Que tal el 133cv?
#21
Escrito 16 julio 2010 - 08:21:15
Realmente un consumo medio de 8 litros que le sacaba al Prelude 2.2 (Gasolina con 200cv) contra los 6,5 reales que le saco al Accord (2.2 Turbodiésel con 60cv menos) y hablando del mismo conductor, pues no me parecen abismales, al contrario.
Saludos!
#22
Escrito 20 julio 2010 - 01:20:56
Mi opinión, es un gran coche, un gran motor ,me gusta como rinde el motor ( f20a4 ), pero es el cani , el pequeño, y si te lo compras pensando en sensaciones fuertes y motor agresivo ,te equivocas de motor, el tuyo es el tapa negra.
Saludos
#23
Escrito 20 julio 2010 - 02:15:09
También tengo que decir una cosa, yo he salido a hacer curvas junto con un TT de 200cv de los nuevos y un S2000 en puerto de montaña y no se me escapaban eh, lo juro por snoopy... puedes preguntarle a julius2000 que flipaba en colores cuando aun me veía en el retrovisor. también tengo un colega con un 323ci de 170cv que en curvas no me pilla... y siempre me dice que vayamos a la pista... yo le digo que en la autopista me pasa, es lógico, pero en curvas y tal el lude responde muy bien y en 2ª y 3ª si lo llevas alto de vueltas no está nada pero nada mal. Joer va a parecer que soy un quemado del asfalto... ajajjajaja. Lo que quiero decir es que el coche es una pasada, ahora bien si lo que kieres es una mega pasada, 2.2 sin duda.
También te digo que ahora hay veces que me jode que un golf 1.4 de los de ahora con 140cv o un leon tdi o alguno más vayan igual o más que el 2.0 pero que le vamos a hacer, yo siempre pienso que voy en un lude que es mucho nivel, la gente no se gira a mirar un leon tdi o un golf pero aun se paran a mirar el lude y a mi personalmente me encanta cuando alguien me pregunta que coche tengo, yo digo un prelude y se kedan con cara de "no se que coche es", esas cosas no tienen precio, eso te lo da un Prelude no 133cv ni 200cv.
En cuanto al seguro yo tengo 30 y pago 430€ con terceros, luna, robo e incendio, sólo a terceros son 300€.
PD: de donde eres? si eres de Valencia quedamos un día y te das una vuelta.
Editado por Orionlv, 20 julio 2010 - 02:15:59.
#24
Escrito 20 julio 2010 - 20:04:00
Los 8 litros de promedio de consumo solo se los haces con el coche parado en el garage, en cuanto lo arranques ya te puedes olvidar de esas cifras, y mucho más leyendo la segunda frase que has escrito ahí.Si me dices que te vas a ahorrar 60€ el día que cambies las 4 ruedas porque el 2.2 lleva llanta 16" y el 2.0 lleva llanta 15" pues ya ves.
Lo que digo es que en un coche de estas prestaciones y sensaciones las ruedas duran bastante menos que en otros, yo calcularía algo más de 60 € para ese apartado.
Sin embargo luego tuve el Prelude 2.2 manual 200cv y hay que ser muy quemado para que se te quede corto.
Saludos!
Saludos
#25
Escrito 21 julio 2010 - 09:06:31
El prelude, no se si será por la geometría de suspensiones o por el 4WS pero no desgasta apenas los neumáticos sobre todo los traseros y pisa de maravilla,
cuando lo compré me montaron delante unas Michelin Primacy nuevas (en un concesionario de compra-venta) y al final las tuve que tirar porque después de 60.000 Kms sin cambiarlas de eje no habían llegado ni a la mitad de desgaste.
Luego he llevado Bridgestone S03, Pilot Exalto 2, Good Year F1 y Yokohama Parada y todas esas al ser más blanditas si que se desgastan pero vamos que menos de 30.000 Kms no les he hice a ningunas.
Los consumos los llevaba con una tabla de Excell con todo el sumatorio de Kms del odometro, no del parcial, € gastados, litros... así que en 120.000 Kms creo que el consumo medio es bastante fiable.
Y yo el coche lo usaba para Todo y todos los días: ir a currar, ciudad, atascos, ir de viaje (hasta hacer una ruta por Francia - Monaco - Italia) y también un par de Track-days en el Jarama y Guadix. Bueno, le hice cerca de 25.000 Kms al año así que imaginate.
De todas formas si no estás contento con tu 2.2 creo que si planteas un cambio por un 2.0 fijo que le sale alguna novia.
Buen royo y Saludos!
#26
Escrito 29 julio 2010 - 11:33:12
#27
Escrito 29 julio 2010 - 14:44:59
Saludos
#28
Escrito 29 julio 2010 - 16:04:27
Al fin y al cabo el que nos interesa es el ponderado, y aun conduciendo como una abuela nos saldrá una media algo superior a la que diga el fabricante ya que las circunstancias de conducción no serán siempre ideales.
#29
Escrito 29 julio 2010 - 20:48:03
Respecto a sensaciones como tal...tengo muchas mas con el diésel y eso que tiene 35cv menos, pero si en vez de eso te fijas en las velocidades ves que llegas muy deprisa a las curvas.
A mi el seguro a todo riesgo me salía por 1200€ y a todo riesgo con 450€ de franquicia de me queda en 450€. Tengo 31años, 13 de carnet y sin un solo golpe por culpa mía.
Sinceramente vete a ver los coches y hazle ofertas (razonables y acorde a como esta el coche), porque yo pille el mío hace 4/5 meses y he pagado bastante menos de 7000€.
Salu2
#30
Escrito 29 julio 2010 - 21:11:14
#31
Escrito 29 julio 2010 - 21:30:50
Estos coches estan hechos para "tragar" y quien lo compra lo debe saber, de todos modos creo que llendo la mayoria del tiempo tranquilo, alternando algunos estrujones y entrada en VTEC se le pueden sacar unos 8/9 litros de consumo mixto.
#32
Escrito 29 julio 2010 - 22:28:57
De acuerdo que el Silvia gasta mas (al menos los S14), pero también anda bastante mas. El condenado del Nissan empuja que da gusto y corta a 7100rpmYo estoy con los consumos de dalamar, de echo gasta mas con diferencia el silvia que el lude, tengo el 2,2 y yo mirarida de adquirir ese despues de traer el 2.3 o el 2.o se os entra la gana del gana del swap y si traes el vtec directamente ganas el doble
Sinceramente dos pepinacos para tener en el garaje
#33
Escrito 29 julio 2010 - 23:53:56
Para el que dice que su diesel le da muchas mas sensaciones que el prelude 2.2 le recomendaria que revisara su vtec que no debe de estar funcionando...
sobre el consumo, pues siempre es algo secundario en este tipo de coches, pero no es nada desorbitado, yo siempre le hecho 98 y en un uso urbano 100 % , trayectos cortos y estrujones hasta el corte me gasta 12 litros, yo lo veo muy muy bien comparado con otros coches que he tenido.
saludos!
#34
Escrito 30 julio 2010 - 07:51:43
Salu2.
#35
Escrito 30 julio 2010 - 12:41:58
saludos!!
#36
Escrito 30 julio 2010 - 13:16:54
#37
Escrito 30 julio 2010 - 15:58:46
Aun así ambos son dos coches diferentes, pero dos maquinas.
Saludos.
Define sensaciones entonces porque yo me refería a sensación de aceleración. Pero vamos sensaciones de ir rápido cuanto mejor es el coche y mas asentado va menos sensaciones tienes de ir deprisa. No hay mas que ponerse con un smart a 100 en autopista y en el mismo sitio con un730d a 150. Con el BMW parece que vas parado y con la cucaracha parece que vuelas (que seguro que coges una junta de puente mal rematada y seguro que vuelas de verdad jaja)
Saludos.
#38
Escrito 30 julio 2010 - 19:52:55
#39
Escrito 30 julio 2010 - 20:20:22
Ya, eso es lo que piensa muchísima gente y la verdad es que resulta bastante lógico y coherente ese planteamiento. Aquí en cambio no hay mucho problema para darle un buen "afeitado" a los consumos oficiales y quedarnos tan campantes.Los consumos que dice la marca suelen ser poco realistas, probablemente en circunstancias de conducción "perfectas" y sin contar aceleraciones o deceleraciones. Vamos, que un consumo mínimo de 7'2 se puede convertir en la realidad en 8 o incluso algo más.
Al fin y al cabo el que nos interesa es el ponderado, y aun conduciendo como una abuela nos saldrá una media algo superior a la que diga el fabricante ya que las circunstancias de conducción no serán siempre ideales.
Saludos.
#40
Escrito 30 julio 2010 - 22:43:43
Yo he probado el 2.0 150cv y comparado con mi crx es un poco perezoso, era el modelo antiguo que era mas ligero que el nuevo (creo que llevan un b20?).
A mi crx le cuesta mantenerle el ritmo a los tdi's fr's imagino que el 2.0 también el 2.2 ya será otra pieza.
Echarle 98 le beneficia?
Por ahi vi una tabla que relacionaba el octanaje mínimo para cada escala de compresión, es decir el minimo para que no te comienze a detonar el combustible, es decir que no detona que es óptimo.
Creo que 98 era a partir de 10,5:1 , cosa que el europeo creo que si llega, asi que podrias notar un ligero cambio de rendimiento, en cambio el crx como muchos d16 no llegamos a 10,5 por lo que es inútil colocar 98, ya que con 95 es suficiente para que no detone ni pizca.
Otra cosa es que pongas 95 de una gasolinera u otra que esté mas pasada o menos de un fondo de deposito o que tenga mas tiempo y se "desbrave".
Una forma de aprobecharlo en un coche que use solo 95 es adelantar la distribución y colocar 98 octanos, pero apenas...
Saludos
Editado por alecuba16, 30 julio 2010 - 23:02:38.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos