Y no hay algún síntoma evidente de que pueda estar fuera de tolerancias? Por ejemplo más consumo de combustible, ralentí inestable, mas bajo???
El relenti se mantiene estable por debajo de las 650 rpm y por encima de las 600. Este nivel de revoluciones partiendo de coche frio de un par de dias, lo alcanza tras escaso minuto de arrancar.
Cambio el aceite una vez al año, pero hago pocos km. como se pueded ver por el km total 104 mil km en un coche que data de julio de 2003. Asi que el cambio se viene haciendo cada 5000 km mas o menos, entre cambio y cambio no precisa realizar ningun recebo manteniendose en todo momento "pisando" el aujerito superior de la barra.
El relenti como se ve es estable, no tiene cabeceo, no hay soplidos en el escape que pudieran evidenciar una valvula de escape pisada, el coche arranca bien.
Consumo, vivo en D. Benito, provincia Badajoz a Getafe ida y vuelta tengo un total de 700 km voy por valmojado por que me es mas comoda la entrada y salida a pesar que son algunos km. mas, pues lleno el deposito al salir vuelvo y me queda mas de una raya por encima de la reserva, osea que a los 800 km arriesgando entiendo que si no los hace con un deposito le faltaria poco (como todo es autobia mi ritmo es 120 110 superando para adelantamientos, como es normal. No soy muy de pisar).
Tampoco se aprecia nada raro en el humo del escape, y las bujias que se las cambie a los 90 mil km tenian el electrodo, de color gris muy muy claro sin resto de ollin y totalmente limpio la parte ceramica que embuelve el electrodo.
Potencia, siendo muy fino observando si puede que exita una pequeña caida en el empuje, pero casi inapreciable.
No es la primera vez que aprovechando alguna visita a taller he comentado el tema. Por ejemplo hace un año aproximadamente (4000 km menos) Estube en un concesionario oficial de Honda en Sevilla cambiando lo del disparador de Airbag que no me llego la carta antes por un problema en el domicilio, aprovechando le hicieron un chequeo y el mecanico que me atendio me dijo igual, que no le tocara que no sonaba es mas me recomendo el cambio del filtro de gasolina como medida de precaucion, cosa que tampoco es habitual que te digan los concesionarios. Igualmente el mecanico que normalmente me cambia el aceite, se lo he comentado multitud de ocasiones y me decia que no veia motivos. No contento con esto me puese en contacto como os decia con el taller del foro precisamente por el hecho de que os he oido hablar bien de ellos. Supongo que esa opinion sobre dicho taller sera acertada ¿NO?