Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo real a 110 - 120 en autopista?


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#21 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 15 junio 2010 - 00:48:18

Exacto es bajar a nivel del mar. 120 de tomtom 126 de marcador y adelantamientos suaves a los de 120 para sacar el mejor consumo.
Indudablemente para bajar de 6 hay que irse a diesel, mi accord hace así un 5,5.
Son datos, no pretendo convencer a nadie de la verdad absoluta.
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Bueno, ahora no tengo tiempo para enzarzarme en discusiones largas sobre híbridos, diesels, o lo que sea. Ya volveré para discutir cuando tenga internet en casa.

De vuelta a lo que me interesa, de dónde has sacado ese consumo Sonda? Te has comprado tú un CR-Z? Lo has leído por ahí? Te lo ha dicho un colega que tiene uno?

Editado por danielgr, 15 junio 2010 - 00:49:06.


#22 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 junio 2010 - 14:24:18

daniel, me puedes meter un B16 de jun en un paquetito y mandarmelo ? :lol:

#23 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 17 junio 2010 - 00:36:07

Bueno, ahora no tengo tiempo para enzarzarme en discusiones largas sobre híbridos, diesels, o lo que sea. Ya volveré para discutir cuando tenga internet en casa.

De vuelta a lo que me interesa, de dónde has sacado ese consumo Sonda? Te has comprado tú un CR-Z? Lo has leído por ahí? Te lo ha dicho un colega que tiene uno?


No, no me lo he comprado, era uno de los vehiculos de prueba de Honda España. Yo iba de copi, están de estricta serie por si alguien cree que llevan una configuración especial.
SSSSSSSSSSSSSSS

#24 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 17 junio 2010 - 01:52:54

No, no me lo he comprado, era uno de los vehiculos de prueba de Honda España. Yo iba de copi, están de estricta serie por si alguien cree que llevan una configuración especial.
SSSSSSSSSSSSSSS

Gracias por la info Sonda.
Desde luego que es más de lo que me esperaba, pero bueno, a casi 130 (126) de marcador ... Pregunta, el conductor llevaba el control de crucero puesto o iba según le diera su pié?

Aún espero que baje a los 5,5 o así yendo entre 110 y 120 (de marcador se entiende), pero en Japón tardan más de dos meses en darte uno así que ...

Por cierto, bajar de 6 con estos Honda recientes es facilísimo, basta con ir más despacio. El otro día con el Jazz CVT hicimos una media de 4L/100km en trayecto de ida y vuelta de más de 200km (Hitachi -> Narita -> HItachi). Este finde os pongo un video del marcador para los escépticos (que sé que los hay).

#25 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 17 junio 2010 - 12:51:01

Si por haber hasta hay algún FN2 moviendo su tonelaje con medias de 6-6,2 por autovía, todo va en la eficiencia de la conducción. :icon_wink2:

#26 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 17 junio 2010 - 13:21:57

a mi el EG6 llendo tranquilo me hace 6.5/7.... :D

#27 Juanramb

Juanramb

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 17 junio 2010 - 23:37:08

Bueno, pues ya lo tengo :pelota:

Me lo dieron el lunes, por cierto, me parece que con 0.5 l de gasolina XD
Sólo le he hecho unos 150km, 40% ciudad 60% A6 (y a veces con atasco); mucho modo normal, eco en los atascos/zona de semáforos y algo de sport para probarlo. En el conce me han dicho que no le de mucha caña hasta los 1000km. Por ahora me marca 6.7l. Mañana me voy para el pueblo y haré en total unos 1000km hasta el domingo, ahí ya habrá algo más de material para evaluar consumos.

Cuando saque un ratillo os hago un minireportaje e impresiones :afoto:

#28 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 18 junio 2010 - 01:43:28

Bueno, pues ya lo tengo :pelota:

Me lo dieron el lunes, por cierto, me parece que con 0.5 l de gasolina XD
Sólo le he hecho unos 150km, 40% ciudad 60% A6 (y a veces con atasco); mucho modo normal, eco en los atascos/zona de semáforos y algo de sport para probarlo. En el conce me han dicho que no le de mucha caña hasta los 1000km. Por ahora me marca 6.7l. Mañana me voy para el pueblo y haré en total unos 1000km hasta el domingo, ahí ya habrá algo más de material para evaluar consumos.

Cuando saque un ratillo os hago un minireportaje e impresiones :afoto:

Gracias por la info Juanramb.

Oye, he visto que has dado de alta tu Almera también en spritmonitor, todavía lo tienes? Si es así, no estaría mal que llevaras la cuenta de los dos, porque no hay nada mejor que la misma persona en situaciones similares para ver lo que mejoran los consumos en la vida real (no en un viaje ni en un lleno, sino a la larga).

De momento eres el segundo usuario con un CR-Z, y el primero va por 7.5L/100 en su primer lleno, aunque su otro coche es un S2000 que le va por 14.3L/100 así que ... está claro que les da cerita :)
En Japón parece que hay gente que consigue sacarle entorno a 4L/100km (de marcador) en viajes largos... ahora que vete tú a saber cómo !?

Por cierto, en qué color te lo has pillado? Yo estoy dudando porque el blanco me gusta, pero son 250euros mas que no veo claro, el rojo también, pero mi mujer dice que su Jazz es rojo y que pasa de tener los dos coches del mismo color, así que estoy dudando entre naranja y azul. Pero el naranja lo veo muy chillón y el azul que le han puesto demasiado triste...

Mañana toca decidir !!!

PS: Todos los medidores de consumo son optimistas ...

Editado por danielgr, 18 junio 2010 - 04:51:35.


#29 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 18 junio 2010 - 09:39:44

Es que estais mezclando dos temas, por una parte la contaminacion y por otra parte lo cool que es tener un coche hibrido tan de moda.

En Resumen como vi yo con el prius, todo es un timo, mucho humo, es estar "en la onda" de lo coooool que es contaminar "poco" porque al fabricarlos se contamina mas y las baterias ni te cuento...Recambios caros...

Sobre consumos... pese a lo que digan yo ya lo dije, me parecen unos numeros malos muy malos, siendo lo que es, un coche hibrido no un v10 8.7L cuatriturbo.

Yo me sigo quedando con el 1.5vtec-e mira que es chasis berlina y mi colega le hacemos 5.6L/100 yendo a unos 100km/h, en un crx no me quiero ni imaginar lo poco que chuparia..

Es que vamos hasta un polo sdi del 1996 que tuve que era 1.9D hacia 6L/100 a unos 110km/h y 5.4L/100 a 90-100... que fuera un tractor, si que fuese un coche no deportivo que no corriese, si.... pero si buscas ahorro el CRZ no es para ti ni si quiera el mismo prius, que siendo mas grande y pesado ahorra mas.

Cuando a mi motor diseñado en el año 1988 se le pueden sacar 6.5L/100 yendo modo "eco" de mi pie a unos 90-100km/h, y un CRZ solo consigue bajar la cifra en 1L/100, 21 años despues, con mucha mas parafernalia y aqui no me digas lo de la contaminación, porque contamina cuando ya deberia ser todo electrico, o de hirogeno-methanol lo que el mercado los rechaza porque no les conviene.


Sobre alternativas que hay MAS BARATAS que el gobierno y las petroleras no quieren que EXPLOTEMOS , TODOS:

Sabias que con solo cambiar la reprogramacion de tu coche tus mismos injectores pueden trabajar con LPG, porque al mezclarse "pesa" menos en la mezcla que la gasolina y para obtener lambda 1 se necesita un poco mas, por lo que consumes un poco mas cantidad para durar los mismos km's que la gasolina pero contaminando muchisimo menos, no tiene tantos aditivos como la gasolina convencional, y una cantidad de azufre minima (lo que provoca la lluvia ácida) porque azufre+hidrogeno = ácido surfurico en la atmosfera, y ya sabeis que esto se come TODO.

El que mas azufre tiene es el gasoil, los coches dieseles han de obligarlos a usar LPG, porque son los 1º culpables de la lluvia ácida y por lo tanto eliminación de vegetación.

Los segundos somos nosotros los de gasolina pero en menos cantidad aportamos sobretodo CO2, y por último los gases naturales/butano/propano..., ya es poco entorno al 4-5% frente al 20% de los dieseles....

LPG= Gaseses del pretroleo metidos a alta presion=licuados=butano/propano/gas natural.

Ahora ni el gobierno quiere que lo uses (lo tiene a un precio inhumano cuando lo mas que se vende por ahi es a la 1/2 que la gasolina), aqui lo venden a 3/4, vamos un poco timo, y para meterlo tienes que irte aqui en bcn hasta el prat.

Ahora ganas en que tiene un octanaje altisimo (sobre 110-130 octanos), por lo que se puede apurar un poco mas la compresión o el adelanto de chispa, ya muchos coches de competi trabajan con LPG, y los formula 1 deberían para dar el ejemplo...

Yo me pensaré comprar un coche electrico cuando este lo sea o un hibrido de LPG/methanol, pero no los que hay ahora, mas que ahorrar resulta un buen gasto sino haz cuentas....

El CO2 es compensable plantando vegetación cosa que no se esta cumpliendo, porque todos los parques nuevos que se estan haciendo almenos en mi ciudad son de arena o de asfalto cuando eso calienta mas y no aporta el equilibrio de la vegetacion, aunque se vea feo y hayan malas hierbas, déjalas, ellas respiran como los arboles y ayudan al equilibrio.

El azufre en atmosfera + hidrogeno no es compensable naturalmente, y es lo peor que hay para la vegetacion, en las nubes de nuestras ciudades flota un poco de azufre = acido sulfurico que respiramos que provoca entre muchas mas cosas canceres, ataca nuestra piel y todo lo vivo...

Saludos!!

PD: Hoy me he desperado verde y he escrito un tocho, pero es que veo a la gente tan engañada...

Editado por alecuba16, 18 junio 2010 - 09:55:17.


#30 Juanramb

Juanramb

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 19 junio 2010 - 00:11:19

Gracias por la info Juanramb.

Oye, he visto que has dado de alta tu Almera también en spritmonitor, todavía lo tienes? Si es así, no estaría mal que llevaras la cuenta de los dos, porque no hay nada mejor que la misma persona en situaciones similares para ver lo que mejoran los consumos en la vida real (no en un viaje ni en un lleno, sino a la larga).

Pues sí, aún lo tengo, pero me lo voy a traer al pueblo en breve, así que no le haré muchos km. Pero puedo contabilizar en spritmonitor sus últimos viajes (al menos conmigo)

De momento eres el segundo usuario con un CR-Z, y el primero va por 7.5L/100 en su primer lleno, aunque su otro coche es un S2000 que le va por 14.3L/100 así que ... está claro que les da cerita :)
En Japón parece que hay gente que consigue sacarle entorno a 4L/100km (de marcador) en viajes largos... ahora que vete tú a saber cómo !?

Lo acabo de actualizar ;)
De marcador me salen 6.5l/100 yendo en atascos de salida de Madrid unos 30 km, a 130-140 durante unos 380 km y a 90-110 durante unos 50km. En atascos casi siempre en modo ECO, en carretera a velocidad de crucero en modo normal, probando el control de crucero (nunca había tenido un coche con eso). Alguna vez he puesto el sport para adelantar y tal.
Tengo que decir que el coche es muy distinto en los tres modos, sobre todo notable en el modo sport. Ahora que se supone que le he hecho el "rodaje" que me recomendaron, voy a ver si pruebo más a fondo el modo sport :D. Me he dado cuenta, aunque un poco tarde en el viaje, que el modo ECO para ir a velocidades de crucero es interesante, porque utiliza mucho más la ayuda eléctrica.
Por cierto, me duelen los hombros, es lo que tiene no estar acostumbrado a ir tan tumbado en el asiento.

Por cierto, en qué color te lo has pillado? Yo estoy dudando porque el blanco me gusta, pero son 250euros mas que no veo claro, el rojo también, pero mi mujer dice que su Jazz es rojo y que pasa de tener los dos coches del mismo color, así que estoy dudando entre naranja y azul. Pero el naranja lo veo muy chillón y el azul que le han puesto demasiado triste...

En azul, es espectacular. Si no lo has visto en vivo, intenta que te enseñen uno. Tengo que decir que el azul es mi color preferido, así que puedo no ser muy objetivo. Toda la gente que ha visto el coche, le ha encantado el color. De cerca sólo he visto además el blanco y el negro. El blanco se ve bonito, aunque a mí personalmente no me gustaba más que el azul. El negro está chulo, aunque a mi parecer hace al coche parecer algo más pequeño. El naranja lo he visto en vídeo, y me parece bastante feo.........

Mañana toca decidir !!!
PS: Todos los medidores de consumo son optimistas ...

Sí, por eso precisamente me propuse meter los repostajes en spritmonitor ;) (estos son de los primeros 440km del coche, donde he hecho bastante ciudad)

Editado por Juanramb, 19 junio 2010 - 00:17:03.


#31 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 19 junio 2010 - 22:47:18

Es que estais mezclando dos temas, por una parte la contaminacion y por otra parte lo cool que es tener un coche hibrido tan de moda.

En Resumen como vi yo con el prius, todo es un timo, mucho humo, es estar "en la onda" de lo coooool que es contaminar "poco" porque al fabricarlos se contamina mas y las baterias ni te cuento...Recambios caros...

Sobre consumos... pese a lo que digan yo ya lo dije, me parecen unos numeros malos muy malos, siendo lo que es, un coche hibrido no un v10 8.7L cuatriturbo.

Yo me sigo quedando con el 1.5vtec-e mira que es chasis berlina y mi colega le hacemos 5.6L/100 yendo a unos 100km/h, en un crx no me quiero ni imaginar lo poco que chuparia..

Es que vamos hasta un polo sdi del 1996 que tuve que era 1.9D hacia 6L/100 a unos 110km/h y 5.4L/100 a 90-100... que fuera un tractor, si que fuese un coche no deportivo que no corriese, si.... pero si buscas ahorro el CRZ no es para ti ni si quiera el mismo prius, que siendo mas grande y pesado ahorra mas.

Cuando a mi motor diseñado en el año 1988 se le pueden sacar 6.5L/100 yendo modo "eco" de mi pie a unos 90-100km/h, y un CRZ solo consigue bajar la cifra en 1L/100, 21 años despues, con mucha mas parafernalia y aqui no me digas lo de la contaminación, porque contamina cuando ya deberia ser todo electrico, o de hirogeno-methanol lo que el mercado los rechaza porque no les conviene.


Sobre alternativas que hay MAS BARATAS que el gobierno y las petroleras no quieren que EXPLOTEMOS , TODOS:

Sabias que con solo cambiar la reprogramacion de tu coche tus mismos injectores pueden trabajar con LPG, porque al mezclarse "pesa" menos en la mezcla que la gasolina y para obtener lambda 1 se necesita un poco mas, por lo que consumes un poco mas cantidad para durar los mismos km's que la gasolina pero contaminando muchisimo menos, no tiene tantos aditivos como la gasolina convencional, y una cantidad de azufre minima (lo que provoca la lluvia ácida) porque azufre+hidrogeno = ácido surfurico en la atmosfera, y ya sabeis que esto se come TODO.

El que mas azufre tiene es el gasoil, los coches dieseles han de obligarlos a usar LPG, porque son los 1º culpables de la lluvia ácida y por lo tanto eliminación de vegetación.

Los segundos somos nosotros los de gasolina pero en menos cantidad aportamos sobretodo CO2, y por último los gases naturales/butano/propano..., ya es poco entorno al 4-5% frente al 20% de los dieseles....

LPG= Gaseses del pretroleo metidos a alta presion=licuados=butano/propano/gas natural.

Ahora ni el gobierno quiere que lo uses (lo tiene a un precio inhumano cuando lo mas que se vende por ahi es a la 1/2 que la gasolina), aqui lo venden a 3/4, vamos un poco timo, y para meterlo tienes que irte aqui en bcn hasta el prat.

Ahora ganas en que tiene un octanaje altisimo (sobre 110-130 octanos), por lo que se puede apurar un poco mas la compresión o el adelanto de chispa, ya muchos coches de competi trabajan con LPG, y los formula 1 deberían para dar el ejemplo...

Yo me pensaré comprar un coche electrico cuando este lo sea o un hibrido de LPG/methanol, pero no los que hay ahora, mas que ahorrar resulta un buen gasto sino haz cuentas....

El CO2 es compensable plantando vegetación cosa que no se esta cumpliendo, porque todos los parques nuevos que se estan haciendo almenos en mi ciudad son de arena o de asfalto cuando eso calienta mas y no aporta el equilibrio de la vegetacion, aunque se vea feo y hayan malas hierbas, déjalas, ellas respiran como los arboles y ayudan al equilibrio.

El azufre en atmosfera + hidrogeno no es compensable naturalmente, y es lo peor que hay para la vegetacion, en las nubes de nuestras ciudades flota un poco de azufre = acido sulfurico que respiramos que provoca entre muchas mas cosas canceres, ataca nuestra piel y todo lo vivo...

Saludos!!

PD: Hoy me he desperado verde y he escrito un tocho, pero es que veo a la gente tan engañada...




CHAPO Imagen Enviada

#32 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 junio 2010 - 11:46:28

Es que estais mezclando dos temas, por una parte la contaminacion y por otra parte lo cool que es tener un coche hibrido tan de moda.

En Resumen como vi yo con el prius, todo es un timo, mucho humo, es estar "en la onda" de lo coooool que es contaminar "poco" porque al fabricarlos se contamina mas y las baterias ni te cuento...Recambios caros...

Sobre consumos... pese a lo que digan yo ya lo dije, me parecen unos numeros malos muy malos, siendo lo que es, un coche hibrido no un v10 8.7L cuatriturbo.

Yo me sigo quedando con el 1.5vtec-e mira que es chasis berlina y mi colega le hacemos 5.6L/100 yendo a unos 100km/h, en un crx no me quiero ni imaginar lo poco que chuparia..

Es que vamos hasta un polo sdi del 1996 que tuve que era 1.9D hacia 6L/100 a unos 110km/h y 5.4L/100 a 90-100... que fuera un tractor, si que fuese un coche no deportivo que no corriese, si.... pero si buscas ahorro el CRZ no es para ti ni si quiera el mismo prius, que siendo mas grande y pesado ahorra mas.

Cuando a mi motor diseñado en el año 1988 se le pueden sacar 6.5L/100 yendo modo "eco" de mi pie a unos 90-100km/h, y un CRZ solo consigue bajar la cifra en 1L/100, 21 años despues, con mucha mas parafernalia y aqui no me digas lo de la contaminación, porque contamina cuando ya deberia ser todo electrico, o de hirogeno-methanol lo que el mercado los rechaza porque no les conviene.


Sobre alternativas que hay MAS BARATAS que el gobierno y las petroleras no quieren que EXPLOTEMOS , TODOS:

Sabias que con solo cambiar la reprogramacion de tu coche tus mismos injectores pueden trabajar con LPG, porque al mezclarse "pesa" menos en la mezcla que la gasolina y para obtener lambda 1 se necesita un poco mas, por lo que consumes un poco mas cantidad para durar los mismos km's que la gasolina pero contaminando muchisimo menos, no tiene tantos aditivos como la gasolina convencional, y una cantidad de azufre minima (lo que provoca la lluvia ácida) porque azufre+hidrogeno = ácido surfurico en la atmosfera, y ya sabeis que esto se come TODO.

El que mas azufre tiene es el gasoil, los coches dieseles han de obligarlos a usar LPG, porque son los 1º culpables de la lluvia ácida y por lo tanto eliminación de vegetación.

Los segundos somos nosotros los de gasolina pero en menos cantidad aportamos sobretodo CO2, y por último los gases naturales/butano/propano..., ya es poco entorno al 4-5% frente al 20% de los dieseles....

LPG= Gaseses del pretroleo metidos a alta presion=licuados=butano/propano/gas natural.

Ahora ni el gobierno quiere que lo uses (lo tiene a un precio inhumano cuando lo mas que se vende por ahi es a la 1/2 que la gasolina), aqui lo venden a 3/4, vamos un poco timo, y para meterlo tienes que irte aqui en bcn hasta el prat.

Ahora ganas en que tiene un octanaje altisimo (sobre 110-130 octanos), por lo que se puede apurar un poco mas la compresión o el adelanto de chispa, ya muchos coches de competi trabajan con LPG, y los formula 1 deberían para dar el ejemplo...

Yo me pensaré comprar un coche electrico cuando este lo sea o un hibrido de LPG/methanol, pero no los que hay ahora, mas que ahorrar resulta un buen gasto sino haz cuentas....

El CO2 es compensable plantando vegetación cosa que no se esta cumpliendo, porque todos los parques nuevos que se estan haciendo almenos en mi ciudad son de arena o de asfalto cuando eso calienta mas y no aporta el equilibrio de la vegetacion, aunque se vea feo y hayan malas hierbas, déjalas, ellas respiran como los arboles y ayudan al equilibrio.

El azufre en atmosfera + hidrogeno no es compensable naturalmente, y es lo peor que hay para la vegetacion, en las nubes de nuestras ciudades flota un poco de azufre = acido sulfurico que respiramos que provoca entre muchas mas cosas canceres, ataca nuestra piel y todo lo vivo...

Saludos!!

PD: Hoy me he desperado verde y he escrito un tocho, pero es que veo a la gente tan engañada...


La gente no es la única engañada, ya que el gobierno para no querer que pongamos alternativas más baratas y menos contaminantes cómo dices tú, lo está haciendo muy mal ya que los coches híbridos no pagan impuesto de matriculación y hay subvenciones para pasarse al GLP (hablando con propiedad que somos españoles, Gas Licuado de Petroleo ) y el CR-Z lo puedes pasar a GLP y ya lo bordas.

Aquí en galicia yo lo he visto a algo más de la mitad del precio de la gasolina y hacer la conversión te cuesta relativamente poco para el ahorro que tienes. Depende del sitio y del depósito que pongas te sale sobre 1500€ con la homologación hecha. Yo se quien lo hace cerca de Coruña, de hecho los vehículos que no son de carga de su empresa se mueven con GLP

Editado por Galuppin, 21 junio 2010 - 11:47:26.


#33 Juanramb

Juanramb

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 21 junio 2010 - 17:45:08

La gente no es la única engañada, ya que el gobierno para no querer que pongamos alternativas más baratas y menos contaminantes cómo dices tú, lo está haciendo muy mal ya que los coches híbridos no pagan impuesto de matriculación y hay subvenciones para pasarse al GLP (hablando con propiedad que somos españoles, Gas Licuado de Petroleo ) y el CR-Z lo puedes pasar a GLP y ya lo bordas.

Aquí en galicia yo lo he visto a algo más de la mitad del precio de la gasolina y hacer la conversión te cuesta relativamente poco para el ahorro que tienes. Depende del sitio y del depósito que pongas te sale sobre 1500€ con la homologación hecha. Yo se quien lo hace cerca de Coruña, de hecho los vehículos que no son de carga de su empresa se mueven con GLP

Lo del GLP estaría de p#%@ madre si lo vendieran en todas (o la gran mayoría de) las gasolineras, como pasa en países como Polonia, Italia... (que yo conozca).
Y no es que esté engañado, ya sé lo que hay y me he comprado el CR-Z más por lo divertido de conducir que por la etiqueta ecológica. Aún así, yo creo que tanto un coche híbrido como un coche con glp (e híbrido si hace falta) sigue siendo un paso más hacia coches completamente eléctricos viables. Creo que es a lo que se va a llegar. Pero aún quedan unos años para eso, al menos hasta que el hidrógeno avance y/o haya una revolución en la fabricación y tecnología de las baterías: carga rápida, bajo coste de fabricación (y por tanto baratas de renovar) y autonomía para 500km. A mí me valdría con la carga rápida y el bajo coste para moverme por ciudad.

Un saludo

#34 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 21 junio 2010 - 20:02:34

La gente no es la única engañada, ya que el gobierno para no querer que pongamos alternativas más baratas y menos contaminantes cómo dices tú, lo está haciendo muy mal ya que los coches híbridos no pagan impuesto de matriculación y hay subvenciones para pasarse al GLP (hablando con propiedad que somos españoles, Gas Licuado de Petroleo ) y el CR-Z lo puedes pasar a GLP y ya lo bordas.

Aquí en galicia yo lo he visto a algo más de la mitad del precio de la gasolina y hacer la conversión te cuesta relativamente poco para el ahorro que tienes. Depende del sitio y del depósito que pongas te sale sobre 1500€ con la homologación hecha. Yo se quien lo hace cerca de Coruña, de hecho los vehículos que no son de carga de su empresa se mueven con GLP


Aqui no baja de 60% del precio de la 95 el GLP y tendria que hacer 50km's para conseguir, eso es ayudas???

No me refiero a que "te regale el impuesto de matriculacion" porque lo acabarás pagando por otro lado como el plan que se ha comentado.

Piensa que para cada litro de gasolina necesitas ALMENOS 1,4L de GLP, hablamos de un 140% mas a la hora de llenar el tanque y si tenemos en cuenta que no baja del 60% del precio de la gasolina.

Tenemos que meter un 40% mas a un 60% de menos de precio, por lo que yo veo que me quedo igual pagando los costes de adaptación.

Algo tan heavy como que un coche con gasolina hace 400km y con GLP llega a hacer 200 o 250km, con los mismos litros.

En muchos paises donde se usa pro ejemplo colombia cuando el L de 88 sale a 5€, el L de GLP sale unos 2€, ahi hay mas de 50% de rebaja.

Una forma de aprobechar el GLP es un motor con compresión variable para aprobechar esos 30 octanos extra, y convertirlo en potencia extra, si lo metemos en un motor como el nuestro con 9:1 el consumo de GLP posiblemente sea mayor.

Rondan por ahi muchos documentos demostrando pruebas que ha hecho toyota con ravs electricos y otras muchas marcas mas en coches de alquiler que han desaparecido en la historia, ya podreis imaginar que ha pasado, las empresas como la tan de moda BP los ha comprado para que no salgan.

Daros una vuelta por este foro vereis muchos coches viejos como un CRX HF sacando 4L/100 o 3,5L/100 o menos Ecomoder

Increible no?

Se modifican la aerodinamica del coche en pro a mejorar el consumo y cosas asi como hobbie.


Lo del GLP estaría de p#%@ madre si lo vendieran en todas (o la gran mayoría de) las gasolineras, como pasa en países como Polonia, Italia... (que yo conozca).
Y no es que esté engañado, ya sé lo que hay y me he comprado el CR-Z más por lo divertido de conducir que por la etiqueta ecológica. Aún así, yo creo que tanto un coche híbrido como un coche con glp (e híbrido si hace falta) sigue siendo un paso más hacia coches completamente eléctricos viables. Creo que es a lo que se va a llegar. Pero aún quedan unos años para eso, al menos hasta que el hidrógeno avance y/o haya una revolución en la fabricación y tecnología de las baterías: carga rápida, bajo coste de fabricación (y por tanto baratas de renovar) y autonomía para 500km. A mí me valdría con la carga rápida y el bajo coste para moverme por ciudad.

Un saludo


Ahi con dos huevos, te lo compras porque te gusta y porque consume un poco menos que un deportivo similar con buenas prestaciones.

Pero no porque sea hibrido para ahorrar y contaminar "menos".

Saludosss

Editado por alecuba16, 21 junio 2010 - 20:14:07.


#35 Nin

Nin

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 551 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Coche:ek4

Escrito 23 junio 2010 - 08:37:49

Yo creo que un coche como el CR-Z no es mala opcion, consume menos que cualquier gasolina de la misma potencia y parecido a un diesel. Asi que puedes disfrutar un gasolina con el consumo de un diesel. Como han dicho por aqui es el primer paso hacia los eléctricos, que en pocos años ya los tendremos aqui.

alecuba16, creo que no se puede comparar el consumo de un coche de hace no se cuantos años con uno actual. Para empezar porque el coche actual pesara 200 o 300kg más que el tuyo (seguridad y esas cosas). Si el CR-Z pesara 300kg menos haría unos consumos mucho menores que el coche que comentas.
Por otra parte la verdad es que no se mucho respecto al GLP pero tiene desventajas como por ejemplo el no poder entrar en un parking subterráneo (porque estos gases son mas densos que el aire y se quedarían en el fondo del parking), que parece una tonteria pero segun por donde te muevas en coche es bastante necesario.

Si que estoy de acuerdo contigo en que si aún no hay coches electricos y otras soluciones en la calle es porque no interesa, aqui manda el petróleo y la gente que lo tiene asi que estamos jodidos xdd

#36 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 23 junio 2010 - 11:56:30

Alecuba16, opino igual.

#37 elmaldito

elmaldito

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-Z

Escrito 18 julio 2010 - 12:02:16

yo llevo 2200 km le meto gasolina de 98, empezo con medias de 6,5 L y esto ha ido bajando. Hoy de Avila a Madrid 5.1L modo eco y a los limites de velocidad de la carretera. lo del motor electrico de este coche no es normal, se parece mas al kers de la F1. el modo sport esta muy logrado y son 118cv de diversion y control.

creo que se pueden mejorar las medias si no pasas de la 4º raya del ventilador del clima, me suena haber leido algo de eso.

un saludo.

#38 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 19 julio 2010 - 08:23:39

Y para que metes 98?

#39 elmaldito

elmaldito

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-Z

Escrito 19 julio 2010 - 22:04:29

le meto 98 por que creo que los aditivos que lleva le sientan bien al motor. y lo mismo es efecto placebo pero me parece que tira un poco mas.

un saludo.

#40 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 20 julio 2010 - 00:16:06

pues siento decirte que si que es placebo ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos