Soy consciente de ello, pero es que por ciudad no lo hace, solo se reproduce el "fenomeno", por encima de 100 km/h y con el coche apoyado en curva.Yo no me pondría con esa solución de compromiso en carretera. Aquí en Asturias la gente utiliza agua en la bañera para aprender a echar sidra
Es decir, yo probaría lo de ese aditivo por ciudad o por zonas controladas. Ten cuidado, me da que eso no es la solución.
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
CASI ME HOSTIO.....Y BIEN HOSTIAO
Escrito 29 junio 2010 - 17:05:36
Escrito 29 junio 2010 - 17:21:54
Vamos, lo que se dice un coche inteligente, ¿no se habrá contagiado del Renault?¿dormían juntos?Soy consciente de ello, pero es que por ciudad no lo hace, solo se reproduce el "fenomeno", por encima de 100 km/h y con el coche apoyado en curva.
Escrito 29 junio 2010 - 18:04:39
Escrito 29 junio 2010 - 18:17:40
Escrito 29 junio 2010 - 18:30:45
¿De verdad que vas a conducir tu coche sabiendo que se le puede bloquear la dirección en cualquier momento?.
Creo que deberías reconsidearlo, no estas solo en la caretera ..... piensalo y dejalo en el taller hasta que den con el problema. Te puede costar caro, seguro, pero siempre será más barato que las consecuencias económicas y psicologicas derivadas de un accidente.
Saludos.
Escrito 29 junio 2010 - 18:39:00
también podria ser un palier jodido...
O el amortiguado ido y te hace tope.
Escrito 29 junio 2010 - 23:34:17
O el amortiguado ido y te hace tope.
es lo primero que he pensado yo también, pero si fuera asi, un volantazo brusco a poca velocidad, y tendria que hacerselo también, que te miren el ETS o control de estabilidad ya que esto solo actua sobre los frenos, y en una curva, que te frene las ruedas de delante.... mal asunto, a ver si es que te han puesto algo de otro coche o que cojones pasa, ¿tu giras todo el volante, pero no te giran completamente las ruedas no? o si giran pero patinan?
Escrito 30 junio 2010 - 02:03:11
Lo bueno es que te lo hizo al probarlo con el mecánico.
Lo mejor, que no te pasara nada.
Mucho ojo, eh?
Dices que se nota como el coche pierde potencia. Eso suena al control de estabilidad.
No tengo yo mucha idea pero, ¿podría ser del diferencial? Aunque no afectaría a la dirección, no?
Escrito 30 junio 2010 - 09:22:57
Buenas tardes LORDCARNARVOR:
¿De verdad que vas a conducir tu coche sabiendo que se le puede bloquear la dirección en cualquier momento?.
Creo que deberías reconsidearlo, no estas solo en la caretera ..... piensalo y dejalo en el taller hasta que den con el problema. Te puede costar caro, seguro, pero siempre será más barato que las consecuencias económicas y psicologicas derivadas de un accidente.
Saludos.
POr las ganas lo haria.....pero tu crees que hay alguna forma de encontrar el problema sin probarlo?
Lo llevas al concesionario Honda?.....el que tengo por esta zona es de lo mas in......e, lo tengo que llevar a Leon, que preciasamente es lo que voy a hacer. Y como comprenderas no tengo ninguna gana de que empiezen a cambar piezas sin ton ni son, hasta que por casualidad den con lo que le pasa, o que nunca lo lleguen a hacer, y me toque pagar facturas "baratas" y seguir con el coche igual.
SOlucion voy a instalar de nuevo las llantas de 16", por que pienso basicamente que son las culpables, ya que desde que las instale solo habia circulado por autopistas y por carreteras secundarias, pero despacio. SI esto no se soluciona largo el coche y listo.
Escrito 30 junio 2010 - 09:35:19
Escrito 30 junio 2010 - 10:44:21
es lo primero que he pensado yo también, pero si fuera asi, un volantazo brusco a poca velocidad, y tendria que hacerselo también, que te miren el ETS o control de estabilidad ya que esto solo actua sobre los frenos, y en una curva, que te frene las ruedas de delante.... mal asunto, a ver si es que te han puesto algo de otro coche o que cojones pasa, ¿tu giras todo el volante, pero no te giran completamente las ruedas no? o si giran pero patinan?
Un amortiguador en mal estado, haria que las ruedas se gastaran de manera irregular, cosa que no pasa.
Mañana lo probare sin VSA, por si fuera el problema de un captador del sistema. Aunque creo que el sistema de nuestro accord no lleva la correccion de la direccion.
Escrito 30 junio 2010 - 11:02:49
Un amortiguador en mal estado, haria que las ruedas se gastaran de manera irregular, cosa que no pasa.
Mañana lo probare sin VSA, por si fuera el problema de un captador del sistema. Aunque creo que el sistema de nuestro accord no lleva la correccion de la direccion.
Efectivamente, el VSA del 7ª no toca la dirección para nada.
Buena idea poner los tapacubos de 16", Espero que el cambio ayude, pero no pares hasta encontrar la causa.
Escrito 30 junio 2010 - 12:38:39
Escrito 30 junio 2010 - 14:22:17
yo cambié a 17 y no toqué nada , el coche va perfecto y no he tenido ningun problema , esta medida está en la ficha tecnica y creo que es la mejor medida para este coche.¿No sera que al cambiar a 17", el control de estabilidad no esta calibrado correctamente y salta en medio de la curva?
de eso no es ,seguro.
Escrito 30 junio 2010 - 15:42:55
Segun cuentas, no aclaras, si giras a tope, las ruedas patinan? o no giran? es que no es lo mismo macho...
si patinan, ETS o VSA o como querais llamarlo, porque estan actuando en plena curva sobre una sola rueda (solo el freno), haciendo perder el apoyo mientras tu aceleras, y como bien dices "Noto que el coche pierde fuerza"
también puede ser como muy bien a apuntado un compañero del conjunto palier-diferencial, yo pediria que lo revisaran, pero si se te sale un palier, es como no tenerlo, por lo tanto el coche no andaria, subiria de vueltas, pero perderia mucha velocidad. (pienso yo, porque el mio lo arranque con la 1ª puesta cuando lo teniamos subido con el gato, y lo unico que hizo fue girar la rueda que no tocaba el suelo, es decir, la parte donde esté el palier "supuestamente" roto, daria toda la traccion en este, y seguiria girando loco)
si no giran todo el angulo que tienen que girar, que revisen la direccion, a ver si tienes burbujas de aire o algo en el circuito, porque creo que las nuestras son D/A hidraulica? yo la verdad que la mia del civic a veces mosquea, das un aceleron fuerte en 1ª o en 2ª y se endurece un huevo la direccion, pero un monton, con el tiempo lo ha ido suavizando y se ha ido sustituyendo por los grillos
es que depende de lo que te pase, deberian de mirar una u otra cosa, te curas en salud y que te miren las 2.
Yo creo que mas bien, el cambio de llantas, ha hecho que el problema RELUZCA, cuando aun no ha sido demasiado tarde... es lo que pienso.
Escrito 30 junio 2010 - 16:21:26
Escrito 30 junio 2010 - 16:43:50
LORD, creo que no entiendes mis explicaciones, yo al igual que tu, pienso que los amortiguadores no son, se nota cuando uno esta jodido.
Segun cuentas, no aclaras, si giras a tope, las ruedas patinan? o no giran? es que no es lo mismo macho...
si patinan, ETS o VSA o como querais llamarlo, porque estan actuando en plena curva sobre una sola rueda (solo el freno), haciendo perder el apoyo mientras tu aceleras, y como bien dices "Noto que el coche pierde fuerza"
también puede ser como muy bien a apuntado un compañero del conjunto palier-diferencial, yo pediria que lo revisaran, pero si se te sale un palier, es como no tenerlo, por lo tanto el coche no andaria, subiria de vueltas, pero perderia mucha velocidad. (pienso yo, porque el mio lo arranque con la 1ª puesta cuando lo teniamos subido con el gato, y lo unico que hizo fue girar la rueda que no tocaba el suelo, es decir, la parte donde esté el palier "supuestamente" roto, daria toda la traccion en este, y seguiria girando loco)
si no giran todo el angulo que tienen que girar, que revisen la direccion, a ver si tienes burbujas de aire o algo en el circuito, porque creo que las nuestras son D/A hidraulica? yo la verdad que la mia del civic a veces mosquea, das un aceleron fuerte en 1ª o en 2ª y se endurece un huevo la direccion, pero un monton, con el tiempo lo ha ido suavizando y se ha ido sustituyendo por los grillos
es que depende de lo que te pase, deberian de mirar una u otra cosa, te curas en salud y que te miren las 2.
Yo creo que mas bien, el cambio de llantas, ha hecho que el problema RELUZCA, cuando aun no ha sido demasiado tarde... es lo que pienso.
Las ruedas giran en parado prefectamente, tanto para un lado como para el otro (en marcha también). LA sensacion como ya dije antes, es que al girar en una curva, el coche se va, por que al intentar meter volante algo roza, frena al coche y se abre la trayectoria, las reudas no patinan, ni por falta dedibujo ni por que le de mas gas de la cuenta. Hemos probado con el coche levantado en un elevador si las ruedas rozan en algun sitio (no lo hace), no se nota que haya rozado en ningun sitio, ni en la aleta, ni en los protectores plasticos del paso de rueda.
ME han comprobado que la cremallera de la direcion esta bien por que girando la direcion lentamente de un lado al otro no se nota ningun salto, o ningun tiron que la trabe. Obviamente el nivel del liquido de direcion esta en su nivel correcto. Los palieres estan equilibrados correctamente, y los guardapolvos y rodamientos no estan mal. Con esto creo que las partes mecanicas sospechosas estan cubiertas.
Editado por LORDCARNARVON, 30 junio 2010 - 17:09:43.
Escrito 30 junio 2010 - 18:19:37
Resulta ser el VSA, mañana le comprobaran si tema de sensores.
El caso es que lo he probado esta tarde por un recorrido de carretera ratonera y con el vsa, se reproducia el problema a partir de 70 km/h. El vsa frenaba el coche y esta salia recto. El mismo recorrido sin vsa y paso las curva como un avion sin el mas minimo problema o amago.
EL problema puede venir de que he dos neumaticos traseros son nuevos (potenza RE050), y los de adelante (PS2) a medio uso, el sistema detecta una diferencia de giro entre las ruedas traseras y la delanteras ya que al estar mas gastadas tiene menor diametro y frena el coche en curva haciendo que se vaya recto, asi de pijo y toca pelotas es nuestro VSA
Escrito 30 junio 2010 - 18:23:49
Pensemos que mas le podría estar pasando a ese coche, creo que es una cosa bastante seria, y que pone en peligro tu seguridad, miralo, porque si, puede que no vayas rápido, pero... y si reproduce el fallo en una accion evasiva para evitar una colision frontal? resultado, te la das.
Yo me iria al concesionario, y si hace falta que me cambien esto, que lo cambien, porque no estamos hablando de "se me ha fundido una luz". Tienes que hacerles ver al concesionario, que eso no es una chorrada, y que si encima el mecanico lo ha probado y ha visto lo que pasa, la solucion no es "ir despacio" porque en el ejemplo que te he puesto antes, incluso el ir despacio, no te salva de la torta 100%.
la ultima palabra la tienes tu. Suerte con esto!
Escrito 30 junio 2010 - 18:31:46
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta