marinos diesel en busca de señales de desgaste en centrales electricas.
En cuanto al consumo de aceite,tienes toda la razón,como explico algunos post anteriores,asi como sus ventajas,donde veras que tienes razón.
Como le pongas mucho tiempo a un ICTDI 5W40 ,tendras problemas.No solo es la graduacion,el aumento de graduacion y viscocidad lleva consigo aceites menos depurados,con mas alto contenido en cenizas.Y te equivocas al decir que no hay difetencias en el arranque con diferentes graduaciones,siempre las hay y sobretodo en el funcionamiento general del motor.
En cuanto a mi Accord suego hacer ensayos simples de cromatografia casera,usando una servilleta impregnada en algun disolvente y observando los rastros de contaminantes de aceite usada del motor.Cuando te acostumbras y con un poco de memoria fotografica sacas tus conclusiones.Otra cosa es observar en frio la viscocidad del aceite cuando gotea.Parece de locos,pero si ha sido tu trabajo no es tan extraño.
Saludos.
Editado por jalcab, 15 abril 2018 - 20:17:34.