Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo real a 110 - 120 en autopista?


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#1 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 10 junio 2010 - 06:21:12

Hola gente,

Resulta que me he mudado a japón y todavía no tengo internet en casa, así que poco puedo pasar por aquí.

Eso sí, esta semana fui por fin a probar el CR-Z por unas carreterillas de montaña y la semana que viene voy a ir a comprarlo.
Tan sólo me queda una duda, alguien sabe lo que chupa por autopista/carretera a 110/120?

Gracias de antemano, y a ver si me dais la respuesta antes de tomar la decisión definitiva.

#2 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 10 junio 2010 - 12:27:19

que te has mudado a japon? :shock1:
joer, pues suerte y que vaya todo bien tio .

Respecto a lo de los consumos, a ver si se pasa el yayo por aqui, que creo que el lo sabrá.

un saludo

#3 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 10 junio 2010 - 14:31:52

Compostela-Coruña (85km)un 6,3 l modo eco, 1 solo ocupante, depósito 1/3 a no menos de 120km/h.
Me parece buen consumo para un gasolina, pero no para tirar cohetes, además aburrido y nada de pisarle en 6ª para adelantar.
SSSSSSSSSSSSSS

#4 Juanramb

Juanramb

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 10 junio 2010 - 17:55:48

Pues cuando me lo den haré unos 370 km por autovía para ir a mi pueblo Madrid-(Sur de)Badajoz y te cuento. Si hay suerte, este viernes, sino, el siguiente.
En mi almera actualmente vengo haciendo 8l yendo a 130-140, espero mejorarlo ampliamente.


Un saludo

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 junio 2010 - 21:54:21

Que pasada currar en Japon :D de todas formas, allí el limite de volocidad no era 80 por hora? :mrgreen2:

#6 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 11 junio 2010 - 00:23:03

Pues cuando me lo den haré unos 370 km por autovía para ir a mi pueblo Madrid-(Sur de)Badajoz y te cuento. Si hay suerte, este viernes, sino, el siguiente.
En mi almera actualmente vengo haciendo 8l yendo a 130-140, espero mejorarlo ampliamente.
Un saludo

Pues a esas velocidades mi experiencia con el Insight me dice que "ampliamente" no lo vas a mejorar.
Yo esperaría algo así como 7L/100 a esas velocidades, salvo que sea muy llano por dónde vas.
Pero a ver si puedes este viernes y me cuentas, porque yo me decido la semana que viene.

Compostela-Coruña (85km)un 6,3 l modo eco, 1 solo ocupante, depósito 1/3 a no menos de 120km/h.
Me parece buen consumo para un gasolina, pero no para tirar cohetes, además aburrido y nada de pisarle en 6ª para adelantar.
SSSSSSSSSSSSSS

Te has comprado uno Sonda ?
Esa carretera tiene muchas cuestas?
Cuando dices "no menos de 120" es "un poco más" o ...

Por cierto, el modo ECO se concentra sobretodo en limitar la respuesta al acelerador, por lo que en Autopista si tú te fijas una velocidad (salvo que sea usando el control de cruzero), poco digo yo que cambiará el consumo.

Que pasada currar en Japon :D de todas formas, allí el limite de volocidad no era 80 por hora? :mrgreen2:

Pues entre 80 (zonas de montaña o semi-urbanas o cuando llueve) y 100 (zonas más llanitas y con menos tráfico).
Pero vamos, el consenso es que hasta 120 la poli y los radares hacen la vista gorda, aunque los controles de cruzero están limitados a 115km/h, por lo que mucho tiempo más rápido que eso no voy a ir en viajes largos (que tener pisado el pedal y que ir pendiente de la velocidad quema mucho).
Pero tengo que hacer 2 veces al mes 700km ida y vuelta y ... la verdad es que me interesa el consumo real.

Editado por danielgr, 11 junio 2010 - 00:20:37.


#7 Juanramb

Juanramb

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 11 junio 2010 - 18:28:07

Pues a esas velocidades mi experiencia con el Insight me dice que "ampliamente" no lo vas a mejorar.
Yo esperaría algo así como 7L/100 a esas velocidades, salvo que sea muy llano por dónde vas.
Pero a ver si puedes este viernes y me cuentas, porque yo me decido la semana que viene.

Pues va a ser que no, hasta la semana que viene no lo haré, no ha podido ser para hoy :triste2: .
El tramo tiene más o menos tres partes, una primera más o menos llana, luego un tramo de subida y bajada del puerto de Miravete (por túnel, claro) de unos 80km; y la última bastante llana.
En cuanto a los consumos, pues no sé, a ver qué tal. Pero me da que el motor del almera es algo más gastón (eso sí, el almera pesa 100Kg menos 8O ).

#8 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 11 junio 2010 - 19:24:20

J@$~#R pues si un motor 1.3 es ? y ayudado por el motor electrico no baja de los 6 litros... apaga y vamonos ... si 6,5 es lo k hacia mi B16 llendo a 110km/h.......

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 junio 2010 - 22:32:32

no es un 1.3 es un 1500cc.

#10 kineran

kineran

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:4 ruedas

Escrito 11 junio 2010 - 22:56:36

a esas velocidades un ek3 hace mejores consumos en econo.

#11 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 12 junio 2010 - 09:54:41

Y mi ep4 un 5%, mmmmm :discutiendo:

#12 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 12 junio 2010 - 10:54:44

a esas velocidades un ek3 hace mejores consumos en econo.



y sin ayuda de motor electrico

#13 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 14 junio 2010 - 05:04:09

J@$~#R pues si un motor 1.3 es ? y ayudado por el motor electrico no baja de los 6 litros... apaga y vamonos ... si 6,5 es lo k hacia mi B16 llendo a 110km/h.......

Ya estamos con los criticones por gusto ...
A ver, que nadie os obliga a compraros un híbrido, que la grandísima mayoría de coches del mercado no lo son, pero a ver si dejáis de dar la brasa por el mero gusto de hacerlo.

Así rapidito:
- Es un 1.5L VTEC
- Tu B16 está montado en un chasis viejo que no cumple con ningún criterio moderno de seguridad, ni con ninguna normativa de emisiones actual.
- De momento es hablar por hablar, pero a buen seguro espero que el CR-Z consuma menos de 6L a 110km/h (así a ojo espero algo como 5,5 entre 110-120, pero quería que alguien me lo confirmara)
- Los sistemas híbridos ante-todo y sobre todo se basan en recuperar la energía perdida en deceleraciones, cuestas abajo, etc. :
a) Si vas por autopista con el pedal del acelerador pisado todo el tiempo (y a 130-140 así es) es prácticamente como si el coche no fuera híbrido.
B) Si vas a 80-100 hay muchas cuestas abajo en las que al coche le sobra inercia y eso que te guardas en la batería para la siguiente subida.
c) Si conduces a menudo en ciudad (como la mayoría de la gente) es otro mundo.

Dice el refrán que no hay que pedirle peras al olmo, pues eso ... que para ir en autopista con el pié a fondo un híbrido ni fu ni fa.

a esas velocidades un ek3 hace mejores consumos en econo.

No estoy seguro de a qué te refieres, pero el primer Honda en tener modo ECON es el Insight, y el segundo el CR-Z, así pues tu referencia sirve de más bien poco.
Si te refieres a la lucecita de "conducción económica" que había en algunos Honda viejos, hombre, está claro, esa luz se enciende cuando no le pisas al coche, y si no le pisas consume menos. Pero eso nada tiene que ver con el modo "ECON", y si te fijas una velocidad (pongamos 120) y la mantienes siempre, poco importará que vayas en un modo u otro (salvo si vas con el control de cruzero).

#14 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 14 junio 2010 - 15:55:46

Bueno Daniel, como siempre en tu linea, poniendo las cosas en su sitio con buenos y razonable argumentos.

#15 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 14 junio 2010 - 18:24:10

Ya estamos con los criticones por gusto ...
A ver, que nadie os obliga a compraros un híbrido, que la grandísima mayoría de coches del mercado no lo son, pero a ver si dejáis de dar la brasa por el mero gusto de hacerlo.

Así rapidito:
- Es un 1.5L VTEC
- Tu B16 está montado en un chasis viejo que no cumple con ningún criterio moderno de seguridad, ni con ninguna normativa de emisiones actual.
- De momento es hablar por hablar, pero a buen seguro espero que el CR-Z consuma menos de 6L a 110km/h (así a ojo espero algo como 5,5 entre 110-120, pero quería que alguien me lo confirmara)
- Los sistemas híbridos ante-todo y sobre todo se basan en recuperar la energía perdida en deceleraciones, cuestas abajo, etc. :
a) Si vas por autopista con el pedal del acelerador pisado todo el tiempo (y a 130-140 así es) es prácticamente como si el coche no fuera híbrido.
Imagen Enviada Si vas a 80-100 hay muchas cuestas abajo en las que al coche le sobra inercia y eso que te guardas en la batería para la siguiente subida.
c) Si conduces a menudo en ciudad (como la mayoría de la gente) es otro mundo.

Dice el refrán que no hay que pedirle peras al olmo, pues eso ... que para ir en autopista con el pié a fondo un híbrido ni fu ni fa.

No estoy seguro de a qué te refieres, pero el primer Honda en tener modo ECON es el Insight, y el segundo el CR-Z, así pues tu referencia sirve de más bien poco.
Si te refieres a la lucecita de "conducción económica" que había en algunos Honda viejos, hombre, está claro, esa luz se enciende cuando no le pisas al coche, y si no le pisas consume menos. Pero eso nada tiene que ver con el modo "ECON", y si te fijas una velocidad (pongamos 120) y la mantienes siempre, poco importará que vayas en un modo u otro (salvo si vas con el control de cruzero).


a mi no me tienes k callar la boca como haces ((( Ya estamos con los criticones por gusto ...))). eso para empezar... esto es un foro libre y como buen foro libre expreso lo que a mi me parece y creo k mientras no falte el respeto a nadie puedo seguir haciendolo... y como tal , voy a ello

Primero lo k mas me ah llamado la atencion ... el primer Honda en tener modo ECON es el Insight, y el segundo el CR-Z MEntira el primero ECON que se fabrico fue el civic 1.5 e-Vtec de 90 cv aya por el 94-95 no recuerdo el año exacto , k se conseguia mediante un alzado de leva escaso ( gracias al Vtec ) favoreciendo la turbulencia en la camara y haciendo trabajar el motor en mezcla ultrapobre ( cercana al 17:1 ) cuando vamos por debajo de las 3000 rpms y a pedal mantenido ...

Segundo el CRZ se vende como koxe ecologico y de bajos consumos gracias a la ayuda de su motor electrico ... volvemos a lo mismo ... si un motor k se vende con esas caracteristicas , no puede por lo menos igualar los consumos de un 1.5 de una decada atras... para mi no es precisamente un paso adelante ... ah bueno si ... ahora contamina menos y cuesta mas de el doble.

y por cierto , no me llames criticon por gusto... por que me conocen de sobra por aki y saben que no lo soy , pero si tengo k decir que algo no me gusta lo digo. o ahora no voy a poder?

Un saludo

PD casi se me pasa por alto... no es un 1.5 Vtec.. honda ya no fabrica motores Vtec ... ahora son i-Vtec ;) k poco tienen k ver

no es un 1.3 es un 1500cc.



gracias por el apunte Imagen Enviada no lo tenia del todo claro ! Imagen Enviada

Editado por Adrian_Si, 14 junio 2010 - 18:40:28.


#16 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 14 junio 2010 - 18:34:28

si buscas consumos en autopista el diesel es tu mejor eleccion. Un hibrido no te va a hacer mejores consumos que un coche diesel moderno ni de coña (hablando en autopista, en ciudad lo ignoro) lo que no se si en japon esta la cultura diesel tan arraigada como en europa asique hay no me meto.

No se en que parte de japon vives pero podias mirarte un kei car para ahorrarte algunos impuestos que tienen en las zonas mas pobladas los coches normales

saludos

#17 mode

mode

    = The p0w3r of Dr3amS =

  • Miembros
  • 1.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG6 volando raso!!!!!

Escrito 14 junio 2010 - 18:53:07

Danielgr.. creo que andas un poko confundido.. cada coche esta desarollado para un cometido.. como bien tu dices no hay que pedirle peras al olmo.. los vehiculos hybridos de la actualidad... estan diseñados para emitir una cantidad de CO2 inferior a los vehiculos convencionales...ademas.. y repito.. ademas.. se a consegido bajar sus consumos asta lo mas remoto.. pero no por sus prestaciones ni muxo menos.. sino por los motorcitos de juguete que les ponen... si buscas un vehiculo con consumos bajos... lo ideal es un WAG tdi.. eso escogiendo bien el modelo y la motorizacion.. pueden llegar a ser autenticos mexeros... pero si hablamos de motores gasolina... el tema cambia.... es verdad que hay modelos en gasolina que ofrecen unas buenas prestaciones para el poco consumo que tienen.. pero la verdad sea dixa quien busca un vehiculo gasolina no se debería fijar en el consumo..

respecto a tu comentario hacia adriSI y su serie B.. tengo que decirte que yo tambn tengo uno de esos coxes.. que no cumple ningun criterio de seguridad actual... y en carretera e llegado acerle un consumo realmente pekeño.. sino recuerdo mal.. e llegado a sacarle 6.3 l./100km a una velocidad de 130km/h y que? tengo un motor con una tecnologia que actualmente es dificil de ver... un motor 1.6l con 160cv. atmosferico...por dios.. eso es rarisimo.. el tema esta en que el sistema de distribucion variable.. se diseño para bajar los consmos... el sistema v-tec no es mas que un sistema para reducir el consumo a bajas rpm. y conseguir unas prestaciones "normales" a unas revoluciones mas elevadas..

podria estar ilustrandote todo el día.. pero viendo tus reacciones y contestaciones.. me ahorrare el llenarte con mi sabiduria... y te dejare leer mas sobre nuestros juguetes japoneses "que no cumplen los criterios de seguridad actual"

PD:en este foro hay gente como yo que pasa muchas horas leyendo e informandose sobre el funcionamiento de los motores honda.. asi que antes de cuestionar cualkier cosa sobre automocion.. piensa bien que vas a decir

Editado por mode, 14 junio 2010 - 19:05:03.


#18 RowtaL

RowtaL

    Honorable Miembro Ninja

  • Miembros
  • 1.770 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Guarda, Pontevedra
  • Interests:Mi hijo, Motor en general... Mi EJ8 ;) despues de 5 años ya era hora... xD
  • Coche:EJ8 CIVIC COUPE SR 1.6i VTEC PLATA

Escrito 14 junio 2010 - 19:47:24

bueno ahora por ponerme por aqui en el bando de los hibridos pero automaticos estamos en rodaje de un prius advance y estamos hablando de un motor 1.8 y en conduccion mixta por carretera nacional pontevedra orense y muchos la conocereis bastantes cuestas he hecho una media de 5,4 y de ahi no he conseguido bajarlo por el momento... eso si a medias de 110 130 con puntas de 140 no hay comparacion que las marchas son manuales en el CRZ pero puede servir de orientacion.... Un último apunte entre pontevedra y orense hay unos 82 kilometros por nacional 111 por autovia

Editado por RowtaL, 14 junio 2010 - 19:48:27.


#19 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 14 junio 2010 - 21:24:40

Compostela-Coruña (85km)un 6,3 l modo eco, 1 solo ocupante, depósito 1/3 a no menos de 120km/h.
Me parece buen consumo para un gasolina, pero no para tirar cohetes, además aburrido y nada de pisarle en 6ª para adelantar.
SSSSSSSSSSSSSS


Dani, si la dirección era Santiago-Coruña es más bien bajar y llano.

Un apunte, un coche en rodaje consume más que una vez rodado.

Sonda estaría bien que concretases más como es eso de a no menos de 120.

Rowtal, a mi me han dicho que el prius a 130 no baja de 6.

Editado por MarLBoRo, 14 junio 2010 - 21:26:30.


#20 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 14 junio 2010 - 22:58:52

Exacto es bajar a nivel del mar. 120 de tomtom 126 de marcador y adelantamientos suaves a los de 120 para sacar el mejor consumo.
Indudablemente para bajar de 6 hay que irse a diesel, mi accord hace así un 5,5.
Son datos, no pretendo convencer a nadie de la verdad absoluta.
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos