Dudas sobre el Accord 2.4 vtec
Escrito 17 junio 2010 - 18:39:02
Escrito 17 junio 2010 - 20:26:56
si pongo el control cruise (vas tranquilito por una carretera limitada a 90 ó 100) y, llega un repecho importante, si hace falta, el coche reduce una marcha para mantener la velocidad.....¿en un manual como funciona ese momento en el que tendria que reducir?? no se si es para reirse, pero no tengo ni idea.

Me reafirmo....compara los dos si puedes (vamos que si eres de los madriles quedamos y te dejo que pruebes el AT)...pero para el día a día: comodidad con el AT (sin acritud para nuestros compas del "siglo pasado =manual" )

Escrito 17 junio 2010 - 20:59:20

¿De verdad estás seguro en cambiar un 525i de 2007 por un accord 2.4? ¿Y encima poniendo dinero?

Salvo haya algo que se me escapa (averías, kilometrada por lo que sea aunque tiene apenas 3 años...)yo tendría muuuuuuchas dudas...
Bueno, pongamos que lo tienes claro.
Ese bemeta son 218 CV, ¿no? Hablo de memoria... Y encima un 6L de BMW que es "pesesillo dorao".
Pues con el 2.4 auto es muy posible que te quedes, como poco, "frío". Si decides dar el paso te recomiendo muy seriamente que lo pruebes antes y que no compres a ciegas. Valorando solo sensaciones (y no comodidad de uso) te puedes llevar un chasco, aunque no vayas a ir a fuego. A mí me dió la impresión cuando lo probé de estar rodando con un coche de 50 CV menos. Una vez lanzado en autopista, la cosa cambia pero hasta llegar ahí... para mí como que no.
Para colmo, cambias un trasera por un delantera, y creeme que no hay color. No hablo de ir a saco. Hablo de circular por ejemplo en una carretera de montaña a ritmo ligerillo, la forma de entrar en curvas es como la noche y el día.
¿No queriais llamas?

Escrito 17 junio 2010 - 21:30:50
Me vais a permitir preguntar una duda que me surgio hace algun tiempo y que no se como lo hara un manual:
si pongo el control cruise (vas tranquilito por una carretera limitada a 90 ó 100) y, llega un repecho importante, si hace falta, el coche reduce una marcha para mantener la velocidad.....¿en un manual como funciona ese momento en el que tendria que reducir?? no se si es para reirse, pero no tengo ni idea.![]()
Me reafirmo....compara los dos si puedes (vamos que si eres de los madriles quedamos y te dejo que pruebes el AT)...pero para el día a día: comodidad con el AT (sin acritud para nuestros compas del "siglo pasado =manual" )... a ver si asi esto se anima un poco....
La verdad es que aguanta muy bien, en sexta a 60 en subida lo aguanta perfectamente, así que no veo problema. Pero en el caso de que el repechon sea muy importante, cuándo ves que el coche no puede, pisas embrague, salta el cruise control y cambias de marcha, y subes a pie, o fijando el cruise control de nuevo.
Aunque cómo digo, el coche aguanta muy bien, a 60 supongo que no podría, pero a 80 no se me ocurre una subida que el pobre se quede tirado.
Un saludo, y para nada es una tonteria la pregunta, son cosas que si no las ves te preguntas cómo serán.
Para colmo, cambias un trasera por un delantera, y creeme que no hay color. No hablo de ir a saco. Hablo de circular por ejemplo en una carretera de montaña a ritmo ligerillo, la forma de entrar en curvas es como la noche y el día.
Totalmente de acuerdo con esta afirmación, no se pueden comparar, auqnue por el tipo de conducción que dice que hace, dudo que note diferencia. Además, todos sabemos que el delantera es más seguro, a cuántos se les ha ido el pie con un bemeta y "San quedao to cruzaos enmedio la caje!" (Supongo que entendeis el colectivo habitual de Bemeta al que me refiero) jejeje.
Escrito 17 junio 2010 - 22:22:24
¿Me dejáis dar la nota discordante ya que nadie lo ha dicho
?
¿De verdad estás seguro en cambiar un 525i de 2007 por un accord 2.4? ¿Y encima poniendo dinero?![]()
Salvo haya algo que se me escapa (averías, kilometrada por lo que sea aunque tiene apenas 3 años...)yo tendría muuuuuuchas dudas...
Ese bemeta son 218 CV, ¿no? Hablo de memoria... Y encima un 6L de BMW que es "pesesillo dorao".
Pues con el 2.4 auto es muy posible que te quedes, como poco, "frío". Si decides dar el paso te recomiendo muy seriamente que lo pruebes antes y que no compres a ciegas. Valorando solo sensaciones (y no comodidad de uso) te puedes llevar un chasco, aunque no vayas a ir a fuego. A mí me dió la impresión cuando lo probé de estar rodando con un coche de 50 CV menos. Una vez lanzado en autopista, la cosa cambia pero hasta llegar ahí... para mí como que no.
¿No queriais llamas?
Muy de acuerdo paisano.
Por cierto, ese Accord con H rojas me suena...
Escrito 17 junio 2010 - 22:35:42
Escrito 17 junio 2010 - 22:45:01
Totalmente de acuerdo con esta afirmación, no se pueden comparar, auqnue por el tipo de conducción que dice que hace, dudo que note diferencia. Además, todos sabemos que el delantera es más seguro, a cuántos se les ha ido el pie con un bemeta y "San quedao to cruzaos enmedio la caje!" (Supongo que entendeis el colectivo habitual de Bemeta al que me refiero) jejeje.
La verdad es que un trasera actual está bastante "capadito" con respecto a uno más antiguo, pero yo en conducción normal sí que noto algo de diferencia (hablo de un 120d que es con el que he hecho algunos cientos de kilómetros, nada más) que es un trasera totalmente actualizado. Obviamente a 120 en autopista no te enteras de la diferencia o en una nacional a un ritmo moderado tampoco notas casi nada.
Pero en arrancadas un poco ligeras o circulando a ritmo ligero, se nota la diferencia de tracción, el balanceo, todo en general. O al entrar en una rotonda, es otra historia. Y como he dicho antes en una carretera de montaña yendo ligerillo (no hablo de salvajadas, hablo de ritmos rápidos) no hay color de las sensaciones. De todas formas, a un propietario de un 525i poco le voy a explicar yo de ese tipo de cosas, lo conoce perfectamente y será el primero en notar o no esas diferencias.
En lo otro sí que no estoy de acuerdo, con matices. Un delantera para nada es más seguro que un trasera con un reparto de pesos 50/50 y empujando de atrás. Un delantera se te va de manos y estás perdido, ni tienes tracción ni tienes dirección; un propulsión te queda la dirección, y si vas a velocidades moderadas, a pocas manos que tengas puedas salir del apuro. A mí me transmite mucha más seguridad, no sé ya si real o no, pero me la transmite. Entro con el jacobo un poco fuerte en una rotonda y ay ay ay ay

Otra cosa es ese colectivo que dices y que todos entendemos, cabras locas en general, que se les va el coche por hacer cafradas. Pero un trasera,un delantera o lo que lleven entre manos, simplemente son unos inconscientes que no saben llevar lo que tienen entre manos.
Con un trasera simplemente hay que tener en cuenta que en pavimento deslizante (y si es cuesta abajo peor todavía)hay que levantar un poco el pie y que ahí sí que son más delicados de conducir que un delantera pero vamos, tampoco nada del otro mundo con sentido común no hay problemas. Yo nunca los he tenido y el mío de ESP y demás no gasta

Muy de acuerdo paisano.
Por cierto, ese Accord con H rojas me suena...
Hummm...
Pues ya me estás dando ráfagas cuando me veas, ¿eh?
).gif)
Escrito 17 junio 2010 - 22:59:29
Hummm...
Pues ya me estás dando ráfagas cuando me veas, ¿eh?
Sin problema amigo, es más creo que te cazo muchos días

Ahora tú lo tienes más sencillo...cuando veas un Tourer rojo con llantas oscuras graaandes (HFP 19) dale a las luces
).gif)
Escrito 18 junio 2010 - 06:26:30
¿Me dejáis dar la nota discordante ya que nadie lo ha dicho
?
¿De verdad estás seguro en cambiar un 525i de 2007 por un accord 2.4? ¿Y encima poniendo dinero?![]()
¿No queriais llamas?
Bueno, primero que nada saludos a todos de nuevo. Si tienes mucha razón en practicamente las comparaciones sobre mi 525. Es verdad que tengo que probar uno sea como sea, no vaya a ser, que el "chasco" sea monumental.
En este caso, si es verdad y he comentado anteriormente, que el cambio es un tanto "extraño", sin ofender a nadie estoy bajando de segmento. Creo que de un E60 6 cilindros, a un Accord alguna diferencia tiene que haber, al fin y al cabo son 28.000 euros del Japo y 50.000 del alemán.
Aunque todo son buenas palabras para el Honda, cada vez tengo más claro que sin probarlo, no voy a realizar ningún cambio, eso lo tengo CLARISIMO.
Por otra parte, vamos a analizar la difrencia de tracción, hay que contar que mi 525 va calzado de serie con ruedas de diferentes dimensiones en 18" con unos rodillos delanteros de 245-40-18 y 275-35-18 en la trasera, sumado todo ello al tren de rodaje M, es como un tren sobre railes, no se mueve ni de coña.
Las sensaciones que me pueda dar el t. delantera, yo he tenido un par de Audis con esa tracción y con la conducción mía, no noto mucha diferencia con el Bmw, la verdad.
Si es verdad que en eso el alemán pueda transmitir sensaciones muy positivas, pero no es lo que más me prima en los coches.
Resumiendo:
1º.............Intentar probar un Accord 2.4 Automático
2º.............En el caso de gustarme (será lo más seguro)......intentar vender bien mi coche,(No menos de 20.000euros)
3º.............Si una vez probado, no me convence al 100% quieto....paraooooo. Me quedo como estoy y habré ganado un monton de amigos nuevos en este foro.
Saludos.
Escrito 18 junio 2010 - 19:56:32
Pienso lo mismo que Jenofonte, solo si estás teniendo una mala experiencia tiene sentido el cambio, si no, pues es una manera como otra cualquiera de tirar el dinero, si te sobra... Claro que hay quien piensa que es buena idea cambiar de coche cada 3 años y no piensan lo mismo que yo.
Saludos

Escrito 19 junio 2010 - 08:54:29
¿28.000 napos solamente un 2,4 AT? Muy poco me parece eso.
Pienso lo mismo que Jenofonte, solo si estás teniendo una mala experiencia tiene sentido el cambio, si no, pues es una manera como otra cualquiera de tirar el dinero, si te sobra... Claro que hay quien piensa que es buena idea cambiar de coche cada 3 años y no piensan lo mismo que yo.
Saludos
28.000 euros solamente si me quedo con uno en stock. Honda esta haciendo unos descuentos cojonudos, el problema es cuando tienen que tasar tu coche.
Lo de cambiar, es simplemente por que me he cansado del Bmw, ya lo dije, soy culo de mal asiento y me gustaría probar otras cosas.
Siempre y cuando me salgan los números y me gusté lo que pruebo, sino me quedo como estoy.
El otro motivo es que mi mujer no se aclara con el 5, es manual y su coche pequeño es automático, así que cuando ha cogido el Bmw no hay manera de aclararse, la condición es :
Elige el coche que te guste, pero automático y de 30.000 euros no pases, así que he mirado los siguientes:
Audi A4 2.0t 211cv.......................39.000 euros
Bmw 325i.....................................38.000 euros
Lexus Is250..................................46.000 euros
Honda Accord 2.4 at.....................28.000 euros con el dto.
Encima es de los que más me gusta estéticamente, así que esos motivos son los que tengo.
Escrito 19 junio 2010 - 09:58:16
a mi mujer con el automatico le pasa como a la tuya: tiene en mente comprarnos un pequeño ó mediano pero tiene que se automatico, sino, na de na...
Escrito 19 junio 2010 - 10:22:12
Un par de apuntes solamente. En ocasiones "menos, es más...." No por ser más caro es mejor y ya hemos visto por el foro casos de compañeros que dudan sobre si fue una buena idea comprar un mazinger y quitar el que tenían antes. Lo mismo le pasa a tu mujer. Sobre el precio y lo de que bajas de segmento.... a mi particularmente se me queda cara de gilipollas si el de 28 mil me resulta altamente satisfactorio. Los 22 mil de más del otro los veo demasiado dinero solo para que amigos vecinos y amistades se mueran de envidia...... por tu status social y económico. Y me apuesto algo (y te lo gano) a que el Accord va mas equipado que un serie 5 de 50 mil....
El otro es sobre el precio de venta de tu BMW. Es generalizada en el foro la opinión de que la reventa de nuestros Hondas es muy mal negocio. La mitad de precio por el coche de 3 años y un tercio de su valor original por el de 5 años que yo manejo como norma muy generalizada (teniendo también en cuenta las excepciones y circunstancias, que son muchas) veo que tu las estás rebajando con un premium alemán.... Me alegra que lo digas porque no es habitual que la gente sostenga con ejemplos que un alemán se revende mejor.
Eso sí, prueba el AT antes de comprarlo que a algunos les parece demasiado "light" en prestaciones. En precios ya lo has hecho y has visto lo que hay.
Saludos
Escrito 19 junio 2010 - 11:09:26
Durante los primeros 20000 kilometros use el cambio en modo D, el normal y me aburria hasta la saciedad (venia de otro automatico que solo tenia esa posicion pero era CVT), eso si los pasajeros (y seguro que tu mujer) van a ir muy, pero que muy comodos, y segun cuentas que no eres de estilo "racing" seguramente tu también. Tienes las levas y el "pisoton" para sacarle jugo durante un instante.
Los ultimos 5000 los he hecho exclusivamente en modo S y con las levas, ahora disfruto mucho mas del coche, ahora tira mas o menos como un manual pero sin embrage, tenia un poco de miedo por el consumo ya que hago mucha ciudad, pero ese litro y medio o dos llitros de mas a los 100 compensan con creces su funcionamiento.
Conozco mas gente que ha pasado de bmw a honda que al reves, por algo sera. El ahorro economico es muy importante ya que las revisiones son "normales" no se queman los billetes como en bmw (ya sabes lo que hay).
En cuanto al prestigio, premiun y demas, yo ya estoy curado de eso, pero el honda es exclusivo como ninguno, se encuetra facil en el parking del carrefour, jeje.
De dimensiomes son parecidos, de calidades también, de equipamiento no, para nada, mucho mejor el honda (a igualdad de equipamiento, los precios casi se doblan), tengo 2 conocidos (bueno mas, pero hablare de estos 2) uno con mercedes ml y otro con audi a5 (que por cierto he conducido los 2) en cuando montan en el accord solo habla maravillas de el (creo que el fondo quieren cambiar los suyos por el mio y de paso ahorrarse la pasta). Honda no es Hyundai.
En resumen, accord automatico en modo D, soso, se protege mucho, honda accord automatico en modo S, ..... posiblemente el mejor motor de gasolina que nadie fabrica a día de hoy, y no lo digo yo, lo dicen todos los experto.
Esta es mi opinion, espero que te sirva.
Escrito 19 junio 2010 - 12:20:57
Esos 22.000 euros de diferencia, si hubiera forna de medirlos de forma objetiva, se quedarían entorno a 10.000-12.000 € reales
Por otra parte eso de que "Honda no es Hyundai", mucho cuidadito con los coreanos, están mejorando sustancialmente en calidad y a precios hipercompetitivos. Sus tres vehículos más importantes en Estados Unidos, el sedán Sonata, la SUV Tucson y el de lujo Genesis, se han situado en el grupo de los 10 más considerados por los compradores.
Desde hace tiempo se leen artículos de expertos avisando que Honda se está durmiendo en los laureles y lleva varios años viviendo de las rentas.
Escrito 19 junio 2010 - 12:56:42
Escrito 19 junio 2010 - 15:28:56
En cuanto a Honda y, en concreto con el Accord, le faltan motores: el diesel deberia tener ya el de 180 cv y, en gasolina, el 2.0 potenciarlo hasta los 180 y el 2.4 potenciarlo hasta los 250....luego una version type R. Y asi cubres un abanico mas amplio de motorizaciones....y por supuesto, posibilidad de elegir caja de cambios manual o automatica (y a lo mejor esta evolucionarla hasta algo parecido a DSG ó SMG...)
Escrito 19 junio 2010 - 17:43:18
Sigo diciendo que Hyundai ha dado un paso de gigante en los ultimos años y veremos en cuanto salga el nuevo sonata.....
En cuanto a Honda y, en concreto con el Accord, le faltan motores: el diesel deberia tener ya el de 180 cv y, en gasolina, el 2.0 potenciarlo hasta los 180 y el 2.4 potenciarlo hasta los 250....luego una version type R. Y asi cubres un abanico mas amplio de motorizaciones....y por supuesto, posibilidad de elegir caja de cambios manual o automatica (y a lo mejor esta evolucionarla hasta algo parecido a DSG ó SMG...)
Si ponen motores más grandes subirán los precios y entonces habrá menos compradores y personas que los puedan disfrutar. ¿Mucha gente tiene más de 30.000 euros para gastar en un coche? Creo que en España,no. Ojo digo al contado no de préstamo.
Escrito 19 junio 2010 - 19:07:31
No, si cuando se explican las cosas entonces se entienden mejor y cobran sentido. Si el coche lo tiene que coger tu mujer de vez en cuando y no va a gusto con él pues ni trasera (que además ya dices que tu no le ves gran diferencia) ni pollas en vinagre.
Un par de apuntes solamente. En ocasiones "menos, es más...." No por ser más caro es mejor y ya hemos visto por el foro casos de compañeros que dudan sobre si fue una buena idea comprar un mazinger y quitar el que tenían antes. Lo mismo le pasa a tu mujer. Sobre el precio y lo de que bajas de segmento.... a mi particularmente se me queda cara de gilipollas si el de 28 mil me resulta altamente satisfactorio. Los 22 mil de más del otro los veo demasiado dinero solo para que amigos vecinos y amistades se mueran de envidia...... por tu status social y económico. Y me apuesto algo (y te lo gano) a que el Accord va mas equipado que un serie 5 de 50 mil....
El otro es sobre el precio de venta de tu BMW. Es generalizada en el foro la opinión de que la reventa de nuestros Hondas es muy mal negocio. La mitad de precio por el coche de 3 años y un tercio de su valor original por el de 5 años que yo manejo como norma muy generalizada (teniendo también en cuenta las excepciones y circunstancias, que son muchas) veo que tu las estás rebajando con un premium alemán.... Me alegra que lo digas porque no es habitual que la gente sostenga con ejemplos que un alemán se revende mejor.
Eso sí, prueba el AT antes de comprarlo que a algunos les parece demasiado "light" en prestaciones. En precios ya lo has hecho y has visto lo que hay.
Saludos
Tienes razón en todo lo que me comentas, la verdad es que si no pruebo uno, va a ser muy arriesgada la compra. Me da mucho miedo que se me quede soso ese 2.4
Son ya bastantes comentarios sobre ese "defecto" en lo demás estoy convencido de que las calidades de Honda me gustaran seguro, el coche también, pero las prestaciones ya no sé.
Tengo mi 525i en venta por internet y puede darse la circunstancia de que me salga un comprador, entonces viene el problema, ¿Como lo vendo sin probarlo antes? .
En ningún conce de Valencia tienen uno para probar. Solo disponen de un 156cv, pero claro no es lo mismo.
¿Que puedo hacer?
En mi modesta opinión,la diferencia de precio de 28.000 a 50.000 € del Accord 2.4 AT respecto a ese BMW Serie 5 creo sinceramente que está muy inflada artificialmente (marketing del bueno en el caso de BMW para encarecer su producto, y eficiencia tecnológica en la producción para ahorrar costes en el caso de Honda)
Esos 22.000 euros de diferencia, si hubiera forna de medirlos de forma objetiva, se quedarían entorno a 10.000-12.000 € reales
Por otra parte eso de que "Honda no es Hyundai", mucho cuidadito con los coreanos, están mejorando sustancialmente en calidad y a precios hipercompetitivos. Sus tres vehículos más importantes en Estados Unidos, el sedán Sonata, la SUV Tucson y el de lujo Genesis, se han situado en el grupo de los 10 más considerados por los compradores.
Desde hace tiempo se leen artículos de expertos avisando que Honda se está durmiendo en los laureles y lleva varios años viviendo de las rentas.
Yo también pienso que el valor de compra de mi 525, esta exagerado. A ver, el coche pertenece a otra "liga" vale, es una marca de las "premium" vale, es un motor bloque 3000cc y 6 cilindros en linea vale, pero coincido contigo, esta un poco inflado.
Yo creo que el Accord si me agrada su motor, con menos precio me va a dar alegrias.
Escrito 20 junio 2010 - 07:29:16
Honda necesita un doble embrague ya (ford lo ha empezado a montar en todos sus motores - powershift).... El 2.4 es un motor excelente, si te gustan los atmosféricos.... si quieres algo atmosférico mejor tienes que irte a 6 cilindros..... y son 20.000€ mas
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos