Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

X-Air Carbon Airbox


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#41 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 25 marzo 2011 - 09:20:28

Tiene una pinta estupenda, otra cosa de la que me di cuenta, es de la diferencia entre la mesa de "trabajo" de un italiano a la de un "aleman" :lol:


Jajajaja!!!, la verdad es que la mesa del italiano no tiene desperdicio, pero que no nos oiga el italiano, porque como te de con la "pezuña" no lo cuentas.

#42 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 marzo 2011 - 13:28:30

Pues mi mujer dice que la mia es un desastre.. ya solo digo eso.. jajaaj :D

#43 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 junio 2011 - 10:15:40

Bueno.. como este fin de semana he estado de Rodriguez, ya lo he instalado :lol:

Lo mas complicado fue lo que parecia mas facil (quitar el muerto de la caja de admisión de serie) el problema era que el puto tornillo que fijaba el sensor a la caja parecia estar soldado.. asi que no tuve otra alternativa que la de taladrar el tornillo por la cabeza para asi poder sacarlo... también hay dos bridas detras de la caja que son complicadas de alcanzar.

La admision se fija a la barra frontal y hay que meterse debajo del coche para fijar la base con un tornillo del chasis (como en las fotos), no pesa casi nada (la de serie es un muerto). Además tiene una L en donde se fija el sensor que iba fijado a la caja (para que no quede colgando)

El unico problema es que seguro que el mecanico me va a llorar cuando lleve el coche a cambiar el filtro de aceite.. por debajo del coche es imposible cambiarlo.. y por encima tengo mis dudas de que sea fácil.. (veremos..) :D

El ruido al ralentí y en bajas no cambia.. en WOT cambia el tono, pero no en demasia.. pero poco a poco el coche llama cada vez mas la atención (no mola que pases por el lado de un policiá y veas por el retrovisor que se queda mirando al coche...)

Editado por deibit, 27 junio 2011 - 10:20:29.


#44 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 junio 2011 - 10:42:29

Bueno.. como este fin de semana he estado de Rodriguez, ya lo he instalado :lol:
Lo mas complicado fue lo que parecia mas facil (quitar el muerto de la caja de admisión de serie) el problema era que el puto tornillo que fijaba el sensor a la caja parecia estar soldado.. asi que no tuve otra alternativa que la de taladrar el tornillo por la cabeza para asi poder sacarlo... también hay dos bridas detras de la caja que son complicadas de alcanzar.
La admision se fija a la barra frontal y hay que meterse debajo del coche para fijar la base con un tornillo del chasis (como en las fotos), no pesa casi nada (la de serie es un muerto). Además tiene una L en donde se fija el sensor que iba fijado a la caja (para que no quede colgando)
El unico problema es que seguro que el mecanico me va a llorar cuando lleve el coche a cambiar el filtro de aceite.. por debajo del coche es imposible cambiarlo.. y por encima tengo mis dudas de que sea fácil.. (veremos..) :D
El ruido al ralentí y en bajas no cambia.. en WOT cambia el tono, pero no en demasia.. pero poco a poco el coche llama cada vez mas la atención (no mola que pases por el lado de un policiá y veas por el retrovisor que se queda mirando al coche...)

Pero no se abría por arriba y se podía acceder fácilmente al filtro?

He encontrado mas fotisquis

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Alguna mejora de rendimiento (bajas, altas,...) o de heatsoak?
P.D: No, lo de la pasma no mola nada, no.

#45 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 junio 2011 - 11:55:08

sisi, el filtro de aire no es el problema (ademas ese filtro no se cambia, se limpia simplemente con chorro de agua.. ni aceite ni pollas) :)

El problema es el filtro de aceite.. por debajo es ahora imposible de acceder (la trompa lo obstaculiza) y por arriba es posible pero "challenging" :)

Solo pude probarlo en una ronda.. si hay mas rendimiento o no, no lo se (mi culo-dyno-error es de +-10HP y esto no da mas de 10HP) :)

Voy a hacer luego pruebas de logeo de IAT, pero despues del tramo que hice, podia poner la mano en la admision durante minutos y no me quemaba.. con la caja de serie no hubiese aguantado ni 3 segundos (la jodida QUEMA despues de haberle metico canya al coche)

#46 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 junio 2011 - 14:39:58

sisi, el filtro de aire no es el problema (ademas ese filtro no se cambia, se limpia simplemente con chorro de agua.. ni aceite ni pollas) :)
El problema es el filtro de aceite.. por debajo es ahora imposible de acceder (la trompa lo obstaculiza) y por arriba es posible pero "challenging" :)
Solo pude probarlo en una ronda.. si hay mas rendimiento o no, no lo se (mi culo-dyno-error es de +-10HP y esto no da mas de 10HP) :)
Voy a hacer luego pruebas de logeo de IAT, pero despues del tramo que hice, podia poner la mano en la admision durante minutos y no me quemaba.. con la caja de serie no hubiese aguantado ni 3 segundos (la jodida QUEMA despues de haberle metico canya al coche)

Uhm... perdón, me había parecido entender filtro de aire, no de aceite.
La chollo-web ésa que encontré ha actualizado el producto:
http://www.trt-shop....onda-s2000.html

exc. VAT: 2195.04 LTL
inc. VAT: 2656.00 LTL

O sea:

exc. VAT: 625,86 €
inc. VAT: 757,29 €

Lo que comentaba del aire caliente proveniente del asfalto:

http://www.s2ki.com/...box-12-hp-more/

As I recall the only reservations I have heard was a question of pulling air heated by the road (it is claimed that several feet are needed to find a cooler pool), but this is only a concern it areas with heavy solar gain.


Some of the question regarding location has to do with air temperature inches off the road. It may depend on your location, but in parts of the Southwestern US the solar gain is so high that a portion of the year the road itself is 110F - 140F. We commonly get temperatures over 100F and it is measured in the shade four feet above the ground, so I can imagine temps inches above the hot road maybe higher meaning that location for an air intake in those conditions can reduce power.


Y algunos comentarios de la gente:

The point about solar gain is a good one. Although underway at speed its less of a concern for me as overall airflow would probably make the temp differential between a standard CAI and this design pretty minimal - but I speculate.
We also don't know what the pressure picture looks like under the car in that location. For example, we know that the location of standard CAIs has probably at least atmospheric pressure. Its not in the best location possible because as the bumper slopes away from the flat center section pressures will drop in front. But if cut the inner divider you have access to high pressure air in front of the radiator.
For the underbody location, its tougher to say. Most cars have lift, which means the pressure under the car is higher than over the car. But this doesn't mean the pressure under the car is higher than atmospheric as lift is a relative thing. We do know that the area behind the radiator is designed to be a low pressure zone. But the intake is located behind the flat bottom front bumper panel. So what happens the airflow coming off of that? Does it slow down and increase pressure?
The short answer is, no one knows for sure if this is a good location for an intake. It would be useful to monitor temps in both this location and the fenderwell, as well as absolute air pressure in both - that's the only way to know which is more conducive to power. Until then we're theorizing.
UL


Made a few tests... Air temperature at the Mugen intake entrance was 1C above ambient regardless of speed. At a location close to the stock intake it was +10C at about 60km/h and, contrary to my expectation, went up to +14C when over 120km/h. As expected it was all over the roof when idling at a stop.
At a spot close to the tarmac (just below the driver's door) temperature was 5C above ambient regardless of speed. Don't know how this would translate to this CAI location, but could only go up being closer to major sources of heat. I didn't have the time or patience to hoist the car...
I used a barometer, but frankly could not detect any meaningful variations in static pressure in any of these locations. To evaluate changes in dynamic pressure I would need to use an anemometer, and I couldn't find anything suitable for the task.
Anyway, not really conclusive, but gives you a feel.


I have this intake on my car.
Trust the numbers,the car pulls like a freight train on the highway. I have been in a car with an aem, and there is no comparison , this intake is amazing at high speeds. Doesn't do much for lower speeds though although I have not seen a dyno, I really believe the numbers are right on.
oh and my car is slammed and I have driven in a huge downpour.
Don't give false information if you don't know the outcome. do you have any idea how much water it takes to suck straight up about 3 feet, past the filter and into the motor. If it ever gets this far (the water) it will vapourize from the heat anyways. Just drive normally in the rain , you will never have a problem.
And as far as the car being slammed, the lowest point of the intake, under the car is not lower then the factory chin oem spoiler , I measured. Not a problem again
this intake was designed great.


I have had this intake for over 2 years now (have 2 in stock as well) no problems with water being sucked up, as the AEM has a filter at the begginning of the intake that water is sucked into the filter as the MG Racing one has the filter at the top of the intake. It's hard to get a real dyno as the car has to be moving and air positioned at the bottom of the car, I had mine dyno'ed and there was 4 hp at the wheels but on the highway there is a big difference at high speeds where the wind is alot stronger.


Wouldn't the space between tarmac and underbody be a low pressure zone? Worse if you have a front spoiler. Inspite of what owners report I still find this design somewhat fishy....


Deibit, podrían sus "aparatos diabólicos" mostrar un aumento del aire (volumen y temperatura) que le llega al motor?

Imagen Enviada

:P

Editado por Storm, 27 junio 2011 - 15:00:38.


#47 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 junio 2011 - 15:13:28

Yo la verdad es que nunca me he creido a nadie que diga que nota mas potencia por el simple hecho de anyadir un filtro de aire.. o un supresor. o un escape..

Puedo llegar a creerme que alguien note diferencia en la entrega de potencia ofrecida por un buen colector eso si..

Pero es que yo soy un incredulo :D

Eso si.. aun sin haberlo probado estoy 99% en que el aire que entra es notablemente mas frio que con la caja de serie.

Con la caja de serie el problema no es ya que el aire entre caliente (que lo es) sino que el aire se caliente MUCHO mas una vez esta almacenado dentro de la caja.

Vamos, que si dejamos un huevo dentro, en tres minutos tenemos un huevo pasado por agua (bueno, por aire) :D

Los aparatos diabolicos me indicaran si el IAT me sigue sobrepasando los 60 grados (para los modelos nuevos que tienen el sensor en el codo de admision lo veo extremo)

Lo del volumen de aire sera mas complicado, el S2000 no tiene caudalimetro.. igual puede hacer algo mirando los fuel trims y/o el A/F..

Editado por deibit, 27 junio 2011 - 15:16:58.


#48 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 junio 2011 - 15:31:00

Yo la verdad es que nunca me he creido a nadie que diga que nota mas potencia por el simple hecho de anyadir un filtro de aire.. o un supresor. o un escape..
Puedo llegar a creerme que alguien note diferencia en la entrega de potencia ofrecida por un buen colector eso si..
Pero es que yo soy un incredulo :D

Joer, pues yo sí que noté diferencia al montar el supresor y mi hermano me dijo lo mismo después de tener que andar el coche otra vez con el catalizador para pasar la ITV.

Eso si.. aun sin haberlo probado estoy 99% en que el aire que entra es notablemente mas frio que con la caja de serie.
Con la caja de serie el problema no es ya que el aire entre caliente (que lo es) sino que el aire se caliente MUCHO mas una vez esta almacenado dentro de la caja.
Vamos, que si dejamos un huevo dentro, en tres minutos tenemos un huevo pasado por agua (bueno, por aire) :D
Los aparatos diabolicos me indicaran si el IAT me sigue sobrepasando los 60 grados (para los modelos nuevos que tienen el sensor en el codo de admision lo veo extremo)
Lo del volumen de aire sera mas complicado, el S2000 no tiene caudalimetro.. igual puede hacer algo mirando los fuel trims y/o el A/F..

Ok, perfecto. A éso me refería, a los números donde puedas ver diferencias con la admisión de serie.
P.D: IAT = Air Intake Sensor?

#49 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 junio 2011 - 15:42:09

Joer, pues yo sí que noté diferencia al montar el supresor y mi hermano me dijo lo mismo después de tener que andar el coche otra vez con el catalizador para pasar la ITV.
Ok, perfecto. A éso me refería, a los números donde puedas ver diferencias con la admisión de serie.
P.D: IAT = Air Intake Sensor?


Las diferencias de potencia son tan mínimas que se me hace imposible creer que se puedan notar. En un dyno (que es una maquina precisa y no un ser humano imperfecto) las diferencias de potencia que ofrece un supresor no se pueden ni medir, ya que entran dentro del rango de error de cualquier dyno en condiciones (5%).. Lo que si me creo es que la sensación sea la de que se tiene mas potencia (pero sensación y realidad no siempre van de la mano)

IAT = Intake Air Temperature.. es el sensor que le dice a la ECU la temperatura del aire de entrada.. en un pre-styling esta situado en el colector de admisión, en un re-styling esta situado en el codo de admisión (antes de la mariposa). En un pre-styling siempre lee mas alto (pero la ECU ya esta parametrizada para ese delta). El problema del pre-styling es que la temperatura escala demasiado al estar en el colector... (no es el mejor sitio para tener medidas mas o menos consistentes)

Editado por deibit, 27 junio 2011 - 15:43:21.


#50 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 junio 2011 - 16:37:14

Las diferencias de potencia son tan mínimas que se me hace imposible creer que se puedan notar. En un dyno (que es una maquina precisa y no un ser humano imperfecto) las diferencias de potencia que ofrece un supresor no se pueden ni medir, ya que entran dentro del rango de error de cualquier dyno en condiciones (5%).. Lo que si me creo es que la sensación sea la de que se tiene mas potencia (pero sensación y realidad no siempre van de la mano)
IAT = Intake Air Temperature.. es el sensor que le dice a la ECU la temperatura del aire de entrada.. en un pre-styling esta situado en el colector de admisión, en un re-styling esta situado en el codo de admisión (antes de la mariposa). En un pre-styling siempre lee mas alto (pero la ECU ya esta parametrizada para ese delta). El problema del pre-styling es que la temperatura escala demasiado al estar en el colector... (no es el mejor sitio para tener medidas mas o menos consistentes)

Bueno, pues sí, la sensación es ésa, sí.
El coche sube mejor de vueltas y "le pesa menos el culo". Si éso no es potencia ganada...
Buff! Perdón, estaba leyendo cosas como "IAT Air Intake Sensor" y no me aclaraba con las siglas.
Ando algo espeso hoy.

Los aparatos diabolicos me indicaran si el IAT me sigue sobrepasando los 60 grados (para los modelos nuevos que tienen el sensor en el codo de admision lo veo extremo)

Jodó, no me había fijado en ésto.
60º en el codo de goma que sale de la caja?!?
Pues sí que parece una barbaridad, sí.
Ahora podrás medir esa misma temperatura con el aire que llega directo desde abajo y atraviesa la nueva admisión, no?
Yo sigo empeñado con lo de la Fujita con la entrada de aire directa desde el frontal.
Si tomamos aire fresco de fuera del vano y le sumamos el efecto ram-air, la mejora parece evidente.

#51 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 junio 2011 - 18:25:15

Jodó, no me había fijado en ésto.
60º en el codo de goma que sale de la caja?!?
Pues sí que parece una barbaridad, sí.
Ahora podrás medir esa misma temperatura con el aire que llega directo desde abajo y atraviesa la nueva admisión, no?
Yo sigo empeñado con lo de la Fujita con la entrada de aire directa desde el frontal.
Si tomamos aire fresco de fuera del vano y le sumamos el efecto ram-air, la mejora parece evidente.


Con la Fujita la temperatura aun sera mejor.. habría que ver como se recaliente el tubo metálico, pero de todas maneras en la Fujita el aire circula muy rápido (así que no da tiempo de que se caliente).

Y si.. con la caja de serie 60 grados y mas no son raros.. he cogido un LOG aleatorio de julio del anyo pasado como ejemplo al arrancar el coche tenia un IAT de 31 grados (debia de ser mas o menos la temperatura ambiente de aquel día), al cabo de 40 minutos el IAT estaba a 62 grados, con una temperatura de refrigerante de 85 (o sea nada exagerado).

Si le metes realmente canya (en circuitos lentos o tramos de montanya) el IAT escala aun mas.. y el problema de la caja de serie es que cuando se calienta, tarda muchísimo en enfriarse (por el material plástico negro ese..)


#52 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 20 septiembre 2011 - 19:39:05

Refloto el tema que se quedo en un punto muy interesante.

Ya que ha pasado un tiempo, ¿que impresiones nos puedes dar de la admision?, ¿alguna variacion en el IAT respecto al de serie?

un saludo!

Editado por Lluiset2, 20 septiembre 2011 - 19:39:35.


#53 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 septiembre 2011 - 20:02:47

El IAT es mas frío segurisimo! pero no he realizado una prueba consistente (solo medidas discretas), así que mejor esperar a que haga una comparativa seria.

La caja de serie almacena mucho aire y se caliente muchísimo (solo hay que poner la mano encima para darse cuenta), esta solo esta "tibia" al tacto (es lo que tiene la fibra de carbono..) y el aire lo coge de abajo, y aunque no sea en un punto en que haya mucho flujo de aire, al menos no esta encima del radiador (ademas tampoco bloquea parte del radiador como con un snorkel).

Pero si.. tengo que hacer unas mediciones mas serias lo se.. no solo de IAT sino de la variación en el A/F..:( ultimamente estoy liadisimo..

#54 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 septiembre 2011 - 20:14:44

El IAT es mas frío segurisimo! pero no he realizado una prueba consistente (solo medidas discretas), así que mejor esperar a que haga una comparativa seria.

La caja de serie almacena mucho aire y se caliente muchísimo (solo hay que poner la mano encima para darse cuenta), esta solo esta "tibia" al tacto (es lo que tiene la fibra de carbono..) y el aire lo coge de abajo, y aunque no sea en un punto en que haya mucho flujo de aire, al menos no esta encima del radiador (ademas tampoco bloquea parte del radiador como con un snorkel).
Pero si.. tengo que hacer unas mediciones mas serias lo se.. no solo de IAT sino de la variación en el A/F.. :( ultimamente estoy liadisimo..

Yo intentaré hacer lo mismo con el lector de Abalius antes y después de la Fujita.
Será interesante.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos