
Que tal el 133cv?
#1
Escrito 12 julio 2010 - 22:28:17
Me podeis decir que tel andan?
Saludos y gracias de nuevo.
#2
Escrito 12 julio 2010 - 22:38:30
#3
Escrito 12 julio 2010 - 22:45:39
#4
Escrito 12 julio 2010 - 22:50:30
también tienes la ventaja que ese motor es una p#%@ roca, si el 2.2 es fiable este lo es aun mas si cabe.
#5
Escrito 12 julio 2010 - 23:12:56
y va mucho mejor q cualquier 2.0, si quieres correr corre
#6
Escrito 12 julio 2010 - 23:36:03
Pues yo vendo el mio secuencial de 185 por lo q dices, si te interesa estoy en madrid
y va mucho mejor q cualquier 2.0, si quieres correr corre
Si el problema son las cajas automaticas que no tengo muy buenas referencias de ellas y son algo bruscas.
Gracias de todos modos,me olvido ya del 2.0 y a esperar.
Saludos.
#7
Escrito 12 julio 2010 - 23:37:21
Yo tuve primero un 2.0 y después un 2.2 y no hay color...
#8
Escrito 12 julio 2010 - 23:40:48
#9
Escrito 12 julio 2010 - 23:45:33
Si el problema son las cajas automaticas que no tengo muy buenas referencias de ellas y son algo bruscas.
Gracias de todos modos,me olvido ya del 2.0 y a esperar.
Saludos.
El de Alvaro tiene la caja de cambios recien reconstruida, asique no te preocupes por eso en este coche en concreto!
#10
Escrito 13 julio 2010 - 19:17:03
Las prestaciones que he visto en la ficha técnica en coches.net del 2.0 a mí me gustan, pensaba que serían peores.
#11
Escrito 13 julio 2010 - 20:09:38
y no hay color entre uno y el otro, solamente tener vtec, 4ws o atts vale mucho, el 2.0 no tiene nada de esto
#12
Escrito 13 julio 2010 - 21:42:12
el 2.2 les hay mas baratos de esos precios creo yo
Pero manuales no,por lo menos en coche.net y demas,no sale ninguno de menos de 7000€ que sea manual.
Saludos.
#13
Escrito 14 julio 2010 - 07:58:10

Mi orden de preferencia

2.2 manual
2.0 manual
2.2 automático
#14
Escrito 14 julio 2010 - 19:27:08
Yo conozco a uno que ha tenido los tres motores posibles en la cuarta generación y dice que no hay color a favor del 2.0 ....... en fiabilidad. Claro, corre menos y a la gente eso no le gusta..El 2.2 es mucho más fiable que el 2.0, junto al B18C del Integra, yo creo que el H22A es de los mejores motores de Honda.
Yo tuve primero un 2.0 y después un 2.2 y no hay color...

El caso es que eso no es cierto, y hasta el que ha abierto el hilo se a percatado de las diferencias de precio entre uno y otro a la hora de comprarlo. Lo cual es bastante lógico por otra parte, sería absurdo que costaran lo mismo si tan grandes son las diferencias.tanto el 2.0 como el 2.2 los gastos de mantenimiento han de ser casi iguales y el precio como coche usado también
y no hay color entre uno y el otro, solamente tener vtec, 4ws o atts vale mucho, el 2.0 no tiene nada de esto
En cuanto a lo de mantenerlo sigo pensando que hay bastante diferencia.
Tú es que aunque no lo parezca, tienes la cabeza muy bien amuebladaYo tengo un 2.0, ha sido mi primer coche, el otro me parecía que tenía demasiada potencia para uno novato como yo. Después de varios años y teniendo algo más de experiencia, si tuviese la oportunidad me compraría el 2.2
.
Mi orden de preferencia![]()
2.2 manual
2.0 manual
2.2 automático


Vamos, como para dar igual uno u otro a la hora de ver lo que te van a salir en pasta.
Saludos

#15
Escrito 14 julio 2010 - 21:43:59
despues depende de lo q se encuentre cada uno, pq a uno le puede salir bien el 2.0 y a otro le puede salir mal el 2.2 y al reves
en mantenimiento, no lo puedo asegurar, pero ya q yo no lo se, en q te vasa saxon para decir q sera superior?, yo solo digo q sera un pocosuperior, pero q no cuenta, por ej. los discos y pastillas ya seran un poco mas caros, pero eso ya cada uno tiene q hacer sus cuentas
de consumos, ya hemos hablado por aqui y estaban igualados, mientras q el 2.2 no vaya en vtec, pq sino ya sabemos todos q se ve bajar la aguja del deposito
y estaba comparando los precios del 2.0 y el 2.2 secuencial, ya sabemos todos q los 2.2 manuales estan mas valorados
y yo prefiero el 2.2 secuencial antes q el 2.0 manual, q para eso ya tuve un hyundai coupe con las mismas prestaciones y ya se lo q anda y no hay color, y a parte tengo 4ws y vtec
con un 2.0 te codeas con los crupo vag diesel de 140cv y en ciertas circunstancias te comen, con el 2.2 no hay grupo 2.0 tdi vag q aguante delante
y con el seguro, siendo joven, hay problemas con cualquier coche, pq si no es por la potencia te la meteran por la cilindrada
pero hasta estoy seguro q no sera una diferencia abismal hacerle el seguro al 2.0 y al 2.2
yo tengo casi 31 años y por el manual de 200cv me cobran 380e a terceros, a ver si alguien q tenga un 2000cc con edad similar dice lo q le cobra el seguro
q no se enfade ninguno de los 2000, pero todos sabemos q echais de menos cositas q tiene el 2.2
y para q no haya malos entendidos, todo lo digo sin acritud y de buen royo
Editado por alvarodelchanto, 14 julio 2010 - 21:47:18.
#16
Escrito 15 julio 2010 - 07:17:40

#17
Escrito 15 julio 2010 - 07:48:03
Que por cierto he montado en su Automático y la verdad que va como un tiro y la caja es muy suave, la verdad que me sorprendió gratamente.
Respecto a los gastos no creo que haya más de un 10% de diferencia en cuanto a mantenimientos.
Si me dices que te vas a ahorrar 60€ el día que cambies las 4 ruedas porque el 2.2 lleva llanta 16" y el 2.0 lleva llanta 15" pues ya ves.
Y respecto a los frenos pues lo dicho, los delanteros son algo más pequeños (260mm en el 2.0 y 282mm en el 2.2) pero vamos que eso no te va a suponer mucho gasto extra.
Respecto a los motores pues:
El mantenimiento es que es practicamente el mismo, de hecho el cambio de aceite y filtros es identico porque usan los mismos.
Si acaso la distribución que lleva una correa más barata y no lleva el famoso auto-tensor con lo que te puede salir 150€ más barato en el F20 pero seguramente solo tengas que cambiarla una vez en la vida del coche y alomejor ni eso.
Las bujias en el 2.2 son de platino y valen más de 100€ las 4 pero también se las puedes poner de cobre y cambiarlas cada 15.000 Kms en lugar de cada 100.000 Kms
En fin que los gastos no son diferentes y te aseguro que las sensaciones entre ambos coches si que marcan diferencias notables.
Yo tuve un Civic ESi 125cv y aunque estaba muy muy contento con él siempre pensé que hubiera sido mejor el VTi de 160cv y eso que solo se llevan 35cv y tienen la misma cilindrada 1.6.
Sin embargo luego tuve el Prelude 2.2 manual 200cv y hay que ser muy quemado para que se te quede corto.
Con el Prelude pasa lo mismo, igual 133cv te parecen suficientes, pero igual dentro de 1 año cuando te acostumbras hechas de menos no tener 50cv más y 200cc más.
Saludos!
#18
Escrito 15 julio 2010 - 14:34:53
No echo nada de menos del 2.2......... porque nunca he tenido uno
anda mamona, q no tienes ganas de hecer swap ni na, q lo has comentado unas cuantas veces
#19
Escrito 15 julio 2010 - 20:55:49
Yo en si andan mucho o poco o nada o más o menos que otros no entro, no me interesa mucho aunque mi experiencia me dice que la gente cara a cara y con confianza dicen cosas "sensiblemente" diferentes en este aspecto. Lo que si que me llama la atención es que con un 0-100 de 9 segundos uno vaya como un tiro..... y el otro con 9,2 sea un cepo de cojones... La verdad es que no me cuadra mucho.cuando hablamos de fiabilidad entre los dos motores, creo q la mayoria queremos decir q no hay color entre el 2.0 y el 2.2, pq siendo los dos motores de gasolina honda, los dos bastante fiables, siendo el 2.2 un motor mas apretado y revolucionad, es mas fiable
despues depende de lo q se encuentre cada uno, pq a uno le puede salir bien el 2.0 y a otro le puede salir mal el 2.2 y al reves
en mantenimiento, no lo puedo asegurar, pero ya q yo no lo se, en q te vasa saxon para decir q sera superior?, yo solo digo q sera un pocosuperior, pero q no cuenta, por ej. los discos y pastillas ya seran un poco mas caros, pero eso ya cada uno tiene q hacer sus cuentas
Pues supongo que en lo mismo en lo que se basó Kosei para vender el suyo y cambiarlo por un diesel. Con los km que él hacía yo no cambiaría mi CG9 de similares potencia/consumos con el Prelude 2.0 (aunque con peores prestaciones 0-100, de ahí que no me parezcan nada mal las del Lude) por un calamar....... pero tampoco tendría el BB8. No nos engañemos, "que la p#%@ es de las buenas..... pero no de las baratas..."
de consumos, ya hemos hablado por aqui y estaban igualados, mientras q el 2.2 no vaya en vtec, pq sino ya sabemos todos q se ve bajar la aguja del deposito
Aquí ya nos vamos a empezar a entender. Y mejor no tocamos lo de la gasolina de 98 o lo que pueda ocurrir si quieres disfrutar a fondo de un BB8 con chofa de 95.
y estaba comparando los precios del 2.0 y el 2.2 secuencial, ya sabemos todos q los 2.2 manuales estan mas valorados
Lo del automático en el Prelude es un caso algo especial. Incluso a mí que me gustan los automáticos me da cierto "yuyu" la caja del Lude. Normal que al resto de la gente les tire para atrás y los precios vayan a la baja.
y yo prefiero el 2.2 secuencial antes q el 2.0 manual, q para eso ya tuve un hyundai coupe con las mismas prestaciones y ya se lo q anda y no hay color, y a parte tengo 4ws y vtec
con un 2.0 te codeas con los crupo vag diesel de 140cv y en ciertas circunstancias te comen, con el 2.2 no hay grupo 2.0 tdi vag q aguante delante
y con el seguro, siendo joven, hay problemas con cualquier coche, pq si no es por la potencia te la meteran por la cilindrada
pero hasta estoy seguro q no sera una diferencia abismal hacerle el seguro al 2.0 y al 2.2
yo tengo casi 31 años y por el manual de 200cv me cobran 380e a terceros, a ver si alguien q tenga un 2000cc con edad similar dice lo q le cobra el seguro
q no se enfade ninguno de los 2000, pero todos sabemos q echais de menos cositas q tiene el 2.2
y para q no haya malos entendidos, todo lo digo sin acritud y de buen royo
Faltaría más alvarodelchanto, yo eso lo doy por descontado, si no, no perdería el tiempo debatiendo cosas con vosotros.
En los precios de las cosas tampoco. Esto es Clubhondaspirit, donde una gran parte de foreros se van a llevar las manos a la cabeza con un simple cambio de aceite. Los del 2.0 no van a tener que pedir precio en la Honda de un 4WS que no les funcione bien....
Lo que quiero decir es que un 2.0 también cuenta con muy buenos argumentos para ser considerado una buena opción.
Saludos

#20
Escrito 15 julio 2010 - 22:33:08
el secuencial tiene el handycap en salida por el convertidor de par al transmitir la fuerza a las ruedas, no puede entregar la misma fuerza q un embrague a las ruedas, ni puedes jugar con la potencia para salir
pero una vez en marcha, en movimiento, es superior
yo tampoco he probado el 2.0, creo q por peso y potencia deberia andar como el hyundai coupe 2.0 del 2002 q tuve y mi prelude secuencial anda mas
y lo de los malos entendido lo digo pq estamos hablando de nuestros coches y por menos ya he visto malos royos dentro el foro
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos