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Consumo real a 110 - 120 en autopista?


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54 respuestas en este tema

#41 danielgr

danielgr

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Escrito 22 julio 2010 - 15:34:34

si buscas consumos en autopista el diesel es tu mejor eleccion. Un hibrido no te va a hacer mejores consumos que un coche diesel moderno ni de coña (hablando en autopista, en ciudad lo ignoro) lo que no se si en japon esta la cultura diesel tan arraigada como en europa asique hay no me meto.

No se en que parte de japon vives pero podias mirarte un kei car para ahorrarte algunos impuestos que tienen en las zonas mas pobladas los coches normales

saludos

Si, sobre todo a velocidades altas un buen diesel puede consumir menos que un híbrido (no todos son buenos, y el último viaje que hice por autopista con un C4 1.4 HDi nos chupó una media de 6,7L/100km a 135 de marcador). Pero como ya he dicho varias veces esos bichos echan demasiada mierda para mi gusto. Además en Japón no hay, porque a los coches de particulares les exigen cumplir con las normativas de los gasolina (menos exigentes que en Europa, eso sí) y de esos hasta ahora no había, y ahora empieza a haberlos pero cuestan una pasta tal que nadie los vende/compra.

Respecto a los kei, es cierto que tienen algunas ventajas de impuestos en general, y por ejemplo en muchos sitios te dejan compártelos sin tener plaza de parking (cosa que no puedes hacer con otro coche), pero:
- consumen más que un Jazz, sobre todo a velocidades de autopista (y mucho más que un híbrido en general).
- ahora mismo en Japón todos los coches "limpios" (como un Jazz por ejemplo) tienen exenciones de impuestos (hasta 75%), y en el caso de los híbridos no pagas nada (CR-Z).
- yo tengo una plaza de parking asignada en la residencia dónde vivo.
- me encanta conducir y quiero un coche con el que me pueda divertir al volante; un kei puede ser super-práctico, pero como no fuera un Honda Beat de los de antaño... no sé si hay cosas más aburridas por ahí sueltas...

Vamos, en mi caso era CR-Z o Jazz 1.5MT. El CR-Z más caro, mejor equipado y con mejor consumo, pero prácticamente inútil para todo lo que no sea "conducirlo". El Jazz más barato y super-útil, pero con lagunas en el equipamiento (como el control de crucero para la autopista, o el VSA; que aquí en invierno parece que nieva bastante...) y un consumo excesivo para mí. Al final como mi mujer ya tiene un Jazz me decidí por el CR-Z, sobre todo pensando en el consumo (porque a nivel de diversión deben de andar por ahí por ahí).

a mi el EG6 llendo tranquilo me hace 6.5/7.... :D

J@$~#R Piolo, acabo de echar un vistazo a los coches como el tuyo y ... eres un auténtico maestro de la conducción ecológica !!!
Nada más y nada menos que 2L/100km menos que la media de otros usuarios en SpritMonitor, y aventajando al segundo en casi 1L/100km !!!

:amen:

Editado por danielgr, 22 julio 2010 - 15:41:11.


#42 piolo

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Escrito 23 julio 2010 - 14:56:59

J@$~#R Piolo, acabo de echar un vistazo a los coches como el tuyo y ... eres un auténtico maestro de la conducción ecológica !!!
Nada más y nada menos que 2L/100km menos que la media de otros usuarios en SpritMonitor, y aventajando al segundo en casi 1L/100km !!!

:amen:


Pues siendo sincero lo unico que hago es conducir normal y llevar el mantenimiento bien, con sus filtros limpis, bujias, etc.
Y no voy como una abuela, unicamente no voy en Vtec entre rotonda y rotonda ni en todas las incorporaciones, solo si me hace falta.
Y tampoco está lleno de carbonilla, jeje, de eso Piña y Balaroja pueden dar fe.

p.d: Quizá me pille un CBR 125 como la que veo que tienes, que tal va? Mandame un MP y hablamos.

Editado por piolo, 23 julio 2010 - 14:58:26.


#43 danielgr

danielgr

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Escrito 30 julio 2010 - 07:40:29

Pues siendo sincero lo unico que hago es conducir normal y llevar el mantenimiento bien, con sus filtros limpis, bujias, etc.
Y no voy como una abuela, unicamente no voy en Vtec entre rotonda y rotonda ni en todas las incorporaciones, solo si me hace falta.
Y tampoco está lleno de carbonilla, jeje, de eso Piña y Balaroja pueden dar fe.

p.d: Quizá me pille un CBR 125 como la que veo que tienes, que tal va? Mandame un MP y hablamos.

Siento haber tardado tanto en responder Piolo, pero ando muy líado.
La moto la vendí antes de venirme a Japón, pero si tienes alguna pregunta no dudes en enviarme un privado o lo que quieras, que te contesto en cuanto saque un ratillo.

#44 sam

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Escrito 31 julio 2010 - 15:39:20

Pues hombre, direis lo que querais, pero me parece un consumo excesivo. Antes de ayer mismo en el accord me hice mi pueblo-madrid que son 135km, de los cuales 40 a 90km/h, 80 a 120km/h y 15km de ciudad y mi consumo fue de 6.4L. Aburridisimo, eso si, fui conduciendo como un puto abuelo, pero ya ves, 6.4L. Y te aseguro que si voy a 90Km/h el consumo lo he visto bajar de 5L, que se lo digan a un amigo que se hizo 30km a 90km/h y se marco un 4.7 que no creo que lo vuelvan a ver mis ojos...

Estoy de acuerdo en que si al accord lo metes en iudad, otro gallo cantaría, pero en cualquier caso, para ser hibrido y tod la pesca, me parecen unos consumos no malos (ni mucho menos) pero si ligeramente elevados...

Vs para todos.

#45 nicedrummer

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Escrito 03 agosto 2010 - 11:24:54

Pues decir que yo estoy bastante contento con los consumos de mi Cr-z. Puede que no sean la ostia, pero teniendo que aún se deben ajustar más los consumos finales del coche y tal, estoy bastante contento.

La semana pasada hice un viaje de 145km ida + 145km vuelta + 40km aprox ciudad y carreteras secundarias, con una media de 100km/h (hubo 2 o 3 pisotones a 160,180,200 XD), y alternando entre normal y eco, con 20€ de 95, hice los 330km (puede que algo más pero por lo bajo..eso). El consumo por la autopista me ponia sobre 5l de media, y hubo una vez cuesta abajo y a 70 que lo consegui poner a 4.2l!! jaja.

Suelo hecharle unos 21l (25€ ahora mismo), y haciendo mixto suelo hacer entre 320-340km, no está nada mal. Y si baja un poco más a lo largo del ajuste estaría de coña.

#46 danielgr

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Escrito 03 agosto 2010 - 15:11:42

Pues decir que yo estoy bastante contento con los consumos de mi Cr-z. Puede que no sean la ostia, pero teniendo que aún se deben ajustar más los consumos finales del coche y tal, estoy bastante contento.

La semana pasada hice un viaje de 145km ida + 145km vuelta + 40km aprox ciudad y carreteras secundarias, con una media de 100km/h (hubo 2 o 3 pisotones a 160,180,200 XD), y alternando entre normal y eco, con 20€ de 95, hice los 330km (puede que algo más pero por lo bajo..eso). El consumo por la autopista me ponia sobre 5l de media, y hubo una vez cuesta abajo y a 70 que lo consegui poner a 4.2l!! jaja.

Suelo hecharle unos 21l (25€ ahora mismo), y haciendo mixto suelo hacer entre 320-340km, no está nada mal. Y si baja un poco más a lo largo del ajuste estaría de coña.

Sé que soy un poco pesado pero ... te has abierto una cuenta en Spritmonitor ?
Anda que no me gustaría ir teniendo cada vez más usuarios siguiendo el consumo de su coche. Por el momento juanramb lleva una media de 6.33 en los casi 4000km que le ha hecho; yo espero conseguir algo mejor por aquí (en Japón generalmente se conduce más despacio), pero todavía no tengo el coche (me lo dan el 28 y ya me estoy quedando sin uñas...)

#47 rusifiki

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Escrito 31 agosto 2010 - 18:58:18

le meto 98 por que creo que los aditivos que lleva le sientan bien al motor. y lo mismo es efecto placebo pero me parece que tira un poco mas.

un saludo.



TE HAS COMPRADO UN HIBRIDO PARA ECHAR 98??? o_O alucinante...y mas con la potencia que tiene...

eso si me encanta tu coche... :D

lastima que honda pase ya de competir con motores equivalentes a la competencia...a ese coche le faltan motores..este coche es marketing ya que un tsi o un t-jet de fiat anda igual o mas y tiene consumos parecidos no hace falta hacer un hibrido ( hablo del 122cv y 135cv) y mas honda que puede sacar muchos mas cv de un 1.5 y con consumos muy ajustados, por no decir que un diesel con mismos cv consume menos..no entiendo bien el concepto de este coche..ya que para que haga los consumos el crz que declara tienes que ir en eco.. que es como ir en bici..

Editado por rusifiki, 31 agosto 2010 - 19:21:41.


#48 Juanramb

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Escrito 31 agosto 2010 - 19:21:52

TE HAS COMPRADO UN HIBRIDO PARA ECHAR 98??? o_O alucinante...y mas con la potencia que tiene...

eso si me encanta tu coche... :D

lastima que honda pase ya de competir con motores equivalentes a la competencia...a ese coche le faltan motores..este coche es marketing ya que un tsi anda igual o mas y tiene consumos parecidos no hace falta hacer un hibrido ( hablo del 122cv) y mas honda que puede sacar muchos mas cv de un 1.5 y con consumos muy ajustados. ya que para que haga los consumos el crz que declara tienes que ir en eco.. que es como ir en bici.

Pues yo estoy en medio del "depósito en modo eco y yendo suave" para probar, (ahora que he vuelto de vacaciones y hago diariamente el mismo trayecto) y me está marcando 5.5; unos 24 km autovía + 6 ciudad diarios. Y nada de ir en bici, pero tampoco a 120 XD.

#49 rusifiki

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Escrito 31 agosto 2010 - 19:24:58

Pues yo estoy en medio del "depósito en modo eco y yendo suave" para probar, (ahora que he vuelto de vacaciones y hago diariamente el mismo trayecto) y me está marcando 5.5; unos 24 km autovía + 6 ciudad diarios. Y nada de ir en bici, pero tampoco a 120 XD.



ese consumo es facil de sacar en cualquier motor pequeño con turbo...

yo si montan otro motores que parece ser que no.. me hare con un juguete de estos.. pero por ahora no me convence..me parece puro marketing ecologista y con poco sentido.

PD: enhorabuena por el coche es precioso

#50 danielgr

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Escrito 01 septiembre 2010 - 01:50:27

ese consumo es facil de sacar en cualquier motor pequeño con turbo...

yo si montan otro motores que parece ser que no.. me hare con un juguete de estos.. pero por ahora no me convence..me parece puro marketing ecologista y con poco sentido.

PD: enhorabuena por el coche es precioso

Me gustaría que te abrieras una cuenta en spritmonitor y vieras con tus propios ojos lo que consume tu coche a lo largo de su vida. Entonces quizás vieras la diferencia entre:
- lo que pone en los papeles.
- lo que marca tu ordenador de bordo en condiciones ideales en un viaje de ida sólo 135km como el de Sam.
- lo que consumes realmente día a día, km a km.
Quizás eso te ayudara a ver lo equivocado que estás con tus perjuicios frente al CR-Z.

Lo cierto es que no entiendo por qué a todo el mundo le parece maravilloso que te gastes un pastón por que tu coche acelere 0.5s más rápido de 0 a 100, pero luego les cuesta tanto entender que te lo gastes por que consuma 0.5L menos (que son más, pero bueno).

Por cierto, mi primer viaje de 700km :
- empezando en el mar y terminando en el mar, tras cruzar las montañas que recorren Japón de Norte a Sur,
- a/c a 26/27 en auto,
- con el control de crucero a 110 (máximo posible en Japón) en autopista y 15km de ciudad
Total : 5.18L/100km de marcador.

Si el ordenador de abordo marca bien (como parece indicar los datos de los demás en spritmonitor; y a diferencia del de nuestro Jazz que era muy optiminsta), es menos que lo que me gastaba el Jazz en exactamente el mismo recorrido. Así que de momento contento contento ...

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Editado por danielgr, 01 septiembre 2010 - 08:53:09.


#51 Juanramb

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Escrito 01 septiembre 2010 - 17:37:49

Me gustaría que te abrieras una cuenta en spritmonitor y vieras con tus propios ojos lo que consume tu coche a lo largo de su vida. Entonces quizás vieras la diferencia entre:
- lo que pone en los papeles.
- lo que marca tu ordenador de bordo en condiciones ideales en un viaje de ida sólo 135km como el de Sam.
- lo que consumes realmente día a día, km a km.
Quizás eso te ayudara a ver lo equivocado que estás con tus perjuicios frente al CR-Z.

Lo cierto es que no entiendo por qué a todo el mundo le parece maravilloso que te gastes un pastón por que tu coche acelere 0.5s más rápido de 0 a 100, pero luego les cuesta tanto entender que te lo gastes por que consuma 0.5L menos (que son más, pero bueno).

Por cierto, mi primer viaje de 700km :
- empezando en el mar y terminando en el mar, tras cruzar las montañas que recorren Japón de Norte a Sur,
- a/c a 26/27 en auto,
- con el control de crucero a 110 (máximo posible en Japón) en autopista y 15km de ciudad
Total : 5.18L/100km de marcador.

Si el ordenador de abordo marca bien (como parece indicar los datos de los demás en spritmonitor; y a diferencia del de nuestro Jazz que era muy optiminsta), es menos que lo que me gastaba el Jazz en exactamente el mismo recorrido. Así que de momento contento contento ...

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Animo a todo el mundo a que meta sus consumos en spritmonitor, así no serán suposiciones ni credos.

Jejeje, qué raro ver el consumo instantáneo/medio en km/l y las letras japos ;)
A disfrutarlo! :)

#52 danielgr

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Escrito 02 septiembre 2010 - 01:14:47

Animo a todo el mundo a que meta sus consumos en spritmonitor, así no serán suposiciones ni credos.

Jejeje, qué raro ver el consumo instantáneo/medio en km/l y las letras japos ;)
A disfrutarlo! :)

Pues sí, a mí al principio se me hacía raro, pero la verdad es que ahora ya casi me pasa al revés, y le estoy cogiendo el gustillo a esto de los km/L.

PS: Yo ya he metido al Z en spritmonitor, pero todavía no lo he llenado más que una vez, así que ... Este finde caen otras dos :)

#53 Juanramb

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Escrito 03 septiembre 2010 - 13:17:55

Pues sí, a mí al principio se me hacía raro, pero la verdad es que ahora ya casi me pasa al revés, y le estoy cogiendo el gustillo a esto de los km/L.

PS: Yo ya he metido al Z en spritmonitor, pero todavía no lo he llenado más que una vez, así que ... Este finde caen otras dos :)

Ja! Con esto del "depósito en modo eco" hoy he ascendido de nivel. Te sale una copa con florecillas, y ahora las plantas tienen dos filas de hojas XD
Están locos estos japos...

#54 piolo

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Escrito 03 septiembre 2010 - 15:39:49

JAJA el famoso juego ecologico :D

#55 danielgr

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Escrito 04 septiembre 2010 - 09:26:11

[...]Por cierto, mi primer viaje de 700km :
- empezando en el mar y terminando en el mar, tras cruzar las montañas que recorren Japón de Norte a Sur,
- a/c a 26/27 en auto,
- con el control de crucero a 110 (máximo posible en Japón) en autopista y 15km de ciudad
Total : 5.18L/100km de marcador.

Si el ordenador de abordo marca bien (como parece indicar los datos de los demás en spritmonitor; y a diferencia del de nuestro Jazz que era muy optiminsta), es menos que lo que me gastaba el Jazz en exactamente el mismo recorrido. Así que de momento contento contento ...

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Bueno, pues esta vez hice el mismo viaje (aunque en sentido contrario) en vez de fijando el control de cruzero a 110 fijándolo a 105 y ... 4.95 L/100
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Por cierto, tras echarle gasolina después del primer viaje, parece que el marcador va clavado (qué gustazo en comparación con el del Jazz y todos los coches que he tenido hasta ahora...)




Y aún un poquito más despacio (con el control de crucero a 100); 20.8km/L o 4.8L/100km

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Editado por danielgr, 06 septiembre 2010 - 14:37:54.





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