Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Foto de tu s2k


  • Por favor identifícate para responder
3498 respuestas en este tema

#1621 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 24 febrero 2016 - 12:20:20

https://www.google.e...d42.3222789!3e0

Esa es la ruta mas o menos?


Si la que sale en gris mas o menos, y a veces la
Termino por el otro lado por cantallops, campmany

Storm invitado está usted y todos los que quieran subir les hago una ruta turística por estas carreteras y hay donde comer bien

#1622 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 febrero 2016 - 13:08:37

Si la que sale en gris mas o menos, y a veces la
Termino por el otro lado por cantallops, campmany

Storm invitado está usted y todos los que quieran subir les hago una ruta turística por estas carreteras y hay donde comer bien

 

Se me acumulan los planes! Guay, gracias! :P



#1623 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 24 febrero 2016 - 14:04:44

Cuando estuvo reparado me volvía ya a vivir a España, y al bajarlo desde Bélgica, en mitad de Francia me empezó a salir humo blanco del capó a destajo. Lo llevé hasta Barcelona en grua y resultó ser que el tensor de la cadena de distribución se había roto dejando la cadena suelta y ésta había reventado la tapa de distribución y el motor había perdido todo el aceite. Se supone que en el concesionario de Bélgica no montaron bien el tensor, pero como yo ya estaba en Barcelona no quisieron hacerse responsables de nada, me decían que si quería hacerles responsables tenía que devolver el coche a Bélgica y ellos lo mirarían, pero claro, no me aseguraban que se hicieran responsables, eso dependería de lo que vieran que había pasado.

 

Esto es una de las cosas que, con el tiempo, más he escarmentado y más me han enseñado de este coche.

 

Me refiero a que, cuanto más se le toque, aunque sea con afán de mejorar, ajustar, reajustar, sustituir cosas antes de tiempo para prevenir... más riesgo de que algo salga mal.

 

Yo el principal problema que he tenido en este coche han sido dos roturas de motor y ambas ellas originadas por un único suceso concreto, aparentemente de lo más irrelevante. Es lo del tema de las alas de la mariposa y la tempestad oceánica.

 

Me explico.

 

Hace 4 años mi coche tenía 98.000 kms y funcionaba perfecto, sin ningún problema.

 

Solía hacer el cambio de aceite en concesionario oficial cada 7.500 kms, acortando el tiempo de servicio habitual recomendado únicamente por afán precisamente de protección, de mejorar el cuidado, de, en definitiva, de sobreprotejer el coche. 

 

Pues resulta que en uno de esos cambios, el mecánico que estaba realizando la operación tuvo un descuido de lo más humano y no apretó el tornillo de vaciado del carter, apuntándolo simplemente. Consecuencia... a los 5 kms de salir del concesionario con el aceite nuevecito, el tornillo se suelta y se va todo el aceite a la carretera mientras yo circulo tan tranquilo y despreocupado. Para cuando se me ocurre volver a mirar (no creo que pasaran más de 30 segundos) el cuadro de relojes y veo la luz de presión de aceite encendida ya es demasiado tarde. Paro pero suenan los casquillos de biela. El concesionario se hace cargo del error y me sustituye el bloque motor por uno nuevo (ojo, digo el bloque motor, no la culata, que se reutiliza la del motor original por no estar dañada aparentemente).

 

Una vez montado todo de nuevo, el motor funciona normal durante 40.000 kms, con uso y mantenimiento perfecto y un día bajando un puerto, se parte una válvula de escape de un cilindro y cae sobre el pistón a 6.000 rpm haciéndolo todo polvo. ¿Origen de la avería? Adivina, adivinanza. Mi opinión es que una culata con 138.000 kms no tiene porqué partir una válvula en condiciones normales de uso y mantenimiento. Estoy convencido de que hubo algún fallo en el montaje de la culata o algo mal de tolerancias en el reglaje de válvulas que se hizo para montarla en el bloque nuevo, o vete a saber que hizo que poco a poco con el uso esa válvula fuese debilitándose hasta que partió.

 

Como no se puede acreditar la razón exacta de la avería, y habían pasado más de dos años y 40.000 kms desde lo de antes, esta vez me toca buscar un motor usado en buenas condiciones. No quiero ni oír hablar de rehacer motor, sustituir piezas, mecanizar, etc, etc... La experiencia me dice que no quiero nada que no sea un motor que se montó en la fábrica de Honda y que no ha sido abierto nunca para nada por nadie que no fueran ellos en la fábrica. Aunque sea de segunda mano, pero sin tocar. Así de sencillo. Ya no me fío ni de mi padre para estas cosas.

 

Tras más de 6 meses buscando, finalmente llego a un acuerdo un compañero de aquí para que me venda un motor de un siniestro que tuvo con su S con poco más de 50.000 kms.

 

Ese es el motor que llevo hoy día, y va como un reloj (esperemos que por mucho tiempo).

 

En resumen, que por un simple cambio de aceite que hice hace ya más de 4 años mi coche va ya por el tercer motor.

 

Y como eso, otras cosas. Por ejemplo, por ir a cargar la batería que se me había quedado muerta tras varias semanas sin circular por estar la alarma funcionando, al enchufar los cables a otro coche, resulta que se generó un pico de tensión que me quemó el chip de memoria de los kms del cuadro. Me costó tener que comprar otro cuadro de segunda mano y programarle de nuevo los kms, aparte de desmontar y montar (por cierto que ya aproveché para poner los kms que tiene el actual motor). Y eso sólo como ejemplo de escarmientos propios. En estos años he leído de gente que ha roto motor por tirar el aceite por el filtro de aceite debido a que puso un sandwich para tomar datos de temperatura y presión del mismo, o de problemas con copelas por cambiar a suspensiones roscadas, o por diferenciales que se joden por mal montaje de grupo corto, o por admisiones directas por las que entra agua y joden motor, o discos alabeados por usar pastillas megachachis, servofrenos reventados por líquidos de frenos racing DOT "delaostia", o guarnecidos que se rompen al querer desmontar la capota, grapas rotas de montar y desmontar acá o allá, etc... etc...

 

Qué quiero decir con todo esto, en definitiva. Pues que mi experiencia me dice que, a la larga, cuanto menos le trasteemos al coche, mejor. Que andar montando y desmontando para cosas de mantenimiento no imprescindible por simple capricho puede acarrear problemas inesperados, que la más mínima tontería puede desembocar en una avería gorda que ni se nos hubiera pasado por la cabeza, ya sea mecánica, eléctrica o del tipo que sea.

 

Y eso, aún contando con operaciones realizadas por profesionales cualificados, no hablo de Pepe Gotera y Otilio trasteando nuestros coches, no.

 

Afortunadamente y porque procuro ser cuidadoso en todo, mi coche actualmente funciona perfectamente de todo, está mantenido a la perfección y tiene un funcionamiento y está en un estado mecánico y de aspecto en todos los sentidos prácticamente óptimo. Eso no quiere decir que siempre haya alguien que pueda decir... "buff un coche que va ya por el tercer motor y al que le han cambiado el cuadro para ajustar los kms, menudo regalito...". Pues no, está seguramente mejor que la mayoría de los que andan por las carreteras actualmente. Pero eso qué más dá si no pienso venderlo ni por asomo. XD

 

MORALEJA:

 

Mucho ojito cada vez que toquemos el coche. Evitar en lo posible tareas que no vengan obligadas por el mantenimiento conforme al manual. Hacerlas todas a su tiempo y con los períodos establecidos. Adelantarlas o hacerlas con mayor frecuencia puede que no tenga ninguna ventaja real, pero sin embargo sí que incrementan el riesgo inherente a toda operación mecánica. Os lo digo por mi propia experiencia. No tiene porqué pasar nada si las cosas se hacen bien. Pero el simple hecho de hacer cosas acarrea un riesgo estadístico de que alguna vez alguna salga mal.

 

Bueno, pues eso. Espero que os sea de utilidad.

 

Saludos.


Editado por S2000Gr, 24 febrero 2016 - 14:35:50.


#1624 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 24 febrero 2016 - 14:43:13

Hoy coincidimos en todo. Si funciona no lo toques.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#1625 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 24 febrero 2016 - 15:53:18

Hoy coincidimos en todo. Si funciona no lo toques.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Con esa filosofía el mundo no evolucionaria, y lo que se aprende por el camino David? . También hubo uno que se murió debajo del coche por aplastamiento, que hacemos?, poner gasolina y listo?

#1626 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 febrero 2016 - 17:00:17

En resumen, que por un simple cambio de aceite que hice hace ya más de 4 años mi coche va ya por el tercer motor.

 

Lo mismo que yo con mi moto:

http://viviendoapesa...motorilela.html

Moraleja: Si se ha de tocar, que sea por alguién de confianza (y con un ojo nuestro encima).



#1627 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.628 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 febrero 2016 - 07:38:18

Vaya tocho que te has marcado. Es más bien un ejercicio de transparencia o incluso una confesión :cura:

A eso se le llama ser sincero.

S2000Gr Enseriado's Club...

#1628 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 25 febrero 2016 - 20:46:03

En general estoy de acuerdo con vosotros en que es mejor no estar tocando innecesariamente porque aumentan las ocasiones en las que algo se haga mal.

 

Pero en mi caso, que ando buscando un coche, creo que debería hacer una puesta a punto inicial justo tras la compra antes de plantearme hacer ningún viaje con él. Dependiendo del historial del coche: cuanto tiempo haya estado sin usar, mantenimientos en el libro, facturas, ruidos y holguras que me hagan sospechar, quizás me toque cambiar: el aceite del motor y el filtro, el filtro de aire, bujías, pastillas de freno, neumáticos, el líquido de la transmisión y el refrigerante del motor.

 

Esto es lo que considero que como mínimo debería estar al día para hacer un viaje o ir cogiendo el coche. El filtro de polen, las escobillas, etc. pienso que puedo ir cambiándolas en las siguientes semanas.

 

¿Consideráis que sería necesario hacer cosas como el reglaje de las válvulas si no se le ha hecho cuando tocaba? Yo creo que sin el reglaje, mientras no haya cosas como que no aguante el ralentí, petardee o así, no es algo crítico.

 

¿Y esto otro?

 

http://clubhondaspir...ierto-el-pastel

http://clubhondaspir...vulas;-se-rajan

 

Después de leerlos casi no duermo.

 



#1629 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 25 febrero 2016 - 21:25:30

   

 

Yo creo que depende del historial que recibas, si te entregan facturas de lo hecho recientemente o no, y de los kms que tenga el coche. En general con lo que dices debería ser suficiente para poder circular con él con confianza. No escatimes con las bujías, las OEM son las de platino y fueron mi opción aunque hay quien defiende las de iridio, yo preferí fiarme de OEM. Las pastillas de freno depende, es fácil ver qué vida les queda, así que posiblemente te lo puedas ahorrar.

 

El reglaje de válvulas también depende de si se le ha hecho o no y cuándo. Lo que sí te recomendaría es una prueba de compresión. Personalmente en el mío sufrí un problema de válvulas al poco de comprarlo así que quizás por mi propia mala experiencia, yo no descartaría hacérselo y te quedas tranquilo.

 

Pero en general por cómo suena y responde, si todas las marchas entran finas, el tacto del embrague etc, creo que ya te indicará mucho.

 

 

No creo que debas procuparte excesivamente por esos problemas que linkeas al final, no son endémicos, y sobre todo en los restyling los potenciales problemas del cilindro #4 en principio se solucionaron.

 

Es lo malo de los foros, te enteras de todos los problemas y tiendes a magnificarlos.


Editado por Gerinski, 25 febrero 2016 - 21:28:14.


#1630 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 26 febrero 2016 - 09:17:24

Justo a eso me refiero, las cosas que no pueda comprobar por la documentación o revisando el estado prefiero cambiarlas y no jugármela.

 

Sobre la compresión de los cilíndros es una cosa que a priori, sin instrumentos, no sabría decir si están bien o no. Pero ya que me recomiendas revisarlo, no cuesta nada añadir esa prueba al hacer la puesta a punto.

 

Por último lo de las copelas y retenes de las válvulas, me acojona mucho. El modelo será un prerestyling casi seguro, porque de los otros hay menos para escoger. No será un mal endémico porque si no habría alguna campaña de Honda para arreglar el asunto o eso me gustaría pensar. Pero comprar un coche y que sea como una bomba de relojería que te puede estallar en cualquier momento no me gusta. Mi principal duda es si merecerá la pena jugársela y pasar del tema o abrir el motor y cambiar las piezas. Porque precisamente lo que se comenta en alguno de los hilos es que se han rajado por una mala instalación.

 

Dudas, dudas...

 



#1631 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 26 febrero 2016 - 10:04:53

El reglaje de válvulas aparece en el manual de mantenimiento simplemente como un tema a revisar cada 45.000km. Yo no lo tocaría nunca, a no ser que haya realmente algún indicio de que no estan bien regladas, y siempre aconsejados por un mecánico de confianza.


Aquí puedes encontrar todos los boletines de servicio del S2000 durante su vida comercial. Podrás ver los defectos detectados por Honda y su solución.

 

http://s2k.wikidot.com/tsb



#1632 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 26 febrero 2016 - 11:15:01

¡Genial! Justo estaba buscando algo así. Encontré una lista en s2ki pero es mucho más extensa.



#1633 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.894 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 26 febrero 2016 - 14:31:51

El reglaje de válvulas aparece en el manual de mantenimiento simplemente como un tema a revisar cada 45.000km. Yo no lo tocaría nunca, a no ser que haya realmente algún indicio de que no estan bien regladas, y siempre aconsejados por un mecánico de confianza.

Aquí puedes encontrar todos los boletines de servicio del S2000 durante su vida comercial. Podrás ver los defectos detectados por Honda y su solución.

http://s2k.wikidot.com/tsb


Efectivamente, hacer un reglaje es es revisar las medidas de las válvulas por si alguna esta fuera de tolerancia. Si están bien no se tocan solo se revisan.
Yo acabo de hacérselo con 120000 kms y estoy contento de ello.Eso sí,lo han hecho en la honda y con un día de intervalo para que el motor este bien frío y cambio de todas las juntas.

#1634 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 febrero 2016 - 10:11:39

Justo a eso me refiero, las cosas que no pueda comprobar por la documentación o revisando el estado prefiero cambiarlas y no jugármela.

Sobre la compresión de los cilíndros es una cosa que a priori, sin instrumentos, no sabría decir si están bien o no. Pero ya que me recomiendas revisarlo, no cuesta nada añadir esa prueba al hacer la puesta a punto.

Por último lo de las copelas y retenes de las válvulas, me acojona mucho. El modelo será un prerestyling casi seguro, porque de los otros hay menos para escoger. No será un mal endémico porque si no habría alguna campaña de Honda para arreglar el asunto o eso me gustaría pensar. Pero comprar un coche y que sea como una bomba de relojería que te puede estallar en cualquier momento no me gusta. Mi principal duda es si merecerá la pena jugársela y pasar del tema o abrir el motor y cambiar las piezas. Porque precisamente lo que se comenta en alguno de los hilos es que se han rajado por una mala instalación.

Dudas, dudas...

 

Yo sigo con mi opinión. Prefiero pagar un poco más por un coche en condiciones.

 

Ayer, después de montar y probar las suspensiones delanteras (http://clubhondaspir...-3#entry2211365):

 

IMG_1169Mod.JPG

 

:boing:


Editado por Storm, 27 febrero 2016 - 10:12:45.


#1635 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 27 febrero 2016 - 13:10:51

Bonita foto. Con la de años que tiene el modelo y lo fotogénico que sigue siendo.



#1636 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 febrero 2016 - 08:39:40

Bonita foto. Con la de años que tiene el modelo y lo fotogénico que sigue siendo.

 

Ya te digo!

P.D: A la gente le hace gracia el Elise (por lo pequeño) pero se enamora del S (por lo bonito).



#1637 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 marzo 2016 - 12:56:26

Archivo adjunto  ImageUploadedByTapatalk1457092545.330584.jpg   442,19KB   18 descargas

Despues de una ruta por el Cap de Creus, llego a Port de la Selva y este panorama, mar un poco alterada y la puesta de sol tiñendo las nubes

#1638 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 marzo 2016 - 13:09:54

Despues de una ruta por el Cap de Creus, llego a Port de la Selva y este panorama, mar un poco alterada y la puesta de sol tiñendo las nubes

 

Qué bonita!



#1639 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 04 marzo 2016 - 13:13:33

yo tengo una parecida en el mirador de sarria 

 

20140828_071854.jpg



#1640 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 marzo 2016 - 13:23:07

Qué bonita!


Gracias Storm

yo tengo una parecida en el mirador de sarria

20140828_071854.jpg


La suya también es preciosa, los tonos naranjas lucen mucho encima del S




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos