Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

BAZOCA - ASCARI S2000 TRACK DAY


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#21 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1,083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 09 June 2010 - 22:09:45

Touge ¿ podrías decirme como llevar las presiones en frio o en caliente máximas ?

en 17 pulgadas

POTENZA RE 050 MZ : FRIO / CALIENTES
SEMI SLICKS: FRIO / CALIENTES
SLICKS: FRIO CALIENTES

Ya que yo despues de rodar las tenia a 2.8kg y el que montaba y desmontaba neumaticos me dijo que las bajase 400gramos a 2.4 para probar y fueron realmente bien, agarraban mucho más.
Había tantas opiniones...que si la subiera a 3kg que sino me iba a comer los flancos, que si todo lo contrario, que si no se que...

Un saludo

Editado por BAZOCA, 09 June 2010 - 22:10:37.


#22 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 June 2010 - 22:26:10

Yo sólo toco en caliente cuando sé que no va a pasar mucho tiempo hasta volver a entrar a pista ya que si baja mucho la presión el neumático, al retornar al asfalto, se calentará en exceso.

Con las RE050A Lluiset y yo llevamos 2.5 en frío. He probado muchas presiones para calle con mis Falken y 2.4 o 2.5 es lo que más sensación de agarre me da.

Las presiones para los semis varían mucho de una a otra marca. Para Toyo R888 yo pondría 2.2 aunque hay gente que dice que a estos neumáticos les van las presiones altas (2.6). Yo con 2.8 en frío las primeras vueltas era una maravilla lo que agarraban pero luego se venían abajo totalmente, así que no comparto esa opinión, aunque me gustaría una segunda oportunidad.
Con Advan A048 se habla de presiones en frio por debajo de 2.0.

No he llevado slicks en el S2000 así que no te se decir presiones para ellos.

También hay que considerar el tipo de circuito. Si es muy rápido (muchas rectas) puede que convenga sacrificar algo de agarre en curva e hinchar de más para tener menor banda de rodadura y por lo tanto menor rozamiento. De esa manera el coche "corre" más.

Editado por Touge Master, 09 June 2010 - 22:28:53.


#23 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 09 June 2010 - 22:30:17

Yo sólo toco en caliente cuando sé que no va a pasar mucho tiempo hasta volver a entrar a pista ya que si baja mucho la presión el neumático, al retornar al asfalto, se calentará en exceso.

Con las RE050A Lluiset y yo llevamos 2.5 en frío. He probado muchas presiones para calle con mis Falken y 2.4 o 2.5 es lo que más sensación de agarre me da.

Las presiones para los semis varían mucho de una a otra marca. Para Toyo R888 yo pondría 2.2 aunque hay gente que dice que a estos neumáticos les van las presiones altas (2.6). Yo con 2.8 en frío las primeras vueltas era una maravilla lo que agarraban pero luego se venían abajo totalmente, así que no comparto esa opinión, aunque me gustaría una segunda oportunidad.
Con Advan A048 se habla de presiones en frio por debajo de 2.0.

No he llevado slicks en el S2000 así que no te se decir presiones para ellos.


jolines que casualidad...yo las lleve con 2.2 todo el día y los note bien solo por la tarde cuando estaban quemadillos empezaron a desfallecer un poco porque me fui con ellos puestos desde madrid, corri y volvi....por cierto, estan para tirar aguantan un trackday los 888 estos...

lo que yo digo es que no he notado ninguna diferencia con las toyo R1R en circuito, exactamente igual solo que las R1R me aguantaron 2 trackdays y unos cuantos kilometros por la calle :D

#24 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 June 2010 - 22:39:24

jolines que casualidad...yo las lleve con 2.2 todo el día y los note bien solo por la tarde cuando estaban quemadillos empezaron a desfallecer un poco porque me fui con ellos puestos desde madrid, corri y volvi....por cierto, estan para tirar aguantan un trackday los 888 estos...

lo que yo digo es que no he notado ninguna diferencia con las toyo R1R en circuito, exactamente igual solo que las R1R me aguantaron 2 trackdays y unos cuantos kilometros por la calle :D


Es que la R1R dista de ser un neumático de calle "al uso", es una pedazo de rueda. El treadwear es sólo ligeramente superior al de la R888 (140 Vs 100), pero es un neumático muy bien diseñado ya que, dicen, se ha fabricado como alternativa a la R888 en competiciones donde se pide un treadwear superior a 100.

Vamos, que normal que no notes mucha diferencia.

Estoy de acuerdo en que las R888 se destruyen en un trackday.

Editado por Touge Master, 09 June 2010 - 22:40:06.


#25 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1,083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 09 June 2010 - 23:11:46

Gracias por lo de las presiones. Vaya lio.
Un copiloto de unos 75kg se nota en los tiempos ? Apenas no ? O influye

#26 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7,192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 10 June 2010 - 07:55:19

En slicks como norma general hay que meter en frio alrededor de un 35% menos que de serie. Yo a veces meto aún menos y después de muchas pruebas es como mejor van, mas calor aguantan y no se destozan tanto. Lo único que las primeras vueltas tienes que andar con ojo hasta que calientas.

En mi coche por ejemplo de serie llevo alante 2.3 y atrás 2.1 y en slicks meto 1.5/1.4.

75kgs de copi se notan ¨algo¨pero si eres constante en tiempos algo puedes bajar.

Saludos!

#27 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 10 June 2010 - 08:42:50

Gracias por lo de las presiones. Vaya lio.
Un copiloto de unos 75kg se nota en los tiempos ? Apenas no ? O influye


yo monte con y sin copiloto y estuve mas o menos en los mismos tiempos...creo que lo que mas se notaba para los tiempos en ascari era el trafico. Raro era la vuelta donde no tenias que soltar para dejar pasar a alguien o adelantar si pillabas pista libre con todo en orden marcabas vuelta si no pues no.

Es que la R1R dista de ser un neumático de calle "al uso", es una pedazo de rueda. El treadwear es sólo ligeramente superior al de la R888 (140 Vs 100), pero es un neumático muy bien diseñado ya que, dicen, se ha fabricado como alternativa a la R888 en competiciones donde se pide un treadwear superior a 100.

Vamos, que normal que no notes mucha diferencia.

Estoy de acuerdo en que las R888 se destruyen en un trackday.


estoy de acuerdo...de hecho yo creo que en vez de 888 voy a montar R1R en el juego de llantas de circuito y asi me duran mas porque sino la economia...tela.

entre 600 euros de ruedas + 300 de rodada y gasolina = casi 1000 euros la rodada a la que tengas que hacer algun gasto extra.

#28 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 June 2010 - 08:56:26

Gracias por lo de las presiones. Vaya lio.
Un copiloto de unos 75kg se nota en los tiempos ? Apenas no ? O influye


En el caso del S2000 75 kilos se notan mucho, date cuenta que el F20C no destaca por su par motor.

#29 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 10 June 2010 - 09:24:59

Yo sólo toco en caliente cuando sé que no va a pasar mucho tiempo hasta volver a entrar a pista ya que si baja mucho la presión el neumático, al retornar al asfalto, se calentará en exceso.

Con las RE050A Lluiset y yo llevamos 2.5 en frío. He probado muchas presiones para calle con mis Falken y 2.4 o 2.5 es lo que más sensación de agarre me da.

Las presiones para los semis varían mucho de una a otra marca. Para Toyo R888 yo pondría 2.2 aunque hay gente que dice que a estos neumáticos les van las presiones altas (2.6). Yo con 2.8 en frío las primeras vueltas era una maravilla lo que agarraban pero luego se venían abajo totalmente, así que no comparto esa opinión, aunque me gustaría una segunda oportunidad.
Con Advan A048 se habla de presiones en frio por debajo de 2.0.

No he llevado slicks en el S2000 así que no te se decir presiones para ellos.

También hay que considerar el tipo de circuito. Si es muy rápido (muchas rectas) puede que convenga sacrificar algo de agarre en curva e hinchar de más para tener menor banda de rodadura y por lo tanto menor rozamiento. De esa manera el coche "corre" más.



Como puede haber una diferencia de las Advan en frio por debajo de 2.0 y las Toyo en las mismas condiciones en 2.6, no son las 2 gomas un semi??

#30 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 June 2010 - 09:50:05

Como puede haber una diferencia de las Advan en frio por debajo de 2.0 y las Toyo en las mismas condiciones en 2.6, no son las 2 gomas un semi??


Pese a ser las dos semis, la carcasa y el compuesto de goma es distinto así que es posible que funcionen bien a distintas presiones. De todas maneras ya te digo que lo de las Toyo tan altas de presión a mi por lo menos no me dió buen resultado. Las Advan no las he probado, dicen que esas presiones van bien, pero habría que verlo. Tu llevas Advan ¿no?, ¿qué presiones usas?

#31 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 10 June 2010 - 10:00:35

Pese a ser las dos semis, la carcasa y el compuesto de goma es distinto así que es posible que funcionen bien a distintas presiones. De todas maneras ya te digo que lo de las Toyo tan altas de presión a mi por lo menos no me dió buen resultado. Las Advan no las he probado, dicen que esas presiones van bien, pero habría que verlo. Tu llevas Advan ¿no?, ¿qué presiones usas?


No, lleva las Toyo Jose. Es que veo muy alto la presion a 2.6 en un semi y aunque tamoco lo sea (semislick) también lo veo alto. Yo cuando ruedo con calle lo dejo a 2.0 y las Toyo creo que habria que bajarlo un poco mas no??

Una cosa que no viene al caso y te queria preguntar Jose.
El domingo estuvimos en unas pruebas que realizaba BMW/MINI en Montmelo, estuve con Danie y también me encontre a Israel, el tema es que al entrar al circuito con un Mini, el monitor que llevaba al lado, solo entrar en la primera curba ya me metio bronca de que como coño daba golpes al volante y que eso era muy malo ya que desestabilizaba el coche al darle esos pequeños volantazos, la verdad es que es la mania que he cogido en el S al ser un trasera y jugueton, vamos unos bandazos como hace la mayoria que lleva un S2000 en circuito por lo que he visto en on-boards, quizas en un Mini no es necesario hacerlo y hay que ir mas fino pero el S te pide a gritos hacerlo para que vaya fino, tu que opinas??? Te dejo un video para que veas que estilo de bandazos me refiero.



#32 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1,083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 10 June 2010 - 10:25:51

Capitan, yo tamién estoy aconstumbrado a ir como el del video, testeando un poco...

#33 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 10 June 2010 - 11:05:44

Pues segun el mandril del domingo somos unos catetos al volante, ya me habria gustado verlo como llebaba la "pelotilla" , hasta el tio me cogia el volante un par de veces, me puso muy nervioso, estaba a punto de decirle que conduciera el que a mi que me asistan el volante no me va, en fin....era portugues, espero que no sea amigo de benzinho jejeje

#34 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 June 2010 - 11:55:47

No, lleva las Toyo Jose. Es que veo muy alto la presion a 2.6 en un semi y aunque tamoco lo sea (semislick) también lo veo alto. Yo cuando ruedo con calle lo dejo a 2.0 y las Toyo creo que habria que bajarlo un poco mas no??

Una cosa que no viene al caso y te queria preguntar Jose.
El domingo estuvimos en unas pruebas que realizaba BMW/MINI en Montmelo, estuve con Danie y también me encontre a Israel, el tema es que al entrar al circuito con un Mini, el monitor que llevaba al lado, solo entrar en la primera curba ya me metio bronca de que como coño daba golpes al volante y que eso era muy malo ya que desestabilizaba el coche al darle esos pequeños volantazos, la verdad es que es la mania que he cogido en el S al ser un trasera y jugueton, vamos unos bandazos como hace la mayoria que lleva un S2000 en circuito por lo que he visto en on-boards, quizas en un Mini no es necesario hacerlo y hay que ir mas fino pero el S te pide a gritos hacerlo para que vaya fino, tu que opinas??? Te dejo un video para que veas que estilo de bandazos me refiero.



Esas presiones que usas me parecen demasiado bajas Cap. Si el neumático empieza muy bajo de presión se calienta muy rápidamente y mucho más que uno que empieza a más presión, por lo que puede ocurrir que en caliente tenga mayor presión, menor superficie de contacto y menor grip.

Un delantera y el S2000 poco tienen que ver en la manera de pilotarlos. Por norma general cuantas menos correciones de trayectoria se realicen mejor, pero el S2000 es extremadamente sensible e incluso con una puesta a punto "perfecta" es imposible no mover el volante en la trazada.

Mirad este video del S2000 de Evasive en circuito. Es impresionante lo bien que gira el coche, la puesta a punto de suspensiones/alineación es envidiable. Aun así el piloto tienen que corregir.
http://www.youtube.com/watch?v=AtNRdIEodXw

Con el Mini seguramente se puede trazar fino simplemente deshaciendo volante según se sale de la curva y no moviendo nada. El saxo de rallyes que me dejaron llevar en Kotarr se conducía con la minga comparado con el S.

A mi también me gustaría ver a mucha gente que tandea con delanteras llevar el S rápido en circuito. Es que es otra historia, ni más ni menos.

#35 GENrx8

GENrx8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 10 June 2010 - 12:18:52

Buenas
Pedro como ya te dije por el msn, muy bueno el video, menuda currada montarlo todo así.

Se te ve ir muy rápido y por el sitio la verdad...... A ver cuando con Semislicks..... jejejejeje

En cuanto a lo de las presiones que comentáis sobre los neumáticos, no sé si en coches es igual que en las motos, pero en las motos dependiendo de unas marcas u otras, hay mucha diferencia, hay slicks de Michelín que ruedas casi con la misma presión que en calle y sin embargo los hay de Dunlop que vas apenas con 1 kg...
Ya digo, no sé si en coches hay diferencia, pero en las motos sí.

Y en cuanto a lo de la conducción, Totalmente de acuerdo que no hay nada, pero nada que ver en llevar el S2000 con un coche Delantera, incluso por la calle, hay mucha diferencia ya
No sé en concreto con el Mini, pero de andar con el S2000 a andar con un CTR ya hay bastante bastante diferencia.



#36 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 June 2010 - 12:54:20

No sé en concreto con el Mini, pero de andar con el S2000 a andar con un CTR ya hay bastante bastante diferencia.


Yo pude comparar en el mismo circuito lo que era rodar con un CTR Championship (con autoblocante) y con el S2000.... y con el CTR (yo) rodaba indudablemente mas rapido.. :) En la segunda vuelta trompo de 360 grados :lol: vale que el asfalto estaba mojado, pero también estaba mojado para el CTR y no paso nada.

#37 GENrx8

GENrx8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 10 June 2010 - 13:35:21

Jejejej, yo no digo ni más rápido ni más lento, yo hablo porque mi tío tenía un CTR 2003 y lo tengo llevado a menudo y la conducción es totalmente distinta, y eso que el Civic me parecía juguetón de atrás, pero no es lo mismo

#38 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1,083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 10 June 2010 - 13:47:26

A mi también me gustaría ver a mucha gente que tandea con delanteras llevar el S rápido en circuito. Es que es otra historia, ni más ni menos.


Amen

#39 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 11 June 2010 - 18:33:07

Por cierto se me olvido comentaros una cosa...

siempre he montado medidas originales en 17" pero esta vez no tenian traseras en 245 y monte 255 atras que vi que era equivalente...

he notado el coche bastante menos nervioso de atras, igual son impresiones mias, pero creo que va mejor, ya sabeis que mi nivel de pilotaje no es para tirar cohetes pero es la impresion que he sacado.

seguramente repita en 255 atras apartir de ahora.

alguien ha tenido esta misma sensacion?

#40 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 12 June 2010 - 10:20:22

Por cierto se me olvido comentaros una cosa...

siempre he montado medidas originales en 17" pero esta vez no tenian traseras en 245 y monte 255 atras que vi que era equivalente...

he notado el coche bastante menos nervioso de atras, igual son impresiones mias, pero creo que va mejor, ya sabeis que mi nivel de pilotaje no es para tirar cohetes pero es la impresion que he sacado.

seguramente repita en 255 atras apartir de ahora.

alguien ha tenido esta misma sensacion?



Yo siempre he llevado 255, era la mida que llevaban en Time attack en EUA, te correra menos por eso




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos