Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Compatibilidades internals h22A5 y H22A8


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 03 julio 2010 - 22:14:20

Buenas!!!

El tema es el siguiente:

Valdria el cigueñal y las bielas de un H22A5 en el H22A8??

He encontrado un bloque completo de A5 a bastante buen precio y mirando EPC no son exactamente las mismas referencias, en el A5 las bielas son P5M y en el A8 son PDE.

Y lo curioso es que en el A8 el cigueñal es P5M y en el A5 es P0F........

La idea es aprovechar pistones y bloque del A8, montando bielas y cigueñal del A5.

Enfin yo creo que me valdria, pero mejor consulto al consejo de sabios.

Saludos!!

Editado por ludee, 03 julio 2010 - 22:15:21.


#2 preludeman

preludeman

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:coches, coches y coches
  • Coche:honda prelude 2.2 vti 200cv, honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 05 julio 2010 - 16:10:39

¡Hola! Las diferencias entre ambos motores son (http://clubhondaspir...1):

- Admisión con un tubo de mayor diámetro y rediseñado.
- Árboles de levas con mayor alzado.
- Catalizador de mayor diámetro para ser menos restrictivo.
- Pistones algo diferentes para subir la compresión (10.0:1 en el H22A5 y 10.6:1 en el H22A8 --- 11:1 en el H22A7 y H22A spec S).
- Cuerpo de la Admisión algo mayor, pasa de 60 a 62mm.
- Diferencias en el colector de admisión.
- Línea de escape mayor, pasa de 51mm a 57mm.
- Tramo flexible tras los colectores de menor longitud.
- Inyección y Encendido optimizada (vía centralita).
- Asientos de válvula reajustados pasan de 60º a 45º.
- Y lo que todos sabemos que cambia la tapa de balancines de color negro a Roja.

Aunque no ponga nada de bielas y cigüeñal (sólo pistones), creo que es mejor buscar un H22A8 entero y así evitas problemas. Pero mejor que alguien que entienda más sobre esto te aconseje (y a mí también de paso, que ya me ha surgido la duda jeje).

¡Saludos!

Editado por preludeman, 05 julio 2010 - 16:12:03.


#3 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 05 julio 2010 - 21:58:07

Lo mas importante es que midas el grosor del cigueñal en la bancada de cigueñal, ya que unos son de 50 y otros son de 55, si tienen la misma medida no vas a tener problemas en intercmbiar los cigueñales entre bloques, luego por los pistones no problem, ya que te pones haz otras cosas por hay sueltecillas, si pones lo que tienes te puedo dar una idea, una de las mejores cosas son las levas.. ;)

#4 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 05 julio 2010 - 22:04:36

Los cigueñales de ambos motores son iguales, ya que los de 50mm son de la generacion 4ª y sobre las vielas seran mas largas las del a8 respecto al A5 te lo digo por que e mirado el h22a7 enterito y e visto esas diferencias... y sobre los pistones de un a5 supongo que seran diferentes a los de un a8 .

Por cierto yo tengo unas vielas nuevas de prelude type S JDM Y pistones de ATR usados con 40.000km, habria que montarle solo segmentos nuevos.

#5 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 06 julio 2010 - 13:34:57

Gracias por las respuestas gente!!!

El problema de buscar un h22a8 y a correr es que hay muy muy muy pocos motores de esos, solo personas como alberto encuentran tantos h22´s y encima pata negra jajajaja.

Por eso es lo de reparar el motor, que a falta de ver el estado del cigueñal, he visto viruta metalica dentro del carter y la biela del 4 cilindro tiene holgura, ademas de un color negro alrrededor de las muñequillas.

Los pistones no los he visto porque aun no he levantado culata pero en teoria estan bien, por eso el tema de mantenerlos ya que tienen mayor compresion, lo que no sabia seguro es si las bielas del A5 valian, aunque ya veo por lo que dice alberto que no son iguales.

En cuanto al cigueñal, lo mismo es rectificable, aunque no creo.

Fede, de que chuches hablas :) ??

Saludos!!

#6 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 06 julio 2010 - 15:47:37

J@$~#R, yo también quiero tener un motor de repuesto, o para empepinarlo :triste2:

#7 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 06 julio 2010 - 18:25:03

Las vielas valen igual, no vas a tener problemas, ya que la ganancia de compresion está en los pistones.... ;)

#8 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 06 julio 2010 - 18:37:14

si, si lo de la compresion lo tengo claro pero, las bielas no eran mas largas en el A8?? aunque eso supondria que tiene mas carrera no? cosa que me extraña....el tema es que quiero reparar ese motor pero no perder CV, que se quede en los 200 al menos jejeje, por eso el cojer las piezas del A5 ese economico que dije en el primer post.

Saludoa!!

P.D: si acaso ya te dire algo de las bielas alberto, gracias por ofrecerlas!!

Editado por ludee, 06 julio 2010 - 18:38:10.


#9 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 06 julio 2010 - 18:38:48

las vielas pueden ser diferentes, pero no mas largas.... ;)

#10 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 07 julio 2010 - 20:10:38

Fede si que cambia la carrera de la vielas, las de atr son 3mm mas largas que las de a5.

#11 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 09 julio 2010 - 10:38:45

Pues entonces, deberia tener mas cilindrada... ;)

Lo mismo me equivoco.. .:okk:

#12 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 09 julio 2010 - 12:09:16

Alberto los pistones si son exactamente iguales?? de tamaño me refiero, esque entonces como dice fede deberia tener mas cilindrada, aunque tu eres el que ha tenido los dos motores abiertos para comparar :)

#13 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 09 julio 2010 - 12:32:45

Los pistones de atr no tienen falda(son mas racing) y la chepa de los pistones de atr y los que e montado yo ahora que son los de h22a jdm son la misma, lo que no se si los de h22a5 son iguales.

Un saludo.

#14 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 30 agosto 2010 - 16:47:50

Bueno, rescato este post, ya he visto el cigueñal y de mas, creo que el cigueñal se salva, pero laa biela no, el casquillo estaba bastante tocado y creo que si mantengo esa biela se comera el casquillo otra vez, asique a cambiarla toca, ahora bien, la referencia es PDE y la del H22a5 es P5M, no se muy bien en que cambian, pero al ser referencias distintas y precios distintos no me la quiero jugar a poner una biela P5M, conclusion, buscar una biela PDE suelta y ponersela, cambiando ya de paso juntas, correas (aunque tienen 40.000km, asique alomejor las mantengo, etc, pero dejando el motor de serie.

O si encontrara un H22A8, se lo pondria y guardaria este para ir preparandolo......

Opiniones????

Edito: unas fotillos ilustrativas, aunque apenas se aprecia nada la verdad..... mañana si puedo pongo del cigueñal,

Archivos adjuntos


Editado por ludee, 30 agosto 2010 - 17:47:58.


#15 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 31 agosto 2010 - 22:17:34

pon 4 vielas iguales nuevas y listo.

#16 HONDA la palma

HONDA la palma

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por islas
  • Coche:Prelude V

Escrito 05 diciembre 2010 - 00:18:30

hola

Y varios meses después, como va la reconstrucción del motor?

Un saludo

#17 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 05 diciembre 2010 - 14:24:10

Pues va igual......el motor sigue dentro, no hay tiempo para nada, muchos estudios, trabajo, y otros coches familiares que cada vez que voy a almeria (donde esta el coche) hay que hacerles algo, por ejemplo ahora estoy con la distri del a4........que es un poco engorrosa.

Pero con calma, no hay prisa, cuando tenga tiempo sacare motor, desmontare y hare un rebuild casi completo.

#18 HONDA la palma

HONDA la palma

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por islas
  • Coche:Prelude V

Escrito 16 enero 2011 - 23:19:15

Pues nada suerte y paciencia ;P

#19 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 17 enero 2011 - 11:28:04

Gracias!!!! paciencia hay la verdad, mientras no me moleste el coche, que de momento no lo hace, ahi esta, a la espera :)

#20 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 01 septiembre 2011 - 17:42:13

Bueno pues ya esta el motor desmontado en la rectificadora, de camisas, pistones e incluso bielas esta perfecto, (a excepcion de 1 biela que habria que rectificar un poco pero me han dicho que se puede hacer perfectamente.

Sin embargo el cigueñal no me vale, asique tengo que buscar uno urgentemente, hay un par de opciones al otro lado del charco, a ver si me apañan.

En cuanto a culata parecia perfecta, no obstante se va a rehacer entera, ya que esta abierto que quede perfecto.

Conclusion, a ver si dentro de poco esta el prelude este como nuevo.

Las juntas y retenes iran abolutamente todos nuevos, ya tengo el kit localizado (marca AJUSA, reconocida marca de recambio alternativo asique me fio 100%, me lo traen los de la rectificadora)

En cuanto a embrague, se quedara el que tiene, ya que no tiene ni 20.000km y esta nuevo totalmente.

De distribucion, también esta cambiada de hace unos 50.000km, es decir a mitad de vida, pero aprovechare y hare el cambio a tensor manual.

Tengo ganas de verlo todo montado y reluciente con todas sus piezas limpias y pintadas las que peor estaban.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos