Es que estais mezclando dos temas, por una parte la contaminacion y por otra parte lo cool que es tener un coche hibrido tan de moda.
En Resumen como vi yo con el prius, todo es un timo, mucho humo, es estar "en la onda" de lo coooool que es contaminar "poco" porque al fabricarlos se contamina mas y las baterias ni te cuento...Recambios caros...
Sobre consumos... pese a lo que digan yo ya lo dije, me parecen unos numeros malos muy malos, siendo lo que es, un coche hibrido no un v10 8.7L cuatriturbo.
Yo me sigo quedando con el 1.5vtec-e mira que es chasis berlina y mi colega le hacemos 5.6L/100 yendo a unos 100km/h, en un crx no me quiero ni imaginar lo poco que chuparia..
Es que vamos hasta un polo sdi del 1996 que tuve que era 1.9D hacia 6L/100 a unos 110km/h y 5.4L/100 a 90-100... que fuera un tractor, si que fuese un coche no deportivo que no corriese, si.... pero si buscas ahorro el CRZ no es para ti ni si quiera el mismo prius, que siendo mas grande y pesado ahorra mas.
Cuando a mi motor diseñado en el año 1988 se le pueden sacar 6.5L/100 yendo modo "eco" de mi pie a unos 90-100km/h, y un CRZ solo consigue bajar la cifra en 1L/100, 21 años despues, con mucha mas parafernalia y aqui no me digas lo de la contaminación, porque contamina cuando ya deberia ser todo electrico, o de hirogeno-methanol lo que el mercado los rechaza porque no les conviene.
Sobre alternativas que hay MAS BARATAS que el gobierno y las petroleras no quieren que EXPLOTEMOS , TODOS:
Sabias que con solo cambiar la reprogramacion de tu coche tus mismos injectores pueden trabajar con LPG, porque al mezclarse "pesa" menos en la mezcla que la gasolina y para obtener lambda 1 se necesita un poco mas, por lo que consumes un poco mas cantidad para durar los mismos km's que la gasolina pero contaminando muchisimo menos, no tiene tantos aditivos como la gasolina convencional, y una cantidad de azufre minima (lo que provoca la lluvia ácida) porque azufre+hidrogeno = ácido surfurico en la atmosfera, y ya sabeis que esto se come TODO.
El que mas azufre tiene es el gasoil, los coches dieseles han de obligarlos a usar LPG, porque son los 1º culpables de la lluvia ácida y por lo tanto eliminación de vegetación.
Los segundos somos nosotros los de gasolina pero en menos cantidad aportamos sobretodo CO2, y por último los gases naturales/butano/propano..., ya es poco entorno al 4-5% frente al 20% de los dieseles....
LPG= Gaseses del pretroleo metidos a alta presion=licuados=butano/propano/gas natural.
Ahora ni el gobierno quiere que lo uses (lo tiene a un precio inhumano cuando lo mas que se vende por ahi es a la 1/2 que la gasolina), aqui lo venden a 3/4, vamos un poco timo, y para meterlo tienes que irte aqui en bcn hasta el prat.
Ahora ganas en que tiene un octanaje altisimo (sobre 110-130 octanos), por lo que se puede apurar un poco mas la compresión o el adelanto de chispa, ya muchos coches de competi trabajan con LPG, y los formula 1 deberían para dar el ejemplo...
Yo me pensaré comprar un coche electrico cuando este lo sea o un hibrido de LPG/methanol, pero no los que hay ahora, mas que ahorrar resulta un buen gasto sino haz cuentas....
El CO2 es compensable plantando vegetación cosa que no se esta cumpliendo, porque todos los parques nuevos que se estan haciendo almenos en mi ciudad son de arena o de asfalto cuando eso calienta mas y no aporta el equilibrio de la vegetacion, aunque se vea feo y hayan malas hierbas, déjalas, ellas respiran como los arboles y ayudan al equilibrio.
El azufre en atmosfera + hidrogeno no es compensable naturalmente, y es lo peor que hay para la vegetacion, en las nubes de nuestras ciudades flota un poco de azufre = acido sulfurico que respiramos que provoca entre muchas mas cosas canceres, ataca nuestra piel y todo lo vivo...
Saludos!!
PD: Hoy me he desperado verde y he escrito un tocho, pero es que veo a la gente tan engañada...
Editado por alecuba16, 18 junio 2010 - 09:55:17.