Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

CASI ME HOSTIO.....Y BIEN HOSTIAO

• Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2
me alegro de que dierais con la solucion!! andabamos "dando tiros" muy cerca del centro del problema... ya podrían tararte el VSA con un poco mas de tolerancia, porque ojo... que el coche te frene el "solo" de alante en plena curva... ya lo dije antes, que malo, muy malo. tendria que frenar las 4 en mayor o menor medida..

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 30 junio 2010 - 18:35:33.

4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.149 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz
No creo que sea por las ruedas. Seguro que algún sensor u otras cosas del VSA están mal. Te lo digo porque he llegado a montar 3 gomas de calle y un slick (de medidas totalmente diferentes a las de calle) a la vez y el VSA no me hizo nada raro. En otra ocasión delante llantas de 18 con gomas de calle y detrás llantas de 17 con slicks y tampoco ninguna cosa rara.

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes
tampoco descartaria la opcion de mirar las pastillas de freno en que estado están...

panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Bueno... creo que ya tengo la solucion al misterio.
Resulta ser el VSA, mañana le comprobaran si tema de sensores.
El caso es que lo he probado esta tarde por un recorrido de carretera ratonera y con el vsa, se reproducia el problema a partir de 70 km/h. El vsa frenaba el coche y esta salia recto. El mismo recorrido sin vsa y paso las curva como un avion sin el mas minimo problema o amago.
EL problema puede venir de que he dos neumaticos traseros son nuevos (potenza RE050), y los de adelante (PS2) a medio uso, el sistema detecta una diferencia de giro entre las ruedas traseras y la delanteras ya que al estar mas gastadas tiene menor diametro y frena el coche en curva haciendo que se vaya recto, asi de pijo y toca pelotas es nuestro VSA

:huh: :huh: :huh: ¿Y eso donde te lo han dicho?, del colega Rubén me lo esperaría, pero..., no me cuadra, ni que llevaras 17 delante y 16 atrás debería hacerlo, Mercedes y BMW llevan distintas medidas, de hecho el padre de un colega con un c220 que trae 225 alante y 245 atrás, al ir a cambiarlas le montaron al revés, es decir, 245 alante y 225 atrás, se fué a Barcelona, volvió y se dió de cuenta su hijo al cabo de unos dias, y el coche sin hacer nada raro, y el perfil de las gomas es el mismo, 45, con lo que el diametro cambia.

LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi
Pues nada...la diagnosis no ha dado ningun fallo, por lo que se entiende que no hay ningun sensor mal.
He desconectado la bateria hace una hora, y dentro de un rato volvere a conectarla, haber si con un poco de suerte se resetea todo el sistema y adquiere nuevos datos y deja de dar la paliza.

Editado por LORDCARNARVON, 01 julio 2010 - 15:45:37.

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes
yo que tu me quejaria en el conce, a ver si los parámetros de la VSA son de otro coche o vete tu a saber, porque has comprobado por ti mismo, que es eso lo que hace que el coche se "vaya", y que sin el, ni haces chirrar las ruedas, ni derrapas ni nada, entra en "accion" cuando no debe.

panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes
Y al final eraaaa....

LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
Que pasa pariente....estas intrigado. Como dije eran los neumaticos. Puse las llantas de 16 pulgadas para hacer la prueba y no se volvio a repetir el problema. Asi que cambiare las dos pilot ps2 por otras potenza nuevas y solucionado.

panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes

Que pasa pariente....estas intrigado. Como dije eran los neumaticos. Puse las llantas de 16 pulgadas para hacer la prueba y no se volvio a repetir el problema. Asi que cambiare las dos pilot ps2 por otras potenza nuevas y solucionado.

:huh: :huh: , ¿los neumaticos?, eres un pionero en esto, mira que hay 17's en en foro, pues tenías que ser tú hombre, eso sí, me dejas algo acongojado, llevo 4 ps2 y mañana me voy de finde a Camtabria, a ver si cojo algo de frío que aquí me aso entre semana, pues eso, que algo cagaíto igual voy...

Eso sí, asegurate, no vaya a ser una solución "Made in Rubén".

LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes

:huh: :huh: , ¿los neumaticos?, eres un pionero en esto, mira que hay 17's en en foro, pues tenías que ser tú hombre, eso sí, me dejas algo acongojado, llevo 4 ps2 y mañana me voy de finde a Camtabria, a ver si cojo algo de frío que aquí me aso entre semana, pues eso, que algo cagaíto igual voy...

Eso sí, asegurate, no vaya a ser una solución "Made in Rubén".

Tranquilo por eso, tu tienes las 4 iguales. Bien visto tiene su logica, por que las cubiertas tienen diferente aqarre, ya que son de dos marcas distintas, y ademas unas nuevas y otras usadas, ademas de que las usadas estaban en un civic type s a saber en que tren.
Este problema sucede mas amenudo de lo que te piensas.....los leones, toledos y resto de puaggs les pasa con frecuencia, siempre que se mezclan ruedas.

Mira de traer unos sobaos o unas quesadas pasiegas. y que pases todo el frio que puedas. y dale recuerdos a mi amigo el de los chorizos si lo ves.

lazalope

lazalope

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo
Pues yo no le encuentro la lógica a que por llevar diferentes modelos de neumáticos en los dos ejes y con diferente desgaste actúe de esa manera el VSA y después del susto que te llevaste. Se supone que el VSA es una ayuda. Yo estaba pensando en poner unas llantas de 17" del Civic a mi Accord y he estado mirando algunas que incluyen neumáticos pero después de leer esto se me están quitando las ganas. Si alguien puede explicar el por qué actúa así el VSA en estas circunstancias jugándote la vida...

Un saludo.

4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.149 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz
Pues yo sigo diciendo lo mismo: no creo que sea de las cubiertas. Otra prueba te doy, fíjate la diferencia que hay entre la mierdecilla de rueda de repuesto y las otras. Y cuando montas la de repuesto el VSA sigue funcionando ok.

anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito
No creo que porque lleves cubiertas de marcas distintas en los dos ejes te pase eso: en el otro coche, siendo un traccion trasera tengo marcas distintas en cada eje y no noto nada raro.

LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
Todo tiene una explicacion.
1- circunstancia. Las llantas que monte son de un civic type S.
2- circunstancia. Las gomas son de ese coche, con lo que tendria la cubierta gastada conforme pisara ese coche.(ps2)
3- circunstancia. Dos de esas gomas, aunque podrian aguantar 4 o 5000 km, las cambie por que estaba lloviendo bastante, y al ser mas anchas que las de serie, me parecio bueno cambiarlas, las cambie por dos potenza, y las nuevas las puse en el eje trasero.

Como, todas las comprobaciones pertinentes, mediante diagnosis, tanto en el concesionario como en otro taller no daban ningun error, ni de sensores de Vsa, ni de otra cosa, y el coche sin el vsa conectado iba bien. Permutamos ruedas del eje trasero al delantero y el problema desaparecio, asi que ya como último cartucho cambie a llantas de 16 de nuevo, y el tampoco daba señales de vida.
Asi que blanco y en botella......las michelin provocan el problema.
A lo mejor si sigo con ellas un par de miles de kilometros, las rueda asienta y deja de ser el problema...ya veremos a ver.

Aunque parezca raro, el problema esta identificado, y son las ruedas no hay ninguna duda.

Editado por LORDCARNARVON, 09 julio 2010 - 16:34:42.

kiriko

kiriko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 862 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec
hola lordcarnarvon:haber si lo que te digo te sirve de algo,yo con mi coche me sucede que cuando salgo de trabajar y cojo la autovia hay una curva que la paso a 110 o 120 y me salta el control de estabilidad,si cuando enpieza a parpadear sigo hacelerando llega a ponerse fija y me dice que revise el sistema.bueno a lo que voy,despues de varias veces de hacerme esto voy al conce y se lo esplico,y lo primero que hace el jefe taller es mirarme las cubiertas,y me dice que las ruedas delanteras estan mas gastadas que las traseras,y me dice que estan desconpensadas,las delanteras estan a medio uso y las traseras nuevas,llevo gudyear delante 225/45/17,la medida que trahia cuando lo conpre,y atras llevo godyear 225/45/17 la f1 y estaban recien puestas.yo cuando canbio cubiertas las nuebas sienpre atras,despues de intentar encontrar una esplicacion del jefe de taller, la conclusion de el es que esas cubiertas no son buenas.ahora me queda poco para canbiar las delanteras y boy a probar con toyo.con las ruedas que trajo el coche de nuevo que heran las michelin pilot espor tanbien lo hacia,asi que no se si estos de honda no estaran engañando.un saludo

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes
yo digo lo mismo que los otros compañeros, es una "AYUDA" por dios! por mucho que lleves unos "milimetros" gastados, el VSA actua de una manera muy muy radical, si me dices que llevas diferente ANCHO atras que de alante, me lo puedo llegar a imaginar, pero, ¿porqué unos si y otros no? deberia saltarselo a todos, y mas aun cuando han cambiado de llantas que ni si quiera de otro modelo de honda, con todo distinto (en la llanta) con respecto a lo de serie.

Sinceramente, si eso les pasa a muchos, desde mi punto de vista, este vsa (y los de otras marcas por lo que decis también) es mas peligroso que no llevandolo, ya que lo primero que hace es dejarte con cara de gilipollas viendo como el coche no gira, no chilla, y te lleva directo al exterior,sin darte tiempo a frenarlo, como un imán hacia el metal, tentando a la suerte de no toparte con buen muro o una cuneta. Me parece una sobervia cagada de control. Tiene una cosa bueniiiiiiisima, que se puede desconectar.

trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC
Hasta hace bien poco,llevaba las delanteras gastadas no,se veia el aire de apurarlas y el coche no me hizo ningun extraño ni el Vamos Siempre Agarraos tampoco,nu se.

LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes

No creo que sea por las ruedas. Seguro que algún sensor u otras cosas del VSA están mal. Te lo digo porque he llegado a montar 3 gomas de calle y un slick (de medidas totalmente diferentes a las de calle) a la vez y el VSA no me hizo nada raro. En otra ocasión delante llantas de 18 con gomas de calle y detrás llantas de 17 con slicks y tampoco ninguna cosa rara.

y una suspension que te cagas....... :cejas:

principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª
Pues despues de leer todo el post... digo lo mismo que 4ngel: no tiene sentido que sea por los neumaticos. El VSA tiene unos limites, al menos a mi me deja deslizar minimamente del eje trasero antes de actuar. Un ejemplo: todos los dias a la vuelta del curro, paso por una curva a derechas y cuando lo hago fuerte, el coche desliza un poquito de detras durante toda la curva y el VSA no salta porque estoy dentro de los limites admisibles. Si me paso de ahi, me corta el rollo de cuajo. Ahora mismo llevo los trasero para cambiar y a los delanteros aun les quedan goma, y haciendo conduccion agresiva como hago, el VSA no hace cosas raras... y menos bloquear una direccion.

Si has permutado los neumaticos y no te lo hace... ¿no sera que sigues teniendo el problema en el VSA pero ahora lo matizas con ese cambio?

FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"
Totalmente de acuerdo con principevtec, justamente lo bueno del VSA es que es poco intrusivo, te permite redondear las curvas deslizando ligeramente la trasera y si te pasas te corta el rollo, me parece muy raro lo que te ha hecho a ti.

Editado por FJF, 10 julio 2010 - 11:11:47.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos