Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Que coche monta caja de cambios S20 de serie?


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#21 ikuo

ikuo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:honda civic ek

Escrito 06 marzo 2011 - 16:09:46

Lo de la mariposa también lo pense, lo hablamos en otro foro y un forero que también es de este foro, jappan. me dijo que no iba a notar nada.
salu2

#22 DaviiidCivic14

DaviiidCivic14

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic ek3 i opel astra g

Escrito 07 marzo 2011 - 14:38:35

yo creo que no hace nada si no haces otro mapa en la centrlita porque si aumenta el aire pero no la gasolina osea los inyectores no inyectan para el aire de mas que entra también puede hacer que vaya peor pero modiicando la centralita yo creo que se notaria no cres?

#23 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 07 marzo 2011 - 16:52:20

Aqui esta el Japan.. ja ja.

El tema de las mariposas no se monta por separado al motor como un escape o una admision. La mariposa debe ir en funcion de la leva , la culata y la capacidad del motor. La de serie va bastante bien y redondea mucho la entrega. Cuando se le mete la de VTI (tuve 2 EK3 en casa 1 totalmente oem y otro con mariposa vti y extrasi) lo unico que se gana es un pequeño estiron arriba del todo a costa de dejar un poco mas hueco el D15 abajo , por si no era ya hueco de serie.

Si a eso le sumas que normalmente se meten colectores de escape excesivamente grandes, linea de escape excesivamente grandes y admisiones gigantes te queda el EK3 bastante vacio en bajos y ganas un estiron arriba que yo no creo que compense.

Todo esto lo tuve mas que probado. Salia desde abajo con los dos y un rango por el otro , iban a la par.

Piensa que de serie los D15 ya llevan mariposa de D16Y8

Sin embargo metiendole una S20 si que le ganas un huevo , siempre claro a costa de consumo , te sube una media de 1 litro mas yendo despacio y algo mas yendo a tope.

Eso y pasarlos a vtec "real" si que te da un buen puñado de hps.


En cuanto al tema de la caja del que habla el post, ya lo han explicado bien.

S20 - 5gen (la del ESI la mas corta)
S40 - 6gen (la del coupe SR la unica parecida con 4 y 5 mas largas) solo los modelos USA, Canada y Australianos. El resto nada.

La caja serie D mas corta que se puede hacer con piezas OEM es una S20 con desarrollo final de Civic MB 1.6SR (D16W4)

Yo usaria siempre carcasa de S40 ya que son de 3 varillas ( 2 las S20) y usan horquillas de acero mas fuertes que las de aluminio de las S20 , como ya han dicho.

Un saludo!

Editado por JapanPassion ¬¬, 07 marzo 2011 - 16:52:42.


#24 DaviiidCivic14

DaviiidCivic14

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic ek3 i opel astra g

Escrito 07 marzo 2011 - 17:06:15

entonces dices que la s40 es mejor en las varillas, no saldria mejor una s40 del coupe que la relacion es parecida a la s20 i las varillas deven ser de acero?
i lo de la mariposa mejor me olvido o es mejor opcion hacer un poco mas grande la boca de la de serie?
saludos

#25 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 07 marzo 2011 - 17:21:00

La caja puedes usar una S40 de coupe sino te importan la 4 y 5 un peeeelin mas larga. No es que las S20 se rompan , pero si es cierto que estan mejor hechas las S40. Sino pues monta una S20 como todo el mundo y tendras corta entera.

Yo por ejemplo me hice una S40 de carcasa y varillas con piñones de S20 y 5 marcha de EK3 a mi gusto.

En cuanto a la mariposa es de esas cosas que por mucho que te digan cuesta de creer , asi que para lo que vale pruebala y nos cuentas.

No es lo mismo agrandar la boca de la tuya que meter una de VTi que es mas ancha en todo.

Un saludo!

Editado por JapanPassion ¬¬, 07 marzo 2011 - 17:21:32.


#26 DaviiidCivic14

DaviiidCivic14

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic ek3 i opel astra g

Escrito 07 marzo 2011 - 22:18:06

pues mas dado una buena idea con lo de las cajas de cambio, prefiero lo que dices que un sistema corto que para el uso diario no va muy bien por consumos i sobre la mariposa que es mejor poner el sistema de admision completo? sirve el del b16 esque quiero hacerle mas adelante una repro pero con alguna modificacion i cuando puedas japan me dices que vale una repro i el banco de pruebas, saludos

#27 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 07 marzo 2011 - 23:00:10

Si quieres hacerles mejoras al motor una vez puesta la caja que es lo que mas gana , lo ideal en estos motores es cambiar el sistema de escape para empezar. Sustituir el colector de escape por uno tipo 4-2-1 y poner una linea un poco mas gruesa , la de un EK4 por ejemplo son ideales para los 1.5 por diametro.

Si puede ser una deportiva pues mejor , pero nunca te pases de diametro 55-58mm max.

Luego la admision solo debes usar el filtro y mangueta de origen de un EK4 por ejemplo o poner un sistema de admision tipo CAI si te gusta mas.

El colector de admision y mariposa no tiene mas opciones, los D15 de serie llevan el mismo colector y mariposa que un D16Y8 y es el mas grande posible para D series. La mariposa yo no la tocaria.

Con todo esto te queda un D15 con admsion y esacpes "gordos" , la caja corta y sumado a la repro pues la verdad es que no van nada mal. El mio antes del turbo era asi y andaba en 125HP.

El salto mas grande que se puede hacer con los D15Z es transformarlos a VTEC con la culata del Y8 y entonces si que rascas un puñado de Hps escondidos ya que la culata fisicamente es la misma de un D16 , solo cambia el arbol de leva y el sistema VTEC.

Te paso info...

Un saludo!

#28 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 829 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda MB1 D16Y2

Escrito 19 mayo 2011 - 23:29:50

Siento por reflotar el Post, pero un compañero me ha pasado este enlace y creo que domináis bastante.

Tengo los rodamientos que ya empiezan a sonar en punto muerto y en marcha. Mi pregunta es, mi D16y2 del 96 (MB1 1.6 SR) que caja se supone que lleva? la S40?

#29 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 20 mayo 2011 - 17:29:15

Si quieres hacerles mejoras al motor una vez puesta la caja que es lo que mas gana , lo ideal en estos motores es cambiar el sistema de escape para empezar. Sustituir el colector de escape por uno tipo 4-2-1 y poner una linea un poco mas gruesa , la de un EK4 por ejemplo son ideales para los 1.5 por diametro.

Si puede ser una deportiva pues mejor , pero nunca te pases de diametro 55-58mm max.

Luego la admision solo debes usar el filtro y mangueta de origen de un EK4 por ejemplo o poner un sistema de admision tipo CAI si te gusta mas.

El colector de admision y mariposa no tiene mas opciones, los D15 de serie llevan el mismo colector y mariposa que un D16Y8 y es el mas grande posible para D series. La mariposa yo no la tocaria.

Con todo esto te queda un D15 con admsion y esacpes "gordos" , la caja corta y sumado a la repro pues la verdad es que no van nada mal. El mio antes del turbo era asi y andaba en 125HP.

El salto mas grande que se puede hacer con los D15Z es transformarlos a VTEC con la culata del Y8 y entonces si que rascas un puñado de Hps escondidos ya que la culata fisicamente es la misma de un D16 , solo cambia el arbol de leva y el sistema VTEC.

Te paso info...


Un saludo!


Un puñado de Hps cuantos son??10-15? de ser asi se quedaria un Ek3 en unos 140 cv?? seria un buen molinillo no??

Lo que comentas de la repro,por que la hiciste?solo por la admision y la caja?

Saludos

#30 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 20 mayo 2011 - 17:40:28

Siento por reflotar el Post, pero un compañero me ha pasado este enlace y creo que domináis bastante.

Tengo los rodamientos que ya empiezan a sonar en punto muerto y en marcha. Mi pregunta es, mi D16y2 del 96 (MB1 1.6 SR) que caja se supone que lleva? la S40?


Si, todas las cajas de cambio de los civics 96-01 con motores serie Dxx se llaman S40. Luego en funcion del modelo de motor cambian las relaciones del cambio.

Te sirve tano la caja de uno como el tuyo , como la S40 de un coupe por ejemplo , que es identica. Si coges la caja de cualquier otro modelo es probable que las marchas sean mas largas.

Un puñado de Hps cuantos son??10-15? de ser asi se quedaria un Ek3 en unos 140 cv?? seria un buen molinillo no??

Lo que comentas de la repro,por que la hiciste?solo por la admision y la caja?

Saludos




Bueno.. para llegar a 140HP ya habria que hacerle todo el "pack" que se ha hablado mas afinarlo muy bien. Te quedaria un molinillo si, pero recuerda que los 140Hp de un D15 nunca seran los de un D16 ya que la grafica de potencia siempre la dejará mucho mas llena el 1.6

Hay B16 pasando de 200HP y no por eso corren como un K20 de 200HP también.

El mio se le hizo electronica porque monte un kit de turbo. Ademas nos dedicamos a trabajar electronicas y era mi conejillo de indias cuando tenia que probar algo nuevo. :icon_wink2:

Editado por JapanPassion ¬¬, 20 mayo 2011 - 17:41:06.


#31 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 829 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda MB1 D16Y2

Escrito 20 mayo 2011 - 18:22:17

Si, todas las cajas de cambio de los civics 96-01 con motores serie Dxx se llaman S40. Luego en funcion del modelo de motor cambian las relaciones del cambio.

Te sirve tano la caja de uno como el tuyo , como la S40 de un coupe por ejemplo , que es identica. Si coges la caja de cualquier otro modelo es probable que las marchas sean mas largas.





Bueno.. para llegar a 140HP ya habria que hacerle todo el "pack" que se ha hablado mas afinarlo muy bien. Te quedaria un molinillo si, pero recuerda que los 140Hp de un D15 nunca seran los de un D16 ya que la grafica de potencia siempre la dejará mucho mas llena el 1.6

Hay B16 pasando de 200HP y no por eso corren como un K20 de 200HP también.

El mio se le hizo electronica porque monte un kit de turbo. Ademas nos dedicamos a trabajar electronicas y era mi conejillo de indias cuando tenia que probar algo nuevo. :icon_wink2:



JapanPassion, el chico en cuestión tiene la caja de un Coupé del 98 - D16Y8.... es la misma que mi MB1 del 96???

Editado por ~~DIABLO~~, 20 mayo 2011 - 18:22:45.


#32 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 21 mayo 2011 - 20:50:36

Internamente no , pero externamente si ya que usan la misma caja. La diferencia es que el coupe lleva una relacion de cambio mas larga que la tuya y eso hará que pierdas ligeramente algo de aceleracion a cambio de unos mejores consumos por ir mas bajo de rpms para la misma velocidad, de lo que ibas ahora.


Un saludo

#33 ikuo

ikuo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:honda civic ek

Escrito 24 mayo 2011 - 22:14:47

Si, todas las cajas de cambio de los civics 96-01 con motores serie Dxx se llaman S40. Luego en funcion del modelo de motor cambian las relaciones del cambio.

Te sirve tano la caja de uno como el tuyo , como la S40 de un coupe por ejemplo , que es identica. Si coges la caja de cualquier otro modelo es probable que las marchas sean mas largas.





Bueno.. para llegar a 140HP ya habria que hacerle todo el "pack" que se ha hablado mas afinarlo muy bien. Te quedaria un molinillo si, pero recuerda que los 140Hp de un D15 nunca seran los de un D16 ya que la grafica de potencia siempre la dejará mucho mas llena el 1.6

Hay B16 pasando de 200HP y no por eso corren como un K20 de 200HP también.

El mio se le hizo electronica porque monte un kit de turbo. Ademas nos dedicamos a trabajar electronicas y era mi conejillo de indias cuando tenia que probar algo nuevo. :icon_wink2:


Japan podías currarte un post sobre lo que as comentado tanto aquí como en clubcivic o aunque sea en uno de los dos te lo agradeceriamos eternamente o aunque sea comentar lo necesario y explicarlo un poco o dar un poco de info como te digo te lo agradeceriamos muchisimo.
Salu2

#34 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 24 mayo 2011 - 22:34:39

Japan podías currarte un post sobre lo que as comentado tanto aquí como en clubcivic o aunque sea en uno de los dos te lo agradeceriamos eternamente o aunque sea comentar lo necesario y explicarlo un poco o dar un poco de info como te digo te lo agradeceriamos muchisimo.
Salu2


Con lo del pack,asi resumido,imagino que Japan se refiere a lo siguiente,y lo pongo por orden de prioridad segun me opinion:

-1 Colectores de escape,lo suyo seria unos 4-2-1,o en su lugar unos de D16y8
-2 Caja S20,S40 de coupe,o P20(qu ela llevan los coupes 5ª y los Eg4)
-3 Lo suyo seria,ya que cambias la caja un volante ligero
-4 Linea de escape,no de demasiado diametro...entre 55 y 60 mm seria lo suyo
-5 Arbol de levas de D16y8,para pasar a tener vtec real (de esto si que seria lo suyo un brico :mrgreen2: )
-6 Una admision vendria bien también

Y con esto creo que el pack queda completo,y el Ek3 se convertiria en un pequeño molinillo...

Si algo se me olvida...ya sabeis!!aqui estamos para aprender!!


PD: tengo la duda de si el arbol del D16z6 es igual que el del D16y8,y por lo tanto encajaria perfecto en la culata del Ek3...a ver si alguien lo aclara


Saludos

#35 ikuo

ikuo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:honda civic ek

Escrito 24 mayo 2011 - 23:10:16

Con lo del pack,asi resumido,imagino que Japan se refiere a lo siguiente,y lo pongo por orden de prioridad segun me opinion:

-1 Colectores de escape,lo suyo seria unos 4-2-1,o en su lugar unos de D16y8
-2 Caja S20,S40 de coupe,o P20(qu ela llevan los coupes 5ª y los Eg4)
-3 Lo suyo seria,ya que cambias la caja un volante ligero
-4 Linea de escape,no de demasiado diametro...entre 55 y 60 mm seria lo suyo
-5 Arbol de levas de D16y8,para pasar a tener vtec real (de esto si que seria lo suyo un brico :mrgreen2: )
-6 Una admision vendria bien también

Y con esto creo que el pack queda completo,y el Ek3 se convertiria en un pequeño molinillo...

Si algo se me olvida...ya sabeis!!aqui estamos para aprender!!


PD: tengo la duda de si el arbol del D16z6 es igual que el del D16y8,y por lo tanto encajaria perfecto en la culata del Ek3...a ver si alguien lo aclara


Saludos


Lo tengo todo menos lo de el arbol del d16y8, mi peticion era respecto a montar arbol o culata completa de d16y8.
Salu2

#36 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 24 mayo 2011 - 23:33:45

Pero si con todo lo que llevamos escrito en el post ya esta toda la info que existe! jajaja..

La lista que da Txavi es buena.

- Los arboles de D16Z6 no son validos para los motores D15Z6,Z8 o D16Y8 ya que usan una culata distinta y un calado de leva diferente a los antiguos D16Z6.

Todas las piezas son intercambiables entre motores de la misma generacion solo.

Ikuo , seria exactamente lo mismo montar una leva y balancines de Y8 que montar la culata Y8 entera ya que, como he dicho antes , lo que es la parte de la culata sin contar el arbol son exactamente la misma culata.

COmo ventaja, el montar la leva y balancines en la que ya llevas, puede ahorrarte desmontar la culata.

Un saludo!

#37 ikuo

ikuo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:honda civic ek

Escrito 25 mayo 2011 - 06:49:58

Gracias japan pero aun así te pedí la aclaración para tenerlo todo mas claro, muchas gracias por la info :aplauso: habrá que planteárselo seriamente.
Salu2

#38 Melekias

Melekias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:ej8

Escrito 06 agosto 2011 - 16:15:11

lo dificil es saber que s20 es mas corta que la s40
cambiarla pensando que es mas corta montarla y que sea lo mismo es frustrante.
como hay la misma caja con distintas relaciones?un poco raro no?

#39 fernanVTEC

fernanVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ex honda accord 2.0i ES CG9,ex honda civic 1.5i MB3, actual honda Accord 2,2 icddi executive 30" aniversario.

Escrito 06 agosto 2011 - 23:16:59

Aver que no me quedo algo claro, para ponerle culata o arbol de y8 es plu and play y andar, o ahi que reprogramaa, cambiar mas cosas??

#40 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 13 febrero 2014 - 17:55:10

La caja serie D mas corta que se puede hacer con piezas OEM es una S20 con desarrollo final de Civic MB 1.6SR (D16W4)
 

 

Buenas!, perdón por el reflote, pero esto me pareció muy interesante.

He estado buscando informacion sobre mi caja de cambios (tengo un MB4 D16W4 del 99') y encontré ésto.

Alguien sabría decir que caja de cambios exactamente tiene mi MB4? tengo entendido que el MB4 con el D16W4 solo se fabricó entre el 99'  y 00', leyendo sobre relaciones y RPM's he visto que el mio va basante alto, a 100km/h va sobre los 3100 rpm, a 120 en unos 3700 ~ 3750 rpm, malo para hacer buenos consumos pero bueno en recuperación.

Si nadie tiene ni idea, me vale con que me puedan orientar para poder averiguar yo mismo que caja es, mirando codigos, referencias o lo que sea, me ayudaría también porque debo cambiar embrague dentro de poco.

un saludo y gracias a éste tio (JapanPassion) porque es un maquina.!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos