Si, sobre todo a velocidades altas un buen diesel puede consumir menos que un híbrido (no todos son buenos, y el último viaje que hice por autopista con un C4 1.4 HDi nos chupó una media de 6,7L/100km a 135 de marcador). Pero como ya he dicho varias veces esos bichos echan demasiada mierda para mi gusto. Además en Japón no hay, porque a los coches de particulares les exigen cumplir con las normativas de los gasolina (menos exigentes que en Europa, eso sí) y de esos hasta ahora no había, y ahora empieza a haberlos pero cuestan una pasta tal que nadie los vende/compra.si buscas consumos en autopista el diesel es tu mejor eleccion. Un hibrido no te va a hacer mejores consumos que un coche diesel moderno ni de coña (hablando en autopista, en ciudad lo ignoro) lo que no se si en japon esta la cultura diesel tan arraigada como en europa asique hay no me meto.
No se en que parte de japon vives pero podias mirarte un kei car para ahorrarte algunos impuestos que tienen en las zonas mas pobladas los coches normales
saludos
Respecto a los kei, es cierto que tienen algunas ventajas de impuestos en general, y por ejemplo en muchos sitios te dejan compártelos sin tener plaza de parking (cosa que no puedes hacer con otro coche), pero:
- consumen más que un Jazz, sobre todo a velocidades de autopista (y mucho más que un híbrido en general).
- ahora mismo en Japón todos los coches "limpios" (como un Jazz por ejemplo) tienen exenciones de impuestos (hasta 75%), y en el caso de los híbridos no pagas nada (CR-Z).
- yo tengo una plaza de parking asignada en la residencia dónde vivo.
- me encanta conducir y quiero un coche con el que me pueda divertir al volante; un kei puede ser super-práctico, pero como no fuera un Honda Beat de los de antaño... no sé si hay cosas más aburridas por ahí sueltas...
Vamos, en mi caso era CR-Z o Jazz 1.5MT. El CR-Z más caro, mejor equipado y con mejor consumo, pero prácticamente inútil para todo lo que no sea "conducirlo". El Jazz más barato y super-útil, pero con lagunas en el equipamiento (como el control de crucero para la autopista, o el VSA; que aquí en invierno parece que nieva bastante...) y un consumo excesivo para mí. Al final como mi mujer ya tiene un Jazz me decidí por el CR-Z, sobre todo pensando en el consumo (porque a nivel de diversión deben de andar por ahí por ahí).
J@$~#R Piolo, acabo de echar un vistazo a los coches como el tuyo y ... eres un auténtico maestro de la conducción ecológica !!!a mi el EG6 llendo tranquilo me hace 6.5/7....
Nada más y nada menos que 2L/100km menos que la media de otros usuarios en SpritMonitor, y aventajando al segundo en casi 1L/100km !!!

Editado por danielgr, 22 julio 2010 - 15:41:11.