Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Que tal el 133cv?


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#21 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 16 julio 2010 - 08:21:15

Solo aclarar que si cambié el Lude por el Accord fue por aumento de familia y razones de espacio.

Realmente un consumo medio de 8 litros que le sacaba al Prelude 2.2 (Gasolina con 200cv) contra los 6,5 reales que le saco al Accord (2.2 Turbodiésel con 60cv menos) y hablando del mismo conductor, pues no me parecen abismales, al contrario.

Saludos! ;)

#22 moreno1984

moreno1984

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 20 julio 2010 - 01:20:56

Hola , yo tengo un 4a de 133cv y estoy encantado de él , también tengo un nissan 180 sx con 170 cv turbo y estoy muy feliz , pero el cani de los preludes me ha dado , siendo mi 1er coche , unas satisfacciones que sinceramente no puedo más que decir que es un gran coche , con un gran motor y que lógicamente , no tiene vtec , ni esos cvs que a veces te hacen sacar los colmillos , pero para eso tengo 170 cvs turbo del otro , pero cuando me monto en el prelude , mi ilusión vuelve otra vez y me lo paso como un niño pequeño ,con su primer coche, con ese gran coche, que por cierto , dentro de poco cumplirá 300.000 kms , y no se queja , excepto de cosillas lógicas , correas , aceite ,etc...

Mi opinión, es un gran coche, un gran motor ,me gusta como rinde el motor ( f20a4 ), pero es el cani , el pequeño, y si te lo compras pensando en sensaciones fuertes y motor agresivo ,te equivocas de motor, el tuyo es el tapa negra.


Saludos

#23 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 20 julio 2010 - 02:15:09

Yo tengo un 2.0 como termi y la verdad estoy muy contento. Con lo de los gastos pues mira yo cambié las manguetas y llevo las llantas, discos y pastillas de 2.2 así que en eso no puedo comparar. Obviamente el 2.2 anda bastante más, yo he probado un 4ª manual de 185cv y ya se nota, y he ido "picadito" con un 2.2 y no hay color. Es cierto que pasado un tiempo los 133cv se te kedan cortos, aunke como todo en la vida, depende para qué los quieras claro, si vas a meterte en cheste los findes a correr con 350z pues lo llevas claro... si lo kieres para rodar y de vez en cuando darle cera pues de PM.

También tengo que decir una cosa, yo he salido a hacer curvas junto con un TT de 200cv de los nuevos y un S2000 en puerto de montaña y no se me escapaban eh, lo juro por snoopy... puedes preguntarle a julius2000 que flipaba en colores cuando aun me veía en el retrovisor. también tengo un colega con un 323ci de 170cv que en curvas no me pilla... y siempre me dice que vayamos a la pista... yo le digo que en la autopista me pasa, es lógico, pero en curvas y tal el lude responde muy bien y en 2ª y 3ª si lo llevas alto de vueltas no está nada pero nada mal. Joer va a parecer que soy un quemado del asfalto... ajajjajaja. Lo que quiero decir es que el coche es una pasada, ahora bien si lo que kieres es una mega pasada, 2.2 sin duda.

También te digo que ahora hay veces que me jode que un golf 1.4 de los de ahora con 140cv o un leon tdi o alguno más vayan igual o más que el 2.0 pero que le vamos a hacer, yo siempre pienso que voy en un lude que es mucho nivel, la gente no se gira a mirar un leon tdi o un golf pero aun se paran a mirar el lude y a mi personalmente me encanta cuando alguien me pregunta que coche tengo, yo digo un prelude y se kedan con cara de "no se que coche es", esas cosas no tienen precio, eso te lo da un Prelude no 133cv ni 200cv.

En cuanto al seguro yo tengo 30 y pago 430€ con terceros, luna, robo e incendio, sólo a terceros son 300€.

PD: de donde eres? si eres de Valencia quedamos un día y te das una vuelta.

Editado por Orionlv, 20 julio 2010 - 02:15:59.


#24 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 20 julio 2010 - 20:04:00

Si me dices que te vas a ahorrar 60€ el día que cambies las 4 ruedas porque el 2.2 lleva llanta 16" y el 2.0 lleva llanta 15" pues ya ves.

Lo que digo es que en un coche de estas prestaciones y sensaciones las ruedas duran bastante menos que en otros, yo calcularía algo más de 60 € para ese apartado.

Sin embargo luego tuve el Prelude 2.2 manual 200cv y hay que ser muy quemado para que se te quede corto.


Saludos!

Los 8 litros de promedio de consumo solo se los haces con el coche parado en el garage, en cuanto lo arranques ya te puedes olvidar de esas cifras, y mucho más leyendo la segunda frase que has escrito ahí.

Saludos

#25 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 21 julio 2010 - 09:06:31

Tu mismo Saxon, no tengo que convencer a nadie.

El prelude, no se si será por la geometría de suspensiones o por el 4WS pero no desgasta apenas los neumáticos sobre todo los traseros y pisa de maravilla,
cuando lo compré me montaron delante unas Michelin Primacy nuevas (en un concesionario de compra-venta) y al final las tuve que tirar porque después de 60.000 Kms sin cambiarlas de eje no habían llegado ni a la mitad de desgaste.

Luego he llevado Bridgestone S03, Pilot Exalto 2, Good Year F1 y Yokohama Parada y todas esas al ser más blanditas si que se desgastan pero vamos que menos de 30.000 Kms no les he hice a ningunas.

Los consumos los llevaba con una tabla de Excell con todo el sumatorio de Kms del odometro, no del parcial, € gastados, litros... así que en 120.000 Kms creo que el consumo medio es bastante fiable.

Y yo el coche lo usaba para Todo y todos los días: ir a currar, ciudad, atascos, ir de viaje (hasta hacer una ruta por Francia - Monaco - Italia) y también un par de Track-days en el Jarama y Guadix. Bueno, le hice cerca de 25.000 Kms al año así que imaginate.


De todas formas si no estás contento con tu 2.2 creo que si planteas un cambio por un 2.0 fijo que le sale alguna novia. ;)

Buen royo y Saludos!

#26 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 29 julio 2010 - 11:33:12

Ya que se está hablando del tema de consumos y demás... ¿a cuantas rpm va el 2.2 cuando lo llevas a 120 km/h? Lo digo en el sentido de hacer un viaje largo por autovia. Para hacerme una idea de que consumo le sacaria llaneando.

#27 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 29 julio 2010 - 14:44:59

Sobre consumos tienes otro hilo cerquita. En el BB8 vas a 4100 rpm a 120. Una pregunta ... ¿Y los consumos que homologa la marca no te dicen nada?

Saludos

#28 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 29 julio 2010 - 16:04:27

Los consumos que dice la marca suelen ser poco realistas, probablemente en circunstancias de conducción "perfectas" y sin contar aceleraciones o deceleraciones. Vamos, que un consumo mínimo de 7'2 se puede convertir en la realidad en 8 o incluso algo más.

Al fin y al cabo el que nos interesa es el ponderado, y aun conduciendo como una abuela nos saldrá una media algo superior a la que diga el fabricante ya que las circunstancias de conducción no serán siempre ideales.

#29 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 29 julio 2010 - 20:48:03

Yo con el 2.2'de 185 le saco en plan abuela unos 8-9litros. En cuanto te animas y lo llevas un buen rato en zona VTEC ronda los 16-17litros.
Respecto a sensaciones como tal...tengo muchas mas con el diésel y eso que tiene 35cv menos, pero si en vez de eso te fijas en las velocidades ves que llegas muy deprisa a las curvas.
A mi el seguro a todo riesgo me salía por 1200€ y a todo riesgo con 450€ de franquicia de me queda en 450€. Tengo 31años, 13 de carnet y sin un solo golpe por culpa mía.

Sinceramente vete a ver los coches y hazle ofertas (razonables y acorde a como esta el coche), porque yo pille el mío hace 4/5 meses y he pagado bastante menos de 7000€.

Salu2

#30 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 29 julio 2010 - 21:11:14

Yo estoy con los consumos de dalamar, de echo gasta mas con diferencia el silvia que el lude, tengo el 2,2 y yo mirarida de adquirir ese despues de traer el 2.3 o el 2.o se os entra la gana del gana del swap y si traes el vtec directamente ganas el doble

#31 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 29 julio 2010 - 21:30:50

Fuck the fuel economy :)

Estos coches estan hechos para "tragar" y quien lo compra lo debe saber, de todos modos creo que llendo la mayoria del tiempo tranquilo, alternando algunos estrujones y entrada en VTEC se le pueden sacar unos 8/9 litros de consumo mixto.

#32 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 29 julio 2010 - 22:28:57

Yo estoy con los consumos de dalamar, de echo gasta mas con diferencia el silvia que el lude, tengo el 2,2 y yo mirarida de adquirir ese despues de traer el 2.3 o el 2.o se os entra la gana del gana del swap y si traes el vtec directamente ganas el doble

De acuerdo que el Silvia gasta mas (al menos los S14), pero también anda bastante mas. El condenado del Nissan empuja que da gusto y corta a 7100rpm

Sinceramente dos pepinacos para tener en el garaje

#33 JoseleitO

JoseleitO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:coches xd
  • Coche:honda accord cb7, bmw m5 e39

Escrito 29 julio 2010 - 23:53:56

la verdad que no he probado como va el 2.0 en esta generacion de prelude, yo tuve un 3º 2.0 150 cv y la verdad que iba de lujo, aunque siempre te falta lo mejor de estos hondas, el vtec , para mi un prelude sin vtec y sin 4ws pues pierde mucho atractivo...

Para el que dice que su diesel le da muchas mas sensaciones que el prelude 2.2 le recomendaria que revisara su vtec que no debe de estar funcionando...

sobre el consumo, pues siempre es algo secundario en este tipo de coches, pero no es nada desorbitado, yo siempre le hecho 98 y en un uso urbano 100 % , trayectos cortos y estrujones hasta el corte me gasta 12 litros, yo lo veo muy muy bien comparado con otros coches que he tenido.

saludos!

#34 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 30 julio 2010 - 07:51:43

Mi VTEC se nota bastante bien no creo que tenga ningun problema, aunque nunca se sabe, pero sinceramente no es comparable a la fuerza de un turbo.

Salu2.

#35 JoseleitO

JoseleitO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:coches xd
  • Coche:honda accord cb7, bmw m5 e39

Escrito 30 julio 2010 - 12:41:58

pues no se... pero tengo tbien un golf 5 gti tocadito, y te aseguro que cuando cojo el prelude me da mas sensaciones (no patada) que el golf ...

saludos!!

#36 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 30 julio 2010 - 13:16:54

Dalmar el silvia anda mas y gasta MENOS jeje mas que nada a velocidades normales lo llevas muy bajo de vuelta que el lude es mas de ir alto y eso se nota muchisimo

#37 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 30 julio 2010 - 15:58:46

Pues no se si tendrá el deposito mas pequeño o ahora con el calor no ira tan fino el tema del turbo pero esta comprobado que para a repostar antes que el Prelude. Al menos en el caso particular mío.
Aun así ambos son dos coches diferentes, pero dos maquinas.

Saludos.

Define sensaciones entonces porque yo me refería a sensación de aceleración. Pero vamos sensaciones de ir rápido cuanto mejor es el coche y mas asentado va menos sensaciones tienes de ir deprisa. No hay mas que ponerse con un smart a 100 en autopista y en el mismo sitio con un730d a 150. Con el BMW parece que vas parado y con la cucaracha parece que vuelas (que seguro que coges una junta de puente mal rematada y seguro que vuelas de verdad jaja)
Saludos.

#38 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.685 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 julio 2010 - 19:52:55

Echarle 98 le beneficia?

#39 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 30 julio 2010 - 20:20:22

Los consumos que dice la marca suelen ser poco realistas, probablemente en circunstancias de conducción "perfectas" y sin contar aceleraciones o deceleraciones. Vamos, que un consumo mínimo de 7'2 se puede convertir en la realidad en 8 o incluso algo más.

Al fin y al cabo el que nos interesa es el ponderado, y aun conduciendo como una abuela nos saldrá una media algo superior a la que diga el fabricante ya que las circunstancias de conducción no serán siempre ideales.

Ya, eso es lo que piensa muchísima gente y la verdad es que resulta bastante lógico y coherente ese planteamiento. Aquí en cambio no hay mucho problema para darle un buen "afeitado" a los consumos oficiales y quedarnos tan campantes.

Saludos.

#40 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 30 julio 2010 - 22:43:43

Mi opinión es, cómprate el 2.2.

Yo he probado el 2.0 150cv y comparado con mi crx es un poco perezoso, era el modelo antiguo que era mas ligero que el nuevo (creo que llevan un b20?).

A mi crx le cuesta mantenerle el ritmo a los tdi's fr's imagino que el 2.0 también el 2.2 ya será otra pieza.

Echarle 98 le beneficia?


Por ahi vi una tabla que relacionaba el octanaje mínimo para cada escala de compresión, es decir el minimo para que no te comienze a detonar el combustible, es decir que no detona que es óptimo.

Creo que 98 era a partir de 10,5:1 , cosa que el europeo creo que si llega, asi que podrias notar un ligero cambio de rendimiento, en cambio el crx como muchos d16 no llegamos a 10,5 por lo que es inútil colocar 98, ya que con 95 es suficiente para que no detone ni pizca.

Otra cosa es que pongas 95 de una gasolinera u otra que esté mas pasada o menos de un fondo de deposito o que tenga mas tiempo y se "desbrave".

Una forma de aprobecharlo en un coche que use solo 95 es adelantar la distribución y colocar 98 octanos, pero apenas...
Saludos

Editado por alecuba16, 30 julio 2010 - 23:02:38.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos