Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Dudas sobre el Accord 2.4 vtec

• Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 ALBERTUSO

ALBERTUSO

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Bmw 525i E60

Escrito 16 June 2010 - 08:11:28

Hola a todos, me acabo de presentar en el foro y ahora me prensento aquí. Soy Alberto y tengo un serie 5 525i del 2007. Estoy barajando la posibilidad de cambiarlo por un Accord 2.4 vtec nuevecito con paquete Executive Piel por 27.700 euros. El coche me encanta, es una preciosidad y sus calidades poco tienen que envidiar al mio.
La únicas dudas (Ya que solo puedo probar un 2.0 vtec) son las siguientes:
-He oido comentarios de que ese motor 201cv con el cambio automático no se lleva muy bién, en cambio en otros sitios he leido que su funcionamiento es correctísimo.
que tienen suficiente potencia.
¿Como va? ¿Es suave y potente? ¿Es ruidoso? Aún sabiendo que vengo de un 6 cilindros de Bmw ¿notaré mucho el cambio? Os agradezco sinceridad, mucha gente no sé por que motivo, se hace "ecos" cuando les comento el cambio de mi 5 por el Honda Accord.
- La otra duda es ¿como es su calidad de rodadura?
-Otra pequeña duda, perdón por mi ignorancia ¿ el 2.4 lleva las suspensiones diferentes al resto ó iguales? Me ha parecido en un vecino que son un poco más bajas, las que he visto en el conce un 2.0vtec las he visto más altas.
En fin eso es todo, en resumen me parece un coche a la altura de los llamados "premium" incluso yo dirúia que mejor.
Gracias y saludos.

#2 Jessyhonda

Jessyhonda

Asimo

• Miembros
  • 1,379 mensajes
  • Coche:Accord Type R , ferrari 430(papi)

Escrito 16 June 2010 - 08:28:28

Buenos días Alberto,

Yo llevo un 2.4 pero el 7 y manual... y estoy mas feliz que un regaliz... es mas cuando se lo tiene que llevar mi chico y me quedo el civic.. menudo chasco....
con el tema del 2.4 auto no te puedo ayudar ... Pero vamos solo decirte que ya me gustaría que mi siguiente coche tuviese los 201.000 que tiene este y los 0 problemas que a tenido

#3 cadenas

cadenas

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 740 mensajes
  • Coche:accord CL9 2.4

Escrito 16 June 2010 - 11:18:20

es cuestion de gustos, yo tengo un 7ª automatico, contentisimo con el porque no da ruido ninguno el pobre, pero a mi me gustaría que fuera manual.
el accord de 7ª tiene una caja de cambios de 5 velocidades, para mi punto de vista son demasiado largas.

#4 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 16 June 2010 - 13:03:59

Hola, sobre el cambio de un "premium" a un Honda, pues te comento mi caso, yo cambié un Lexus, que es tan premium o más que BMW, por mi Accord y estoy encantado.

El motor es una delicia, fino, fino, puede ser uno de los 4 cilindros del mercado más parecido a un 6 cilindros en ese sentido, y cuando le estiras y entras en zona VTEC >=5000 rpm a disfrutar de sonido y potencia. A bajo y medio régimen es bastante tranquilote. Lo mejor que puedes hacer es probarlo a ver si te convence.

Puedes leerte la review que escribí cuando cumplí un añito con el coche, el mío tiene cambio manual.

Para ver como funciona el cambio automático puedes buscar posts del forero CarlosE.

Podemos decir que el cambio manual es más deportivo y el automático más cómodo y menos prestacional, con marchas más largas. Depende lo que busques, pero como todo, creo que debería probarlo antes.

La calidad de rodadura es buena, pero en eso si que era mejor mi ex Lexus. En dinamismo mucho mejor el Accord. Te sacará más de una sonrisa.

El aislamiento acústico y aerodinámico es mejorable.

Sobre las suspensiones creo que se ha dicho alguna vez que son algo más duras en el 2.4 que en el 2.0, a ver si nos lo confirman. El 2.4 lleva barra de torretas de serie.

Editado por BruceLee, 16 June 2010 - 13:08:59.

#5 wawer

wawer

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 338 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201_JAKA

Escrito 16 June 2010 - 13:35:42

yo tengo el 8 manual,,,no hay color,,,,,,
compralo manual¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pide probarlo,no cambies hasta no llegar a la zona roja....
despues pruebas el automatico...
y ya.......encargas el manual...
por supuesto que si quieres comodidad,,bla bla bla bla,,,,,,,compralo automatico,,,,,,

#6 DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Lux Innova AT

Escrito 16 June 2010 - 13:46:33

Sobre las suspensiones creo que se ha dicho alguna vez que son algo más duras en el 2.4 que en el 2.0, a ver si nos lo confirman. El 2.4 lleva barra de torretas de serie.

Sí a ambas cuestiones y suscribir palabra por palabra tu explicación.

#7 ALBERTUSO

ALBERTUSO

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes

Escrito 16 June 2010 - 14:56:21

yo tengo el 8 manual,,,no hay color,,,,,,
compralo manual¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pide probarlo,no cambies hasta no llegar a la zona roja....
despues pruebas el automatico...
y ya.......encargas el manual...
por supuesto que si quieres comodidad,,bla bla bla bla,,,,,,,compralo automatico,,,,,,

El problema es que, en el concesionario me dicen que solo puedo tener ese motor en automático, no puede ser manual. La verdad es que me ha estrañado, pero no sé.

#8 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 16 June 2010 - 14:58:09

Sí a ambas cuestiones y suscribir palabra por palabra tu explicación.

El 2.2 también lleva barra de torretas no??
Es lo mismo la barra de torretas que la barra estabilizadora? Supongo que es la barra que hay debajo del capó que va de la cabeza de la suspensión de un lado a otro.

No se si me he explicado bien :P

Un saludo!

El problema es que, en el concesionario me dicen que solo puedo tener ese motor en automático, no puede ser manual. La verdad es que me ha estrañado, pero no sé.

Es verdad, segun tengo entendido por aqui en el foro lei alguna cosa, y esque el 2.4 no lo hacian ya en manual, y que solo sale en automatico.
Para que tengais una idea, el type-s es automatico.

Un saludo!

#9 ALBERTUSO

ALBERTUSO

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes

Escrito 16 June 2010 - 15:05:27

Hola, sobre el cambio de un "premium" a un Honda, pues te comento mi caso, yo cambié un Lexus, que es tan premium o más que BMW, por mi Accord y estoy encantado.

El motor es una delicia, fino, fino, puede ser uno de los 4 cilindros del mercado más parecido a un 6 cilindros en ese sentido, y cuando le estiras y entras en zona VTEC >=5000 rpm a disfrutar de sonido y potencia. A bajo y medio régimen es bastante tranquilote. Lo mejor que puedes hacer es probarlo a ver si te convence.

Puedes leerte la review que escribí cuando cumplí un añito con el coche, el mío tiene cambio manual.

Para ver como funciona el cambio automático puedes buscar posts del forero CarlosE.

Podemos decir que el cambio manual es más deportivo y el automático más cómodo y menos prestacional, con marchas más largas. Depende lo que busques, pero como todo, creo que debería probarlo antes.

La calidad de rodadura es buena, pero en eso si que era mejor mi ex Lexus. En dinamismo mucho mejor el Accord. Te sacará más de una sonrisa.

El aislamiento acústico y aerodinámico es mejorable.

He visto tu post, lo tienes precioso. Lo que está claro es que tengo que probar uno, hay que tener en cuenta de donde vengo. La pregunta del millón sería: ¿que vehículo teníais anterior al Accord?.
Mucho me temo, que la diferencia con mi 5 va a ser demasiado patente, pero bueno será cuestión de probar bién uno.
A ver si me dejan uno y os cuento. Saludos compis.

#10 andreugv

andreugv

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 395 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 I-Vtec 8a

Escrito 16 June 2010 - 15:15:56

Primero de todo, bienvenido.
Yo tengo un 2.4 octava executive piel, es manual, y es simplemente una delicia, como a mi me gusta decir, es un lobo con piel de cordero, silencioso y calmado por abajo, puntiagudo por arriba, y cuando quieres que hable, se pone a cantar, o lo que es lo mismo, cuándo le pides poner toda la carne en el asador, salen los 201 caballos y empieza la melodia de este motor que una vez has oído, estás enganchado para siempre.
Por lo del cambio automático, es suave, preciso, silencioso, pero lento, si te dan igual esas decimas de respuesta con respecto al manual (Y suponiendo que seas un buen cambiador de marchas) no te van a matar el motor, si tu forma de cambiar no es agresiva, ni vas a notarlo, y si tu conducción va a ser de día a día, el automático es lo mejor, poner D o S y olvidarse.
Pero si quieres tener lo máximo que te puede ofrecer el motor y tienes las cualidades técnicas necesarias para superar el cambio automático (Porqué más de uno se compra un manual porqué se cree que va a correr más y luego resulta que no tiene ni idea de cambiar...), pues realmente el manual es otro mundo, corto, aunque no en exceso, súper preciso, cada marcha está dónde debe estar, entran fácilmente, y tiene ese pequeño juego que nos recuerda a los cambios más racing... una gozada.

Lo que está claro, pegate el cambio, que no te vas a arrepentir y si puedes, prueba los dos y decide tu mismo!

#11 DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Lux Innova AT

Escrito 16 June 2010 - 15:42:23

Es lo mismo la barra de torretas que la barra estabilizadora? Supongo que es la barra que hay debajo del capó que va de la cabeza de la suspensión de un lado a otro.

No se si me he explicado bien :P

Juraría que sí :icon_wink2:
La barra de torretas es la barra que se observa al abrir el capó del coche entre los 2 ptos. superiores de anclaje de los amortiguadores. Se utiliza para aumentar la rigidez del chasis del vehículo en ese punto y evitar flexiones de este en apoyos fuertes o cambios de dirección, lo que mejora el comportamiento del vehículo.
La barra estabilizadora la encuentras entre los anclajes inferiores de la suspensión uniendo ambos. Se utiliza para compensar las fuerzas ejercidas en uno de los extremos y transferirlas al contrario, es decir limita el movimiento vertical de un extremo respecto al otro. Cuanto más dura es la estabilizadora menos diferencia hay en ese movimiento vertical entre izquierda/derecha = menos inclinación del vehículo. Es decir, se utiliza básicamente para limitar la inclinación del coche en curvas.

#12 ALBERTUSO

ALBERTUSO

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes

Escrito 16 June 2010 - 16:20:32

Primero de todo, bienvenido.
Yo tengo un 2.4 octava executive piel, es manual, y es simplemente una delicia, como a mi me gusta decir, es un lobo con piel de cordero, silencioso y calmado por abajo, puntiagudo por arriba, y cuando quieres que hable, se pone a cantar, o lo que es lo mismo, cuándo le pides poner toda la carne en el asador, salen los 201 caballos y empieza la melodia de este motor que una vez has oído, estás enganchado para siempre.
Por lo del cambio automático, es suave, preciso, silencioso, pero lento, si te dan igual esas decimas de respuesta con respecto al manual (Y suponiendo que seas un buen cambiador de marchas) no te van a matar el motor, si tu forma de cambiar no es agresiva, ni vas a notarlo, y si tu conducción va a ser de día a día, el automático es lo mejor, poner D o S y olvidarse.
Pero si quieres tener lo máximo que te puede ofrecer el motor y tienes las cualidades técnicas necesarias para superar el cambio automático (Porqué más de uno se compra un manual porqué se cree que va a correr más y luego resulta que no tiene ni idea de cambiar...), pues realmente el manual es otro mundo, corto, aunque no en exceso, súper preciso, cada marcha está dónde debe estar, entran fácilmente, y tiene ese pequeño juego que nos recuerda a los cambios más racing... una gozada.

Lo que está claro, pegate el cambio, que no te vas a arrepentir y si puedes, prueba los dos y decide tu mismo!

Hola Andreu, gracias por tu explicación, yo realizo una conducción tranquila, por autovia lo pongo a 130 ó 140 y a volar. Las marchas las cambió con suavidad nada de deportividad, por lo que veo, que el automático no va a ser problema.
Vamos a ver si pruebo uno y os comento mis impresiones.
Bueno también estoy esperando la tasación de mi Bmw.

#13 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 16 June 2010 - 17:41:33

Aqui uno con un automatico......un año y 26 mil km despues estoy muy satisfecho de mi compra.

Vengo de otro automatico (mercedes, por lo que la calidad del cambio es sobresaliente) y el honda no tiene nada que envidiarle.

El motor se muestra "perezoso" en bajas, (teniendo en cuenta que llevamos 201 cv debajo del pie derecho y que he tenido amigos que me han comentado que ...."menos mal que es perezoso"), pero vamos, para el día a día: de sobra. Es muy comodo, no se notan practicamente los saltos y te permite retener la marcha.

Veras que tiene dos posiciones D y S....en esta ultima puedes apurar hasta el corte las marchas, e incluso mantener la marcha que llevas en ese momento (no te deja realizar determinadas reducciones para evitar problemas mecanicos). El uso de las levas es muy bueno, es rapido (no tanto como un DSG, pero esta bien). Estas giran con el volante (hay gente que prefiere que vayan fijas con la columna de dirección) y una vez que te acostumbras se manejan con facilidad.

La calidad de rodadura es excelente y, aunque se podrian mejorar los niveles acusticos, para viajar es un placer: muy comodo....por cierto, tengo pendiente una "review" de mi primer año(que esta al caer).

El serie 5 es un "cochazo" y mas con un motor 6 cilindros, pero el cambio no me parece descabellado. Sobre los consumos, pues te puedes encontrar con un abanico que va desde los 7,2 (en auotopista a unos 140 con el control cruise activado), hasta los 10,5 mezclando ciudad/carretera....

Suerte y ya nos diras.

#14 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 707 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 16 June 2010 - 18:31:42

No se si me he explicado bien Imagen Enviada

Un saludo!

Es verdad, segun tengo entendido por aqui en el foro lei alguna cosa, y esque el 2.4 no lo hacian ya en manual, y que solo sale en automatico.
Para que tengais una idea, el type-s es automatico.

Un saludo!

si que lleva, es exactamente lo que tu dices, esa barra de color negro.

#15 ALBERTUSO

ALBERTUSO

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes

Escrito 17 June 2010 - 06:09:28

Aqui uno con un automatico......un año y 26 mil km despues estoy muy satisfecho de mi compra.

Vengo de otro automatico (mercedes, por lo que la calidad del cambio es sobresaliente) y el honda no tiene nada que envidiarle.

El motor se muestra "perezoso" en bajas, (teniendo en cuenta que llevamos 201 cv debajo del pie derecho y que he tenido amigos que me han comentado que ...."menos mal que es perezoso"), pero vamos, para el día a día: de sobra. Es muy comodo, no se notan practicamente los saltos y te permite retener la marcha.

Veras que tiene dos posiciones D y S....en esta ultima puedes apurar hasta el corte las marchas, e incluso mantener la marcha que llevas en ese momento (no te deja realizar determinadas reducciones para evitar problemas mecanicos). El uso de las levas es muy bueno, es rapido (no tanto como un DSG, pero esta bien). Estas giran con el volante (hay gente que prefiere que vayan fijas con la columna de dirección) y una vez que te acostumbras se manejan con facilidad.

La calidad de rodadura es excelente y, aunque se podrian mejorar los niveles acusticos, para viajar es un placer: muy comodo....por cierto, tengo pendiente una "review" de mi primer año(que esta al caer).

El serie 5 es un "cochazo" y mas con un motor 6 cilindros, pero el cambio no me parece descabellado. Sobre los consumos, pues te puedes encontrar con un abanico que va desde los 7,2 (en auotopista a unos 140 con el control cruise activado), hasta los 10,5 mezclando ciudad/carretera....

Suerte y ya nos diras.

Gracias por tu explicación, poco a poco me vaís convenciendo. Por lo que leo en varios sitios, creo yo, que la diferencia con mi 5, tampoco va a ser tanta. También es verdad, que para la conducción que realizo, no busco un deportivo, simplemente que me de potencia cuando la necesite, y suavidad de marcha, eso es lo que más me prima, suavidadddddddddd.
Así que a ver que tasación me hacen y os cuento.
La verdad es que me estaís ayudando bastante, es de agradecer cuando uno se mete en una marca totalmente desconocida para mí, núnca he tenido un Honda y reconfortante ver que la "peña" esta más que satisfechos con sus coches.
En fin a ver si esta tarde ya puedo aportar algo más. Gracias.

#16 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 17 June 2010 - 13:17:15

Gracias por tu explicación, poco a poco me vaís convenciendo. Por lo que leo en varios sitios, creo yo, que la diferencia con mi 5, tampoco va a ser tanta. También es verdad, que para la conducción que realizo, no busco un deportivo, simplemente que me de potencia cuando la necesite, y suavidad de marcha, eso es lo que más me prima, suavidadddddddddd.
Así que a ver que tasación me hacen y os cuento.
La verdad es que me estaís ayudando bastante, es de agradecer cuando uno se mete en una marca totalmente desconocida para mí, núnca he tenido un Honda y reconfortante ver que la "peña" esta más que satisfechos con sus coches.
En fin a ver si esta tarde ya puedo aportar algo más. Gracias.

Lo importante no es lo que te digamos aquí, sino que lo pruebes por ti mismo.

Una cosa de la que creo que no se ha hablado es la fiabilidad Honda, a excepción de chorradas como los altavoces averiados, óxido en el motor, molduras del parabrisas y poco más (todo solucionable en garantía), no están documentadas averías gordas por el foro, y menos en los motores gasolina, que según los foreros que tienen modelos con muchos años y kilómetros, son una roca. XD XD

En mi caso, 0 problemas en 32.000 km y 1 año y 3 meses.

#17 joseacc

joseacc

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Acc-nav-exe 2008 y Tonykart 125cc

Escrito 17 June 2010 - 14:42:54

El 2.4 esta en manual con equipamiento basico ,pero si kieres navegador y ACC (,control de crucero adaptativo), tiene k ser en automatico.
Yo prove el 2.4 de la 7ª en automatico y me kede helao lo malo k es el cambio,muy lento y relaciones muy largas.Por eso tengo el 2.4 manual, no hay color,pero si eres de conducir tranquilo sin hacer el cabra la comodidad del aut. es lo k tiene.

En cuanto a fiabilidad hoy por hoy Honda y Toyota tienen los motores mas fiables,resistentes y duraderos del mercado,en gasolina.

Saludos

Editado por joseacc, 17 June 2010 - 14:51:31.

#18 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1,345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 17 June 2010 - 17:32:49

Este post me motiva.... estamos perdiendo las 'maneras' en este foro.... hace mucho que no veo una discusión gasofa vs diésel..... AT vs MT..... Imagen Enviada

Por necesidades del guión.... llevo toda la semana llevando coches con cambio manual..... Seat.... Toyota..... Peugeot..... y menudo tostón..... ¿¿¿Cómo??? diréis algunos..... pero si lo aburrido es llevar un automático, no un manual...... ¡¡¡Pues no!!!.... después de un año llevando un coche automático voy a hacer bueno el dicho que reza "si algún día compras un coche automático, no volverás a comprar un coche manual"..... y que verdad mas grande....

Mis manos se han acostumbrado a no separarse del volante, mis dedos indice y corazón buscan inconscientemente las levas cada vez que nos sentamos al volante de un coche.... mi pie izquierdo no se mueve..... al reposapiés..... y ahí quieto....

Es un placer en ciudad..... y ni que decir a la hora de hacer una reducción para realizar un adelantamiento.... si quieres la prevees (placa - placa y a tercera en un segundo)..... o sino la provocas con el acelerador (kickdown)..... reduce solo en cuestas abajo..... y siempre tenemos la posición S que convierte el cambio AT en 'puro manual'..... eso si.................. sin el 'tedio' del embrague-palanca..... y con la diversión de las levas al estilo Play Station....

Me he acostumbrado a esa conducción..... y no me veo 'de vuelta' al 'Cuaternario'...... haciendo el juego del embrague en primera y viendo como los 'cuellos' de mis acompañantes se mueven en cada cambio de marcha..... porque en el Accord AT todo es suavidad entre marchas.......

Y si.... es cierto.... es mas lento que el manual en aceleración pura..... el convertidor de par 'patina'..... las marchas son mas largas..... y consume mas..... ¿es cierto?.... ¿seguro?....

Aceleración 0-100..... oficialmente hay mas de 2 seg de diferencia entre el MT y el AT.... de 8.1 del manual al 9.7 (creo recordar) del AT..... ¿cuántas veces hacemos un 0-100 'pie a tabla'?.... yo todavía ninguna..... la aceleración máxima la pedimos en incorporaciones de 40-50 km/h a 120 - 140 ¿cierto?.... pues ahí no hay diferencias.... tendría que recuperar la prueba de internet.... pero aceleran lo mismo.....

Consumo....... pues si, el convertidor al 'patinar' consume mas.... y al no disponer de una 'sexta' y tener una relacción de cambio mas largo su consumo es mayor..... ¿¿Le importa a alguien el consumo si se compra un 2.4??.... ¿¿de verdad es relevante medio litro de mas??..... en cualquier caso, el AT 'mete tercera y cuarta' a poco que pasas de 50 km/h..... así que habría que ver según que condiciones uno u otro consume mas....

No cabe duda que disponer de una transmisión 'mecánica' y no a base de 'fluidos' aporta un 'extra'..... en el convertidor de par se nota el resbalamiento, sobre todo si en tercera pisas a fondo sin forzar el kickdown..... el MT en un circuito andará mas que el manual, y seguramente que en zonas de curvas aportará esa ventaja en aceleración que el AT pierde por el convertidor de par.... pero sin duda, para mi, las ventajas de tener un cambio automático son mucho mayores que sus inconvenientes............. y dicho esto, prueba los dos............... el cambio AT no es 'lo último de lo último'...... Honda necesita un cambio de doble embrague como el comer...... con él, el 2.4 sería la maquina atmosférica definitiva..... hasta que salga, disfrutemos de la suavidad del Manual......

Ala.............. ahora me podéis correr a gorrazos..... que llevo 1 mes sin escribir, y cuando lo hago es para tocar los huevos..... Imagen Enviada

Un abrazo para mis amigos de CHS Imagen Enviada

#19 natter

natter

Miembro

• Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Accord 2,4 luxury Innova AT.

Escrito 17 June 2010 - 17:46:27

Tengo un 2.4 AT Luxury Innova con 3.500 km. y es mi primer coche con cambio automático. Me he tenido que acostumbrar pero he de decirte que en conducción normal el cambio automático es una delicia. La utilización de las levas es muy práctica si quieres reacciones mas rápidas y la cosa se anima aún mas en la posición S. Y el cuentavueltas sube a 7000 rpm. con un sonido que a mi me encanta. De todas maneras, a la hora de adelantar, le pegas un pisotón al fondo y notas como se anima inmediatamente. Es un buen coche con un equipamiento excelente y a un precio muy competitivo.
En este foro podrás informarte a fondo y te permitirá conocerlo hasta el detalle mas pequeño.

#20 k24a

k24a

Asimo

• Miembros
  • 1,507 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 17 June 2010 - 18:06:01

Este post me motiva.... estamos perdiendo las 'maneras' en este foro.... hace mucho que no veo una discusión gasofa vs diésel..... AT vs MT..... Imagen Enviada

Por necesidades del guión.... llevo toda la semana llevando coches con cambio manual..... Seat.... Toyota..... Peugeot..... y menudo tostón..... ¿¿¿Cómo??? diréis algunos..... pero si lo aburrido es llevar un automático, no un manual...... ¡¡¡Pues no!!!.... después de un año llevando un coche automático voy a hacer bueno el dicho que reza "si algún día compras un coche automático, no volverás a comprar un coche manual"..... y que verdad mas grande....

Mis manos se han acostumbrado a no separarse del volante, mis dedos indice y corazón buscan inconscientemente las levas cada vez que nos sentamos al volante de un coche.... mi pie izquierdo no se mueve..... al reposapiés..... y ahí quieto....

Es un placer en ciudad..... y ni que decir a la hora de hacer una reducción para realizar un adelantamiento.... si quieres la prevees (placa - placa y a tercera en un segundo)..... o sino la provocas con el acelerador (kickdown)..... reduce solo en cuestas abajo..... y siempre tenemos la posición S que convierte el cambio AT en 'puro manual'..... eso si.................. sin el 'tedio' del embrague-palanca..... y con la diversión de las levas al estilo Play Station....

Me he acostumbrado a esa conducción..... y no me veo 'de vuelta' al 'Cuaternario'...... haciendo el juego del embrague en primera y viendo como los 'cuellos' de mis acompañantes se mueven en cada cambio de marcha..... porque en el Accord AT todo es suavidad entre marchas.......

Y si.... es cierto.... es mas lento que el manual en aceleración pura..... el convertidor de par 'patina'..... las marchas son mas largas..... y consume mas..... ¿es cierto?.... ¿seguro?....

Aceleración 0-100..... oficialmente hay mas de 2 seg de diferencia entre el MT y el AT.... de 8.1 del manual al 9.7 (creo recordar) del AT..... ¿cuántas veces hacemos un 0-100 'pie a tabla'?.... yo todavía ninguna..... la aceleración máxima la pedimos en incorporaciones de 40-50 km/h a 120 - 140 ¿cierto?.... pues ahí no hay diferencias.... tendría que recuperar la prueba de internet.... pero aceleran lo mismo.....

Consumo....... pues si, el convertidor al 'patinar' consume mas.... y al no disponer de una 'sexta' y tener una relacción de cambio mas largo su consumo es mayor..... ¿¿Le importa a alguien el consumo si se compra un 2.4??.... ¿¿de verdad es relevante medio litro de mas??..... en cualquier caso, el AT 'mete tercera y cuarta' a poco que pasas de 50 km/h..... así que habría que ver según que condiciones uno u otro consume mas....

No cabe duda que disponer de una transmisión 'mecánica' y no a base de 'fluidos' aporta un 'extra'..... en el convertidor de par se nota el resbalamiento, sobre todo si en tercera pisas a fondo sin forzar el kickdown..... el MT en un circuito andará mas que el manual, y seguramente que en zonas de curvas aportará esa ventaja en aceleración que el AT pierde por el convertidor de par.... pero sin duda, para mi, las ventajas de tener un cambio automático son mucho mayores que sus inconvenientes............. y dicho esto, prueba los dos............... el cambio AT no es 'lo último de lo último'...... Honda necesita un cambio de doble embrague como el comer...... con él, el 2.4 sería la maquina atmosférica definitiva..... hasta que salga, disfrutemos de la suavidad del Manual......

Ala.............. ahora me podéis correr a gorrazos..... que llevo 1 mes sin escribir, y cuando lo hago es para tocar los huevos..... Imagen Enviada

Un abrazo para mis amigos de CHS Imagen Enviada

te doy la razón, en casa por unos motivos u otros, llevamos mas de 20 años con automaticos, el mio siempre ha sido manual, pero se echa de menos el automatico, sobre todo a partir de que probé hara 10 años un cambio secuencial en un MB..

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos