Chestie no se si ya leiste mi historia pero me sucedió algo parecido, no eres el único con mala suerte.
Compré el S a un compraventa en Bélgica, donde vivía entonces, importado de USA (un AP2) y por ello bastante más barato que un equivalente europeo (14.000 euros por un AP2 MY06 con 96.000 kms en muy buen estado aparente).
Pero al cabo de solo 2 meses se me encendió la luz de fallo del motor. Sonda lambda jodida y un cilindro con baja compresión por válvulas de escape quemadas. El compraventa se hizo el sueco, la letra pequeña de la garantía efectivamente excluía problemas de válvulas y sonda / catalizador entre otras cosas. Por mucho que reclamé no sirvió de nada, así que me toco a mí pagar la reparación, todas las válvulas de escape, ya puestos repasar toda la culata claro, y la sonda. 2 mil y pico euros, en concesionario oficial en Bélgica.
Cuando estuvo reparado me volvía ya a vivir a España, y al bajarlo desde Bélgica, en mitad de Francia me empezó a salir humo blanco del capó a destajo. Lo llevé hasta Barcelona en grua y resultó ser que el tensor de la cadena de distribución se había roto dejando la cadena suelta y ésta había reventado la tapa de distribución y el motor había perdido todo el aceite. Se supone que en el concesionario de Bélgica no montaron bien el tensor, pero como yo ya estaba en Barcelona no quisieron hacerse responsables de nada, me decían que si quería hacerles responsables tenía que devolver el coche a Bélgica y ellos lo mirarían, pero claro, no me aseguraban que se hicieran responsables, eso dependería de lo que vieran que había pasado.
Tras mucho discutir con los belgas por email y teléfono tampoco logré nada, yo no iba a devolver el coche a Bélgica bajo ningún concepto sin tener garantías de que se hicieran responsables, así que otra vez tuve que pagar yo la reparación en Barcelona. El aceite que quedaba estaba todo lleno de limaduras de aluminio de la tapa de distribución y no nos fiábamos de que pudiera haber afectado a cigüeñal o bielas o bomba de aceite o otras cosas, así que desmontaron todo el motor entero, luego muchas horas de taller, todo el kit de distribución nuevo, ya puestos que el motor estaba fuera embrague nuevo etc etc... otra vez 5 mil euros...
O sea que el coche me salió barato pero he terminado gastando 21.000 euros, como si me hubiera comprado uno europeo... pero bueno, no vale la pena lamentarse ahora, como tú dices, al menos ahora sé que el motor y embrague están perfectos, y a disfrutarlo !!.
Editado por Gerinski, 23 febrero 2016 - 10:57:27.