control de velocidad
#21
Escrito 31 January 2006 - 22:49:07
#22
Escrito 02 December 2006 - 22:43:20
Me explico: recuerdo que había una gráfica que reflejaba el tiempo de reacción entre que el conductor ve un obstáculo y su pié toca el freno.
Allí estaba la relación entre la velocidad que llevabamos y los metros que recorríamos durante este lapsus de tiempo.
Añadiendo a esos metros la distancia que necesita el coche desde que pisamos el pedal y detenerse completamente.
Todo esto estaba calculado pensando en que teníamos nuestro pié derecho apoyado en el acelerador ( o sea a escasos centímetros del pedal del freno) y la pierna estirada.
Hoy en día con el Control Cruise activado , la pierna puede estar encogida y el pié en una posición poco predispuesta a encontrar el pedal correcto y pisarlo eficazmente en caso de peligro.
Que ocurre ahora con todos esos cálculos hace años que no me leo ningún manual de autoescuela y no sé si esto lo contemplan.
Editado por KNIGHT, 02 December 2006 - 22:43:59.
#23
Escrito 04 December 2006 - 13:01:51
Ahora que muchos coches llevan Control Cruise y veo a mucha gente que lo utiliza incluso en ciudad, que pasa con lo que aprendí hace ya unas décadas en la autoescuela sobre el tiempo de reacción y la distancia de frenado.
Me explico: recuerdo que había una gráfica que reflejaba el tiempo de reacción entre que el conductor ve un obstáculo y su pié toca el freno.
Allí estaba la relación entre la velocidad que llevabamos y los metros que recorríamos durante este lapsus de tiempo.
Añadiendo a esos metros la distancia que necesita el coche desde que pisamos el pedal y detenerse completamente.
Todo esto estaba calculado pensando en que teníamos nuestro pié derecho apoyado en el acelerador ( o sea a escasos centímetros del pedal del freno) y la pierna estirada.
Hoy en día con el Control Cruise activado , la pierna puede estar encogida y el pié en una posición poco predispuesta a encontrar el pedal correcto y pisarlo eficazmente en caso de peligro.
Que ocurre ahora con todos esos cálculos hace años que no me leo ningún manual de autoescuela y no sé si esto lo contemplan.
Efectivamente cuidado con el Cruise , segun parece en los ESTATES hay muchos accidentes porque se separa o distrae el pie de los pedales mientras está conectado, incrementándose el tiempo de reacción ante un imprevisto
#24
Escrito 04 December 2006 - 14:04:18
Buenas a tod@s:
Gracias por las respuestas
Ahora solo me queda probarlo a mi haber si soy capaz de ponerlo y probarlo.
gracias y hasta la proxima desde Gijón.
Hola desde Gíjón jesús.... espero que disfrutes del Control Cruise, yo solo lo uso en la autopista y me encanta... quiero dar mi opinión porque he visto que hay algunas diferencias de matiz con otros foreros...
Yo no suelo circular muy deportivamente y yo con el crucero activado "ahorro" combustible. Y en las subidas no necesita ayuda, siempre mantiene la velocidad perfectamente sin problema. Yo no entiendo un pelo de mecánica, de hecho mmmm... sé cambiar la rueda (creo), poner las cadenas y cambiarle el agua del "chisca" al coche. Lo demás... pal taller... Pero... la sensación que tengo es como si el coche controlara la velocidad electrónicamente y desde luego acelerar, acelera mas en automático que en manual (en conducción normal) y se nota el tirón incluso a bajas revoluciones.. Eso si lo haces manualmente no se produce, no hay tirón aunque pises a fondo, porque no hay revoluciones... Así que es como si el coche reduciera él solo de velocidad... al menos es la impresión que me da...
Hoy, 200 km, y a 133km/h me hacía 5.7lt/100... lo cual teniendo en cuenta que esta autopista tiene muchas pendientes... no está nada mal..
Pues eso, perdonar el ladrillooooo .. Saludossssssssssssss
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